Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» este pozo es mas profundo que lo que creia
Mar 12 Dic 2017, 18:37 por nikolas

» parejas de ludópatas, ¿qué hacemos con nosotras mismas?
Lun 11 Dic 2017, 21:07 por Azucar25

» Tocando fondo
Lun 11 Dic 2017, 16:15 por Azucar25

» desahogo para salir de esta enfermedad
Sáb 09 Dic 2017, 21:46 por Iroman

» ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU
Lun 04 Dic 2017, 20:14 por kemolie

» Experiencia Personal
Lun 04 Dic 2017, 19:03 por kemolie

este pozo es mas profundo que lo que creia

Mar 12 Dic 2017, 18:37 por nikolas

holoa buenas soy nuevo es el foro , queria saludar primero y comentarles que e perdido todo lo que tenia asta mi amor .
pense en suicidarme pero la verdad la vida es muy hermosa. ya no puedo mas nunca queria entrar en estos foro porque pense que no lo nesesitaba, pero hoy me encuentro casi en la …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Tocando fondo

Dom 12 Nov 2017, 10:45 por Mario1983

Hola buenas como ya e dicho el nombre del post e tocado fondo, siempre me han gustado los juegos de azar e pasado por tragaperras,bingos online,pero lo que me a enganchado han sido las apuestas deportivas empezé como todos con 1€ 5€ y así de esto hace unos 5 años,ahora mi sueldo es para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 7

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 10

Quiero ser yo, no el fruto de una adiccion

Vie 01 Dic 2017, 21:49 por HDavis

Buenas noches, como muchos seguro, esto es
lo más duro que he pasado en mi vida.
Tengo 28 años, soy de Lanzarote, Islas
Canarias y para mi desgracia caí en el
juego a los 16 años, no he hecho un
cálculo real de lo que he perdido
económicamente en este tiempo, pero
aproximadamente …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

HACERNOS AMIGOS DE LA SOLEDAD

Lun 30 Abr 2012, 18:12 por J.G.M.

HACERNOS AMIGOS DE LA SOLEDAD

Leyendo ayer un artículo, del psicólogo Josu Cabodevilla, me encontré con esta frase: “…nadie puede amar, creer, sufrir o morir en nuestro lugar”.
Esta frase ha despertado en mí una emoción honda.
Lo fundamental de la vida lo hacemos solos, aunque …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Si eres adicto a las tragaperras debes ver este documental

Dom 12 Nov 2017, 12:31 por José Antonio

Las tragaperras son máquina creadas para generar adicción, llamadas la cocaína del juego producen en el cerebro una válvula de escape para el estrés y la depresión. Aquí puedes ver con ellas juegan con nosotros, y no al revés

https://www.youtube.com/watch?v=5-iPNiheS-M&t=4s

Comentarios: 3

¿Qué tan frecuente es la conducta suicida?. (México)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué tan frecuente es la conducta suicida?. (México)

Mensaje por Admin el Sáb 25 Dic 2010, 13:29

*


¿Qué tan frecuente es la conducta suicida?


Doctor Fidel de la Garza

El suicidio es uno de los temas más dolorosos en el tema de la depresión y tuvo un considerable incremento en la década de los 80s.

Se decía que la causa de ese aumento en las estadísticas se debía al crecimiento de la población adolescente, a que las madres trabajaban, al aumento en el uso de drogas, etcétera

Esas condiciones continúan hoy en día pero la realidad es que los niveles de suicidio han ido disminuyendo en el transcurso de la última década en muchos países del mundo.

Durante la década de los 90 en Suecia disminuyó 41%, en Estados Unidos hubo una reducción del 21.7% y en Australia declinó 27.8%. Estas cifras corresponden a edades entre los 15 y los 24 años, a pesar de que el abuso fuerte de alcohol no ha disminuido. Este período coincide con un aumento substancial en la prescripción de antidepresivos para la población general.[1]

[1] Shafer David y col. The many faces of depression in children and adolescents.Review of psychiatry.,2002.Am.Psych.Public.


¿El suicidio en jóvenes ha aumentado en México?

La incidencia del suicidio ha disminuido en muchos países del mundo, sin embargo en México ha aumentado sobre todo en la juventud. Entre 1990 y 2000 la taza de mortalidad por suicidios subió 31% en jóvenes de 15 a 24 años.


¿Influye el tratamiento antidepresivo en la disminución de suicidios?

Existe un incremento importante en la prescripción de los medicamentos antidepresivos en los países occidentales. En Estados Unidos subió de 6.5% registrado en 1985 a casi 30% en 1993-1994 y el porcentaje fue de 68% para 1995-1996. No tenemos datos sobre México pero sin duda, hoy en día se prescriben mucho más.


¿Cuáles son los métodos más frecuentes?

Las mujeres prefieren cortarse la piel o ingerir pastillas, mientras que los hombres utilizan métodos más violentos como armas de fuego o ahorcarse.

El intento de suicidio tiende a repetirse principalmente en aquellos que tienen depresión, abuso de sustancias o psicosis.

También tienden a intentarlo de nuevo los aislados que tienen relaciones sociales pobres.


¿Se suicidan más hombres que mujeres?

En general el suicidio es más común en los hombres. Sin embargo en China y en la India se suicidan más mujeres. Los factores culturales influyen en esto.


¿Influyen los antidepresivos en la prevención del suicidio?

Sí. La disminución en el índice de suicidios, a pesar de que los niveles de alcoholismo se han mantenido, se deben en gran medida a la medicación antidepresiva como medida preventiva. En Suecia se hizo un estudio en más de 5 mil suicidios y se encontró que muchos de ellos tenían bajos niveles de antidepresivos en sangre (ISRSs) lo que habla de tratamientos con dosis no suficientes.

Recientemente en enero del 2006 el American College of Neuropsychopharmacology Task Force [1] hizo seis recomendaciones sobre el uso de antidepresivos y conducta suicida tratando de identificar el tratamiento más seguro y efectivo para la depresión en la juventud.

La fluoxetina (prozac) debe continuar siendo usada para tratar la depresión mayor en los jóvenes. Los demás antidepresivos deben seguir siendo estudiados en investigaciones donde se comparen con el prozac. Mientras existe información disponible es conveniente monitorear los pensamientos suicidas de los pacientes tratados con antidepresivos

Se urge a las autoridades y a las compañías farmacéuticas a que se lleven a cabo las investigaciones en forma independiente y se haga una evaluación de riesgo – beneficio lo más rápidamente posible.

Llevar a cabo medidas más sistemáticas de evaluación en los procedimientos y de evaluación de la conducta e ideación suicida.

El diseño de las investigaciones clínicas deben ser llevados a cabo en forma más uniforme, consistente y revisando la evolución, la duración del tratamiento y la determinación de la dosis óptimas.
Los ensayos clínicos deben incluir un sistemático interrogatorio sobre las ideas y conducta suicidas actuales y pasadas.

Es urgente la necesidad de tratamientos mas eficaces y las futuras investigaciones no deben de excluir a los pacientes con intentos previos de suicidio

[1] Rosack J. Report Questions FDA's Conclusions on Suicide Risk Recommendations for Treatment Psychiatr y News January 6, 2006Volume41,Number1,page29 © 2006 American Psychiatric Association
avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Qué tan frecuente es la conducta suicida?. (México)

Mensaje por nay el Vie 28 Sep 2012, 10:03

Pienso que la tasa de suicidios en México es por la falta de atención durante la infancia en la población, bien es cierto que las mujeres ya no solo son madres si no tambien trabajan en algunas ocasiones hasta dos turnos, recuerden infancia es destino.

nay
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/09/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.