Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 09:54 por josean

» Experiencia Personal
Hoy a las 03:11 por kemolie

» A PEDRITO Y VERLUZ
Ayer a las 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

» Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?
Jue 11 Ene 2018, 00:45 por joven35

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

La ludopatía: una nueva enfermedad ...... (2001)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ludopatía: una nueva enfermedad ...... (2001)

Mensaje por Admin el Lun 04 Ene 2010, 21:04

*

La ludopatía: una nueva enfermedad.



Autores: ÁNGELA IBÁÑEZ CUADRADO y JERÓNIMO SAIZ RUIZ

Editorial: MASSON

Nº páginas: 129.

Nº Edición:

Año de edición: 2001

Plaza edición: BARCELONA

Precio: 27 €

Comprar en Internet: Casa del Libro: La ludopatía, una nueva enfermedad.


Los autores del mismo son D. Jerónimo Saiz Ruiz (Profesor titular de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá y Jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid) y Doña Ángela Ibáñez Cuadrado (Médico adjunto de la Unidad de Ludopatía, Servicio de Psiquiatría del Hospital Ramón y Cajal de Madrid).

SINOPSIS:
En el año 1980 se hace pública la tercera versión del manual de diagnóstico de la APA (DSM-III), en el aparecía por primera vez una entidad nosológica. el "juego patológico" encabezando un capítulo denominado: Trastornos del control de los impulsos. Se constataba una incidencia creciente de consultas (fundamentalmente provocadas por conductas suicidas) derivadas de problemas relacionados con los juegos de azar. La mayor parte de estos ludópatas "puros", sin comorbilidad primaria, no habrían llegado a las consultas psiquiátricas de no haberse cruzado el juego en sus vidas. La búsqueda de un factor diferencial de vulnerabilidad, que distinga a los jugadores patológicos del resto de la población, ha constituido el objeto de atención de gran parte de los trabajos de investigación. Este manual trata los principales hallazgos obtenidos: metabolismo del neurotransmisor serotonina, la actividad enzimática de la MAO, marcadores genéticos que revelan factores de predisposición heredados, las modalidades de juego más adictivas, terapia eficaz. Este libro pretende ser un instrumento útil para todas aquellas personas que desde el ámbito de la clínica quieran adentrarse un poco más en los conceptos de este trastorno.

COMENTARIOS, ALABANZAS Y CRÍTICAS:
Realmente es muy interesante su lectura y, aunque está dirigido especialmente a profesionales de la medicina, es absolutamente imprescindible su lectura para los estudiosos del Juego Compulsivo.

Su lectura es un poco compleja al principio, debido a los términos médicos que utiliza en muchas ocasiones, pero poco a poco te vas enterando perfectamente de su contenido.

Si bien en algunas ocasiones peca de cierto anacronismo debido a que expone estudios y teorías de mediados de los noventa, en esencia expone con una claridad meridiana qué, quienes y cómo somos los ludópatas; Cuando, por qué y de que forma se activa nuestro descontrol con el juego, etc.

Lo dicho si no os da miedo el precio y os sentís tentados de buscar en Internet algunos términos médicos de difícil comprensión, no vais a desaprovechar vuestro tiempo en su lectura.

Eso sí, este libro está diseñado para mentes abiertas que no les importe que alguien les diga en la cara cómo somos los ludópatas y qué debemos de hacer para rehabilitarnos. Muchos conceptos prehistóricos que se suelen escuchar en las terapias y que algunos creen intocables se desmoronan como un castillo de arena en cuanto lees las primeras páginas.

Lo dicho altamente recomendable su lectura sobre todo para los dirigentes y terapeutas de las Asociaciones de Auto-ayuda. Las creencias de que la tierra es plana y de que nuestra enfermedad no tiene una parte genética quedarán para siempre en el olvido.

avatar
Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 863
Puntos Puntos : 2043

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.