Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tengo miedo a pedir ayuda
Vie 16 Feb 2018, 20:53 por joven35

»  Hola a todos!
Miér 14 Feb 2018, 17:53 por Marcianita

» Aquí dejo mi testimonio y pongo punto final
Miér 14 Feb 2018, 01:17 por joven35

» CUENTO CON REFLEXION
Dom 11 Feb 2018, 01:52 por joven35

» Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego
Sáb 10 Feb 2018, 17:38 por Eliot9

» Hola compañeros
Sáb 10 Feb 2018, 01:19 por joven35

Tengo miedo a pedir ayuda

Vie 16 Feb 2018, 13:45 por coraline84

Buenos dias, tengo 34 años y tengo un problema con el juego. Al principio no lo quería ver, pero hace un par de dias fue mi cumpleaños y me puse a hacer balance... Creo que ha sido buena idea pero en ese balance vi que tengo un problema.
Lo comparto con vosotros porque no tengo a quien recurrir, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

CUENTO CON REFLEXION

Miér 24 Feb 2010, 10:53 por J.G.M.

EL CANTARO DE LA VIDA.
UNA CARGADORA DE AGUA DE LA CHINA TENIA DOS GRANDES, VASIJAS, QUE COLGABAN A LOS EXTREMOS DE UN PALO QUE LLEVABA ENCIMA DE LOS HOMBROS.
UNA DE LAS VASIJAS TENIA VARIAS GRIETAS, MIENTRAS QUE LA OTRA ERA PERFECTA Y CONSERVABA TODO EL AGUA AL FINAL DEL LARGO CAMINO A PÌE, DESDE …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 214

Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego

Dom 17 Dic 2017, 13:22 por Principiante Francis

Hola,

No creo ser ludópata pero necesito ayuda, está fue mi primer experiencia y estoy realmente desconcertada por lo irresponsable que fuí.

Perdí gran parte de los ahorros de tres años, que iba a utilizar para construir un apartamento para mí hija y para mi, en tan solo una tarde.

Ya uds …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

He vuelto otra vez,cómo no!!!

Lun 29 Ene 2018, 23:13 por joven35

Pues así funciono

A la mínima oportunidad yo estaré ahí para joderte todo

Ese es mi resumen de jugador

Yo no sabía que me pasaba..Sentí sentimientos de suicidiohace 2 décadas y así

Viví en la calle


Comī nada

Y etc etc

Hoy he vuelto a jugar

Gané dinero y no me siento nada …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 53

Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Ir abajo

Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Laurita el Mar 28 Abr 2009, 21:41

Ya hizo lo mismo cuando yo era pequeña, y nunca lo ha reconocido pensaba que lo habia dejado, y llevo meses dandome cuenta que sigue con lo mismo, tiene deudas en todos sitios, incluso me han llegado a llamar a mi, preguntandome por el asi lo he ido averiguando todo, mi madre sabe cosas pero no sabe ni la mitad de lo que yo se.
Yo y mi hermana hablaremos mañana con él pues queremos que sea él quien se lo explique a mi madre, quiero que reconozca que tiene un problema, pero él siempre lo ha negado, y cuando le he mencionado algo, siempre dice que mienten, para él mienten los bancos, mienten todos, quiero ayudarle quiero que sepa que estaré ahí para apoyarle, mañana hablo con él pero como hago para que reconozca que tiene un problema, como se lo planteo para que acabe reconociendolo, pues se de antemano que cuando le hable mañana una vez más lo negará todo, da igual las pruebas que le ponga delante, lo negará, como hacer para que se de cuenta que tiene un problema, ayudarme por favor, estoy desesperada.

Laura Gómez
avatar
Laurita
Asistente

Femenino
Edad Edad : 40
Desde Desde : Ponferrada
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 15

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por MENTE SANA el Mar 28 Abr 2009, 22:54

Basado en mis vivencias, en mis experiencias como jugador en activo, puedo decirte que mientras el jugador no admita que tiene un problema, mientras él piense que puede dejarlo cuando él quiera, que sólo juega por pasar el rato, que los que exageran son los familiares o personas allegadas a él, poco se puede hacer. El jugador en activo tiene que tocar fondo, para darse cuenta que tiene un problema con el juego, mejor dicho, tiene que ver su fondo, pues yo en mi caso, había tocado fondo pero no lo veía, mi afán era controlar y vencer el juego. Tiene que ocurrir algo, para que lo vea.
En mi caso, me echaron de casa, no por el dinero perdido, sino al ver mi mujer como habia perdido mis valores como persona.
Te puedo decir, que si podeis le corteis las fuentes de financiación, que el control economico lo lleve tu madre. Y es verdad lo que dices, que siempre negará que él juega, yo, tambien lo hize .
Pero ahora mismo, aunque no juegue, siempre admitiré que tengo un problema con el juego. Cuando él lo reconozca, que pida ayuda, la que sea, una Asociación de Auto Ayuda, o un Psicólogo, pues nadie tiene la panacea para que uno deje de jugar, sólo el jugador con su deseo sincero de querer dejar de jugar
avatar
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Miér 29 Abr 2009, 13:45

Suscribo todo lo que el compañero mente sana te ha contestado, la base fundamental para nuestra rehabilitación es reconocer que tenemos un problema con el juego.

Quizas lo que ahora te plantee te parezca muy duro pero a mi entender es la manera en el que el 95% de los ludopatas se dan cuenta de el problema que tienen y lo que pueden perder. Teneis que plantearle la situación tal y como es con todo lujo de detalles y dejarle bien claro que o toma cartas en el asunto o tendra represalias tales como tener que irse de casa, no os dejeis convencer con lágrimas de cocodrilo y decirle bien claro y sin contemplaciones que tiene que acudir a una asociación para poder tratar su enfermedad, claro esta que teneis que hacerle ver que puede contar con vosotras para recorrer ese camino, que la única manera en la cual el no se vera solo es si reconoce que tiene un problema y pone solución al mismo. El solo no puede que no os convezca con sus falsas promesas que no va a hechar un duro mas y que el por sus narices sale solo porque eso amiga mia eso es practicamente imposible.

puedes descargarte en pdf las normas de nuestra asociación asi como los cuestionarios que aqui realizamos, seguramente te ayuden a plantear y entender mejor el asunto.

Suerte y aqui nos tienes para lo que necesites.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 29 Abr 2009, 15:18

MIRA LAURITA LO QUE TE HAN DICHO LOS COMPAÑEROS ES LA REALIDAD LA CRUDA REALIDAD ,HASTA QUE TU PADRE NO SE VEA EN UNA SITUACION LIMITE NO ADMITIRA QUE TIENE UN PROBLEMA LOS LUGADORES SOMOS CAPACESDE NEGAR CUALQUIER EVIDENCIA INTENTAR OBLIGARLE QUE VAYA A UNA ASOCIACION OS VA A DECIR QUE NO LO NECESITA , PERO ES EL UNICO CAMINO YO NO FUI VOLUNTARIAMENTE A MI ASOCIACION A MI ME LLEVARON DE LA OREJA , NO ME AMENAZARON ME PROMETIERON QUE SI NO IVA SINO PONIA TODO DE MI PARTE PARA SALIR DEL JUEGO ME ECHABAN DE CASA DEL TRABAJO QUE ES FAMILIAR Y NO VERIA MAS A MIS HIJOS , Y FUI OBLIGADO PERO FUI Y NO DARE NUNCA LAS GRACIAS SUFICIENTEMENTE ESE DIA NACI OTRA VEZ ,NO LE OBLIGEIS PROMETERLE LO QUE LE VA OCURRIR SINO INTENTA CAMBIAR ESPERO QUE TENGAS SUERTE POR TI Y POR TU PADRE

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Miér 06 Mayo 2009, 18:17

Hola Laurita,

Es cierto que las personas con problemas de juego, pueden estar mucho tiempo auto-engañandose y engañando al entorno proximo, pidiendo prestamos y pensando que controlan su conducta de juego. En muchos casos, como dicen nuestros compañeros, tocan fondo antes de comenzar un tratamiento. Sin embargo, he visto casos en los que es el propio psicologo el que, a traves de su trabajo, consigue "despertar" al jugador y hacer que se de cuenta del gran problema en el que esta metido. Es una "Terapia Motivacional", y en muchas adicciones es la fase previa a comenzar el tratamiento propiamente.
Consulta directamente con un psicologo especialista en el tema.

Buena suerte.

Gema Rubio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 06 Mayo 2009, 19:04

HOLA GEMA PARA QUE EL SICOLOGO PUEDA HACER SU TRABAJO HAY QUE QUERE IR Y NORMALMENTE LOS JUGADORES HABLO POR MI Y POR LA MAYORIA DE LOS CASOS QUE VEO DEGRACIADAMENTE VAMOS AL SICOLOGO O A UNA ASOCIACION CUANDO ESTAMOS EN UNA SITUACION LIMITE ,POR SUERTE HAY CADA VEZ MAS INFORMACION Y LA GENTE ACUDE A PEDIR AYUDA CON MENOS TIEMPO DE ADICCION PERO CREO QUE NO ES EL CASO DE NUESTRA AMIGA , HA DICHO QUE SU PADRE NO QUIERE RECONOCER SU ADICCION ASI ES MUY DIFICIL NI ASOCIACIONES NI SICOLOGOS CON TERAPIAS DE TODO TIPO SIMPLEMENTE PORQUE SINO SE LE OBLIGA NO VA A IR

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Miér 06 Mayo 2009, 19:33

Hola Gregorio,

Estoy de acuerdo contigo. Pero tengo que añadir que por mi experiencia, aunque algunos jugadores acudan obligados, en algunos casos tenemos que empezar por "que se den cuenta" de que tienen un problema, en lugar de comenzar directamente el tratamiento para dejar de jugar.
Gracias por tu contestación

Gema Rubio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por MENTE SANA el Miér 06 Mayo 2009, 23:38

No hay tratamiento alguno para dejar de jugar. Esta enfermedad es de naturaleza progresiva, no se controla, se detiene dia a dia. Para mi, lo más importante que yo tomé como medicina, fueron mis terapias, mis contactos y conversaciones con personas igual o peor que yo. Si es verdad, que algunos de los compañeros que conozco , fueron a la Asociación, obligados, pero en el transcurso del tiempo, al escuchar las vivencias de los demás, se vieron identificados y ya iban voluntariamente. Admitieron que eran personas como los que estábamos alli, reconociendo su problema
avatar
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Jue 07 Mayo 2009, 11:31

Hablo por mi.

A mi lo único que me confirmo la psicologa con la cual empece a tratar este tema bastante antes de contarlo a mi familia fue que si una persona no ha pasado por tu problema o tiene el mismo dificilmente te puede ayudar y ni tan siquiera entender, esto no significa que los profesionales que lleven mucho tiempo tratando con ludopatas puedan llevar a cabo bien su trabajo yo lo que digo es que a mi las indicaciones que esa señora en particular no me sirvieron de nada ya que cuando llevava alrededor de dos meses con ella lo que me dijo es que yo tendria que aprender a controlarme cuando jugara, no pasa nada por jugar pero tu tienes que ser capaz de ponerte un limite, despues de eso creo que no hace falta explicar lo que segui haciendo cuando intente solo jugar seis euros.
Es mi esperiencia lo cual no quiere decir que a otros les vaya bien con un psicologo, a mi desde luego no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Jue 07 Mayo 2009, 15:04

Hola mente sana y viva la vida

Entiendo lo que comunicais según vuestras propias experiencias. Pero hay otras muy distintas. Me refiero a aquellos que dan con un psicologo con formación y experiencia en ludopatia y aplica el tratamiento que se ha demostrado mas eficaz. La psicologia no es una cuestion de creer o no creer en ella, es una ciencia. Esto quiere decir que es la investigación y el trabajo lo que demuestra que es eficaz para tratar cualquier problema. Ahora bien, ningun psicologo esta formado y tiene experiencia en todos los problemas. Cuando nos llega un paciente con una problematica que no podemos abordar, debemos derivar a otro psicologo que si pueda. Pero desafortunadamente no siempre conocemos a suficientes psicologos como para hacer esto.
La ludopatia se trata y en un porcentaje muy considerable de los casos, se tratra con éxito.

Gema Rubio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Jue 07 Mayo 2009, 18:43

DISCULPA ESTA PREGUNTA GEMA .ERES PSICOLOGO SI NO QUIERES NO ME CONTESTES PERO NO DES VUELTAS AL ASUNTO DI SI O NO
A MI PARTCULARMENTE NO ME IMPORTA E ABSOLUTO GRACIAS DE ANTEMANO POR TU RESPUESTA

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Admin el Jue 07 Mayo 2009, 19:55

Estimada Gema,

Seas psicóloga, jugadora, familiar de algun@ o simplemente una estudiosa de nuestra enfermedad, bienvenida a este foro de opinión.

Tu particular punto de vista es muy bien recibido por todos nosotros. Los jugadores, al ser unos espejo de los otros, solemos tener una opinión muy parecida para casi todas cuestiones.

A mí, particularmente, me alegra mucho que nos transmitas parte de tus conocimientos y experiencias. Gracias.

Perdona Gregorio por interrumpir la pregunta que habías hecho a Gema. Creo que ella te contestará gustosa, ¿no es cierto?


Última edición por Admin el Jue 07 Mayo 2009, 20:37, editado 1 vez
avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Jue 07 Mayo 2009, 20:14

Pues si. Ya le he contestado pero no se si ha sido de forma privada. Supongo que si porque no la veo reflejada. Perdonad, me estoy haciendo a este foro y no conozco todos los comandos.
Soy psicologa especializada en ludopatia. Como os decia en otro correo, intento dar un punto de visa "esperanzador" y proyectar la idea de que es posible salir del juego y de que existe ayuda expecializada. Estoy con vosotros en que no dejan el juego el 100% de los que piden esta ayuda, pero el porcentaje de exito es bueno.

Gema Rubio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Jue 07 Mayo 2009, 20:58

¿desde cuando eres psicologa y cuando te especializaste en ludopatia?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Vie 08 Mayo 2009, 08:59

Gema igual que te ha dicho el moderador bienbenida a este foro opino que el fracaso de la psicologia en nuestra adiccion es la falta de contacto de los psicologos con los jugadores LA FALTA TOTAL DE CONOCIMIENTO DE NUESTRA PERSONALIDAD INTENTANDO TRATARNOS COMO A OTOS ENFERMOS . DE TODAS FORMAS OTRA VEZ BIENBENIDA DESEO QUE PUEDAS APRENDER DE NOSOTROS Y NOSOTROS APRENDER DE TI GRACIAS POR PREOCUPARTE POR ESTE COLECTIVO ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Vie 08 Mayo 2009, 09:07

ANTES DE ESCRIBIR EL OTRO MENSAJE NO HABIA LEIDO TU CORREO ,DESDE LUEGO QUE NO HAY NINGUN PROBLEMA TEN EN CUENTA QUE YO LLEVO 12 AÑOS METIDO EN ESTA LUCHA A MI PRIMERA EPOCA LE LLAMO EL LADO OSCURO NADIE QUERIA HABLAR DEL TEMA ERAMOS UNOS MARGINADOS EN MADRID SOLO HABIA UNA ASOCIACION ,Y PODO EL MUNDO NOS VEIA COMO VICIOSOS, POR SEURTE AHORA HAY PERSONAS ESPECIALIZADADAS COMO TU QUE HACEN QUE NUESTRA ADICCION NO SEA TAN OCULTA ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ya no sabemos que hacer con mi padre, ayuda por favor

Mensaje por Invitado el Mar 12 Mayo 2009, 20:47

Hola Gregorio,

No se si te conteste al ultimo correo tuyo. No me acuerdo.
Gracias por la bienvenida.
La verdad es que la psicologia no ha fracasado en el estudio y tratamiento del juego. Pero sí lleva muy poco estudiando este problema y averiguando qué tratamiento y tecnicas son las mas eficaces. De ahí, que pocos psicologos esten formados y tengan respuestas terapeuticas eficaces. Pero los que estan formados, saben que hacer y como hacerlo. Eso sí, no hay panacea, no hay exito en todos los casos, y no es facil tratar este problema. Sin embargo, a modo de animo, puedo decir que he visto a muchas personas recuperar su vida normal. Si unos pueden, entonces otros tambien...

Gracias otra vez por la calurosa bienvenida

Gema Rubio,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.