Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 09:54 por josean

» Experiencia Personal
Hoy a las 03:11 por kemolie

» A PEDRITO Y VERLUZ
Ayer a las 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

» Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?
Jue 11 Ene 2018, 00:45 por joven35

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

UNA HISTORIA VERIDICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA HISTORIA VERIDICA

Mensaje por MENTE SANA el Vie 01 Mayo 2009, 15:53

Erase una vez, dos compañeros adictos al juego que se recuperaban en un Grupo de Auto Ayuda. Estaban tan unidos por el juego, que del compañerismo pasaron a la amistad. Uno era viejo y llevaba tiempo en abstención, el otro era joven,pero no se aplicaba las normas, no seguía el programa de Auto ayuda y aunque tenía unas herramientas que podían ayudarle para dejar de jugar, no las usaba. Su mundo y su pensamiento estaban en el juego, ese lugar tan tenebroso por el cual elviejo ya había pasado, había intentado hacer lo mismo que él, dejar de jugar, desapareciendo cobardemente de este mundo. Como se sentía tan identificado con él, nació entre ellos una amistad sincera y fuerte. El viejo intentaba sugerirle lo que había aprendido de otros compañeros, por los cuales había dejado de jugar, continuamente estaba en contacto con él, haciéndole ver la impotencia de su juego, que su vida, ingobernable, estaba haciendo infeliz a su familia. Cuando el joven jugaba, el viejo sufría, cuando el joven intentó quitarse la vida, una parte del viejo también se iba. Lloraba en silencio,deseando la recuperación de ese gran amigo, que tambien le ayudaba cuando él fallaba en su recuperación.
El joven tenía en su esposa, una ayuda de un valor y fortaleza instimable, pero éste solo deseaba jugar y no quería ver los sufrimientos que dejaba atrás. esa amistad, que nació por el juego, se prolongó a las esposas. Las dos siempre estaban en contacto interesándose por la abstención o recuperación de los dos adictos. No había un día, que una de ellas no hablara con la otra, para sugerirle, ayudarle a saber vivir con un enfermo del juego. Entre ellas tambien nació una amistad fuerte.
Entonces, a lo largo del tiempo, después de varias y duras recaidas, el joven, que nunca dejó de asistir a sus reuniones, vió la luz y dejó de jugar, todo gracias al tesón y voluntad de él, al cariño y comprensión de su esposa y al aplicamiento de las sugerencias y normas.
El joven aceptó llevar una responsabilidad en su Grupo, labor que tanto enriquece al que lo realiza, el viejo se sentía orgulloso de él.
Pero paradojas de la vida de un adicto, poco a poco, el viejo bajó en su recuperación, sus pensamientos no eran claros y limpios, tenía resentimiento, pensaba que lo estaban desplazando, le volvió a salir la prepotencia del jugador, la envidia. Siempre estaba en desacuerdo con las opiniones o decisiones del joven. El viejo se consideraba superior.
No tomó en cuenta, que hay que anteponer los principios al personalismo, que nadie es imprescindible, que somos todos una gran familia, que todos somos insignificantes engranajes de ella. Tenía un malstar y una envidia tan fuerte, qye ya no se implicaba con sus compañeros, y apareció una frialdad entre ellos, que laamistad se debilitó y todo por culpa del viejo, los celos,le corroían.
El viejo, reflexionó y se propuso cambiar, ser el de siempre, pidió ayuda publicamente a sus compañeros y al joven le pidió con toda humildad y sinceridad,perdón, por el daño realizado,por su prepotencia y resentimiento. Su orgullos le ha hecho mucho daño. Va a trabajarse a si mismo, para que desaparezca de su interior tantos defectos de carácter, que tan poco ayuda en su recuperación. La amistad nacida por culpa de la adicción, debe prevalecer por encima de todo, sin pedir nada a cambio, ayudándose mutuamente, sin ponerse medallas encima.
La amistad entre ellos, volvió a salir.
Queridos compañer@s, el Viejo soy yo
Felices 24 horas
avatar
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA VERIDICA

Mensaje por Admin el Vie 01 Mayo 2009, 16:30

Estimado Mente Sana,

Solamente darte las gracias por estar aquí con nosotros.

Sobran las palabras amigo mío.

Un abrazo
avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA VERIDICA

Mensaje por Invitado el Lun 04 Mayo 2009, 18:18

Efectivamente sobran las palabras, es algo que sin duda hace reflexionar.
Enhorabuena por haber reconocido y volver a ser humilde.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: UNA HISTORIA VERIDICA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 06 Mayo 2009, 13:14

EN POCAS OCASIONES HE LEIDO UNA HISTORIA QUE DEFINA TAN BIEN EL CARACTER DE UN JUGADOR , GRACIAS POR HABERNOS HECHO PARTICIPE DE TUS INQUIETUDES ,UN ABRAZO SINCERO Y ADELANTE COMPAÑERO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.