Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 07:17 por joven35

» Experiencia Personal
Vie 19 Ene 2018, 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Jue 18 Ene 2018, 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 16

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los jugadores de azar de Huelva tendrán un centro ambulatorio de día...

Mensaje por Admin el Mar 26 Oct 2010, 20:50

*

Los jugadores de azar tendrán un centro ambulatorio de día


El dispositivo permitirá mayor número de intervenciones de rehabilitación · Las adicciones sin sustancias afectan a cerca del 6% de la población según Apreja

Huelvainformacion.es | Enrique Morán | Huelva | 26.10.2010

La Asociación para la Rehabilitación y Prevención de Jugadores de Azar (Apreja) contará a principios del próximo año con un centro ambulatorio de día que facilitará el trabajo de recuperación de estos pacientes. El presidente de esta asociación onubenses y de la Federación Andaluza para el estudio de los Juegos de Azar (Fapeja), Luis Vaz, indicó que el centro se dotará de un psicólogo más que podrá recetar el tratamiento tras la valoración inicial que se realice al paciente.

La apertura del centro, que se pondrá en marcha en colaboración con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Vaz se congratuló de la implicación directa de la Administración en este tipo de atención que está dirigida a un colectivo que se aproxima al 6% de la población; en otra palabras; se estima que entre el 5% y el 6% de la población tiene problemas de adicciones sin sustancias.

El abanico de actuaciones de Apreja es por lo tanto, muy amplio y a él se van sumando nuevas formas de adicción. Sin embargo las más habituales siguen siendo las relacionadas con los juegos de azar que se concretan en las tragaperras, bingos y sorteos.

Pese a encontrarse ante un universo tan amplio, Apreja puede confirmar la noticia de que alrededor del 90% de las personas que se someten a los tratamientos de rehabilitación superan su adicción a los juegos de azar.

Aunque el día 29 se celebra el Día sin Juegos de Azar, la asociación dedica todo este mes a divulgar en diferentes colectivos, los peligros de este tipo de adicciones que van a más ya que se van sumando otros perfiles como las compras compulsivas, las nuevas tecnologías (incluido el juego on line) o los móviles.

Cuando ahora se cumple el décimo aniversario de esta asociación, Apreja cuenta en la actualidad con 140 socios si bien como recuerda su presidente, la cifra se mantiene constante ya que depende de las entradas y salidas de personas que van pasando por el programa de rehabilitación. Luis Vaz admite que en la mayoría de los casos, el perfil de la persona que se convierte en adicta al juego corresponde a alguien que atraviesa una situación estresante o un grave problema y que encuentra en el juego una especie de refugio. Lo bueno de las terapias que se realizan en Apreja es que los pacientes llegan a encontrar esa motivación que les condujo a caer en la adicción. Pese a que el boom de las tragaperras ya pasó, el goteo no deja de cesar sin contar las adicciones que enganchan a los jóvenes, en donde los padres en muchas ocasiones, juegan un papel negativo al pretender negar u ocular el problema que afecta a sus hijos. En todo caso, entiende que está pendiente un estudio sobre este tipo de adicciones en la población juvenil que debería realizar la Administración.

El presidente de Apreja añadió que "el juego afecta a todas las capas sociales aunque los de mayor nivel suelen pasar desapercibidos ya que tienen recursos suficientes para realizar el tratamiento en clínicas privadas".

Dentro de un clima social que desde Apreja se considera de excesiva permisividad, su presidente aboga por una mayor vigilancia. Para entender la queja, Vaz indicó que "no hay suficiente vigilancia en las salas de juego donde tampoco se controla el acceso a personas que se hayan autoprohibido la entrada a este tipo de locales".
avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.