Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Ayer a las 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Uno de cada tres adolescentes pasa más de tres horas al día en internet

Mensaje por Admin el Mar 07 Dic 2010, 22:12

*
Uno de cada tres adolescentes pasa más
de tres horas al día en internet


Un informe de la Junta revela que las chicas usan más la red para estudiar
y los chicos la emplean para jugar




ABC | P. GARCÍA-BAQUERO | 07/12/2010

Los menores andaluces entre los 9 y los 16 años emplean el mismo tiempo de lunes a viernes navegando por internet que viendo la tele. Más de un 22 por ciento, casi uno de cada cuatro jóvenes de esta edad, pasa más de tres horas al día frente de la pantalla del ordenador.

Uno de cada tres jóvenes de Primaria y de la ESO asegura que utiliza menos de una hora el ordenador al día, mientras que hasta un 38 por ciento lo usa entre una y tres horas díarias. Estos son algunos de los datos estadísticos del informe sobre Actividades y usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre los chicos realizado por el Observatorio de la Infancia en Andalucía, a cargo de las Consejerías de Igualdad y Bienestar Social y de Innovación, Ciencia y Empresa.

El estudio ha tenido muestras de seis centros de Primaria (dos de quinto y sexto) y cuatro de la ESO de centros de Córdoba, como representación tomada en función de la provincia, el tamaño de la población y el curso, tanto de colegios concertados como públicos y privados. En total se han llevado a cabo 121 encuestas en la provincia de Córdoba del total 1.212 cuestionarios en Andalucía.

Entre las conclusiones del informe, se expone que las chicas y chicos entre 9 y 16 años son máximos utilizadores de nuevas tecnologías, principalmente de internet, aunque no ocupan un papel principal en su vida, y éstas se muestran como un espacio más de ocio y socialización, además de utilizarlas para tareas más instrumentales.




De hecho, uno de cada tres chicos dedica de una a tres horas a salir con amigos, mientras que un 35 por ciento emplea más de tres horas en dar una vuelta con sus amistades. Sólo el 7,8 por ciento no utiliza el ordenador entre semana y hasta un 41,1 por ciento de los jóvenes encuestados asegura que no juega con la consola los días lectivos. La mitad de los estudiantes de Primaria y Secundaria pasan de una a tres horas estudiando o haciendo deberes. De hecho, el informe concluye que aunque el principal uso de internet es la mensajería instantánea o el juego, el tipo de actividades que realizan frente al ordenador está muy relacionado con el sexo y con la edad. Las chicas utilizan más internet para las tareas escolares y los chicos más para jugar.

Entre los chicos de más edad se registra un incremento en el porcentaje de utilización de ciertas actividades, como son la búsqueda de información para tareas escolares o conversar a través de la mensajería instantánea.
La mayor preocupación de los padres es que sus hijos visiten ciertos contenidos en la web que pudieran ser inapropiados para su edad.

De hecho, ocho de cada diez menores han visitado pinchado en páginas de publicidad, y seis de cada diez han visitado otros lugares que contienen juegos de azar, quinielas o loterías.




Bastante confiados

Otro de los temas que recoge el estudio es el de la privacidad en la red. Por regla general, los menores son muy confiados. Más de un 60 por ciento de los chicos confían en la seguridad de las actividades que realizan a través de internet, pese a que un porcentaje similar sí cree necesario que haya filtros de seguridad.

En este sentido, también hay diferencias en cuanto a chicos o chicas. Ellas son más reticentes a dar sus datos a traés de la red que ellos. Sin embargo, tanto unos como otras son proclives a dar información personal a personas que conocen a través de algún chat. Para ellos, según se desprende de la encuesta, conocer a gente a través de este tipo de herramientas se presenta como una situación bastante usual. No en vano, a cuatro de cada diez menores encuestados le ha sucedido. Pese a todo, estos estudiantes reconocen que la gente suele engañar con su identidad cuando chatea y que les preocupa contactar con personas peligrosas y, quizás por ello, ocho de cada diez menores piensa que toma las precauciones adecuadas.

Pero no todo es para preocuparse. La comunicación que mantienen en la red está más encaminada a reforzar el contacto con su grupo de iguales, con amigos a los que ven continuamente, y muchos otros son amigos de estos últimos, con los que se relacionan en el centro escolar o sus escenarios de ocio. Conocer gente nueva no es lo más común, pero sí es una posiblidad que no descartan, más los chicos que las chicas. En cuanto a la percepción de los hijos respecto a los padres, éstos creen que mantienen una actitud «dialogante e interesada por lo que hacen en internet». Los padres en muchas ocasiones utilizan filtros o la vigilancia directa para ver qué hacen sus hijos en la red.


Contenidos inadecuados

Llama la atención el hecho de que las chicas creen que tienen más control que los chicos pese a que son éstos los que acceden más a contenidos inadecuados para su edad. Un dato muestra cómo el 30,8 por ciento de los chicos encuestados asegura que algunas de las cosas que ha visto o hecho por internet no se las contaría a un adulto. Tanto es así que hasta un 70 por ciento de los alumnos de Primaria y ESO creen que «algunos padres deberían saber más de lo que sus hijos hacen en internet».

Los chicos realizan actividades relacionadas con las tecnologías en mayor proporción que las chicas, especialmente cuando se trata de jugar a la videocosola (45 por ciento y 29,7 por ciento respectivamente). Y por último, un dato clarificador, el 63 por ciento de los menores afirma que sus padres les piden ayuda para navegar por internet.

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.