Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Ayer a las 22:20 por castellano

» Experiencia Personal
Ayer a las 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Jue 18 Ene 2018, 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 10

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones...

Mensaje por Admin el Sáb 04 Dic 2010, 11:28

*

México cuenta con unidades médicas especializadas en adicciones


Ocho de cada 10 jóvenes que solicita atención tiene problemas psicológicos y no adictivos




El Financiero en línea | 2/12/2010

México, 2 de diciembre.- En la actualidad en todo el país funcionan 323 Unidades Médicas Especializadas para la Atención de las Adicciones (UNEMES-CAPA), en las que se ha visto que de cada 10 jóvenes que solicitan servicios, ocho acuden por problemas psicológicos y no adictivos.

Ante esa situación, todas estas unidades, también llamadas centros ambulatorios para la prevención de Adicciones, cuentan con psicólogos, quienes atienden a los jóvenes que requieren de alguien que los escuche y los entienda, de esa forma, se les ofrece atención a la salud mental y prevención de adicciones.

El personal de las UNEMES trabaja en coordinación con la Secretaría de Educación Pública para realizar con el consentimiento de los padres de familia y el alumno, estudios de detección de riesgo en los estudiantes de secundaria. Si se encuentran casos positivos, se les hacen las pruebas de determinación y se les da la atención que requieren, en un ámbito de respeto a sus derechos humanos.

Los centros están distribuidos de acuerdo con la demanda, por lo que los estados del norte como Nuevo León y Tamaulipas, el Distrito Federal y Estado de México concentran la mayoría de estas unidades.

Los Centros Nueva Vida promueven la aplicación de consejería en adicciones y otras intervenciones breves de tipo cognitivo conductual y de prevención secundaria, así como la atención médica oportuna con calidad y calidez, con prevención en recaídas y la reinserción social en función de la rehabilitación.

A ellas puede acudir cualquier persona interesada, tenga o no seguridad social. Entre las acciones que desarrollan destacan la detección temprana en grupos de mayor vulnerabilidad y consumidores experimentales, a fin de evitar el desarrollo de abuso o dependencia.

El apoyo psicológico para pacientes y familiares se basa en programas establecidos por el cuerpo médico y de trabajo social de la unidad y, en caso necesario, los pacientes se envían a hospitales especializados cuando se trata de enfermos crónicos.

Cabe mencionar que el proyecto inicial incluía la construcción, equipamiento y operación de una red de 310 unidades, la cual creció a 323 y se prevé la apertura de nueve más. La suma de éstos y los 109 Centros de Integración Juvenil (CIJ) hacen que México cuente con la Red más amplia de Latinoamérica para la atención de adicciones.

Con esta infraestructura se estima que a final de este año se atenderán a 930 mil personas y se beneficiará a más de 20 millones de habitantes de las 32 entidades federativas del país.

El presupuesto del programa de atención a las adicciones, en el que se incluye la construcción de las unidades, se incrementó de 126 millones en 2006, a más de mil 500 millones de pesos en los últimos tres años.

Otra de las estrategias encaminadas a luchar contra este problema es el Programa “Escuela Segura”, en el que, con apoyo de autoridades educativas, educadores, docentes, estudiantes, personal de apoyo y padres de familia, se promueven tareas preventivas entre la comunidad escolar.

Además, el CONADIC cuenta con un Centro de Orientación Telefónica (COT), que atiende las solicitudes de la población de todo el país en materia de adicciones, durante las 24 horas los 365 días del año, a través del número sin costo 01 800 911 2000.

Mediante ese Centro de Orientación Telefónica se canaliza al usuario que lo requiera a alguno de los más de mil 500 centros de atención a las adicciones, públicos, privados y sociales, en materia de prevención, capacitación y sobre todo tratamiento, a través de consulta externa, urgencias, hospitalización e internamiento.
avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.