Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

A veferca con cariño

Mar 10 Abr 2018, 01:55 por joven35

Hace 4 años pasé por una asociación de ludopatía con psicología y terapia

Las cosas iban bien pero algo se torció y continuó y así hasta ahora

Tenía vida y un tratamiento apoyo y supuestamente deudas que ya no importaban pero parece que si importan

Aquí ha habido compañeros que me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Lo he intentado en serio pero vi muy pocos casos que se lo tomen en serio

Sáb 14 Abr 2018, 20:41 por joven35

Hace muchos años pasé por una asociación de ludopatía con coste económico y he vuelto pidiendo ayuda basándome en consejos y vivencias de otros compañeros de este foro principalmente y llamando y hablando con otras asociaciones de ludopatía a nivel nacional

Quedé en lista de espera y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Lo he intentado en serio pero vi muy pocos casos que se lo tomen en serio

Sáb 14 Abr 2018, 20:41 por joven35

Hace muchos años pasé por una asociación de ludopatía con coste económico y he vuelto pidiendo ayuda basándome en consejos y vivencias de otros compañeros de este foro principalmente y llamando y hablando con otras asociaciones de ludopatía a nivel nacional

Quedé en lista de espera y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Soy nuevo en el foro y soy ludopata necesito ayuda

Vie 06 Abr 2018, 14:18 por Mike1981

Hola ,soy un chico de 36 años que enpeze hace 2 a jugar .
Desde los 14 a los 19 fui fumador de hachis,pocas cantidades pero fumaba ,a los 16 empeze con las pastis el speed y alguna raya de coca,mi cuerpo no pudo mas y a los 21 enferme y me entro un trastorno de ansiedad muy fuerte,deje de trabajar …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 27

Mi pareja es adicto al juego y a otras sustancias

Mar 10 Abr 2018, 22:39 por Mohicana

Hola. Llevo 5 años con mi pareja, desde que lo conoci consume porros y cerveza.. al principio menos pero ahora bastante mas. Le he dado muchos ultimatum, pero se que si se queda solo, porque no tiene a nadie mas, para el va a ser su fin. Lleva unos meses que su sueldo se lo funde en 10 dias y yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Ayudar a mi pareja

Sáb 07 Abr 2018, 15:14 por Maria2107

Buenas tardes, por fin me he decidido a escribir, os cuento un poco la historia!
Llevando 3 los con mi pareja me entere de que había tenido problemas con el juego de más joven, me enteré por una recaída que tuvo, estuvo unas semanas jugando por lo cual perdió bastante dinero y me lo contó, de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12


CULPABILIDAD

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban el Mar 19 Mayo 2009, 16:57

Pues en mi opinión,y para tu bien, creo que deberías perdonarte. Es como el soldado valiente que tras años de batallas por conseguir su libertad, encuentra una trinchera y se sinte a salvo en ella. Escondido de su enemigo, y a salvo de sus fantasmas. Date la oportunidad de perdonarte, de verdad Gregorio. Vas a ganar mucho.

A veces ser egoista es la solución, y no me vale que ya fuí egoista cuando jugaba. En ocasiones creemos que nos merecemos lo que estamos viviendo por como nos hemos comportado. Pero es que no hemos pagado ya suficiente??, no nos hemos hecho ya suficiente daño??, que nuestra enfermedad, no solo dañaba a los que estaban a nuestro alrededor, a nosotros tambien.

Míralo así, si en vez de ser tu el ludpata hubiera sido tu mujer... la habrías perdonado ya, haciendo lo que tu estas haciendo ahora con vuestra vida?? seguro que sí Gregorio, y apenas te conozco.
Si eres capaz de perdonar a los demas, tienes que hacerlo contigo mismo porque sino estarás cayendo en el autocastigo, y no creo que quieras eso para tu vida.

Ánimo y adelante amigo Gregorio.

Siempre se puede dar un pasito mas para mejorar nuestras vidas

esteban
Ayudante

Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 20 Mayo 2009, 10:52

esteban gracias por tu opinion , pero es muy dificil olvidar y mas perdonarme a mi mismo ,seguro que mi mujer me ha perdonado ,
porque hacemos una vida totalmente normal sin dudas y sin reproches por mi pasado ,seguro que tienes razon y lo voy a intentar pero poco a pco ,

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por porquetuvoquepasar el Miér 20 Mayo 2009, 13:23

Nadie nace sabio. Los seres humanos tenemos un desarrollo psicoevolutivo. Esto significa que vamos aprendiendo durante la vida y es natural que cometamos errores. Lo importante es reflexionar, perdonarse y procurar no cometerlos de nuevo.
Tener un sentido de responsabilidad es signo de madurez. Asumes que fuiste el causante de cierto trastorno y en la medida de tus posibilidades estás reparándolo.
Lo que no está bien para tu armonía es sentirte culpable. Los sentimientos de culpa son una peligrosa causa de baja estima. Hay a veces exigencias irracionales de tipo ético, religioso o cultural.
Los sentimientos de culpa te desarmonizan, por ejemplo, generando autoagresión y autodesprecio, manifestando comportamientos compensatorios como beber o comer en exceso, convenciéndote que no mereces progresar o comportándote como víctima de las circunstancias.

porquetuvoquepasar
Usuario

Inscripción Inscripción : 19/04/2009
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 27

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por esteban el Miér 20 Mayo 2009, 16:35

Espero que puedas conseguirlo Gregorio. Lo de olvidar quizás es más dificil, yo tampoco olvido y eso si me hace fuerte, pero sin caer en el reproche. Ánimo y adelante.
Sobre todo un fuerte abrazo y agradecerte la ayuda que ofereces en tus grupos de terapia.

esteban
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 45
Desde Desde : tarragona
Inscripción Inscripción : 15/05/2009
Mensajes Mensajes : 34
Puntos Puntos : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por MENTE SANA el Vie 22 Mayo 2009, 21:09

¿Por qué tantos persistimos en juzgarnos severamente a nosotros mismos? ¿Por qué no prestamos atención a las cosas buenas?
En parte se debe a la familiaridad de la visión deformada que tenemos de nosotros mismos; nos hemos acostumbrado a ella. De hecho, algunos encontramos consuelo en el estado de cosas existentes porque nos da miedo trabajar en la imagen deficiente que tenemos de nosotros mismos. Tal vez no queramos darnos una oportunidad a nosotros mismos porque nos sentimos culpables…, no solo a causa de nuestras propias acciones en el pasado, sino también a causa de presiones familiares.
¿Qué hay que hacer para salir de este atolladero emocional? En primer lugar, tenemos que estar verdaderamente hartos de los sufrimientos que nos hemos inflingido. Luego tenemos que hacer esfuerzos conscientes y repetidos por volver al revés la imagen de nosotros mismos que llevamos encima desde hace tanto tiempo. Un instrumento útil para ello consiste en redactar periódicamente una lista de las cualidades de nuestro carácter. Además, cuando recibamos cumplidos procuraremos adoptar la costumbre de aceptarlos graciosamente en vez de quitarles importancia encogiéndonos de hombros.
Lo que a algunas personas les resulta más útil, cuando se atacan automáticamente a sí mismas, es callarse a media frase o a medio pensamiento y decir en voz alta: “No, eso sencillamente no es verdad”.
avatar
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Miér 09 Feb 2011, 23:46

CULPA Y PREOCUPACION
Hay dos mecanismos recurrentes que generan sentimientos de insatisfacción profundos: la culpa y la preocupación. Lo que es peor, hacen que escapemos del presente y nos perdamos todo lo que tenemos por vivir, aquí y ahora…

La culpa es un sentimiento de insatisfacción relacionado con algún hecho acaecido en el pasado.

La preocupación implica miedo por el futuro, por lo que vendrá. Estos dos mecanismos sólo tienden a sacarnos de lo que realmente tenemos: el presente. El Dr. Wayne Dyer, en su libro “Tus Zonas Erróneas”, denomina a la culpa y a la preocupación como “emociones inútiles” y las considera extremos opuestos de lo mismo. Tanto la culpa como la preocupación nos inmovilizan y nos quitan fuerzas para afrontar lo que estamos viviendo… no son más que una forma de escapismo.



Culpa

Piénsalo un instante: que te sientas mal por un hecho que ya pasó, ¿cambiará en algo lo sucedido? ¿Cuál es el fin de revivir algo una y otra vez, castigándote y teniendo pensamientos tales como:

Ay, si hubiera hecho esto así …. en vez de como lo hice.

Si yo no le hubiera contestado eso a mi madre, ella…

No conseguí el empleo, la culpa es mía por haber (o no haber…)

Yo debería haber hecho tal cosa… …

¡Todo esto pasa por mi culpa!

¿Te das cuenta del mecanismo? Revives en el presente algo que te molestó del pasado, y eso te imposibilita disfrutar de este momento, o enfrentarte a él con toda tu energía. No me refiero a volver a situaciones vividas en las que consideramos que podríamos haber actuado de otro modo para aprender de ellas y que ese saldo positivo sea un estímulo en nuestro crecimiento personal. Me refiero a lacerarse o martirizarse por una conducta que tuvimos en el pasado, en lugar de adoptar una actitud más comprensiva y relajada.

La capacidad de sentir culpa la tenemos todos. Hay personas que no necesitan utilizarla, y otras que aprenden a desarrollarla en el entorno de su hogar. Hay familias de culposos, donde los niños, al recrear los patrones de conducta de sus padres, adoptan este mecanismo en forma sistemática. Culpan a otros por hechos de los que tendrían que hacerse responsables. O, peor aún, asumen todo lo que les pasa en la vida con culpa. Ellos causaron todos los males con su proceder (o con su no proceder). Estas personas llegan a experimentar culpa hasta por cosas sin sentido (¿Cómo se me ocurrió ir a la fiesta del sábado con esos zapatos? Me deben haber mirado todos, y hecho comentarios a mis espaldas… ¡Qué mal que me siento por eso! Si lo hubiera pensado mejor… si hubiera escuchado a…). Esta conducta poco saludable bloquea las posibilidades de situarnos en el aquí y ahora con todas nuestras ganas y nuestra energía, y mostrar cuán capaces somos para enfrentar los retos de todos los días, así como también nos nubla la posibilidad de disfrutar de todo lo lindo que tenemos oportunidad de vivir cotidianamente.

Pre-ocupación

La estructura de la preocupación es idéntica. Hay personas que llegan a obsesionarse de tal manera con hechos futuros que no pueden planear bien y en detalle los pasos a seguir hacia un fin determinado: sólo piensan que lo peor puede pasar y seguramente pasará y qué harán ellos en ese momento. Quiero hacer una salvedad, soy una persona optimista y siempre trato de poner lo mejor de mí para planes futuros, pero con realismo y no con preocupación. Una cosa es ocuparse de los detalles que pueden hacer que un proyecto llegue a buen puerto, y otra es no poder dormir por la preocupación o la ansiedad de lo que está por acontecer. Este mecanismo poco saludable, al igual que la culpa, tampoco permite que las personas se relajen y disfruten de lo que les sucede en la vida. La preocupación genera un estado de tensión que desdibuja el grado de importancia de los hechos y provoca que se le preste atención a nimiedades. Las personas pre-ocupadas reaccionan con miedo ante estímulos o situaciones que en forma relajada tal vez ni siquiera registrarían, y no tienen la claridad y la fuerza necesarias para enfocarse en los asuntos que sí les permitirían llevar a cabo sus objetivos.

En caso de sentir culpa desmedida o preocupación exorbitante que provocan en ti una gran sensación de incomodidad y te quitan claridad mental y emocional para desenvolverte en el momento actual, pregúntate:

. ¿qué pasaría si vivieras aquí y ahora, libre de esa carga pesada que te impide disfrutar a pleno y mostrar tus verdaderas capacidades?

. ¿qué del presente hace que busques refugio en el pasado o en el futuro?

. ¿qué harás con toda esa energía liberada, en el presente, una vez que decidas vivir aquí y ahora?

Piénsalo… estás acá, en este lugar, en este preciso instante, hoy… un día que puedes disfrutar a pleno, y en el que tienes la posibilidad de comenzar a encontrar todo lo que necesitas para ser feliz. Créeme que tomar la decisión de deshacerte de mecanismos tan inútiles ejercerá una influencia maravillosa en cada uno de tus días.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Mar 28 Oct 2014, 18:14

Los sentimientos de culpa son muy repetitivos, se repiten tanto en la mente humana que llega un punto en que te aburres de ellos.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Vie 31 Oct 2014, 13:03

La culpa no está en el sentimiento, sino en el consentimiento.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Sáb 01 Nov 2014, 14:26

Una de las desgracias de nuestra época es que, al querer deshacernos de los sentimientos de culpa injustificados, también hemos relegado al olvido muchos que eran justificados.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Mar 04 Nov 2014, 12:38

Gran descanso es estar libre de culpa.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Sáb 08 Nov 2014, 14:22

El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por J.G.M. el Miér 12 Nov 2014, 11:38

Es la culpa, el miedo, la impotencia lo que hace crueles a los hombres.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CULPABILIDAD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.