Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


PARA LA AMIGA IBERIA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por J.G.M. el Lun 11 Mayo 2009, 11:57

ESPERO TE GUSTE Y SE LO DES A LEER A TU MARIDO.
EL VALOR DE LA MUJER

Cuenta la leyenda que al principio del mundo, cuando Dios decidió crear a la mujer, encontró que había agotado todos los materiales sólidos en el hombre y no tenía más de que disponer.


Ante este dilema y después de profunda meditación, hizo esto:
Tomo la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento y la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezclo tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo: ¡¡¡Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte al hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque no puedo vivir con ella!!!


Bien, contestó Dios y tomó a la mujer.
Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo: Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí, ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al contacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, ¡¡¡porque no puedo vivir sin ella!!!


Ya veo, dijo Dios, ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho, claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para ti, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte de nuevo sin ella...

Anónimo

AMIGO SI LEES ESTE PEQUEÑO CUENTO ESPERO MEDITES LO QUE AQUI DICE, PORQUE A VECES TENEMOS A NUESTRO LADO PERSONAS QUE NOS QUIEREN, Y NOS QUIEREN AYUDAR, PERO QUE NO VALORAMOS, SOLO LAS VALORAMOS CUANDO ES DEMASIADO TARDE CUANDO LAS PERDEMOS ENTOCES ES CUANDO NOS LAMENTAMOS Y NOS DECIMOS PORQUE NO LE HICE CASO, AMIGO DESPIERTA DEL MUNDO DE FANTASIAS DONDE ESTAS Y VUELVER A LA REALIDAD ANTES DE QUE SEA TARDE.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por J.G.M. el Lun 11 Mayo 2009, 12:33

Título del mensaje: TIEMPO DE APRECIAR LO QUE TIENES

HAY POCOS SENTIMIENTOS TAN POSITIVOS Y SANADORES COMO EL AGRADECIMIENTO. IMPLICA SABER OBSERVAR Y APRECIAR LO QUE TIENES, LO QUE ERES, LO QUE TEDAN. Y TIENE EL MARAVILLOSO EFECTO SECUENDARIO DE GENERAR ENTUASIASMO, MOTIVACION, AMOR POR LA VIDA Y DESEOS DE DAR A LAS DEMAS PERSONAS.
QUIENES CULTIVAN EL AGRADECIMIENTO CENTRAN SU ATENCION NO EN AQUELLO DE LO QUE CARECEN, SINO EN LA REALIDAD DE LO QUE POSEEN. SON CONSCIENTES DEL VALOR DE ESTAR VIVOS, DEL PRODIGIO DE RESPIRAR Ó DE PODER OBSERVAR LA SONRISA DE UN NIÑO Ó EL CIELO DE LAS ESTACIONES. SU SENSIBILIDAD Y SU ESPIRITU ESTAN DESPIERTOS, DE MANERA QUE ATRAEN Y ABSORBEN LAS BUENAS VIBRACIONES DE LO QUE LES RODEA. HAY MUSICA Y LUZ EN SU INTERIOR.
LAS PERSONAS AGRADECIDAS SE AHORRAN MUCHOS MALOS ROLLOS, MUCHAS EMOCIONES SABOTEADORAS COMO EL RESENTIMIENTO, LA ENVIDIA, EL DESPRECIO, EL ANSIA DE PODER, Y TODA LA VIOLENCIA QUE LES ACOMPAÑA. QUIENES VALORAN LO QUE TIENEN ESTAN EN PAZ CONSIGO MISMO Y, POR ELLO, NO SIENTE NECESIDAD DE ESTABLECER COMPARACIONES NI COMPETIR CON NADIE, NO DE SER APROBADOS POR LOS DEMAS. SABEN CUIDAR DE SI MISMOS.
UN SALUDO.
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION.

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por Invitado el Lun 11 Mayo 2009, 22:06

Hola J.G.M., eres una persona muy tierna y sensible. De verdad que me ha emocionado todo lo que llevas escrito intentando ayudarme.
No sé que hubiera hecho hasta ahora sin vuestros consejos y ayuda. Como ya expliqué en el otro tema, Luis mi marido, sigue jugando y no puedo hacerle entender que está enfermo. Hay veces que no me deja ni acercarme a él pues se vuelve muy violento, debe ser cuando pierde, no sé.
Le he dado un corto plazo para que reconsidere su actitud frente al juego y frente a mí. Si no lo hace volveré con mis padres, todavía no tengo demasiado que perder. Más adelante estaría atada con los hijos y sería peor.
No quiere oir hablar de este tema y ojala hubiese leído la leyenda que has expuesto, quizás hubiera cambiado de opinión respecto a mí.
Creo que lo doy por perdido. Ya no puedo más. Su falta de afecto y sus mentiras me han minado de tal modo que pienso que la mejor solución es partir buscando otras costas mejores.

Gracias por todo. Estoy llorando y no puedo seguir. Ya os volveré a contar como me va.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por J.G.M. el Mar 12 Mayo 2009, 12:52

HOLA AMIGA IBERIA:
Gracias por tus alabanzas, pero no las merezco yo, en su dia fui como el espejo que tu ves en tu marido, pero llamemoslo asi no sé si gracias ó por desgracia entré en esta enfermedad la cual me dió muchas cosas, si, bien digo, me quitó el vivir la vida, me quitó el compartir la infancia de mi hijo, casi pierdo a mi familia, pero dentro de lo malo, me dejo algo bueno, y fue la ESPERANZA, algo que nunca nadie debe perder, tuve la gran fortuna de conocer a personas como tu marido que ya estaban en un camino de recuperacion, donde me aconsejaron de sus vivencias, ellos estuvieron ahí cuando yo los necesite, para bien y para mal, y claro esto te hace ver la vida de otra forma, la cual yo muchas veces me preguntaba como voy yo apagar todo lo que han hecho por mi, pues con mi compromiso de seguir en la lucha contra esta enfermedad, con mi obligación de ayudar a todo aquel que pida ayuda, eso es lo que yo me he creado un COMPROMISO, conmigo mismo.

DICES:
No sé que hubiera hecho hasta ahora sin vuestros consejos y ayuda. Como ya expliqué en el otro tema, Luis mi marido, sigue jugando y no puedo hacerle entender que está enfermo. Hay veces que no me deja ni acercarme a él pues se vuelve muy violento, debe ser cuando pierde, no sé.
El jugador cuando inicia su andadura en el juego va perdiendo muchos valores, su caracter cambia unos dias esta muy serio por las perdidas y pensando en como conseguir dinero para recuperar sus perdidas, y otro dia esta alegre por que ganó (entre comillas), pero tiene que guardar las ganancias para seguir jugando, y que no le pregunten de donde proviene ese dinero, tambien se pierden las amistades, y por supuesto la relacion pareja se va deteriorando.

Bueno, y como dicen algunos y llevan razon si le das un ultimatum cúmplelo, a veces es la forma de que reaccionen, de todas maneras antes de llegar a lo extremo te voy a mandar algo que no escribi yo, pero que te puede ser ayuda, y si lo lee ÉL, mejor que mejor, haber si puede ser que no llegue al extremo del ultimatum
UN SALUDO,LO BUSCO Y TE LO PONGO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por J.G.M. el Mar 12 Mayo 2009, 12:59

Carta a mi esposo



Autor
Mensaje<< Tema anterior | Tema siguiente >>
alicantina
Usuario



Ingresado: 21 de Junio de 2006
Lugar: Spain
Mensajes: 17


Escrito el: 22 de Junio de 2006 a las 18:20

Hola a todos,
Permitidme mi atrevimiento, pero considero, que tal vez, a alguna persona que esté dudando en pedir ayuda para esta enfermedad, lo que les voy a contar, le pueda servir de empuje para asistir a algun centro de ayuda.
Como os dije ayer, mi marido es ludópata (entre otras). Ayer, ambos nos sentamos a hablar. Él se cierra. No quiere compartir nada conmigo. Y yo ya no puedo más. Estoy francamente cansada y no tengo fuerzas para seguir luchando yo sola. Imagino, que como otras muchas veces, se habrá tomado mis amenazas a choteo... pero lamentablemente, esta vez, va muy en serio. Hoy cuando llegue a casa, en vez de verme a mi, verá esta carta.

Hola cariño.

Te dije ayer que ya no te hablaría más del tema, y así pienso hacerlo. Cuando quieras comentar algo, has de ser tú mismo quien empiece la conversación.

Quiero decirte algunas cosas. Quiero que sepas como me siento, y que es lo que siento. No quiero que pienses que esta decisión que he tomado, es una rabieta mía, y que aquí no va a pasar nada. Esta vez es diferente. Han sido muchas pequeñas cosas que se han ido acumulando, y han acabado haciéndose una tremenda bola en mi interior.

No puedo más.

No quiero pasar el resto de mi vida con una persona desequilibrada. Hoy te levantas contento, al rato te cabreas por nada, acabas cagándote en todos los santos, con malas caras y con malas formas… finalmente se te pasa y te pones cariñoso, y me dices que qué me pasa…. ¿Qué me pasa? Después de ver toda la escenita, y ¿aún me preguntas que si me pasa algo?

¡Claro que me pasa! ¡no puedo soportarlo más!

Me siento mal. No estoy preparada para estas cosas. Por más que lo he intentado acabo sufriendo.

¿por qué? ¿Por qué tengo que aguantar todo esto?

Te marchas a trabajar antes que yo. Yo me levanto, desayuno sola, y me marcho a trabajar. A medio día, llego a casa, como sola, e intento recoger y ordenar lo que me da tiempo. Llego del trabajo por la tarde, y me pongo a preparar la cena, la comida del día siguiente…. Llegas tú, te duchas o te afeitas, friegas si hay algo, te sientas. Pones la mesa para cenar, cenamos, friegas y te acuestas. No solo te acuestas temprano, sino que me haces que yo también me acueste contigo. ¿¿¿para queeee???? ¿¿¿para ver como roncas???? ¿Hasta ese punto quieres controlar mi vida????????

En ese rato que nos vemos, por favor, piensa el tiempo que nos dedicamos el uno al otro. Piensa en las conversaciones que tenemos…. ¿recuerdas alguna? Yo no. Lo único que me cuentas es que fulano se ha roto un dedo, que mengano ha usado la máquina tal o cual. Cuando trabajabas en los camiones, más de lo mismo: que si me cago en… que tenías 4 repartos, que si uno no te había ayudado a descargar, que si tal que si cual… ¡Me da igual! ¡a mi eso no me interesa! ¿Acaso me oyes tu a mi, hablar de mi trabajo? Que si un chino me reclama pasta, que si otro tiene un problema de fabricación, que si hoy me han puteado en el trabajo, o que si tengo que hacer un informe… Creo que todavía está por llegar el día que yo te cuente a ti los problemas que tengo en el trabajo, y son muchos los años que llevo trabajando y muchos los problemas que tengo y que he tenido. Cuando llego a casa, me gusta desconectar, disfrutar de mi casa, de mi pareja, de mi familia, de mis amigos. Me gusta salir, me gusta pasear, me gusta charlar, me gusta disfrutar haciendo algo en mi casa, me gusta pintar, me gusta vivir y estar tranquila y en armonía con lo que me rodea.

Piensa fríamente lo que hacemos, y verás lo divertida y amena que transcurre toda la semana, piensa lo que estamos disfrutando nuestra vida.

¡ah! Y que no se me ocurra tocar el ordenador, porque si no, hay morros y malas maneras. Te pones celoso de una ...... máquina. Entras a la habitación del ordenador mil veces a ver que hago, con cualquier excusa para ver con quien hablo, o que estoy buscando… Pero por el contrario, tu puedes ver el futbol cada vez que te apetece o una película porno.
Si el fin de semana salimos, como por ejemplo este fin de semana que fuimos al chino a comer, ¿de que hablamos? No hay nada de qué hablar. Y así de divertidas, son tooooooodas nuestras salidas, si no me crees, haz memoria.

En la boda de este fin de semana, te molestaba que saliese a fumar a la calle. En la boda de Manolito, ni te cuento.

Si salimos con la caravana, acabamos discutiendo. Si me paro a hablar con la gente, te molesta. Si me pierdo por el camping, me pones el grito en el cielo ¿Dónde estabaaaaas? ¡es que pasas de mi! Pero tu no te has molestado en ir a buscarme, tu también estabas entretenido por ahí, y has estado esperando a que yo llegase, para echarme el paquete, porque si me hubieses querido encontrar, solo hubieses tenido que buscarme, que no he desaparecido, que no me hago invisible…. Que estoy ahí. Si hago, malo. Si no hago, malo… Me da ASCO salir con la caravana. El día que llegamos, es día de broncas, el día que nos vamos también. Desde que me levanto, hasta que finalmente, llegamos a casa en un verdadero suplicio. Los nervios, te corroen. Haz memoria. ¡no puedo más! ¡no quiero compartir mi vida contigo! No eres capaz de disfrutar NUNCA, ni tan siquiera cuando sales. Te molesta que cuando llegamos con la caravana a algún sitio, me fume un cigarro antes de empezar a montarlo todo…

- * Claro, como vas a ayudarme, si estas con el cigarrito…..

Una y mil veces, escuchando lo mismo, una y mil veces discutiendo por lo mismo, siempre el mismo mal rollo. Noooooo, no quiero esto para mí, ni para nadie. Párate por favor, y mira alrededor. Mira como es la gente, como se comporta, que hacen y que no hacen. Si lo observas, podrás ver la diferencia.

Me siento agobiada, me siento atrapada, porque todo lo que hago te molesta. De todo lo que pasa, soy culpable. Todo va sobre mi chepa… todo.

Si no llevas dinero, porque eres una persona enferma, aún pretendes hacerme sentir a MI culpable de que no tienes un duro… ¡No me hagas reír por favor! Estás muy a gusto con tu enfermedad y con tus vicios. Nunca has hecho nada para solucionarlo. He visto como has tocado una y mil veces fondo, y nunca has querido ayuda, ni mía ni de nadie, nunca has querido solucionar tu enfermedad. Me has engañado y mentido una y mil veces, y ¿aun pretendes que confíe en ti? Majo, ponte en mi lugar. Si fuese al revés, hace muchísimos años que me habrías dado una patada en el culo, como a un despojo. Yo tengo que soportarlo todo, pero, ¿y tu? ¿me soportarías algo a mi? Sé muy bien que NOOOO.

Dime por favor, qué es lo que te molesta tanto de mi, y no me digas que NADA, porque una persona que se comporta como tu lo haces, o le molesta mucho algo, o odia a muerte a la persona que tiene delante.

Nunca has tenido confianza para decirme las cosas, y ya no te pido que la tengas, ya no la necesito. Me da igual que mientas, o que no mientas, que rías o que llores.

Como eres una persona que se lo guarda todo dentro, déjame decirte, que te lo sigas guardando. Que cuando no te quepa más, ya explotarás, como he hecho yo.

He de aprender a vivir sin ti. Creo que con el tiempo, y un poco de ayuda, lo voy a conseguir. Esta vez, lo conseguiré. No voy a hipotecar mi vida a tu lado. A partir de hoy, cada día, voy a empezar a luchar por ser un poco más libre. Voy a empezar a hacer todo aquello a lo que antes renuncié por ti. Voy a empezar a centrarme en mi, en mi persona, en mis sentimientos. Voy a volver a VIVIR.

Nunca, nunca, nunca jamás pienses que hoy por hoy existe otra persona en mi vida. Te equivocarías. Pero, no quiero que en tu destrucción me arrastres a mí. Creo que no me lo merezco. Por eso, he decidido darnos un tiempo. Me marcho. El tiempo hablará por nosotros.

Hasta pronto. Te amo.
[/color]

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por Invitado el Miér 13 Mayo 2009, 07:28

Es lamentable que hagamos sufrir de esta manera cuando estamos en activo, admiro a esta señora por haber cogido el toro por los cuernos y hacer lo que ha hecho, no merecemos oportunidades cuando no queremos tenerlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: PARA LA AMIGA IBERIA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.