Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Ayer a las 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


¿CÓMO DEBEN ACTUAR LOS FAMILIARES CON LOS JUGADORES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿CÓMO DEBEN ACTUAR LOS FAMILIARES CON LOS JUGADORES?

Mensaje por Admin el Mar 12 Oct 2010, 19:37

*

El primer paso que deben dar los familiares es intentar resolver su propia situación emocional, más tarde deberían intentar entender que están frente a una enfermedad-adicción, ya que es muy fácil que la nueva situación escape a su control y puedan sentirse culpables de haberla producido o inducido de alguna manera.

Normalmente, los familiares no tienen formación ni experiencia en afrontar adicciones y, las buenas intenciones sin estos dos elementos, a menudo conllevan el fracaso. Por este motivo el consejo de acudir a una Asociación de Jugadores en Rehabilitación o a profesionales de la medicina: psicólogos o psiquiatras, con experiencia en juego patológico, nos parece imprescindible para resolver la singular situación emocional en que se encuentran. Recibir la orientación necesaria frente a los problemas que surgirán, facilitar el cumplimiento de las medidas preventivas, asimilar los puntos no negociables, y conseguir un abordaje terapéutico del jugador y su problema, serán fundamentales para comprender que la rehabilitación es un proceso largo y que recuperar la confianza en la persona enferma estará asociado a cumplir muchos objetivos diferentes, no sólo el control del dinero.



Insistid en que se ponga en tratamiento, a menudo no hay conciencia de enfermedad y se niega o no se quiere tratar con el convencimiento de que podrá hacerlo solo, proponedle que es la mejor solución, que es más fácil con el apoyo de una Asociación o de ayuda médica.

La entereza con que planteis al jugador los objetivos y medidas a seguir, deben ir acompañadas con la comprensión de las reacciones que tiene el jugador, poniéndose emocionalmente en su situación. No sirve de nada hacer planteamientos del tipo de: si me quisieras no jugarías. Es necesario demostrarles respeto, como personas que son, mientras se les ofrece todo el apoyo para lograr mantener la abstinencia en el juego.

Evidentemente cuanto más consenso y apoyo familiar exista en este sentido, más fácil será para el jugador aceptar que tiene el trastorno y concienciarse por conservar unas relaciones afectivas que, a pesar de los engaños, siguen aceptándole. Cuando el nivel de degradación de la enfermedad y las relaciones impiden esta situación, el pronóstico realmente es complicado y se hace imprescindible un trabajo impecable de socialización, por parte de la sanidad mental y/o Asociaciones de Autoayuda.



En cualquier caso se debe explicar al jugador, con elementos objetivos, qué es lo que está ocurriendo: las cantidades que sabéis que dedica a jugar, el tiempo que no está dedicando a la familia, su irritabilidad o nerviosismo, las mentiras que habéis contrastado, etc.

Debéis hacerle ver cómo os sentís vosotros: preocupados, engañados, tristes... y como puede cambiar la situación actual lo que a su vez transformará la situación emocional de todos, etc.

Mostraos dispuestos a ayudarlo a cumplir unas medidas preventivas y el tratamiento que le ayude a dejar de jugar. Reiterarle el apoyo a pesar de que recaiga o se equivoque, no dejéis de hacerlo mientras mantenga la disposición por luchar...

Como última sugerencia animaros a pedir consejo en este Foro y a leer toda la información sobre nuestra enfermedad que podais, tanto aquí como en los libros que hay editados. El conocimiento de nuestro adicción os hará ir un paso por delante de nosotros y conocer cómo actua el cerebro de un jugador, de esta forma resultará más fácil para todos los implicados el andar este nuevo camino de recuperación personal y familiar juntos.

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.