Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda
Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

» Necesito ayuda
Sáb 19 Ago 2017, 13:26 por J.G.M.

» Hola compañeros
Miér 16 Ago 2017, 10:58 por joven35

» Sentimientos 15 días después de saber que mi pareja es Ludópata
Mar 15 Ago 2017, 18:46 por Manachulapa

» Mi cabeza no deja de dar vueltas
Mar 08 Ago 2017, 06:34 por joven35

» alguien del foro ha dejado de jugar exitosamente?
Mar 08 Ago 2017, 01:41 por CARMEN2012

Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda

Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

Hola, mi historia supongo que es como la de muchos a los que e seguido, entras por casualidad en una página, depositas algo de dinero y DESGRACIADAMENTE obtienes tu primer premio, de ahí como ser humano que siempre quiere mas, sigues jugando pensando que as descubierto la panacea y ganarás un …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Necesito ayuda

Sáb 07 Ene 2017, 01:50 por Hola soy sergio

Hola buenas, soy sergio tengo 23 años y llevo jugando desde los 17 años más o menos, juego a los galgos, caballos y apuestas deportivas, bueno ya he tenido idas y venidas en esto, llevo mucho tiempo leyendo foros y viendo información sobre esto de la ludopatia y lo que trae consigo misma; soy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 21

Mi cabeza no deja de dar vueltas

Lun 07 Ago 2017, 22:26 por joven35

Me supone un gran esfuerzo acudir a la asociación aunque iré

De todas maneras sé que algo puede que no encaje y ya me pasó la otra vez aunque no sabía cómo se hacían los deberes

Quisiera hacer una pregunta al foro y que alguien respondiera por favor

Una vez que sabes los deberes que se …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

alguien del foro ha dejado de jugar exitosamente?

Lun 17 Jul 2017, 03:57 por leonidas889

y no me refiero a pasar 6 meses sin jugar o 1 año. si no que realmente haya salido del demonio de la ludopatia.. y haya dejado de jugar al menos por 2 años o mas y haber logrado una "recuperación" lo escribo entre comillas porque seremos ludopatas toda la vida.

escribo esto porque veo mucho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Hola compañeros debo una disculpa al foro

Lun 07 Ago 2017, 02:22 por joven35

Entre aquí con mucha ansiedad insomnio y en estado fatídico

Decidí hace un mes y algo ponerme a tratamiento y llevo 3 consultas dónde aún me faltan cosas que asentar

Creo que he dado pasos importantes y buenos y confío en el 99% del método. Funcionar funciona al 100% si se sigue pero no …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Mañana 5engo consulta

Miér 02 Ago 2017, 01:43 por joven35

No voy decir que no haya jugado nada ni que esté realizado o vaya dar pasos atrás

Simplemente no quiero continuar escribiendo en el foro porque busco amigos y compañeros y no aleccionadores por lo que quien desee le cedo mi correo por privado y confidencialíbamos amistad

He aprendido mucho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 8

Quiero dejarlo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Miér 13 Oct 2010, 11:13

Hola a todos

Es la primera vez que entro en un foro a exponer mi problema. Empezemos por lo más importante. Soy jugador y quiero dejarlo. Lo he intentado más veces, he sufrido recaidas, he ido a especialistas, he estado en asociaciones...y siempre lo dejo, pero de pronto algo pasa para que vuelva a suceder y en vez de dar la cara y decir de nuevo que he vuelto a caer empiezo a crear un mundo de mentiras y engaños que hace que la bola sea cada vez más fuerte hasta que revienta. Mis padres estan bastante decepcionados, como no es de extrañar, y aún así siguen creyendo en mi y en que puedo cambiar.
Esta vez la cosa ha ido más alla todavía. Si es cierto que no he gastado tanto dinero como veces anteriores pero he vuelto a crear mi tela de araña de mentiras para que nadie se enterase escudandome en que ya lo dejaría. Hace casi 11 meses conocí a una chica. Es una chica muy especial, no solo para mí, sino para todo el mundo que la conoce. No es que sea guapa, que lo es, es que tiene algo que no tiene ninguna otra chica que haya conocido jamas. Todo iba bien con ella, estaba superfeliz y enamorado, y aun así al mes de conocerla empeze a jugar de nuevo... Le oculte toda mi otra vida de juego y la meti en la red de mentiras y engaños. Ahora me ha dejado, ha vuelto a estallar la bola y le he hecho mucho daño. Se que ella me quiere o al menos me quería y no soy capaz de vivir con el sentimiento que he hecho daño a la persona más especial de mi vida. Ahora mismo el tema del juego no me importa...odio las maquinas, porque por culpa de ellas la he perdido a ella. No se como explicarle lo arrepentido que me siento. Me he sincerado con ella, le he contado toda la verdad....toda. Esta tarde voy a un psicologo para volver a empezar de nuevo mi recuperación. Estoy muy mentalizado que no quiero volver a caer en los mismos errores del pasado, que no quiero ser alguien en quien nadie pueda confiar, que no quiero ver como tiro mi vida a la basura, que no quiero defraudar nunca más a mis padres, a mis amigos, y por supuesto a mi mismo. Quiero cambiar. Quiero demostrarme a mi mismo que puedo ser un hombre de provecho. Y no os voy a engañar, quiero demostrarle a ella que puedo y que voy a cambiar, que puede volver a confiar en mi, que puedo ser el hombre que le acompañe el resto de nuestras vidas...solo espero que no sea tarde. De momento, se que me esta ayudando a pesar de la decepción. Me he limpiado con ella, le he contado todas las mentiras que le conté. Todos me dicen que me olvide de ella, que es imposible que vuelva conmigo, que es joven y que no le merece la pena meterse en historias como esta...incluso ella tambien me lo dice...es duro ver como eres culpable de herir a alguien por quien darias la vida si te lo pidiera. Todo esta en mi contra como veis. Aparte de hundir mi propia vida, tambien hundo la de los que me quieren. No quiero ser así. No. La quiero tanto, que creo que nunca me podré perdonar el daño que le hecho...
Esta es mi historia. Igual o parecida que la que tantos otros como yo.

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por chico el Miér 13 Oct 2010, 15:33

Hola Carlos bienvenido al foro.
Me llamo Jose y soy ludópata.
Cuando le conté mi problema a mi pareja, ella me ayudo a iniciar el camino de la recuperación y así lo hice por ella, por poder recuperarla, por recuperar el amor perdido. Después de un tiempo comprendí que debía recuperarme por mí. El amor puede durar o pasar, pero el que está o queda soy yo y es por mi bienestar y el que me rodea que debo rehabilitarme.
Dices que has iniciado o intentado salir del juego varias veces y debes pensar que es lo que falló o no hicistes bien para no repetirlo.
Si tienes una asociación cerca acude a ella y no calientes silla, sácale provecho.
Saludos amigo .
avatar
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 44
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

quiero dejarlo

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 13 Oct 2010, 19:56

hola carlos

te voy a hacer una pregunta cuanto tiempo te va a durar el sentimiento de culpabilidad un dia 2 dias
te digo esto porque a mi despues de quebrar la economia de mi familia una vez mas me sentia como tu era malo malisimo ,lo peor ,pèro luego se me olvidaba i al tiempo otra vez a lo mismo ,por lo que te he leeido tienes bastante esperiencia y se que sabes lo que tienes que hacer lo que no se es si tienes los redaños de hacerlo y luchar por ti y despues por todo lo que quieres ,es mas facil verdad el victimismo y el lamento que reaccionar y tomar al toro por los cuernos

vamos carlos pide ayuda pero esta vez de verdad

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Miér 13 Oct 2010, 20:14

He pedido ayuda. Primero a mis padres, otra vez, con lo que supone. Hoy he ido a una psicologa para volver a empezar. Lo que cambia esta vez, es que las anteriores veces, veia que el problema me lo generaba a mi mismo....si tambien a mis padres, pero como que no lo veia como lo estoy viendo ahora con esta chica. Se que la he hecho sufrir, se lo que me quería, se lo que la quiero yo a ella y el hecho de haber tirado la relacion a la basura por toda esta mierda me ha hecho plantearme seriamente que lo que quiero es empezar a ser una persona de provecho y dejar de lado todo aquello que me impida serlo. No quiero volver a pasar por hacerle daño a alguien que no se lo merece otra vez...

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. el Miér 13 Oct 2010, 20:42

HOLA CARLOS
LAS OLAS DE LA VIDA.
Una vez, un niño se hizo un barquito de madera y salió a probarlo en el lago.
Sin darse cuenta, el botecito impulsado por un ligero viento fue más allá de su alcance.
Apenado, corrió a pedir ayuda a un muchacho mayor que se hallaba cerca, para que lo ayudara en su apuro.
Sin decir nada el muchacho empezó a juntar piedras y a arrojarlas… al parecer en contra del barquito.
El pequeño pensó que nunca tendría su barco otra vez, y que el muchacho se estaba burlando de él. Sin embargo, luego se dió cuenta de que en vez de tocar al barco, cada piedra iba un poco más allá de éste y originaba una pequeña ola que hacía retroceder el barquito hasta la orilla.
Cada piedra estaba calculada, y por último el juguete fue traído al alcance del niño pequeño, que quedó contento y agradecido con la posesión de su pequeño tesoro.
REFLEXION:
A veces ocurren cosas en nuestra vida que parecen desagradables, sin sentido ni plan, y hasta nos parece que nos hunden más y más; pero si esperamos y tenemos confianza nos daremos cuenta de que cada prueba es como una piedra arrojada sobre las aguas de nuestra vida, que nos trae más cerca de nuestro objetivo.
A la vida podríamos verla como un laberinto con muchos caminos por tomar.
En él camino que elijamos, podemos estrellarnos contra las paredes cuando las circunstancias son difíciles, pero… ¿porque angustiarnos, preocuparnos o renegar de los problemas?.
Tomemos una actitud positiva… ¿es difícil?, ¡claro que lo es!, pero obviamente no construiremos nuestra pirámide en veinticuatro horas, debemos perseverar.
Ni el talento ni la suerte, ni las buenas relaciones interpersonales, ni las buenas posiciones, nos pueden ayudar por sí solas; solo perseverando podemos alcanzar nuestras verdaderas metas en la vida
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Jue 14 Oct 2010, 08:49

hola carlos

pues si esta vez va de verdad sabes lo que hay que hacer

1º dejar toda tu economia en manos de otra persona tus padres tu pareja , fuera tarjetas las cuentas mancomunadas es decir cortar todo acceso al dinero , te daran por la mañana lo que necesites y por la noche justificaras tus gastos ( en un principio para mi lo mas importante es detener la adiccion sea como sea )

2º tendras que contar a esa persona y quien te pueda ayudar tu enfermedad y cuantificar tus deudas y planificar su pago porque tu no podras pagarlas la tendra que pagar ella

3º busca en tu ciudad una asociacion de jugadores en rehabilitacion y acude a sus terapias , alli te encontraras con compañeros que como tu decidieron poner fin a su adiccion y te diran como lo hicieron ( esto para mi es imprescindible )

y si esta es de verdad y haces todo pero todo lo que te dicen tienes posibilidades como otros las han tenido de recuperarte como persona

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Jue 14 Oct 2010, 09:10

Hola

Ahora mismo mi situación es que estoy en un lugar lejos de mi familia, no tengo pareja y no encuentro a nadie que me pueda manejar la economia como dices. Me la pueden controlar, pero a distancia, y llevando yo una contabilidad de lo que gasto y volver a pedir tickets alla donde vaya para que vean que no les miento. Así estuve casi 15 meses sin jugar e intentaré que sea para siempre...

Esa persona ya sabe lo que hay. No me pillo, sino que empeze a transmitirle mi nerviosismo y ha estado a punto de ir a un psicologo pensando que el problema lo tenia ella. Al final me dejo porque no entendía que le pasaba y a mi me veia que no estaba con ella como al principio. En cuanto le conte mi problema, se enfado mucho y se ha llevado una decepcion muy grande. Lo esta pasando mal porque sabe que me quiere pero tambien sabe que no puede estar conmigo. Es una chica joven y no se merece nada de lo que le esta pasando. Las deudas no son problema porque se pueden pagar sin problemas. He gastado dinero pero no una gran cantidad. Con esto no quiero quitarle importancia porque la enfermedad sigue estando ahí.
Ya he buscado ayuda psicologica y he estado buscando asociaciones pero me quedan bastante fuera de mano. Estoy a 120 km de la más cercana. Pero en cuanto oportunidad me acercaré. Tampoco podré ir a todas las sesiones, pero iré a todas a las que pueda.

Y si, espero que esta sea la definitiva y así lucharé por ello.

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Mar 19 Oct 2010, 23:49

Hola amig@s

Vale. Llevo 15 días sin jugar. Que no es nada, pero es el principio. Estoy yendo a una psicologa, y la que me trataba en el pasado tambien me esta ayudando. Ayer fui a una asociación, y mañana volveré a ir...sigo con las ganas y el deseo de dejarlo. Cada vez estoy más convecido de ello. Me he limpiado con todas aquellas personas que debía hacerlo. Me estoy aferrando a hacer ejercicio y a estudiar las pocas veces que saco fuerzas para poder concentrarme...

Pero me siento mal. Me siento muy frustrado. Pensar que he arruinado en la vida, y no solo económicas. Por cada 10 personas que me dicen que no pasa nada, que hay que sacar fuerzas, que hay que dejarlo...hay una que me hace sentir como si fuera un monstruo. Y esa sensación me puede. Yo no quería hacerle daño a nadie y lo he acabado haciendo. Puede conmigo. Al final me voy a creer que soy un monstruo. Moralmente estoy en un punto bastante bajo. No me ha quedado otro remedio que aceptar que la que era mi pareja no quiere saber nada de mi...lo que ya es bastante duro. Y se ha ido por lo que soy...Se que tengo que tirar para adelante pero es que, creerme, no se como. Me siento que no tengo amigos aunque seguramente los tenga. Se que tengo familia pero no les puedo pedir comprensión porque se ha perdido el crédito. Me dan ganas de llorar cada vez que pienso lo que soy. He pensado hasta en lo peor que puede pensar una persona. No hay nada que me haga sentirme bien y os juro que no se que hacer porque ni yo mismo creo en mi...

No se si merece la pena esfuerzo alguno aunque sea la forma más cobarde de afrontar el problema. Estoy desesperado. Paralizado... Ojala no fuera así...no hay nada que me guste de mi, así que que se puede salvar...para que luchar si no se cree en la causa. Para que??

Ojala todo fuera distinto....

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. el Miér 20 Oct 2010, 00:08

HOLA CARLOS.
AUNQUE TU CREAS AHRA QUE ERES UN MONSTRUO, DEJAME DECIRTE UNA COSA YO ESTUVE MAS DE VEINTE AÑOS HACIENDO DE MONSTRUO, Y SABES QUE HOY NO ME CONSIDERO NI CONSIDERO A NADIE DE LOS QUE HAY METIDO EN ESTA ENFERMEDAD COMO UN BICHO RARO, AL DIA DE HOY TE PUEDO DECIR QUE TIENES QUE LUCHAR POR TI, QUE TODO ESTO ES COMO UNA MALDITA PESADILLA, PERO LUCHA QUE EL DIA QUE DESPIERTES DE ESA PESADILLA SERA ESO SOLO UNA MALA PESADILLA, AMIGO HAS CONSEGUIDO QUINCE DIAS SIN JUEGO, ESO QUIZAS PARA TI SEA MUCHO, PERO SIGUE ASI QUE CUANDO TE DES CUENTA SERAN MUCHOS DIAS SIN JUEGO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. BIEN HAS IDO AUNA ASOCIACION PUES AMIGO HABRAS VISTO QUE LOS QUE HAY AHI SON IGUALES A TI PUES APRENDE DE SUS EXPERIENCIAS QUE TE VENDRAN MUY BIEN, Y PRESTALES MUCHA ATENCION A TODO LO QUE TE DICEN PUESTO QUE DE AHI SALDRA TU BUENA AUTOESTIMA Y APRENDERAS A VALORARTE TU COMO PERSONA, A SIGUE ENTRANDO AQUI Y CONTANDONOS TUS PROGRESOS QUE ESTE FORO ES OTRA DE LAS BASES PARA TU RECUPERACION.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 20 Oct 2010, 08:51

hola carlos

te crees un monstruo y en realidad la ludopatia nos combierte en algo parecido , y es posible que lo seas pero la pregunta es ¿ quieres seguir siendo un montruo? si quieres seguir asi sigue jugando pero si quieres rehacer tu vida tanto economica como personal sigue por el camino que has iniciado sigue en la asociacion y poco a poco pero eso si poco a poco iras encontrandote mejor , el tiempo corre a nuestro favor



GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por chico el Miér 20 Oct 2010, 12:32

Hola carlos.
Mis primeros meses de recuperación fueron muy malos. Al igual que tu, pensaba que era una mierda, que había hecho mucho daño y no tenía perdón, mi autoestima no era baja, es que no me tenía estima. Solo tenía una cosa clara y era que quería salir de aquello. En la asociación aprendí que estos sentimientos eran síntomas o secuelas de la enfermedad (quizás para seguir jugando). La rehabilitación es el proceso de recuperarnos como persona y es por ello que las asociaciones son tan importantes.
Ya te comenté que era muy importante conocer la enfermedad, no solo padecerla.
Muchos ánimos y sigue escribiendo. Es una válvula de escape de las tensiones.
avatar
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 44
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. el Miér 20 Oct 2010, 12:46

HOLA CARLOS
EL MONJE SABIO.
UN RELATO PARA APRENDER A VIVIR EN EL PRESENTE.
Cuenta una historia zen que un dia el monje Tanzan y un joven discipulo partieron en una ardua peregrinacion hacia el pico de una elevada montaña. Atravesaron valles, se detuvieron frente a pequeñas cascadas y sortearon peligrosos riscos. Todo en el estricto solencio que imponia la tradicion zen. Hasta que, a orillas de un rio, encontraron a una mujer que no hallaba la manera de cruzar al otro lado. Entonces, para sorpresa del joven discipulo, Tanzan hablo a la mujer:
Yo la llevare.
Mientras el monje joven miraba horrorizado, Tanzan alzo a la mujer en brazos y, sumergiendose en el rio, la llevo hasta la otra orilla. El discipulo no podia creer que su maestro no solo hablase a una mujer sino que la alzara en brazos: eso iba en contra de todas las normas de la vida de monje. Los siguio a traves del rio, tan concentrado en lo que acababa de ocurrir que la corriente casi lo arrastra.
Una vez estuvieron al otro lado, Tanzan dejo a la mujer en tierra y ella, tras mostrarle su agradecimiento, se marcho. Tanzan respondio con una reverencia, sacudio su ropa y continuo la marcha en silencio. El discipulo no podia creerlo: ¿ Que significaba aquello, que podia hacer a un lado los preceptos zen cuando le diera la gana? ¿ Es que los votos de silencio no contaban? ¿ Es que podian acercarse a las mujeres?.
Asi continuaron andando mas de diez horas, a traves de hermosos parajes que el joven casi ni vio, pues seguia cavilando acerca de lo ocurrido en el rio. Finalmente, no pudo aguantar mas. " Si mi mestro no respeta el voto de silencio, ¿ por que debo hacerlo yo?, penso, y se dirigio a su maestro:
¡ Yo creia que los monjes no debiamos acercarnos a las mujeres ! le reprocho.
Tanzan parecio tardar en comprender de que hablaba el joven, y lugo dijo:
Ah, te refieres a aquella mujer del rio. Yo la deje hace mucho. ¿ tu la sigues llevando?.
REFLEXION.
A FIN DE NO PASAR POR LA VIDA DISTRAIDOS DE CUANTO NOS ACONTECE, DEBEMOS DEJAR ATRAS LAS CARGAS DEL PASADO Y COMPORTARNOS COMO TANZAN; SABIENDO QUE LAS CIRCUNSTANCIAS NUNCA SON LAS IDEALES, HEMOS DE DECIDIR A CADA MOMENTO QUE HACER. Y UNA VEZ HEMOS DECIDIDO Y ATRAVESADO EL RIO, NO QUEDA MAS QUE SECARSE Y SEGUIR ADELANTE.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Dom 24 Oct 2010, 00:58

Hola de nuevo

Ante de nada decir que sigo sin jugar. Y me estoy dando cuenta que no es facil. No es que tenga ganas de jugar, es que hay determinados comportamientos que se asocian al juego inconscientemente, y si no se tiene la suficiente fuerza de voluntad, caer es muy sencillo.

Hoy había quedado a para salir con un amigo. Esta de cena así que estoy esperando a que acabe. Le he llamado pensando que estaría ya de copas para quedar con él y me ha dicho que siguen en la sidreria y que se va a alargar un poco la cosa. Que cuando acabe que me llame. Como tampoco tengo muchas opciones,si quiero salir de fiesta le tengo que esperar. No voy a plantarme en una cena en la que no me han invitado. A que no adivinais que se me paso por la cabeza....pues si. Me quede paralizado. No quiero jugar y aun así se me pasa por la cabeza hacerlo. En anteriores ocasiones, cuando me quedaba solo, un recurso estúpido que utilizaba era irme a una maquina a entretenerme. Por eso digo que no solo es la lucha contra la enfermedad, sino la lucha contra determinados vicios adquiridos que hay que desterrar de nuestra actitud.

Me he venido a casa a esperar a que me llame mi amigo. Y estoy orgulloso de ello. Porque hoy he ganado yo la batalla, y se que me quedan por ganar muchas más para ganar esta guerra. Necesitaba contarlo porque me estoy dando cuenta que escribir me ayuda a desahogarme. A muchos les parecerá una chorrada, pero de veras que me alivia y si puede servir a alguien, pues mejor todavía.

Un saludo a todos y a por 24 horas más.

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por JossMp el Dom 24 Oct 2010, 01:33

Hola carlos te felicito, otro dia sin jugar bien, aver si conseguimos dejarlo, mañana voy a ver a mi hija que esta estudiando en la uni, y voy sintiendo que voy a conseguirlo y si puedo ayudar a que otros lo consigan , no se si es bueno ,pero estoy muy contento de haber entrado en este foro que puedo ser yo tal como soy un LUDOPATA con deseos de ser feliz y no sentir que hago daño a los que quiero

JossMp
Usuario

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : cocentaina[alicante
Inscripción Inscripción : 16/10/2010
Mensajes Mensajes : 24
Puntos Puntos : 29

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Dom 24 Oct 2010, 18:40

Hola a todos

Escribo para decir que me siento mal. Frustrado. Enfadado. Hoy todo es negro negrisimo. Porque esta enfermedad puede acabar con cualquier atisbo de esperanza. Me cuesta hacer todo. Y se que haga lo que haga, lo haré mal. Me da la sensación que he perdido la capacidad de recuperarme. Tan pronto estoy animado y veo la luz al final del tunel, en cuestion de minutos me vengo abajo y no veo solución. Son demasiadas cosas juntas y todo a la vez es dificil de superar. Y sigo con mi fe en dejar de jugar, pero es que se una la perdida de la pareja, la ausencia de amigos, la falta de confianza de la familia, la culpabilidad de estar pasando por algo que me merezco...hasta la esperanza en pensar que todo tendrá solución se evapora. Todo es nuevo. Y en vez de ser ilusionante es deprimente. Esto me supera, porque no solo es la enfermedad, es la secuela de todo lo que produjo en mi. Y ahora solo queda un solar en obras, y no se como levantarlo yo solo. Así no se puede vivir...

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr el Dom 24 Oct 2010, 20:21

Hay un razonamiento que igual es demasiado simple, pero muchas veces las cosas simples nos ayudan. Hay muchisima gente diabética que no puede tomar azucar, mucha gente alérgica al chocolate que no puede tomar chocolate porque destroza su salud..... De ese mismo modo os teneís que plantear las personas con problemas de adicción que NO podeis JUGAR, simplemente NO PODEIS.
Yo deje de fumar hace unos meses y nunca podré fumarme un UNICO cigarrillo.... La vida es asi. Prefieres una vida digna SIN JUEGO o una vida de mierda JUGANDO?
Es tu decisión ....
Y no olvides una cosa, si decides una vida de mierda de JUGANDO, de rebote haras q la vida de la gente que te quiere también sea una mierda... porque te quieren y no te quieren ver asi.....

Hay muchos momentos en los que pienso que sois personas enfermas y a las que hay que animar y cuidar, ayudar en todo lo posible. Pero muchas veces sois muy muy egoistas, ya que creo que si no sois capaces de dejar esta mierda por vosotros mismos deberíais hacerlo por las personas que os quieren..... Eso os debería dar fuerza en los malos momentos....

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr el Dom 24 Oct 2010, 20:26

Carlos con todo mi cariño, crees que volviendo a jugar solucionas alguno de tus problemas????
Sabes también como yo que la respuesta es NO.
Deja pasar los dias y veras que poco a poco y SIN JUGAR las cosas volverán a estar mejor, cada día que pase empezaras a coger confianza en ti mismo, y cada dia que pases sin jugar te irá dando ilusión y fuerzas,y ganas; y sobre todo no te obsesiones con que es dificil o con que no puedes, piensa que el juego no es para nada necesario en tu vida.... NO LO NECESITAS!!!! Todo lo contario, todos los problemas que tienes te los ha traido el juego....... Deja el tiempo pasar y si es necesario pide a algún especialista que te recete algo para momentos de ansiedad como este que cuentas... pero sobre todo manten la calma y ten paciencia que veras como con el paso de los dias todo va tomando forma.... pero sobre todo .... ten fuerza y no lo estropees otra vez, si ya lo has vivido mas veces sabes que sería volver a estropearlo...

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. el Dom 24 Oct 2010, 22:34

HOLA CARLOS.
Si eres capaz de crear algo tan complejo como una fobia, un miedo o una compulsion, podras aprender a usar esa misma capacidad para, ante las mismas situaciones, hacer algo totalmente distinto...
Lo importante es la actitud. Sin una actitud y un sistema de creencias adecuados, tan solo estaras repitiendo palabras, no haciendo. Esta actitud es facil de descubrir: " Se puede lograr cualquier cosa". Si posees esta creencia, seras capaz de eliminar tus creencias actuales acerca de lo que es posible y comenzaras a descubrir lo que realmente puedes hacer.
Tan pronto como asumas que algo es posible, te esforzaras al maximo y encontraras las herramientas y las habilidades necesarias para lograr que suceda. El reto es hacer que la persona tome control de su evolucion y que se de cuenta de que sus imagenes, sus voces y sus sentimientos internos le pertenecen y de que puede manipularlos de la misma manera que utiliza sus dedos para girar el pomo de una puerta.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Dom 24 Oct 2010, 22:51

No te equivoques Scarr...Mi problema no es que quiera jugar o dejar de jugar. Eso es lo único que tengo claro en estos momentos. Y cada segundo que pasa me doy más cuenta que tengo que alejarme todo lo que pueda, y que nunca me alejaré lo suficiente y tendré que seguir alejandome. Mi problema son las secuelas y que cada vez son más evidentes o yo las veo más nitidas. Y esos son mis verdaderos fantasmas.


Pero nunca es tarde para que alguien te de una leccion de lo que realmente es la vida. Que las dificultades y las barreras nos las ponemos nosotros mismos la gran mayoria de las veces. Y necesito estimulos para asi levantar cabeza. Darme cuenta que peores cosas podrían pasar, o mejores, pero las cosas son como son y no queda otra que adaptarse. Be water my friend....
Puto destino...que irónico que es el c...... Me hace pasar el día como un trapo para darme una lección al final.


 


Prueba separada chicos...21 días sin jugar y el ánimo a tope..Gracias


Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. el Dom 24 Oct 2010, 23:26

ASI ES CARLOS PASAR DE PENSAR EN NEGATIVO, Y PASAR A PENSAR POSITIVO.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr el Dom 24 Oct 2010, 23:27

Carlos, me alegro mucho que de verdad estes tan convencido
Te mando todo el animo posible. Simplemente antes te leí que veias todo negrisimo, que estabas enfadado y deprimido y quizas mal interprete tu estado anímico.... Simplemente quise transmitirte algo y me equivoque... Sea como sea te mando mucho animo y mucha fuerza y perdona si en algo te he podido molestar...

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por chico el Lun 25 Oct 2010, 12:49

Hola carlos. Nadie dijo que dejar de jugar solucionaría los problemas. Dejar de jugar detiene el progresivo deterioro de nuestras vidas, pero el daño hecho lo debemos de arreglar nosotros. Y es ese daño el que ahora puedes ver con nitidez, sin el velo del juego. Amigo, este es el verdadero reto, el recomponer nuestras vidas.
Yo perdí muchos amigos con el juego, pero también estoy conociendo otros nuevos que me aportan mucho.
Un saludo y ánimos.
avatar
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 44
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por Carlos I. Muñiz el Lun 25 Oct 2010, 17:04

Hola a todos.

Como me voy a molestar con gente que quiere ayudarme? No hay malas interpretaciones si hay buena intención. Scarr gracias por tus palabras de ánimo. Chico ha dado en el clavo. Dejar de jugar es la base y lo que queda es reconstruir. Y es duro verlo. Todo lo que tenía lo tire a la basura. Y había cosas que merecían la pena y no supe verlas y ahora me toca pagar el precio. Pero tengo lo que merezco...
Ahora toca pasarlo mal, esperar que pase el tiempo e ir cambiando todo aquello que estaba mal. Roma no se construyo en un día y tengo que tener paciencia. Y va a ser duro...muy duro, pero lo voy a conseguir.
Solo espero que ella me de una oportunidad cuando este recuperado...pero eso es lo único que no depende de mi. Ojala pudiera hacer algo, pero solo puedo alejarme de ella y pensar en mi. Porque ahora mismo no tengo nada que ofrecer más que miseria...y así no se puede estar con nadie.
Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo...

Carlos I. Muñiz
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 39
Desde Desde : Gijón
Inscripción Inscripción : 13/10/2010
Mensajes Mensajes : 29
Puntos Puntos : 32

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por scarr el Lun 25 Oct 2010, 17:26

Lo importante es que quieras dejarlo, queriendo lo consigues, muchos de nosotros hemos hecho cosas mal en la vida, hemos hecho daño o hemos perdido a gente por no hacer las cosas bien.... la vida es así continuamente, lo importante es aprender la lección, y rehacer tu vida.... si kieres puedes!!!!!!!!!!!!
Recuperate y quierete a ti mismo mucho!!!! El resto de las cosas se irán solucionando, y la gente que de verdad te quiere te perdonará, estoy segura!!!!!

scarr
Ayudante avanzado

Inscripción Inscripción : 19/08/2010
Mensajes Mensajes : 64
Puntos Puntos : 67

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Quiero dejarlo

Mensaje por J.G.M. el Lun 25 Oct 2010, 19:43

COMO DICE LA AMIGA SCARR.
"AUNQUE NADA CAMBIE, SI YO CAMBIO, TODO CAMBIA".

¡ SI QUIERES, PUEDES!


Aunque a veces contamos con la confianza de aquellos que nos aman como combustible emocional para arriesgarnos, crear nuevas circunstancias ó provocar cambios significativos en nuestra vida, el camino hacia la buena vida se construye desde la soledad de nuestras decisiones.

¡Si quieres, puedes!, nos dicen quienes nos aprecian para darnos aliento frente al reto ó la adversidad. El apoyo externo puede ser una ayuda extraordinaria, pero el camino lo creamos paso a paso con nuestros propios pies. El otro nos puede dar ánimos e influenciar, puede ayudarnos con su confianza y expectativas positivas, pero el cambio es un proceso individual en el que la responsabilidad y la voluntad deben nacer necesariamente de uno mismo.

¡Mas hace el que quiere que el que puede!, es también el argumento que a menudo pretende explicar como alguien ha logrado algo que parecia imposible dadas sus facultades, condiciones ó circunstancias, incluso cuando su entorno mas próximo, a pesar de apoyarlo con vehemencia, no veia posible que la persona pudiera lograr el anhelo ó el reto que se planteaba. Pero ¿es cierto que querer es poder?, ¿realmente hace mas el que quiere que el que puede?, ¿hasta que punto la voluntad, la perseverancia, la fe y el proposito vencen a la adversidad y a las circunstancias desfavorables?.

LOS PIES EN EL SUELO Y LA CABEZA EN LAS ESTRELLAS.

"ZAMBULLETE EN EL MEDIO DE LAS COSAS, ENSUCIATE LAS MANOS, CAE DE RODILLAS Y DESPUES, TRATA DE ALCANZAR LAS ESTRELLAS".

Quizas para dar respuesta a estas preguntas uno deberia conocer las biografias de aquellas mujeres y hombres cuyas vidas han generado una aportación significativa a la humanidad en el terreno de la ciencia, del arte, de la empresa o cualquier otra disciplina. Al hacerlo, nos encontramos con una amplia mayoria de casos en los que la afirmacion querer es poder se sostiene y tiene sentido. Los ejemplos son abudantes y nos muestran que Albert Einstein y Tomas Alba Edison fueron comsiderados como personas con serias dificultades de aprendizaje durante su infancia, incomprendidos y rechazados por un entorno que luego contemplo perplejo como los frutos de sus talentos cambian para siempre el curso de la historia. O como los descubrimientos de Alexander Fleming, Louis Pasteur, Miguel Servert, Nicolás Copérnico y tantos otros les costaron desde la vida hasta el rechazo mas contundente de sus coetaneos. Otros como Mahatma Gandhi, Nelson Mandela, Martin Luther King o Teresa de Calcuta han demostrado tambien con sus vidas que las utopias pueden tocar la realidad cuando el proposito y la voluntad son firmes, y los principios marcan una clara direccion y sentido, no sin un gran sufrimiento que solo la confianza y la entrega absolura a una causa mayor que uno mismo sin capaces de vencer.
Desde hace escasos años, la investigacion de los aspectos psicologicos de la mente humana ha dejado de centrarse solo en lo patologico para abordar los aspectos positivos y determinar en que medida el coraje, la confianza, el optimismo, la generosidad, la gratitud, el perdon, la curiosidad, la esperanza, la fe, el entusiasmo, la humildad, la entrega ó la serenidad son, entre tantos otos, poderosos acicates para la realizacion individual y colectiva.

UN SALUDO

TODO PROBLEMA TIENE SOLUCIÓN
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.