Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN...

Mensaje por Admin el Dom 24 Oct 2010, 20:57

*


EL FENOMENO DE LA ADICCION





Los seres humanos repiten una y otra vez aquellas conductas que les proporcionan placer o les alivian el displacer, es decir la tristeza, la frustración, la ansiedad, etc. Muchas personas se comportan de modo obsesivamente compulsivo con respecto a determinada sustancia o actividad: alcohol, droga, alimentos, compras, juego, trabajo, relaciones conflictivas, etc. Cualquiera que sea dicha sustancia o actividad, tales personas “dependen de ella” para lograr sentirse bien o evitar sentirse mal.




Algunas de estas conductas adictivas son aceptadas e incluso admiradas: la adicción al trabajo. Evidentemente existen adicciones más graves que otras, pero igual, cualquier adicción ocasionará problemas a la persona y a su familia.

Cuando una persona ha desarrollado el hábito de tener que recurrir a una(s) sustancia (s) o comportamiento compulsivo para cambiar su estado de ánimo, y a pesar de los problemas que esto le ocasiona no puede evitar consumir la sustancia o suspender la conducta; estamos frente a un problema de adicción.


La adicción a las sustancias químicas (alcohol y drogas en general) o a comportamientos patológicos/compulsivos son las más destructivas y mortales de las adicciones. Siendo éstas enfermedades crónicas y progresivas, se caracterizan por la pérdida de control en la ingestión de las sustancias o en comportamiento anómalos y destructivos. Sin embargo el adicto puede recuperarse, lo que significa que puede abstenerse de consumir la sustancia o jugar y llevar una vida sana y productiva.

No es tanto la cantidad o la frecuencia lo que cuenta sino cómo afecta la droga, el alcohol, el juego, etc. a la persona tanto en el momento en que la consume o juega como en su vida en general. La persona adicta tiende a organizar su vida de modo que se le facilite obtener y consumir la droga, el alcohol o el juego, evitando directa o indirectamente que las circunstancias interfieran en el consumo de susbtancias o en su actividad de jugar.

Lo que hace que una adicción se defina como tal es que esta se vuelva en contra de la persona. Al principio se obtiene una aparente gratificación, pero tarde o temprano empieza a tener consecuencias negativas para su vida, y al individuo le resulta imposible controlar o detener su conducta.



Por lo general cuando el adicto empieza a verse en problemas en su trabajo, con su familia, sus relaciones, su salud física y psíquica, etc. , opta por “negar” su situación. Esta negación asume variadas formas: niega terminantemente: “Yo no tengo ningún problema”; minimiza: “no es tan grave”, evita el tema (lo ignora); culpa a otros: “no me entienden”; racionaliza e intelectualiza: “lo mío no es tan grave como lo de …. La sociedad de hoy en día no puede ser tan tapada”. Etc.

La negación es un proceso psicológico por medio del cual el adicto se rehúsa a admitir la existencia de su adicción y los problemas que ésta le genera, porque le resulta doloroso o amenazante. Lleva a la persona a su vez a no admitir que esta negando, en realidad la negación constituye una parte importante de la enfermedad misma.

Romper la negación, pedir ayuda, es el primer paso para salir del oscuro mundo del juego patológico, las drogas o el alcohol!

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: EL FENÓMENO DE LA ADICCIÓN...

Mensaje por Admin el Mar 09 Nov 2010, 12:07

*

E.N.A.R.M. | Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas | México | 03/11/2010

La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo genera el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión.

En el caso de las llamadas adicciones de comportamiento o conducta sucede esencialmente lo mismo. La única diferencia de éstas dependencias con las provocadas por el consumo de substancias tóxicas (alcohol, drogas, tabaco, etc.) es que mientras unos generan los principios químicos adictivos de forma endógena (interiormente) mediante la realización de actividades compulsivas (juego, pequeños robos, Internet, sexo, etc.) los otros enfermos necesitan tomarlos de forma exógena (exterior) mediante de licores, cigarros, heroína, pastillas, etc.

El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia.

Si las drogas o comportamientos patológicos se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos (sociales, por imitación de conductas de otras personas, etc.). Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.

Adicciones a substancias tóxicas:
- El alcoholismo es una dependencia con características de adicción a las bebidas alcohólicas.
- El tabaquismo es la adicción al tabaco provocada, principalmente, por uno de sus componentes activos, la nicotina; la acción de dicha sustancia acaba condicionando el abuso de su consumo.
- La drogodependencia o drogadicción es un tipo de adicción considerada como enfermedad crónica, recurrente y tratable que consiste en el abuso de drogas, frecuentemente ocasiona daños en la salud.
- etc.

Adicciones relacionadas con actividades del comportamiento:
- Codependencia (adicción a los problemas de los demás)
- Ludopatía (adicción a jugar)
- Cleptomanía (adicción a robar)
- Mitomanía (adicción a mentir)
- Adicción al sexo
- Adicción al trabajo
- Toxicomanía
- Ciberadicción
- etc.


Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.