Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por Admin el Vie 06 Nov 2009, 23:03

Hola amigos:

Hoy he vuelto a contemplar, por enésima vez, como nuestra adicción lleva asociada otras con carácter de dependencia como son el alcohol, las drogas, y en algunas ocasiones las tres juntas.

Particularmente me entristece ver como se fracasa, una y otra vez, en el tratamiento de la ludopatía en enfermos que presentan dos o más patologías adictivas.

En mi opinión, una persona que posee dos o tres dependencias, de las anteriormente expuestas, tiene un problema gravísimo de autocontrol y habría que tratarle de forma completamente diferente a otros individuos aquejados de sólo una de ellas.

Las terapias conjuntas con otros jugadores, en nuestro caso, no funcionan en él porque no es capaz de disociar en su mente cual fué antes: el huevo o la gallina. Es decir como puedo dejar de jugar si cuando me drogo o me emborracho pierdo todo sentido de lo que estoy haciendo o lo que debo hacer.

Estas disquisiciones y/o pensamientos me llevan dando vueltas en la cabeza desde hace mucho tiempo. ¿Qué podemos hacer para rehabilitar a estas personas si las terapias de espejo no funcionan con ellas?.

La única opción que veo factible para ayudar a estos enfermos sería tratar una por una sus dependencias y cuando se confirme que la primera de ellas está en un proceso de rehabilitación avanzado comenzar por la siguiente.

El orden que propongo, atendiendo a la dureza y la dificultad en la recuperación de la estabilidad física y psíquica de los afectados, es el siguiente:

1) Drogodependencias,
2) Alcoholismo,
3) Ludopatía,
4) Compras compulsivas,
5) Adicción al sexo o al trabajo,
6) Tabaquismo, etc.

Es decir, creo que para poder salir de varias dependencias de forma coherente y con las máximas garantías posibles de no volver a ellas sería conveniente tratarlas por separado y por el orden que he expuestoanteriormente.

Es sólo un criterio que describo para que me deis vuestra opinión al respecto, me encantaría que otros compañeros de mesa redonda valorarais estos comentarios.

Realmente cada día me sensibilizo más sobre este tema y creo que no está lo suficientemente tratado en las asociaciones de dependientes, ni en los foros, ni en la prensa, etc.

Un abrazo a todos.



Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por J.G.M. el Sáb 07 Nov 2009, 11:47

AMIGO ADMINISTRADOR:
EFECTIVAMENTE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO EN LO EXPUESTO, YA QUE CUANDO ALGUIEN LLEGA CON VARIAS ADICCIONES FRACASAMOS EN UN 99,99% YA QUE COMO DICES ES CASI IMPOSIBLE QUE UNA TERAPIA DE ESPEJO EL ADICTO SE REFLEJE Y PUEDA SALIR ADELANTE.
SI HE COMPROBADO QUE QUEDA UN 0,01% CUANDO VIENEN CON DOS ADICICIONES POR EJEMPLO ALCOHOL Y LUDOPATIA CASI DIRIA QUE SE PUEDE HACER LA TERAPIA Y SALIR ESO SI CON MICHA DIFICULTAD Y A VECES NO SE CONSIGUE, YO BAJO MI EXPERIENCIA TENIA Y TENGO LA LUDOPATIA, PERO TAMBIEN TENIA PROBLEMAS CON EL ALCOHOL CUANDO ME TOMABA UNA COPITA DE MAS ESO ME LLEVABA TAMBIEN AL JUEGO, AL DIA DE HOY ESO YA LO TENGO CONTROLADO Y SI ME BEBO MI CERVEZITA PERO SIN ALCOHOL.
PERO SI ESTOY CONTIGO QUE CUANDO VIENEN CON VARIAS ADICCIONES LO MEJOR ES DESVIAR A CADA CUAL POR UN ORDEN.
UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por Invitado el Lun 09 Nov 2009, 13:33

Es bastante complicado llegar a analizar por parte de todos nosotros cuando llega alguien con full equip como podemos dar prioridad a una u otra para poder cortar todas, normalmente el alcohol y el juego va ligado pero se complica cuando intervienen drogas.

En mi caso fue dejar de jugar y dejar de beber, no soy alcoholico pero si tengo claro que en mi epoca de jugador bebia en exceso, no sabia jugar sino me acompañaba un pelotazo o una cerveza, fue dejar de jugar y automaticamente deje de beber en cantidades industriales, actualmente no bebo y si me tomo algo normalmente es o en mi casa o en casa de algun familiar o en alguna ocasion especial en la que salgo a celebrar algo con mi mujer o amigos y hace tres años que no me emborracho lo mismo que llevo sin jugar, casualidad ¿verdad?.

En mi caso el alcoho iba directamente relacionado con el juego, seguramente en otros el alcohol sea el que lleve al juego por lo tanto la patologia primeramente a tratar sea el alcohol y despues el juego si da a lugar y en otros sean las drogas las que hacen los estragos, pero todas tienen un denominador comun, los bares y los lugares de alterne por lo tanto hay que empezar siempre en ambas a intentar atajar y cambiar las actitudes y habitos, es entonces cuando nos daremos cuenta donde hay que atacar con mas fuerza para empezar a luchar primero contra lo mas fuerte y acontinuacion contra el resto.Ardua y complicada tarea que no podemos hacer si el que nos pide ayuda no quiere recibirla.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuando la ludopatía trae como compañeras de viaje otras adicciones...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.