Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda
Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

» Necesito ayuda
Sáb 19 Ago 2017, 13:26 por J.G.M.

» Hola compañeros
Miér 16 Ago 2017, 10:58 por joven35

» Sentimientos 15 días después de saber que mi pareja es Ludópata
Mar 15 Ago 2017, 18:46 por Manachulapa

» Mi cabeza no deja de dar vueltas
Mar 08 Ago 2017, 06:34 por joven35

» alguien del foro ha dejado de jugar exitosamente?
Mar 08 Ago 2017, 01:41 por CARMEN2012

Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda

Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

Hola, mi historia supongo que es como la de muchos a los que e seguido, entras por casualidad en una página, depositas algo de dinero y DESGRACIADAMENTE obtienes tu primer premio, de ahí como ser humano que siempre quiere mas, sigues jugando pensando que as descubierto la panacea y ganarás un …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Necesito ayuda

Sáb 07 Ene 2017, 01:50 por Hola soy sergio

Hola buenas, soy sergio tengo 23 años y llevo jugando desde los 17 años más o menos, juego a los galgos, caballos y apuestas deportivas, bueno ya he tenido idas y venidas en esto, llevo mucho tiempo leyendo foros y viendo información sobre esto de la ludopatia y lo que trae consigo misma; soy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 21

Mi cabeza no deja de dar vueltas

Lun 07 Ago 2017, 22:26 por joven35

Me supone un gran esfuerzo acudir a la asociación aunque iré

De todas maneras sé que algo puede que no encaje y ya me pasó la otra vez aunque no sabía cómo se hacían los deberes

Quisiera hacer una pregunta al foro y que alguien respondiera por favor

Una vez que sabes los deberes que se …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

alguien del foro ha dejado de jugar exitosamente?

Lun 17 Jul 2017, 03:57 por leonidas889

y no me refiero a pasar 6 meses sin jugar o 1 año. si no que realmente haya salido del demonio de la ludopatia.. y haya dejado de jugar al menos por 2 años o mas y haber logrado una "recuperación" lo escribo entre comillas porque seremos ludopatas toda la vida.

escribo esto porque veo mucho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Hola compañeros debo una disculpa al foro

Lun 07 Ago 2017, 02:22 por joven35

Entre aquí con mucha ansiedad insomnio y en estado fatídico

Decidí hace un mes y algo ponerme a tratamiento y llevo 3 consultas dónde aún me faltan cosas que asentar

Creo que he dado pasos importantes y buenos y confío en el 99% del método. Funcionar funciona al 100% si se sigue pero no …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Mañana 5engo consulta

Miér 02 Ago 2017, 01:43 por joven35

No voy decir que no haya jugado nada ni que esté realizado o vaya dar pasos atrás

Simplemente no quiero continuar escribiendo en el foro porque busco amigos y compañeros y no aleccionadores por lo que quien desee le cedo mi correo por privado y confidencialíbamos amistad

He aprendido mucho …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 8

COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Dom 07 Mar 2010, 20:01

Buenas,

Acabo de registrarme y no se muy bien como va esto.

Llevo con mi marido 13 años, al poquito de empezar juntos me dijo que jugaba a las maquinas, fue un poco raro, pero bueno, eramos unos crios a mi tambien me gustaba jugar algo con los compañeros de universidad y no le di mucha importancia. Al poco de esto vi que el problema era algo mas serio, vendia cosas, debia dinero para jugar y cosas asi, ahi ya me preocupe.

Fuimos a un centro para ludopatas,acabe yendo yo sola, él empieza todo con mucha fuerza pero se le va al poco.

Pasaron varios años y pense que la cosa se habia solucionado, pero no fue asi ni mucho menos, nos fuimos a vivir juntos , el era autonomo y viajaba mucho, y empezaron a salir pufos de mucho dinero, me lo decia cuando ya no habia marcha atras.
Me he pasado un monton de años tapando sus agujeros y sus creditos, es un trabajador nato pero no sirve de nada, se va todo en el juego.

Lo peor es hace dos meses, ahora estamos casados y tenemo una niña chiquitita, me dijo que seguia jugando y que ademas tenia un problema con la coca, en los ultimos 15 dias se ha jugado 6000 euros.

No se que hacer , ni como llevar todo esto, le quiero con toda mi alma, pero son tantos años llorando y pasandolo mal, que ya no se si tengo fuerza para ayudarle o si por el contrario lo que tenia que hacer es largarme y sobrevivir yo, pero como se hace eso a alguien a quien quieres, si le dejo como sobrevivira el. Es una carga demasiado pesada para mi sola, no puedo hablarlo con nadie, nadie de la familia sabe nada, y yo tengo la sensacion de que nunca tendre nada y podre estar tranquila.

Por favor podeis ayudarme y darme algun consejo de como puedo sobrellevar esto.

gracias

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por raistlin el Lun 08 Mar 2010, 13:39

hola nanurazul,mi mujer se vio en un dilema como el tuyo,yo no podia parar de jugar y tomo la decision de seguir conmigo,aunque cada caso es diferente,creo que lo debes hacer es seguir con el a mi me ayudo mucho que lo supieran todos mis familiares ,me apoyaron y si de verdad lo quieres habla con el ,si te quiere de verdad tomara medidas,llevalo a la asociacion,acompañalo siempre que puedas ,controla sus gastos,a mi me sirvio mucho borrar mi nombre de todas mis cuentas y tarjetas y o bien dejarte a ti sola o poner a algun familiar de confianza si no tiene acceso al dinero y siempre sale contigo ,eso ayudara pero como en la asociacion le diran otras pautas ,yo no soy un psicologo solo te digo lo que a mi me sirvio,animo
avatar
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 40
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

Ver perfil de usuario http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Lun 08 Mar 2010, 18:38

hola nanurazul

yo no te voy a decir como raistlin que siguas con el sin mas ,te voy a decir lo que mi mujer hizo conmigo y luego tu decides que tienes que hacer.

cuando mi mujer se entero de mi adiccion y de todo el dinero que habia robado a mi empresa donde ella tambien trabajaba y las otras deudas que teniamos " esto despues de 14 años lo recuerdo como si fuera ayer" nos sentamos y mirandome a la cara sin ningun sintoma de recriminacion ni de rabia me dijo tenemos dos opciones .

1ª que tu decidas seguir jugando y yo a pesar de te quiero mucho por el bien mio y nuestros hijos ( tenemos 3 ) cojo a los niños y te abandono y no quiero saber nada mas de ti ,
2ª que decidas dejar de jugar entonces yo te voy a apoyar y te voy a ayudar si quieres vendemos todo dejamos el trabajo y empezamos de nuevo en otro sitio , pero a partir de ahora las normas las marco yo, iremos a una asociacion y haras todo pero todo lo que te digan en el momento que me entere que has vuelto a jugar te abandono y yo supe que no me estaba amenazando me estaba diciendo lo que iva a pasar , desde entonces hace 14 años no juego pero se que el dia que vuelva a jugar estare solo porque mi mujer no es dura pero si firma en sus decisiones

a lo mejor nanurazul tu tendrias que hacer como ella pero no amenaces nunca con algo que no seas capaz de cumplir ,

raistlin disculpa si te voy a molestar con mi comentario si vas a dirigir una asociacion de jugadores ten presente que tienes que ser muy imparcial no puedes decir a una mujer de un ludopata que es coodependiente ,que esta viviendo una tragedia ( creo que lo que tienes que hacer es seguir con el) cuentales tu esperiencia y cuentales la vida que les espera si su compañero-a no quiere dejar el juego y luego que decidan lo mas les convenga y tu tienes que apoyar su decision, ellas-os son lo unico por lo que merece la pena luchar ,ellas-os son las unicas victimas de toda esta historia decidan o no seguir con el jugador

un abrazo a todos/as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por raistlin el Lun 08 Mar 2010, 21:21

no,no me molesta al contrario quiero que se me corriga cuando no hago o escribo bien,para eso estoy para aprender de vosotros
avatar
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 40
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

Ver perfil de usuario http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Vie 12 Mar 2010, 19:52

Hola otra vez,

Estoy peor que nunca, no sabe como me esta derstrozando.ayer volvio a recaer. Quiero seguir con el porque le quiero, pero mis fuerzas estan agotadas.
Cada vez que recae me pongo furiosa, le amenazo, le digo de todo y para nada. Asi solo consigo hacerle mas daño a el y hacermelo yo.

Ya me sente con el y le dije que le ayudaria si seguia las pautas que nos habian indicado, pero nada, al final mas gastos y mas moral perdida.

Lo siente mucho segun lo hace, pero queda ahi, encima soy yo la amargada, y lo peor es que creo que es cierto, me esta amargando la vida, quiere dejarlo pero sin que le cueste esfuerzo y creo que eso es imposible, las consecuencias de todo lo que hace las pago yo y lo peor es que creo que no se da cuenta.

Los ludopatas teneis un problema, pero ni os imaginais del sufrimiento que causais, de lo desesperante que es luchar contra algo que no controlas y ver como la persona a la que quieres se hunde cada vez mas y tu con ella.

Muchas gracias por vuestros consejos, no se con quien hablar y esto me ayuda al menos a desahogarme un poco.
Gracias

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por raistlin el Vie 12 Mar 2010, 21:33

hola me gustaria transmitirte mi apoyo ,solo puedo hablar de mi experiencia,a mi me dio un ultimatum mi mujer o el juego oyo y la elegi a ella ,no te dire que debes hacer solo te digo que animo decidas lo que decidas
avatar
raistlin
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 40
Inscripción Inscripción : 26/01/2010
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 47

Ver perfil de usuario http://sinjuego.activo-blog.net

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Sáb 13 Mar 2010, 09:40

hola nanurazul

estas equivocada los ludopatas si sabemos perfectamente el daño colateral que causamos y eso al principio es uno de los motores para luchar contra nuestra adiccion,

ya te comente en el otro post que eres tu quien tienes que decidir y veo que has decidido seguir con el sin condiciones perdona que sea muy duro pero asi ni te ayudas tu ni le ayudas a el , el es el que tiene que demostrarte con hechos que te quiere no tu a el tu ya se lo demuestras dia a dia soportandole

EL APOYO INCONDICIONAL NO SIRVE NADA MAS PARA HUNDIRNOS MAS Y MAS EN EL POZO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por J.G.M. el Sáb 13 Mar 2010, 12:52

HOLA NANURAZUL:
UN MAESTRO ORIENTAL VIO COMO UN ALACRAN SE ESTABA AHOGANDO, Y DECIDIO SACARLO DEL AGUA, PERO CUANDO LO HIZO, EL ALACRAN LO PICO. POR LA REACCION AL DOLOR, EL MAESTRO LO SOLTO Y EL ANIMAL CAYO AL AGUA Y DE NUEVO ESTABA AHOGANDOSE. EL MAESTRO INTENTO SACARLO OTRA VEZ, Y OTRA VEZ EL ALACRAN LO PICO.
ALGUIEN QUE HABIA OBSEVADO TODO, SE ACERCO AL MAESTRO Y LE DIJO: "PERDONE MAESTRO, ¡ PERO USTED ES TERCO! ¿ NO ENTIENDE QUE CADA VEZ QUE INTENTE SACARLO DEL AGUA EL ALACRAN LO PICARA?. EL MAESTRO RESPONDIO: " LA NATURALEZA DEL ALACRAN ES PICAR, EL NO VA A CAMBIAR SU NATURALEZA Y ESO NO VA A CAMBIAR LA MIA, QUE ES AYUDAR Y SERVIR". Y ENTONCES AYUDANDOSE DE UNA HOJA, EL MAESTRO SACO AL ANIMALITO DEL AGUA Y LE SALVO LA VIDA.
REFLEXION:
NO CAMBIES TU NATURALEZA SI ALGUIEN TE HACE DAÑO, SOLO TOMA PRECAUCIONES.
ALGUNOS BUSCAN LA FELICIDAD, OTROS LA RECHAZAN. NO OLVIDES ESTO.
NO PERMITAS JAMAS QUE LA CONDUCTA DE OTRAS PERSONAS CONDICIONEN LA TUYA. SENCILLO, ¿NO CREES?.
" CUANDO LA VIDA TE PRESENTE MIL RAZONES PARA LLORAR, MUESTRALE QUE TIENES MIL Y UNA RAZONES POR LAS CUALES SONREIR". RECUERDA: QUE SI TE HA DOLIDO ALGUNA VEZ EL ALMA, ES PORQUE ALGUIEN, TE HA AGARRADO DEMASIADO FUERTE PARA QUE NO TE CAIGAS.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9731
Puntos Puntos : 10660

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Sáb 13 Mar 2010, 21:36

hola,

No he decidido seguir con el sin condiciones, si que se las he puesto, pero no sirve de nada. Le he dado un plazo y si no pone medios se acabo todo. Pero creo que como le he amenazado tantas veces y al final nunca las he llevado a termino, no me toma en serio.

Se que la culpa de esto es mia, pero cuando le veo hundido como puedo abandonarle, le quiero y es mi marido y el padre de mi hija y creo que él juega con esto para seguir jugando.

Tengo el cuerpo dividido entre lo que me dice el sentido común y es que tire la toalla ya , que ha tenido muchas oportunidades y las ha desaprovechado y que viva mi vida que me lo merezco, y lo que me dice el corazón que es que siga estando ahi tirando por el, que es un buen hombre .

No se, no entiendo esto, me dices Gregorio, que si sabeis el daño que haceis, sigo pensando que no, que os lo podeis imaginar, nada mas.
La sensación de soledad, deseperación, impotencia y tristeza que tenemos las personas que convivimos con vosotros, esas sensaciones solo las vivimos nosotros.

Vosotros decidis jugar, nosotras no. Se que la decision de seguir o no es nuestra, pero cuando quieres a una persona aguantas y estas ahi por ella.

Muchas gracias a todos

Un saludo

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Dom 14 Mar 2010, 01:11

hola nanurazul

efectivamente no sufrimos en nuestras carnes el daño que os hacemos pero no es necesario ni sufrirlo ni cuantificarlo para saber que esta ahi , yo puedo saber que si me caigo por una ventana sufrire un daño fisicoy un dolor importante y nunca me he caido

estas equivocada en tus apreciaciones nosotros no decidimos jugar compulsivamente nosotros sufrimos una enfermedad adictiva y cronica para toda la vida, es cierto que nadie me obligo a ir a mi primer casino pero tambien es cierto que yo no queria ser un jugador compulsivo queria ser un jugador social como los millones que hay por el mundo ,

con esto no quiero justificarme porque creo que una vez asumida y conocida la enfermedad si es obligacion sin ningun tipo de escusas y si es nuestra responsabilidad detenerla en seco ,para eso hay asociaciones y psicologos especializados que nos dicen que tenemos que hacer , y a partir de ese momento todo los daños que causamos con las recaidas si somos totalmente culpables ( lo siento yo no admito las recaidas como algo normal dentro de un proceso de rehabilitacion ni las justifico )

nanurazul vuelvo a repertirte que no te sientas culpable absolutamente de nada creo que lo que ocurre es que no te atreves a tomar la decision que tarde o temprano tienes que tomar y no es dejarle pero si ponerte firme ( si tu marido recae es porque tiene acceso al dinero tienes que cortar ese acceso de una forma radical)

no me has contestado si vais a una asociacion si no vais creeme es imprescindible

ojala seamos capaces de aclarate un poco tus dudas

un abrazo a todas-os

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por castellano el Dom 14 Mar 2010, 10:00

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 22:51, editado 1 vez
avatar
castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 299
Puntos Puntos : 403

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Dom 14 Mar 2010, 11:33

Hola,

he leido la ponencia, la verdad es que te hace pensar un rato, muchas gracias.

En cuanto a tu pregunta Gregorio, si que vamos a una asociacion, y a un Psiquiatra y a un Psicologo, pero sinceramente creo que no sirven de mucho porque desde que empezamos hace dos meses las cosas van a peor, ademas de la ludopatia tiene un problema de adiccion a la cocaina, ese lo ha controlado un poco y desde entonces se ha volcado en las maquinas es como s la ansiedad que causa uno de ellos la sustituyera por el otro.

Lo de tener acceso al dinero, de casa no, pero es empresario y de ahi si. Su socio que ademas es amigo de toda la vida, se esta enterando ahora de todo por los desfalcos en la empresa, todos los pufos los tengo que tapar yo que por suerte tengo un buen sueldo, y aqui viene otro dilema, dejo de taparlos y que lo solucione él o sigo haciendolo. Si no lo hago tendra problemas serios , pero si lo sigo haciendo tengo el convencimiento de que el seguira pasando, porque de una forma o de otra siempre se soluciona todo pero no por el sino por mi.

No puedo hablar con nadie, porque no quiere que su familia se entere, de todas formas tampoco harian nada. Cuando era un crio lo sabian y nadie ha vuelto a preguntar como esta el tema, juega en el bar de su hermano que tambien lo sabia y nadie dice nada.

Tenemos problemas tambien porque yo parte de la rabia que tengo la vuelco contra su familia por su pasividad aunque en realidad es una forma de disculparle a el y no es asi.

Veo las cosas muy claras , asumo parte de mi responsabilidad pero a la hora de ser firme , no lo soy.

Creo que necesito tiempo para mi, para pensar, para vivir pero no lo tengo.

Gracias

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por vanesa el Dom 14 Mar 2010, 12:17

Hola Nanurazul,mucha fuerza y animo porque te enfrentas a una persona bastante problematica,ya que se agarra facilmente a todas adicciones autodestructivas.Puede que como dices deje una y coja otra,pero a veces estan todas juntas y no nos damos cuenta.Son personas bastante especiales.Perdoname mi comentario,pero dices que estais casados,tienes un hijo en comun y este problema viene de antaño.¿Por que no has hecho nada hasta ahora tu tampoco y le hechas la culpa a su familia?Tu llevas viviendo el problema 13 años y sabes desde el principio lo que pasa por lo que cuentas.Me gustaria saber tambien un poco como el se siente y si te paras a hablar con el de que le pasa y porque lo hace,para ellos cuando recaen siempre hay algun problema detras.Yo he vivido algo parecido y su familia tambien lo sabia y ni hicieron nada,yo les puedo odiar un poco por eso porque ahora me utilizan a mi de arma arrojadiza contra el para que yo le diga lo que ellos no se atrevieron en su momento y asi si algo se rompe sea muestra relacion y no la suya como padres y hermanos.Pero en el fondo el unico culpable es el.

vanesa
Ayudante

Femenino
Edad Edad : 38
Desde Desde : madrid
Inscripción Inscripción : 18/02/2010
Mensajes Mensajes : 43
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Dom 14 Mar 2010, 12:53

Hola Vanesa

Cuando me lo dijo hace trece años, busque un centro de ayuda, estuvimos yendo un tiempo, pero él empezo a pasar de ir y acabe acudiendo yo sola al de familiares.

Controlaba todo el dinero que gastaba y estuvo bastante tiempo sin jugar. Cuando volvio a caer hace 6 años, se unio a esto el inicio del consumo de cocaina, busque una psicologa para que nos echara una mano, un punto de vista desde fuera a ver si el se enteraba de las cosas y otra vez acabe yendo yo sola.

Durante todos estos años , he hablado con el un millon de veces, le he preguntado que pasa y nada, dice que nada que no sabe porque lo hace. Primero pense que era porque nuestra relaccion no le satisfacia, pero entonces porque empezo antes de conocerme?, creo que su problema es educacional, en su casa si no se habla de los problemas no existen asi que la solucion fácil es no hablarlos, por eso estoy enfadada con ellos.

Crees de verdad que no he hecho nada hasta ahora?. El problema es que ahora con la niña veo las cosas distintas, ahora lo primero es ella y de momento es chiquitina y no se entera, pero cuando crezca si lo hara y no quiero que viva esto, por eso estoy pasandolo tan mal y no se que hacer, cuando le veo con la niña se me cae el alma a los pies se adoran, pero y cuando no esta porque la esta liando?

Esto es un lio.

Gracias

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Dom 14 Mar 2010, 17:30

hola nanurazul

entiendo que estes en un lio pero ahora tienes que tomar una decision estas en una encrucijada de caminos por un camino es seguir como hasta ahora el cual te aseguro os lleva tarde o temprano a ti y a tu hija a la rina economica y emocional .

Y el otro camino es cpjer de una vez el toro por los cuernos ,en la asociacion os darian pautas a seguir pues seguir a rajatabla esas pautas de comportamiento y si el no quiere si el prefiere el juego a ti y tu hija tendras que dejarle , se que es muy duro pero no esiste otra alternativa si la hubiera creeme te la diria ,

tienes que quiera o no decirselo a su familia y no cubrir mas sus estafas en la empresa ,tu misma lo has dicho sabe que no va a ocurrir absolutamente nada entonces porque sjar su adiccion ,

una vez que hayas tomado tu decision si eres responsable de lo que te ocurra a ti y a tu hija yo sinceramente no puedo decirte mas solo que todos nosotros nos hemos encontrado en ese cruce de caminos y tomamos nuestra decision

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por vanesa el Jue 18 Mar 2010, 23:30

Hola a todos,mi pareja hace ya 3semanas que no juega.A estado muy tranquilo hasta ahora que empieza a quemarse otra vez.Me gustaria saber si esta manera de actuar es personal de el o es por el juego...la verdad que pensandolo bien,se empezo a cruzar cuando el martes nos empezaron a salir varios gastos extras este mes.Yo me lo tomo como algo normal que le puede pasar a cualquiera y estos imprevistos pueden pasar a cualquiera y me lo tomo traquilamente,pues en numero rojos no nos vamos a quedar...y de pobres no vamos a salir....Creo que el no le da la importancia que tiene al dinero y eso le quema en su interior.Se gasta mil euros en una tarde y no le duele y luego se estropea el coche y no lo quiere arreglar por el dinero.En definitiva no se si el caracter depresivo-agresivo puede tener que ver con su problema o es por su personalidad.Me gustaria que los jugadores que sabeis como sentis estas cosas me podais contestar.
Saludos.

vanesa
Ayudante

Femenino
Edad Edad : 38
Desde Desde : madrid
Inscripción Inscripción : 18/02/2010
Mensajes Mensajes : 43
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Vie 19 Mar 2010, 12:14

hola vanesa
una de las cosas que a mi particularmente mas me costo aprender fue r el valor del dinero , a mi me pasaba como a tu pareja no me imortaba gastarme 100.000 peseras en el casino ( yo soy de la epoca de las pesetas ) y luego montaba un pollo impresionante por cualquier gasto extra el porque no lo se qiza sea nuestro caracter compulsivo que hacemos una montaña de todos los problemas , lo que te puedo decir es que esta reaccion es comun al 90% de los jugadores ,

lo importante en una primera etapa es detener el juego en seco sea como sea y luego poco a poco aprender a controlar nuestra ansiedad y nuestra compulsion es decir aprender a vivir sin jugar ( para esta segunda fase es necesaria la ayuda de asociaciones o personal especializado en adicciones )

vanesa yo opino que en un primer momento el jugador tiene que estar completamente al margen de todas las cuestiones economicas que ocurran en la economia familiar y si encima no hay prblemas para hacer frente a esos gastos extras que hablas mucho mas

¿ llevas tu el control total del dinero en tu casa ? ¿ teneis mancomunadas las cuentas para que no tenga acceso al dinero?
¿ habeis anulado todas las tarjetas de credito? ¿ habeis dicho a todas las personas que le puedan prestar dinero que no se lo dejen que no se lo vas a devolver? eso es un primer paso y muy importante para detener el huego en seco

de todas las maneras estate atenta , es una reacion normal en un jugador pero estate atenta y que solo se quede ahi

un abrazo a todos-as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por vanesa el Vie 19 Mar 2010, 19:10

Gracias por contestar,lo unico que me falta consejos para saber como actuar en esos momentos que es esta como una fiera.Hace 3semanas que no juega desde que recayo y tiene fuerza de voluntad o eso creo,no sale de casa y se encierra y solo sale para trabajar,que eso tampoco me parece bueno para su salud mental.Pero a veces me pierdo y no se como actuar con el.El solo accede al dinero que yo le doy o me pide para gastos normales,gasolina,cafe...pero si le surge algo y no tiene dinero le agobia y explota por no llevar tarjeta o dinero encima.Se le quitan las ganas de seguir adelante,se amarga y pierde las pocas ilusiones que tiene.Es una persona muy negativa y como dices hace una montaña de cualquier pequeño problema.No se si este caracter le pueda cambiar o ya se queda de por vida,como algo traumatico que le ha pasado y no se perdona.Me gustaria consejos para poder llevar la situacion.
Gracias.

vanesa
Ayudante

Femenino
Edad Edad : 38
Desde Desde : madrid
Inscripción Inscripción : 18/02/2010
Mensajes Mensajes : 43
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Vie 19 Mar 2010, 19:40

hola vanesa

por tus dudas deduzco que no vais a ninguna asociacion , voy a intentar aclararte un poco la situacion

1ª aclararte que lo jugadores crecemos totalmente de voluntad si la tuvieramos no necesitariamos un control ta exaustivo ,

pen paciencia lleva muy poco tiempo sin jugar es normal que no quiera salir ,puede ser por varios motivos 1º por miedo o porque no le ha dado tiempo ha ocupar ese tiempo libre que le deja el juego y por ultimo y mas peligroso para hacerse el martir y conseguir que tu aflojes la cuerda , pero en cualquier caso esa actitud poco a poco ira remitiendo ,

lo que le ocurre con el dinero nos ha pasado a todos , normalmente los jugadores salimos de casa con mucho dinero en el bolsillo por si acaso ese por si acaso siempre era el juego y si ocurria en algun momento escepcional no podia hacerle frente porque siempre llegaba a mi casa sin un duro , si surge algo dile que no se agobie y no te agobies tu es un peaje que hay que pagar si se quiere salir de esta mierda , ( LOS POR SI ACASO NO EXISTEN SON UNA ESCUSA PARA LLEVAR DINERO INCONTROLADO) no te dejes manipular ni aflojes estais en un momento critico pero ya veras que lo superais Y todo va a ir mejor , claro que el caracter le cambiara cuando asuma su nueva manera de vivir y acepte que no es capaz de controlarse de momento
y acepte tu control.

por ultimo no he visto jamas a ningun jugador traumatizado por su etapa activa , pero si he visto a muchas parejas hombres o mujeres traumatizadas por los efectos de nuestra enfermedad

de todas las maneras me gustaria que estas y otras opiniones mias en otros post lo considerarais como una simple opinion basada en mi esperiencia nunca un consejo ,me gusta ser lo mas realista posible para que cuando tomeis una decision , tambien tengais la otra cara de la moneda y podais valorarla

por ultimo vanesa lo que le pasa a tu pareja es que no acepta la situacion ,lo hace por ti por que le tienes bien atado pero no esta convencido , quiza porque no ha tocado fondo no lo se pero tu sigue asi sin dudas veras como todo se va suavizando

un abrazo a todos-as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Vie 19 Mar 2010, 21:17

Hola a todos

Primero decirte Vanesa,que a mi marido le pasa lo mismo que al tuyo, no le da ninguna importancia al dinero, ninguna asi que me imagino que como dice Gregorio sera algo generalizado.

Animo , si lleva tres semanas sin jugar que siga asi, pero no te confies ni un minuto, te lo digo por experiencia , eso esta ahi y en cualquier descuido vuelve. Aun llevando tu el control del dinero se buscan la vida no se de que manera para sacarlo de otro sitio.

Dices Gregorio que hay que decirselo a quienes se lo prestran y a la familia para que lo sepan, ¿ Y si tu pareja no quiere? ¿ Lo haces sin su consentimiento?. En mi caso no lo sabe nadie y la semana pasada yo creo que ya toco fondo, empeño nuestro anillo de boda, si no hay lo saca, y ahora que???

He seguido tu consejo, hemos hablado y le he dado una ULTIMA OPRTUNIDAD, esta vez en serio con los pies en el suelo, a ver si funciona

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Vie 19 Mar 2010, 23:07

hola nanurazul

no creo haber dicho que hay que contarselo a toda la familia ,pero hay familiares padres hermanos eso teneis que decidirlo que le van a dejar dinero a esos familiares y amigos teneis que contarles lo que pasa para cerraros todas las puertas , y en un momento de debilidad no pueda recurrir a ellos , cerrarse todas las puertas de acceso al dinero es fundamental y si tu marido no quiere ponselo como condicion ,

se que es muy duro lo se porque yo lo he pasado pero una vez hecho tanto a ti como a el se os va quitar un peso de encima,

cuando te digo que se lo conteis no me refiero a conteis todas las fechorias si no para pedirles ayuda y como os pueden ayudar muy facil no dandole dinero

te deseo de verdad que esta vez sea la buena tu mantente firme otr cosa porque no convences a tu marido que entre en el foro y vea que no es tan dificil dejar de jugar

un abrazo a todos-as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por nanurazul el Sáb 20 Mar 2010, 09:55

Hola

Lo he hecho, dice que si que va a entrar, a ver si entre todos conseguimos que salga de esto, porque sino va a terminar con nuestro matrimonio.

MUCHAS GRACIAS

nanurazul
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/03/2010
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por vanesa el Sáb 20 Mar 2010, 10:41

Hola,gracias por estar ahi y escucharnos pacientemente a todos.Todo eso ya lo he vivido durante 2 años que a estado sin jugar y ahora no quiero cometer los mismos errores y olvidar el pasado,y no se si hay alguna manera de hacerle ver los alicientes o ilusiones que le puede dar la vida.Es muy negativo y se unde y no se como hacer para que tenga ilusiones.Alguna vez me ha dicho que un niño le cambiaria la vida,pero yo no estoy preparada y creo que el tampoco,pero no se como iria la cosa y no quiero que una tercera persona sin culpa pague el pato.
Nanurazul,decirte que mucho animo y fuerza y nunca te undas tu.Mi opinion es que deberias decirselo a su familia,todavia no a tocado fondo.te lo hechara en cara toda la vida,pero es lo mejor que vas a hacer.al final todo es por su bien y tu no puedes llevar sola toda esa carga.Yo lo hice sin conocer a sus padres y tuve que llamarles y contar lo que pasaba y creo que es lo mejor que pude hacer.ellos me han apoyado en todo.Lo unico que me puede doler de ellos es que me utilizen a mi de arma arrojadiza contra el y que yo sea la que tenga que decirle las cosas cuando ellos sabian que habia un problema mucho antes de que yo le conociera.Aun asi,el contarlo es una liberacion y un gran apoyo para ti.Quizas si el sabe que todo el mundo sabe su problema el cambie de forma de actuar,puede que le venga bien,aunque a ti te ponga a parir cuando se entere,pero en esos momentos nunca le hagas caso porque no sienten lo que dicen.En esos momentos de odio y agresividad solo son maquinas de hacer daño.Solo ponte un caparazon y pasa el momento como puedas,es como si a un yonqui le falta su droga en ese momento.

vanesa
Ayudante

Femenino
Edad Edad : 38
Desde Desde : madrid
Inscripción Inscripción : 18/02/2010
Mensajes Mensajes : 43
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: COMO SE VIVE CON UN LUDOPATA

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Sáb 20 Mar 2010, 13:53

hola vanesa -nanurazul

el tiempo juega a vuestro favor y al de vuestras parejas seguir andando despacio y con buen pie y sobre todo no os dejeis engañar con falsas promesas , una de las razones por las que llevo tanto tiempo sin jugar es porque no pude encontrar una puerta para llevar dinero incontrolado y no era en pricipio para jugar pero al final lo habria hecho estoy seguro y poco a poco me acostumbre a ir con el dinero justo y a no jugar por eso insisto tanto en el control del dinero

un abrazo a todos-as

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.