Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» no hay cura
Ayer a las 16:51 por joven35

» Mi padre...
Dom 15 Oct 2017, 20:02 por ikeramandi

» Desesperada
Dom 15 Oct 2017, 01:44 por joven35

» Cómo ayudar a un alcohólico
Sáb 14 Oct 2017, 09:45 por joven35

» PENSAMIENTOS
Vie 13 Oct 2017, 12:58 por J.G.M.

» Me presento
Miér 11 Oct 2017, 13:03 por J.G.M.

no hay cura

Lun 16 Oct 2017, 09:48 por ikeramandi

Buenos días, os estoy leyendo y decis que es una enfermedad cronica que no se llega uno a curar del todo. Pero algo se podrá hacer respecto al dinero, por que esto si no tiene cura sus deudas suben más como no se pare esto. Si alguien ha pasado por esto con muchas deudas que no pueden pagar …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Mi padre...

Miér 04 Oct 2017, 14:45 por alruna

Hola,
Mi padre es alcohólico en tratamiento y ludopata, ha empezado a reconocer la ludopatia, sus hermanos han conseguido que comience a ir al psicólogo, ya que a sus hijos y a su esposa (mi madre)no nos hace caso.
No se si es una consulta o un desahogo, nos hemos dado cuenta del problema muy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Desesperada

Miér 04 Oct 2017, 13:56 por Evalaavergonzada

Hola. Bueno lo primero decir que soy nueva en esto... no se ni por dónde empezar a intentar explicar cómo he llegado a esta situación. Soy una chica de 23 años; todo empezó cuando con 18 años el que era mi novio por ese entonces me llevó al casino... desde ahí hasta hace 2 años que lo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 8

Cómo ayudar a un alcohólico

Sáb 14 Oct 2017, 09:45 por joven35

Buenos días compañeros

Escribo este hilo aquí por pertenecer al foro y pasé por la fase de la ludopatía y continuo con consejos y otras cosas que me ayudaron aunque no ha rajatabla pero estable y bastante firme...Nada que ver con mi pasado

El caso es que tengo un familiar discapacitado …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PENSAMIENTOS

Vie 15 Mayo 2009, 13:22 por J.G.M.

POR DIFICIL QUE SEA UN AMOR VERDADERO, MAS DIFICIL AUN ES UN AMIGO VERDADERO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Comentarios: 808

Me presento

Vie 06 Oct 2017, 09:58 por Gaby8026

Hola mi nombre es Gabriela me qyieeo presentar y espero poder recibir consejos ya que me encuentro muy confundida antes que nada a mi no me gusta el juego trabaje 5 años es salas de juego y no es de mi agrado el ambiente, pero lamentablemente mi oareja la cual hace nueve años trabaja en el rubro …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

ADENTRATE EN TU ALMA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ADENTRATE EN TU ALMA

Mensaje por J.G.M. el Miér 01 Sep 2010, 14:08

" DESCUBRO UNA FUERZA Y UN CORAJE CUYA EXISTENCIA DESCONOCIA: ME AYUDAN A AVENTURARME POR EL LADO OSCURO DE MI ALMA"
Carl Gustav Jung, uno de los fundadores del moderno psicoanalisis, solia clasificar el progreso individual en cuatro etapas: la primerra era la Persona: mascara que usamos todos los dias, fingiendo lo que somos. Pensamos que el mundo depende de nosotros, que somos excelentes padres y que nuestro hijos no nos comprenden, que los jefes son injustos, que el sueño de todo ser humano es parar de trabajar para siempre y pasarse la vida entera viajando. Algunas personas procuran entender que es lo que no encaja, y acaban pasando a la siguiente fase: la Sombra.
La Sombra es nuestro lado negro, que dicta como debemos actuar y comportarnos. Cuando intentamos liberarnos de la persona, encendemos una luz dentro de nosotros, y logramos ver las telas de araña, la cobardia, la mezquindad. La Sombra esta alli para impedir nuestro progreso y, generalmente, lo consigue, pues nos damos la vuelta y corremos a ser quienes eramos antes de empezar a dudar. No obstante, algunos superan este enfrentamiento con sus telas de araña diciendose: " ES VERDAD QUE TENGO ALGUNOS DEFECTOS, PERO SOY DIGNO, Y QUIERO SEGUIR ADELANTE".
En ese momento, la Sombra desaparece, y entramos en contacto con el alma. Jung no entiende por Alma nada relacionado con la religion. Se refiere a un regreso al Alma del Mundo, la fuente del conocimiento. Los instintos comienzan a agudizarse, las emociones se toman radicales, las señales que envia la vida son mas importantes que la logica, la percepcion de la realidad se vuelve menos rigida. Comenzamos a entrar en contacto con realidades a las que no estabamos acostumbrados, empezamos a reaccionar de una manera que nos resulta inesperada a nosotros mismos. Y descubrimos que, si conseguimos canalizar todo este chorro de energia continua, vamos a organizarlo en un centro muy solido, al que Jung llama " EL VIEJO SABIO" para los hombres, o " LA GRAN MADRE", en el caso de las mujeres. Permitir esta manifestacion es algo peligroso. Generalmente, quien llega a este punto tiene tendencia a considerarse santo, domador de espiritus o profeta.
REFLEXION.
NO SOLO LAS PERSONAS USAN LAS CUATRO MASCARAS DE LAS QUE NOS HABLA JUNG: TAMBIEN LAS SOCIEDADES. LA SOCIEDAD OCCIDENTAL TIENE UNA DETERMINADA PERSONA, IDEAS QUE NOS GUIAN Y QUE PARECEN VERDADES ABSOLUTAS. PERO LAS COSAS CAMBIAN. Y EN SU INTENTO DE ADAPTARSE A LOS CAMBIOS, VEMOS LAS GRANDES MANIFESTACIONES DE LAS MASAS, EN LAS QUE LAS ENERGIA COLECTIVA PUEDE SER MANIPULADA TANTO PARA EL BIEN COMO PARA EL MAL (SOMBRA). DE REPENTE, POR ALGUNA RAZON, LA PERSONA O SOMBRA YA NO TERMINAN DE SATISFACER, Y LLEGA EL MOMENTO DE DAR UN SALTO, Y COMIENZAN A SURGIR NUEVOS VALORES ( INMERSION EN EL ALMA). Y AL FINAL DE ESTE PROCESO, PARA QUE ESTOS NUEVOS VALORES SE AFIANCEN, LA RAZA HUMANA ENTERA COMIENZA A CAPTAR DE NUEVO EL LENGUAJE DE LAS SEÑALES ( EL VIEJO SABIO). ES JUSTAMENTE ESO LO QUE ESTAMOS VIVIENDO AHORA. PUEDE PROLONGARSE CIEN O DOSCIENTOS AÑOS, PERO NADA ESTA CAMBIANDO.... PARA BIEN.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9738
Puntos Puntos : 10667

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.