Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» LA VIDA ES BELLA
Ayer a las 20:05 por J.G.M.

» EL FACTOR SUERTE
Ayer a las 19:52 por J.G.M.

» OTRO "PECADO": LA IRA.
Ayer a las 16:36 por J.G.M.

» J.A. PENSAMIENTOS
Ayer a las 16:33 por J.G.M.

» PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR
Ayer a las 16:32 por J.G.M.

» PENSAMIENTOS DE A.A.
Ayer a las 16:28 por J.G.M.

LA VIDA ES BELLA

Vie 23 Oct 2009 - 13:37 por J.G.M.

" LA VIDA ES LO QUE HACEMOS DE ELLA.
Hay momentos en los que pensamos que la vida no tiene sentido. En otros, cuando debemos hacer frente a la perdida, al duelo, a la crisis o al dolor, sentimos que la vida es dura, absurda, dificil, agotadora. Pero tambien tenemos momentos de alegria, de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

EL FACTOR SUERTE

Sáb 2 Mayo 2009 - 14:08 por J.G.M.

SIN OLVIDAR EL AZAR, SOMOS NOSOTROS LOS PRONCIPALES RESPONSABLES DE NUESTRA FORTUNA CON EL EMPEÑO Y OPTIMISMO QUE PONEMOS EN LO QUE HACEMOS.
POPULARMENTE, SE CREE QUE LA SUERTE ES UNA ESPECIE DE MAGIA QUE NOS RODEA Y QUE DETERMINA EL MARCO POSITIVO Ó NEGATIVO EN EL QUE SE DESARROLLARAN NUESTRAS …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

OTRO "PECADO": LA IRA.

Mar 23 Sep 2014 - 17:10 por josean

Cuantas veces, cuando jugábamos, al volver a casa, después de perder hasta el apellido en las tragaperras, nos hemos desahogado con malos modos , impertinencias, gritos, etc.

La ira es vista como una forma de reacción y respuesta de evolución para permitir a la gente enfrentarse con …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 15

J.A. PENSAMIENTOS

Vie 3 Ago 2012 - 16:13 por J.G.M.

Cuando lleguemos al final de nuestras vidas en la tierra,
no nos llevaremos ninguna cosa material con nosotros.
No vamos a tener un centavo en nuestras frías y muertas manos.
Las únicas cosas que nos podemos llevar,
son las cosas que hemos dado.
Si hemos ayudado a otros,
podemos llevarlo con …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 748

PENSAMIENTOS DE UN JUGADOR

Vie 29 Mar 2013 - 15:36 por J.G.M.

Cuan solo se encuentra el jugador en su etapa activa, su mundo se basa solo y exclusivamente en el, en el juego y en el dinero. No existe otra cosa más en su vida todo gira alrededor del mundillo del juego, ya sea en máquinas, casinos o por internet, para el jugador no existe más mundo que ese.


[ Lectura completa ]

Comentarios: 197

VOCES DE RECUPERACION

Vie 3 Ago 2012 - 16:10 por J.G.M.

"Tu compromiso con la abstinencia de jugar compulsivamente en exceso es lo más importante en tu vida sin excepción!"
— Antes de realizar tu primera apuesta por puqueña que sea recuerda
Leía el primer párrafo de este folleto cada mañana para recordar mis prioridades.
La abstinencia es más …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 376

"Influencia a los videojuegos". ¿Adicción que daña?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Influencia a los videojuegos". ¿Adicción que daña?

Mensaje por Admin el Jue 2 Dic 2010 - 21:54

*

"Influencia a los videojuegos"

¿Adicción que daña?



Aquí es donde todo empieza | 1/12/2010

Los padres que piensan que sus/ hijos son "adictos" a los videojuegos tendrían razón en la mayoría de los casos. Un estudio sobre casi 1.200 niños y adolescentes en México reveló que casi el 10 por ciento de ellos tenía signos de uso patológico de los videojuegos, según la definición utilizada para medir la ludopatía.

Especialistas del área de salud mental del Hospital de Pediatría del IMSS en Jalisco, advirtieron que van en aumento las consultas de menores relacionadas con el comportamiento adictivo a los videojuegos. El Jefe de Salud Mental del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO), Ignacio Rendón Manjares, dijo que este comportamiento se detecta principalmente en niños de entre 7 y 12 años de edad. Por lo menos 1% de las 350 consultas que se brindan al mes en promedio en esa área, están relacionadas con la conducta obsesiva al juego virtual, mientras que hace 10 años no se advertía esta problemática. El comportamiento adictivo se incrementa a la par del desarrollo de nuevos dispositivos y plataformas para el juego cibernético, de ahí la necesidad de detectar signos de alerta y prevenir un trastorno que pueda afectar el desarrollo de los menores.

La problemática empieza cuando el menor tiene una obsesión hacia el juego virtual y se puede identificar por varios aspectos: el niño o adolescente parece estar absorto al jugar, sin atender cuando le llaman. Además, tiene apatía para comer, trastorno del sueño, pérdida de interés en otras actividades que antes practicaba, dificultad para el aprendizaje, bajo rendimiento escolar y distanciamiento de su familia y amigos. Una señal de alerta es el tiempo de juego que pasa el menor frente al monitor. Si son más de dos horas puede ser indicativo de un problema, advirtió el especialista. Agregó que el juego es un aspecto importante para el desarrollo del niño, pero se convierte en trastorno cuando desplaza otras actividades como la escuela, el deporte, la interrelación familiar o amistosa, o incluso el descanso.

Los videojuegos en sí mismos no suponen una amenaza, todo depende del uso y control que se ejerza sobre ellos.


"Posible Solución"

La recomendación es que los padres conjuntamente con los hijos organicen un horario para que se reparta el tiempo que se dedica a los videojuegos y se propongan otras actividades que le resulten de interés al niño o adolescente", apuntó. En el área de salud mental del Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco se brindan terapias a menores cuando se detecta alguna conducta de riesgo, a través de actividades en las que aprenden a desligarse de conductas obsesivas e interesarse por diversas formas de recreación.


¿Existen los grupos de ayuda para adictos a los videojuegos?

Algunos no creen que es una enfermedad, tal vez no sea tan grave como el uso de drogas, pero creen que sea malo para la salud de un chico o chica porque ya no salen ni al parque.

Claro que si, es una adición que debe controlarse para no afectar su vida personal o académica. Existe un grupo de apoyo que se llama "Online Gamers Annonymous", "OLGA OLGANON" ayudan a los "adictos a los videojuegos".


"Adicto a los videojuegos - Testimonio"

La verdad es que yo soy un adicto a DEVIL MAY CRY fue tanta la adicción que compre un ps3 tan solo por tener la saga de videojuegos completa pues todo depende de la clase de persona que le guste como le guste y como es que le gusta la adicción a un juego es mas que nada la ambición de ganar de la persona lee da poder de supremacía y pasar al siguiente nivel de dificultad es un reto y sin darte cuenta la persona puede pasar de 8 a 10 horas jugando por decir los alcohólicos con la bebida sienten confianza de si mismos igual con el tabaco es por eso que muchos se reúnen para fumar juntos y beber juntos lo mismo casi en una adicción a un juego te da poder y quieres mas y mas.


Lista de juegos con posible adicción:

DEVIL MAY CRY
CALL OF DUTY
NEW SUPER MARIO BROS
WORLD OF WARCRAFT
NEED FOR SPEED
AGE OF EMPIRES III

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad: 50
Desde Desde: Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción: 13/04/2009
Mensajes Mensajes: 851
Puntos Puntos: 2003

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: "Influencia a los videojuegos". ¿Adicción que daña?

Mensaje por dj el Sáb 4 Dic 2010 - 0:51

Muy interesante este articulo y pensar que cada día son más los jovenes y niños que prefieren perder muchas horas de su tiempo pegados al computador.

dj
Usuario

Femenino
Edad Edad: 28
Inscripción Inscripción: 21/10/2010
Mensajes Mensajes: 18
Puntos Puntos: 28

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.