Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

A veferca con cariño

Mar 10 Abr 2018, 01:55 por joven35

Hace 4 años pasé por una asociación de ludopatía con psicología y terapia

Las cosas iban bien pero algo se torció y continuó y así hasta ahora

Tenía vida y un tratamiento apoyo y supuestamente deudas que ya no importaban pero parece que si importan

Aquí ha habido compañeros que me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Lo he intentado en serio pero vi muy pocos casos que se lo tomen en serio

Sáb 14 Abr 2018, 20:41 por joven35

Hace muchos años pasé por una asociación de ludopatía con coste económico y he vuelto pidiendo ayuda basándome en consejos y vivencias de otros compañeros de este foro principalmente y llamando y hablando con otras asociaciones de ludopatía a nivel nacional

Quedé en lista de espera y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Lo he intentado en serio pero vi muy pocos casos que se lo tomen en serio

Sáb 14 Abr 2018, 20:41 por joven35

Hace muchos años pasé por una asociación de ludopatía con coste económico y he vuelto pidiendo ayuda basándome en consejos y vivencias de otros compañeros de este foro principalmente y llamando y hablando con otras asociaciones de ludopatía a nivel nacional

Quedé en lista de espera y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Soy nuevo en el foro y soy ludopata necesito ayuda

Vie 06 Abr 2018, 14:18 por Mike1981

Hola ,soy un chico de 36 años que enpeze hace 2 a jugar .
Desde los 14 a los 19 fui fumador de hachis,pocas cantidades pero fumaba ,a los 16 empeze con las pastis el speed y alguna raya de coca,mi cuerpo no pudo mas y a los 21 enferme y me entro un trastorno de ansiedad muy fuerte,deje de trabajar …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 27

Mi pareja es adicto al juego y a otras sustancias

Mar 10 Abr 2018, 22:39 por Mohicana

Hola. Llevo 5 años con mi pareja, desde que lo conoci consume porros y cerveza.. al principio menos pero ahora bastante mas. Le he dado muchos ultimatum, pero se que si se queda solo, porque no tiene a nadie mas, para el va a ser su fin. Lleva unos meses que su sueldo se lo funde en 10 dias y yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Ayudar a mi pareja

Sáb 07 Abr 2018, 15:14 por Maria2107

Buenas tardes, por fin me he decidido a escribir, os cuento un poco la historia!
Llevando 3 los con mi pareja me entere de que había tenido problemas con el juego de más joven, me enteré por una recaída que tuvo, estuvo unas semanas jugando por lo cual perdió bastante dinero y me lo contó, de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

" EL MUNDO FUE , ES Y SERÁ SIEMPRE ASÍ... UNA RUEDA"

Mensaje por THELMA BEATRIZ el Vie 24 Dic 2010, 17:20

·································

Pasaron cuatro décadas y unos años más...

Hoy, aún frescos y dulces en la memoria están aquellos días previos al día de Navidad. Cuando manos primorosas y laboriosas, con imaginación y ahínco daban forma a un sencillo y humilde Belén... Era en nuestra casa, en esta pequeña tierra llamada Paraguay.

Mi hermano, unos dos años mayor que yo, sentado a mi lado. Con ojos curiosos y en unas sillas gastadas de tanto uso soñábamos con que papá y mamá acabasen la dificil tarea del tan tradicional " Pesebre del Paraguay ".

Silenciosos mis padres demostraban paciencia, creatividad y sonrisas picarescas, en aquel entonces no sabíamos que era un momento especial y sagrado y en él se hacían "cómplices" por brindarnos un poco más de felicidad.

Hace cuatro años que no paso fiestas en mi casa. Estos días me siento feliz viendo a mis padres sentados en otras sillas, tan juntos como mi hermano y yo cuando éramos pequeños. Hoy nos toca demostrar a nosotros que hemos aprendido la lección, aquello que nuestros nos enseñaron con el ejemplo: no decir, ¡¡¡hacerlo!!!.

Veo los ojos soñadores de mis papás, como niños ansiosos para ver cómo queda, no dicen nada... El silencio inunda la estancia como el famosos olor a "Flor de coco", símbolo de Navidad en Paraguay, no hay otro aroma igual.

Hoy somos él y yo... Los hijos que construimos el belén de la familia. Es una escena hermosa, la sonrisa pícara de mi hermano, la complicidad para ingeniarnos e improvisar los globos que cuelgan, las uvas, sandías, melones... y otros frutos de mi tierra.

Terminada la labor, mi madre pide una vela blanca y nada más encenderla entona una oración en su interior. En ella recordará entre otros, al tío Ramón.

Mi tío Ramón falleció en el año 1969. Yo apenas tenía 9 años... y le tenía mucho miedo. Era hermano de mi padre y siempre llegaba con olor a alcohol. No era malo y siempre estaba bromeando. Me llamaba "la brujita" porque yo me rebelaba a ir a comprarle bebidas con alcohol, me escondía debajo de la cama junto a mi hermano, de allí no salíamos hasta que él se había ido.

A veces quedaba a dormir en casa. Ese día yo no cerraba mis cansados ojos, temía que hiciese daño a mi familia. Tan pequeña y queriendo proteger a lo que más amaba y amo.

Mi familia sintió su partida, recuerdo que lloré mucho... viendo a su madre (mi abuela) llorar.

Aquellos años marcaron mi vida, prometí que no sería como él, decía a mi hermano: ni tú ni papá... nadie debe beber... sólo tomaremos agua.

Y así fue, tío Ramón era bueno, nunca hizo daño a nadie, pero aquella impresión de verle tambalearse para llegar a casa me causó un gran dolor e impotencia. Cómo hubiese podido decirle que estaba mal lo que hacía???

Ahora con mis cincuenta años puedo comprender mejor aquel pasado, me encuentro feliz de estar de nuevo con mis padres y mi hermano. Los cuatro como siempre estuvimos, nos reencontramos... y con el recuerdo de tío Ramón entre manos... Estas manos que se elevan hacia el cielo para pedirle a Dios que lo tenga en su gloria.

Los años han pasado desde aquella infancia y hoy mi hermano y yo somos papás de dos niños ilusionados...

Espero que el próximo año puedan ver otro Belén y otro nuevo año...

Pido a Dios que nos guíe y cuide la salud de mi familia y también a todos vosotros que sois mis hermanos.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2011 !!!

LA RUEDA GIRA Y TODO PASA....!!!
THELMA BEATRIZ
Asistente

Femenino
Inscripción Inscripción : 05/11/2010
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 10

Ver perfil de usuario