Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tengo muchas dudas
Ayer a las 22:52 por Familiar

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Ayer a las 13:03 por Mnye

» Historias terribles de ludópatas
Jue 19 Ene 2017, 16:21 por cmartiinz

» Estoy enfermo
Jue 19 Ene 2017, 00:20 por Onni

» Soy parte de un problema innecesario (una deuda que parece una bola de nieve)
Miér 18 Ene 2017, 00:08 por Ourensemk2

» Pregunta sobre Practicas
Mar 17 Ene 2017, 17:29 por Vivianmick

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene casi 50 años) y por ese motivo su mujer le ha abandonado, justo cuando ha dado el paso de decirlo. Siempre ha tenido problemas y hemos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Soy parte de un problema innecesario (una deuda que parece una bola de nieve)

Sáb 14 Ene 2017, 04:43 por War

Soy de Mexico, me llamo Mario y tengo 17.

Recientemente he intentado ahorrar, pero es muy dificil, porque mi madre obstaculiza las medidas. Lo que pasa es que ella va a casinos y tiene una deuda con varios bancos. Siempre usa el dinero que mi padre le manda para los gastos de la casa para pagar la …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Pregunta sobre Practicas

Mar 17 Ene 2017, 17:29 por Vivianmick

si en mi practica llevo 226 horas y necesito 274 horas mas para cumplir 500 horas.
Entonces cuando saldría de la practica si empece el 14 de noviembre?

Comentarios: 0

QUIERO DEJAR DE JUGAR

Miér 14 Dic 2016, 04:44 por toño183

Hola soy nuevo en este grupo encontré este foro en Internet y quise compartir mi problema y tratar de remediarlo , llevo 10 años jugando empeze a los 18 años tengo 28 y no e podido parar lo e tratado de dejar hace un par de años pero siempre recaigo me e endeudado empeñado dejado de hacer …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 15

darme de baja en el foro

Mar 10 Ene 2017, 04:48 por Anonymous

Como puedo darme de baja?

Comentarios: 0


SOLO POR HOY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SOLO POR HOY

Mensaje por MENTE SANA el Sáb 16 Mayo 2009, 17:40

Vive y deja vivir”. ¿Qué significa realmente este conocido lema? ¿Como podemos utilizarlo en nuestra vida cotidiana?
Podemos empezar concentrándonos en la primera palabra: “vive”. Nos dice que disfrutemos de nuestra vida plenamente, a pesar de lo que haga o deje de hacer la gente que nos rodea. Cuando enriquecemos nuestros días con actividades que nos llenan somos menos propensos a que fuerzas externas influyan negativamente en nosotros. Asimismo, es menos probable que critiquemos y juzguemos a los demás. En resumen, nuestra prioridad es sacar el máximo provecho de la vida creciendo espiritualmente.
Es claro, no obstante, que es prácticamente imposible avanzar si a cada momento nos permitimos a nosotros mismos sentirnos disgustados u ofendidos por el comportamiento y las actitudes de otras personas. Esto nos lleva a las palabras “deja vivir”. En este caso empezamos aceptando que no tenemos poder sobre los demás. Reconocemos que toda persona tiene derecho a vivir como quiera, libre de nuestras críticas, de nuestro juicio, de nuestro desprecio y de nuestro resentimiento.
Ni que decir tiene que es muy difícil cambiar totalmente nuestra actitud ante quienes nos disgustan. Para ello se requiere tiempo y disciplina, desde luego, pero es segurísimo que los resultados valdrán la pena

MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por MENTE SANA el Sáb 23 Mayo 2009, 14:52

En un sentido muy real mis actitudes y mi comportamiento negativo me impedían vivir mi propia vida. Me pasaba tanto tiempo saliendo de desastres reales e imaginarios, que renunciaba a la libertad de disfrutar la vida tal como iba presentándose.
Vivía por encima de mis posibilidades, tanto literalmente como en sentido figurado, y abusaba de las cuestas de gastos así como de la confianza de mis jefes. La imagen que trataba de presentar a los demás era muy diferente de la forma en que me comportaba y sentía en relación conmigo mismo. Pasaba por lo menos la mitad de mí tiempo tratando de borrar mis huellas recurriendo a coartadas para salir de algún embrollo.
Hoy día de vez en cuando tiendo a no dar la importancia debida a mi abstencióny a mi serenidad. Sin embargo, siento como una avalancha de gratitud cuando pienso en aquel ayer infernal, siquiera un solo momento.
Estoy agradecido por no seguir atrapado en una red de engaños. Estoy agradecido porque puedo ser honrado y libre de tantas maneras. Estoy agradecido porque no tengo que fingir que soy otro y porque puedo vivir gozosamente mi propia y real vida

MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Invitado el Dom 24 Mayo 2009, 09:13

Poder ser yo mismo es lo mejor que me ha pasado en la vida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por MENTE SANA el Jue 28 Mayo 2009, 21:57

Mentir impunemente parece tan fácil. Quizá por esto fuimos tantos los que adquirimos el hábito de mentir y luego nos resultó tan difícil romper con él. A veces no tan solo nos dábamos cuenta de que mentíamos. Disfrazábamos nuestras mentiras de encubrimientos, negaciones, racionalizaciones o exageraciones.

Mentíamos para evitar responsabilidades y enfrentamientos, para llamar la atención sobre nosotros mismos y recibir aprobación, para que las cosas se calmaran y la vida resultase más sencilla. Algunos llegamos al extremo de que la verdad perdió su sentido y mentir se convirtió en un reflejo.

Dado que hoy en día la honradez con los demás y con nosotros mismos es tan importante en nuestra vida, ¿qué podemos hacer para dejar de mentir definitivamente?. El primer paso consiste en reconocer lo mucho que nos perjudica la mentira, sea cual sea su forma. Entonces podemos tratar de ser conscientes de cómo nos apartamos de la verdad y preguntarnos a nosotros mismos que esperábamos conseguir de ello.

Algunos podemos romper con el habito de mentir tomando medidas más directas. Al encontrarnos con que estamos mintiendo, nos detenemos, admitimos que lo que decíamos era mentira y pedimos perdón. Puede que ello nos haga pasar vergüenza, desde luego, pero nos obliga a pensárnoslo dos veces antes de decir la próxima mentira

MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por esteban el Jue 28 Mayo 2009, 22:56

Interesante el tema de las mentiras. He sido tan mentiroso que todavía me cuesta trabajo no mentir.

Sobre todo con el tema de las batallitas. Hoy día cuando hablo con conocidos sobre las batallitas todavia se me escapa alguna historia no del todo cierta, pero es incoscientemente. Cuando ya la he empezado es cuando me doy cuenta y hago lo que yo llamo un ejercicio de sinceridad. Cuento la batalla tal y como fué, aunque no salga tan airoso como en la batallita. Pero eso me hace sentirme bien conmigo mismo, sin importarme en el que pensaran. A mi pareja le conté toda la verdad sobre estas batallas que siempre contaba, y lo conté riendome de mi propia verguenza. Es la verdad la que nos hace felices.

Gracias por recordarnos esas cosas que tenemos que cambiar.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 43
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Admin el Jue 28 Mayo 2009, 22:57

Hola a tod@s:

La mentira, cruel palabra para los familiares de los jugadores. Toda nuestra vida anterior a descubrirse nuestra adicción era una farsa tragicómica griega. Unos días la careta sonriente, otros la triste, en otros momentos ambas superpuestas.... y mientras nuestros seres queridos no sabían quién estaba detrás ese día de ellas. Podíamos ser unos caballeros, unos amantes perfectos, unos granujas, unos maltratadores, perfectos padres, ladrones, etc. En fín, cada día repartían unos papeles distintos y ni nosotros mismos sabíamos que debíamos representar ese día.

La mentira, vana figura, palabra vacía, sombra inexistente, situación irreal, espejo ilusorio que nos ha hecho más daño a todos que el propio juego.

¿Qué decir de este vocablo, voz, término....?. Sólamente expresar mi más profundo odio hacia esa expresión. Jamás deberemos volver a utilizarla para hacer daño a nadie amado.

Un abrazo sincero.

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2040

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por MENTE SANA el Mar 16 Jun 2009, 16:27

Cuando juzgamos a los demás con frecuencia prestamos atención a las cualidades que nos desagradan en nosotros mismos. No es fácil reconocer esta verdad. Y es probable que esta sea la razón principal que nos empuja a juzgar: cuando nuestros ojos se vuelven hacia fuera podemos evitar mirarnos a nosotros mismos.
Sin embargo, si examinamos honradamente nuestros juicios –si dedicamos el tiempo necesario a pensar detenidamente en las cosas que nos parecen ofensivas en los demás-, es posible aprender mucho sobre nuestros propios defectos.
Cuando alguien parece pomposo y fanfarrón, ¿no identificamos rápidamente estas características porque nosotros hemos sido así? Si nos molestan las quejas constantes de un amigo, ¿no será probablemente porque también nosotros hemos “saltado una lagrimita” con frecuencia?
Por desgracia, puede que continuemos juzgando a los demás durante un tiempo relativamente largo, porque ese comportamiento sólo nos perjudica de forma gradual y no muy obvia. Sin embargo, se produce una erosión lenta pero segura; nos volvemos menos comprensivos, tolerantes, compasivos e inclinados a ayudar al prójimo.
Con el fin de no hacer daño a los demás y a mí mismo, ¿procuraré fijarme en cualidades que admiro... en lugar de buscar cualidades que me desagraden?

MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SOLO POR HOY

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:24


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.