Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 07:17 por joven35

» Experiencia Personal
Vie 19 Ene 2018, 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Jue 18 Ene 2018, 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 16

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

Un 70% de las mujeres ludópatas también es víctima de malos tratos...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un 70% de las mujeres ludópatas también es víctima de malos tratos...

Mensaje por Admin el Lun 11 Oct 2010, 16:04

*

Un 70% de las mujeres ludópatas también es víctima de malos tratos


EFE | Donostia.

La soledad y la evasión de los problemas personales son las principales causas que llevan a las mujeres a caer en la adicción al juego. Por temor al rechazo social, a ellas les cuesta más asumir este problema que a los hombres. En un 70% de los casos, las afectadas sufren además malos tratos.

Éstas son algunas de las conclusiones de un estudio elaborado por la Facultad de Psicología de la Universidad del País Vasco (UPV) y la asociación de ayuda a la ludopatía de Guipúzcoa Ekintza-Dasalud sobre el perfil psicopatológico de la mujer adicta al juego, que han sido presentadas en San Sebastián en unas jornadas académicas.

En el informe, que ha comparado los hábitos de 200 personas -divididas a partes iguales entre mujeres y hombres ludópatas y no ludópatas-, ha trabajado la profesora de Psicología Clínica de la UPV Paz de Corral, quien ha subrayado lo difícil que ha sido encontrar 50 mujeres ludópatas en el País Vasco. Suelen ocultar su adicción y se resisten a buscar ayuda terapéutica. Por ello, se ha colaborado con otros centros de tratamiento de Navarra, Aragón y Cataluña.

En su intervención en las jornadas, De Corral ha indicado que la ludopatía puede afectar al 2% ó 3% de la población adulta española, de los que un 30% son mujeres a pesar de que en los centros de tratamiento clínico sólo representan entre el 10% y el 15% de los pacientes.

Según el informe, estas mujeres tienen el siguiente perfil: divorciadas, viudas o casadas; ansiosas o con la autoestima baja; de 46 a 65 años y que empezaron jugando preferentemente al bingo, a los 34,8 años, y que desarrollaron el trastorno en torno a los 40.

En el caso de los hombres, el estudio indica que suelen ser "buscadores de sensaciones"; solteros; menores de 30 años o entre 31 y 45 años; y que se inician en el juego, principalmente en las máquinas tragaperras, a los 23,3 años y empiezan a sufrir la patología a los 33,2.

Por excitación o por evasión
Ellos tienden a jugar más por excitación y para ganar dinero -señala De Corral-. Ellas, por el contrario, lo hacen para evadirse de la soledad, del aburrimiento, de problemas familiares o de pareja y para afrontar estados de ánimo como la depresión, la ansiedad y la ira.

La profesora de la UPV ha recalcado que el riesgo de las mujeres a caer en la adicción aumenta cuando han experimentado pérdidas significativas; tienen maridos alcohólicos o que se encuentran mucho tiempo fuera de casa; o han sufrido sucesos traumáticos en la infancia, como abusos y maltratos.

No en vano, el informe revela que el 70% de las ludópatas son también víctimas de violencia machista.

La multiimpulsividad, que se manifiesta con atracones o episodios bulímicos; el abuso de alcohol y fármacos; el fumar compulsivo; la adicción al sexo y el consumismo excesivo, que puede incitar a la búsqueda de dinero fácil, son otros de los factores de riesgo.

En su opinión, la sociedad no tolera de la misma manera el juego en hombres y mujeres, a las que se las tacha rápidamente de "viciosas", como si fueran "alcohólicas" o "prostitutas". Esto conlleva que oculten su trastorno hasta que la situación es demasiado grave y el pronóstico resulta "más sombrío".
avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.