Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda
Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

» Necesito ayuda
Sáb 19 Ago 2017, 13:26 por J.G.M.

» Hola compañeros
Miér 16 Ago 2017, 10:58 por joven35

» Sentimientos 15 días después de saber que mi pareja es Ludópata
Mar 15 Ago 2017, 18:46 por Manachulapa

» Mi cabeza no deja de dar vueltas
Mar 08 Ago 2017, 06:34 por joven35

» alguien del foro ha dejado de jugar exitosamente?
Mar 08 Ago 2017, 01:41 por CARMEN2012

Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda

Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

Hola, mi historia supongo que es como la de muchos a los que e seguido, entras por casualidad en una página, depositas algo de dinero y DESGRACIADAMENTE obtienes tu primer premio, de ahí como ser humano que siempre quiere mas, sigues jugando pensando que as descubierto la panacea y ganarás un …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Necesito ayuda

Sáb 07 Ene 2017, 01:50 por Hola soy sergio

Hola buenas, soy sergio tengo 23 años y llevo jugando desde los 17 años más o menos, juego a los galgos, caballos y apuestas deportivas, bueno ya he tenido idas y venidas en esto, llevo mucho tiempo leyendo foros y viendo información sobre esto de la ludopatia y lo que trae consigo misma; soy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 21

Mi cabeza no deja de dar vueltas

Lun 07 Ago 2017, 22:26 por joven35

Me supone un gran esfuerzo acudir a la asociación aunque iré

De todas maneras sé que algo puede que no encaje y ya me pasó la otra vez aunque no sabía cómo se hacían los deberes

Quisiera hacer una pregunta al foro y que alguien respondiera por favor

Una vez que sabes los deberes que se …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

alguien del foro ha dejado de jugar exitosamente?

Lun 17 Jul 2017, 03:57 por leonidas889

y no me refiero a pasar 6 meses sin jugar o 1 año. si no que realmente haya salido del demonio de la ludopatia.. y haya dejado de jugar al menos por 2 años o mas y haber logrado una "recuperación" lo escribo entre comillas porque seremos ludopatas toda la vida.

escribo esto porque veo mucho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Hola compañeros debo una disculpa al foro

Lun 07 Ago 2017, 02:22 por joven35

Entre aquí con mucha ansiedad insomnio y en estado fatídico

Decidí hace un mes y algo ponerme a tratamiento y llevo 3 consultas dónde aún me faltan cosas que asentar

Creo que he dado pasos importantes y buenos y confío en el 99% del método. Funcionar funciona al 100% si se sigue pero no …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Mañana 5engo consulta

Miér 02 Ago 2017, 01:43 por joven35

No voy decir que no haya jugado nada ni que esté realizado o vaya dar pasos atrás

Simplemente no quiero continuar escribiendo en el foro porque busco amigos y compañeros y no aleccionadores por lo que quien desee le cedo mi correo por privado y confidencialíbamos amistad

He aprendido mucho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 8

¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Mensaje por Admin el Mar 12 Oct 2010, 12:33

*

La compra compulsiva, que consiste en el afán desmedido, incontrolado y recurrente por adquirir cosas no es un fenómeno exclusivo de fechas como la Navidad, en las que la insistencia de la publicidad comercial y la tradición consumista podrían explicar un cierto aumento de los gastos.

Es una adicción en toda regla que, si bien en su máxima expresión afecta a pocas personas, es más común de lo que pudiera pensarse. Es la consecuencia de un impulso irreprimible, un acto poco consciente del que después nos arrepentimos, porque compramos cosas poco útiles o gastamos más de lo que podemos.


Una reacción inadecuada


"Me siento deprimida", "estoy angustiado", "me falta el aire, tengo que salir": tras estas y otras sentencias similares salimos de compras, con la convicción de que gastar aliviará nuestra ansiedad o disgusto. Sentimientos de tristeza, rabia, incomprensión, desatención y soledad, encuentran su vía de escape en la compra de artículos muchas veces no necesarios que nos aportan satisfacción en el momento de su adquisición. Quizá buscamos que alguien nos haga caso y sentir que "somos alguien". Comprando nos sentimos vivos, en cierto modo importantes, y saciamos el vacío que causan la soledad, el tedio, las tensiones y problemas, los disgustos o la incomprensión. Intentando mitigar el dolor, canalizamos nuestro enfado hacia la compra y posesión del objeto. La falta de sentido de nuestra vida, carecer de un horizonte hacia donde dirigirla, el percibirnos inútiles o innecesarios, la tristeza, la apatía, el aburrimiento, una frustración o desengaño, activan en algunas personas el deseo de comprar objetos cuya adquisición no es del todo justificable. Cuando este banal propósito se convierte en costumbre, en necesidad irreprimible, surge el problema.


Compulsión
, ¿qué es?


La impulsividad y la ansiedad caracterizan la compulsión, que responde a una insatisfacción vital intensa, a la carencia de alicientes o estímulos en nuestra rutina diaria, a la ausencia de actitud crítica y a un alto grado de credulidad y vulnerabilidad ante una publicidad comercial que identifica felicidad, seguridad en uno mismo y bienestar emocional con consumo. Intervienen también otros factores, como el deseo de estimulación social o interés por los lugares donde se congregan muchas personas (el centro comercial o las tiendas), y la inseguridad respecto al propio atractivo físico. La desvalorización y déficit de la autoestima también pueden estar detrás de este consumo irracional. Aunque las primeras manifestaciones del consumo compulsivo comienzan a registrarse en los años veinte, no será hasta los ochenta cuando se convierte en poco menos que una enfermedad social, que alcanza a todo tipo de personas.


Cuando el comprar se convierte en necesidad irreprimible surge el problema

La mayor vulnerabilidad de los jóvenes podría deberse a que en la adolescencia resulta más difícil controlar los impulsos. Los jóvenes consumistas gustan de frecuentar los centros comerciales y sienten el deseo permanente de ir de compras y adquirir cosas nuevas. En realidad, este comportamiento es el resultado de la insatisfacción personal, de la sensación de tedio y la falta de autocontrol, así como de la ausencia de alicientes, de estrategias de gestión del tiempo libre y de la escasa responsabilidad en el ámbito económico. Además, en los jóvenes se añade su mayor vulnerabilidad ante los mensajes publicitarios, en una etapa vital muy cambiante y marcada por la inestabilidad personal. Los adictos a la compra sin ton ni son reconocen ver televisión en una proporción que duplica a la de la población no afectada por la compra compulsiva.


Por qué hablamos de adicción

Una conducta sólo se considera adicción cuando el individuo presenta estos tres rasgos:

Tolerancia (necesidad de consumir cada vez más para lograr la misma emoción), síndrome de abstinencia (cuando no se puede satisfacer la adicción) y pérdida del control (incapacidad de frenar en el consumo).
La compra compulsiva -al menos, en sus manifestaciones más extremas- reúne todas estas características: la voluntad del afectado es casi nula, la satisfacción por la compra realizada deviene efímera y se entra en una espiral de la que difícilmente se puede salir sin la ayuda de un especialista. De todos modos, maticemos: no es conveniente resolver situaciones de ansiedad comprando cosas poco necesarias o que desequilibran nuestro presupuesto, pero no hay por qué renunciar a comprar lo que nos depara satisfacción si mantenemos el control sobre esta actividad y sus consecuencias.


Nos hallamos en situación de alarma si...
Cuando nos sentimos tristes, deprimidos o enojados, lo único que nos calma es ir de compras.
Compramos con frecuencia cosas poco útiles, que después nos arrepentimos de haber adquirido.Tenemos la casa llena de artículos que no hemos usado y que nos resultan inservibles.
Nos precipitamos a la hora de comprar, porque no podemos controlar nuestros impulsos.
Del entorno familiar y de amigos nos llegan mensajes críticos con nuestra desmedida afición a comprar.

Aun a pesar de haber comprado muchas cosas o haber realizado un gran gasto, nos sentimos insatisfechos cuando reflexionamos en casa sobre los objetos adquiridos.

Vemos que se nos va el dinero sin darnos cuenta, y a menudo estamos irritados por haber gastado el dinero tontamente.

Cuando vemos algo que nos gusta, no paramos hasta comprarlo.

Adquirimos productos "milagro" que intuimos o sabemos inútiles.

Cuando recibimos el extracto de la tarjeta de crédito, nos sorprende sobremanera la cantidad e importe de las compras que hemos hecho.
Nuestro tiempo libre lo dedicamos preferentemente a visitar los centros comerciales o ir de escaparate en escaparate.


Soy un compulsivo. ¿Qué puedo hacer?

Piense qué quiere, qué le pasa, cómo se encuentra y busque qué alternativa existe, distinta de la de ir de compras. Recupere viejas aficiones o incorpore nuevas, y cultive sus amistades.

Hable de su problema con personas de su entorno o con aquellas que lo hayan superado.
Antes de salir de compras, redacte minuciosamente una lista con el propósito firme de no salirse de ella. Cada nuevo producto debe tener su propia justificación.

Compre con dinero en metálico y deje su tarjeta de crédito en casa.

Antes de comprar algo, piense en la utilidad que va a darle y si no la tiene, desista de su intención inicial.

Revise semanalmente la marcha de su economía, el listado de gastos y en qué se han producido. Subraye en rojo los gastos inútiles o poco justificados.

Si algo le gusta, no lo compre de inmediato, concédase unos días, coméntelo con alguien y, posteriormente, decida.

Si está convencido-a de que no puede superar su adicción o ha fracasado en varios intentos, acuda al psicólogo.

La empresa no es fácil, pero recuerde que cada vez que controlamos impulsos irracionales que nos perjudican y los vencemos, hemos conseguido una victoria que nos hace más libres. Las adicciones nada tienen de bueno y cuando las vencemos a base de inteligencia, voluntad y esfuerzo, reafirmamos nuestra personalidad y mejoramos nuestro equilibrio emocional y calidad de vida.

avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Mensaje por Mariajo el Lun 18 Jul 2011, 23:25

Hola, soy compradora compulsiva desde hace bastantes años, ahora lo reoconozco, he estado mucho tiempo sin darme cuenta de ello, ahora qu mi vida es un infierno, he gastado todo el dinero que teniamos e incluso lo que no teniamos. He pedido todas las tarjetas de crédito que me han sido concedidas, acaba con una y empezaba con otro, en cuanto tengo dinero empiezo a comprar lo que sea, lo mismo me da gastar en todoa a 100 que ir al vivero y comprar miles de plantas, que ir al Super y hacer compras grandiosas. Mis deudas son tremendas, tanto que ya no las hemos podido hacer frente y hemos tenido que malvender nuestra casa, ahora vivo de alquiler. Perdí a mi marido se fué con otra chica, nuestra vida era insoportable, yo estoy todo el dia irritada, compro porque me siento mal, llego a casa y me encuentro mal porque he comprado, llega primeros de mes y no me queda nada despues de haber pagado las deudas.
Tengo dos hijas que tambien he destrozado.
Quiero decir que todo lo que decis es verdad, comprar para colmar tu vida de cosas que no has sabido enconrar o enfrentar. Necesito ayuda y no se donde acudir, este foro de adictos al juego me parece que es lo mas parecido a mi problema, es una adicción igual.
Si alguien se encuentra en mi situación me gstaria hablar, y si sbaeís de algún sitio donde me puedan ayudar...... Necesito ayuda.
Gracias

Mariajo
Asistente

Inscripción Inscripción : 18/07/2011
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Mensaje por chico el Mar 19 Jul 2011, 16:52

Hola Mariajo, bienvenida al foro.
Mi nombre es jose y soy ludópata en rehabilitación.
Creo que reconocer tu adicción y exponer tu caso en este foro son buenos pasos para solucionar este problema. Desconozco si existen asociaciones que traten esta adicción concrétamente, solo decirte que en mi asociación había una compañera que sufría este problema y por sus comentarios, le era útil.
Amiga habla con tu familia, ellos son los que mejor podrán ayudarte.
Un saludo.
avatar
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 44
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Mensaje por eclipse el Mar 19 Jul 2011, 21:15

Hola Mariajo. Lo primero es que ya por fin has reconocido tu problema y quieres solucionarlo. Es un problema bastante poco conocido y de poco aceptacion social como enfermedad. Esta dentro de los transtornos de control de los impulsos junto a nuestra ludopatia, la cleptomania, la piromania y alguno mas. Lo bueno de este tipo de adicciones es que siguiendo metodos estrictos marcados por profesionales tienen buenos pronosticos.
Lo primero que necesitas es un familiar o amigo que se encargue de todo tu dinero, cerrandote tu la puerta a todo acceso al mismo, targetas y demas y ante quien justifiques tus gastos.
Lo segundo, ayuda profesional, puede que existan grupos de autoayuda, yo lo desconozco, pero yo en tu caso acudiria al medico de cabecera, le pediria cita para salud mental y alli siquiatras o sicologos te orientaran. Ellos sabran que existe para este transtorno, las medidas especificas para aplicar en el mismo, asociaciones si existen y lo mas importante, si existe comorbilidad con algun transtorno propio de la personalidad y entre ambos te han llevado a la situacion que ahora te encuentras. Ponte en marcha lo antes posible y mientras tanto, si tardan en darte cita, puedes asistir a un grupo de ludopatia, aunque nunca sera lo mismo.
Tambien aplicarte nuestras medidas preventivas, que esas seguro se parecen;
- Evitar la estimulacion.
- Control absoluto del dinero.
- Contar el problema a todo aquel que pueda ayudar.
- Evaluar el montante de las deudas.
- Conocer la enfermedad, no solo sufrirla.
Cuando quieras aqui estamos para lo que quieras y si ves que aqui no te hacemos caso por que no te vemos, entra arriva en el directorio general.
Suerte.
Un saludo a todos.
avatar
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Mensaje por eclipse el Mar 19 Jul 2011, 21:47

Hola de nuevo Mariajo. Te he localizado, tu dijiste que eras de Madrid, bajo el nombre de Deudores Anonimos un grupo de autoayuda llamado Atocha en la Parroquia Maria Auxiliadora, C/ Ronda de Atocha nº 25. Se reunen los domingos de 11,30 a 12,45 h.
Ve, yo llevo muchos años con alcoholicos anonimos, ya ves soy un joya, ja, ja, y bueno si vas con la mente abierta vas a encontrar a mucha gente con tu problema que te va a aportar todo lo bueno que tenga para salir de esto. Ademas no te va a costar un duro, de hay que esten en iglesias, puede que alla mas grupos en Madrid, yo creo recondar uno por el barrio Salamanca pero de habla inglesa y en una iglesia anglicana. Y lo unico que le dan un toque espiritual a las soluciones del problema. Pero tu tienes que pensar que tu tienes un gran problema, quieres salir adelante y el domingo te presentar alli, sola o con la persona que mas dispuesta este a ayudarte y ya nos contaras. Suerte.
Un saludo a todos.
avatar
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿QUÉ ES LA COMPRA COMPULSIVA?

Mensaje por DEUDOR ANONIMO el Jue 23 Ago 2012, 17:07

@eclipse escribió:Hola de nuevo Mariajo. Te he localizado, tu dijiste que eras de Madrid, bajo el nombre de Deudores Anonimos un grupo de autoayuda llamado Atocha en la Parroquia Maria Auxiliadora, C/ Ronda de Atocha nº 25. Se reunen los domingos de 11,30 a 12,45 h.
Ve, yo llevo muchos años con alcoholicos anonimos, ya ves soy un joya, ja, ja, y bueno si vas con la mente abierta vas a encontrar a mucha gente con tu problema que te va a aportar todo lo bueno que tenga para salir de esto. Ademas no te va a costar un duro, de hay que esten en iglesias, puede que alla mas grupos en Madrid, yo creo recondar uno por el barrio Salamanca pero de habla inglesa y en una iglesia anglicana. Y lo unico que le dan un toque espiritual a las soluciones del problema. Pero tu tienes que pensar que tu tienes un gran problema, quieres salir adelante y el domingo te presentar alli, sola o con la persona que mas dispuesta este a ayudarte y ya nos contaras. Suerte.
Un saludo a todos.

DEUDOR ANONIMO
Asistente

Inscripción Inscripción : 23/08/2012
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.