Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


..........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

..........

Mensaje por castellano el Miér 23 Sep 2009, 02:17

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 20:59, editado 2 veces

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por Admin el Miér 23 Sep 2009, 21:33

Hola Castellano:

Tu vida de jugador es muy similar a la mía salvando las distancia de unos pocos años de vida y a la de muchos otros jugadores compulsivos que nos visitan. Yo también, desde que recuerdo, he jugado a ganar algo: dinero, canicas, cromos, etc.

Un síntoma claro que nos diferenciaba y nos diferencia cuando estamos en activo en el juego de los jugadores sociales u ocasionales, es la dificultad enorme que tenemos de asumir el no ganar en cualquier juego, sea el que sea. No nos gusta perder ni cuando jugamos con nuestra hija pequeña a la oca, llegando a hacer trampas a niños de 5 años si hace falta.

Como comprobarás en todos los post de este foro, todos los jugadores, en esencia, somos exactamente iguales. Por este motivo te damos la bienvenida a esta pequeña mesa redonda y sientete como en casa.

Me gustaría preguntarte algunas cosillas:

- ¿Hace cuanto tiempo dejaste el juego activo?
- ¿lo hiciste con ayuda de una Asociación o por otro medio?
- ¿Te llevaron "de la oreja" o fuiste por propia iniciativa?
- En fín nos gustaría saber un poco más de ti en cuanto al juego se refiere y la forma en que lo dejaste.

Un saludo

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por castellano el Miér 23 Sep 2009, 23:32

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 20:59, editado 1 vez

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por Invitado el Lun 28 Sep 2009, 10:19

En este foro no pasa nada por dar nombres de asociaciones, nosotros estamos para ayudar al igual que cualquier asociación que se dedique a ello, no vamos a borrar ningun post que nombre cualquier asociación, eso no va con nosotros.

Una de las cosas que nosotros si solemos recomendar es seguir de manera continua en una asociación, hay que tener claro que esto es para toda la vida y el dejar de ir a terapia puede y de hecho la experiencia asi lo marca, acabar en una relajación y llevarnos de nuevo al principio de nuestro problema. Me parece fantastico que aun sin ir a ninguna sigas todas las reglas y te proporciones terapia a ti mismo pero no nos viene mal recordar como llegamos y es mas ayudar a los que llegan. Esa labor nos corresponde a nosotros o si no que hubiera pasado cuando nosotros pedimos ayuda si nadie hubiera continuado en las asociaciones o nadi hubiera escrito un libro donde poder leer lo que nos pasa y lo que somos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por castellano el Lun 28 Sep 2009, 20:45

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:00, editado 1 vez

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por Invitado el Mar 29 Sep 2009, 10:51

Por supuesto que te respondo, como no lo voy a hacer estando tan orgulloso como estoy de representar a mi asocicación.

Nuestra asociación es una asociacón creada por particulares con el problema de la ludopatia, hay que decir que la mayoria de los que la crearon han dejado de acudir a ella en su gran mayoria porque se han dado el alta. En la actualidad y tras una gran lucha hemos conseguido que la asociación cuente con una pequeña aportación del ayuntamiento de alcorcón pero lo mas grande es que estamos involucrados dentro de una coordinadora de asociaciones de la salud del ayuntamiento, eso quiere decir que donde nos encontramos tenemos a nuestra disposición cualquier asociacion como por ejemplo: fribomialgia, asociacion española contra el cancer, asociación de diabeticos de alcorcón, alzeimer etc., con esto te quiero decir que si alguno de los asistenten a nuestra asociación necesita de esos servicios o de los otros 19 que existen dentro de nuestra coordinadora lo pueden hacer, por supuesto acatando tambien sus estatutos correspondientes.

Bien ahora te cuento nuestro proyecto, nosotros no tenemos psicologos para dar terapia, es mas el servicio de psicologia del ayuntamiento de alcorcon nos derivan todos los casos que a ellos les llegan ya que se ven incapazaces de tratar el tema, eso no quiere decir que nos los manden y ya esta, eso quiere decir que para tratar el problema de la ludopatia nos los derivan sin que afecte esto a cualquier otro tratamiento que en particular quieran tratar o bien complementar las terapias con ellos. Las terapias que nosotros damos son terapias de espejo impartidas todas ellas por personal en rehabilitación que llevan bastante tiempo en ella y que se quieren involucrar en la misma, las terapias se dan juntos familiares y ludopatas, habiendo en el mes al menos una separada. Hemos colaborado y colaboraremos siempre que podamos con todos los profesionales que nos pidan ayuda, lo hemos hecho con estudiantes de psicologia para sus tesis y proyectos y con varios periodistas y programas de televisión para dar a conocer esta lacra.
Disponemos de un servicio juridico para todos nuestros socios, ya que como bien has dicho hay bastante gente que llega con problemas legales y aunque no es gratuito si es bastante mas asequible y ademas entiende bastante bien nuestro problema. OJO NUESTRA ASOCIACIÓN NO COBRA UN DURO, simplemente hemos conseguido que este despacho de abogados colabore con nosotros y lo haga siendo cosciente del problema.
Colaboramos tambien con la asociación de alcoholicos de alcorcon y con la de drogodependencia por lo que si alguien llega con el full equip tambien se le declina a las mismas, o al menos se intenta de alguna manera que de el paso a el reconocimiento tambien de esas dependencias.

Por lo que puedes ver que ninguna persona que vaya alli se encontrara desamparada en ningun aspecto. TODO ESTO LO HACEMOS DE MANERA TOTALMENTE ALTRUISTA, NOSOTROS NO NOS APROVECHAMOS DEL MAL AJENO, el unico ingreso que tenenmos es la pequeña aportación que nos hace el ayuntamiento y una cuota VOLUNTARIA de 3€ para poder sufragar los pequeños gastos tales como, fotocopias, pagina web, caramelos, calendarios, publicidad para centros de salud y oficiales del ayun. etc.

No se si he respondido como querias a tu pregunta no obstante si necesitas cualquier aclaracion no tienes mas que preguntar, por cierto si te quieres pasar por alli estas invitado no tienes mas que decirmelo para quedar contigo y enseñarte todo lo que quieras ver.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por castellano el Mar 29 Sep 2009, 17:21

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:01, editado 1 vez

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por Admin el Mar 29 Sep 2009, 19:31

Hola a los dos Castellano y Vivalavida:

El haberos leído en este post me confirma, la importancia que tiene para todo el mundo en este foro, el contar con personas como vosotros que se expresan con una claridad, exactitud y respeto entre ambos sorprendente.

No pongo ni quito una coma a unos comentarios tan sabrosos y bien expuestos, sólo deseo responder a Castellano sobre su cuestión de porqué no exponemos con más detalle en la página web las respuestas que ha dado a tus inquietudes, con su buen criterio acostumbrado, Vivalavida.

La solución a tus dudas está precisamente en uno de tus post:

-"Si de algo me han servido estos tres años alejado del juego ha sido para enseñarme que la prudencia debe ser un valor a recuperar en esta nueva etapa,".
Completamente de acuerdo contigo en esta aseveración. El poner por escrito en nuestra website que, en Alcorcón y en toda la zona Sur-suroeste de Madrid , los profesionales de la medicina no saben o no quieren tratar una enfermedad tan compleja y llena de peculiaridades como la nuestra y derivan sistemáticamente a los enfermos a Asociaciones de Auto-ayuda es cuando menos imposible. Aunque sea una verdad curiosa, inexplicable y lacerante, la prudencia y el saber estar nos impide publicarla. Y como este ejemplo podría comentarte todos los demás, preferimos publicar informaciones más asèpticas y cuando alguien como tú desea saber algo más no dudamos en explicarselo convenientemente.

-"ahora ya me puedo dar una idea más global del funcionamiento de vuestra asociación y me parece una labor encomiable y muy digna y recomendable para quienes deseen abandonar esa vida miserable dedicada íntegramente al juego y para sus familiares que puedan tener la opción de llevarlos allí y acompañarles en su tratamiento".
Todos los que componemos Entidad pensamos igual que tú (de hecho tus acertados comentarios parecen salidos de la boca de cualquiera de nuestros asociados).

- "Según dices sois partidarios que un ludópata vaya para toda la vida a terapias en una asociación. Respeto tu opinión aunque convendrás conmigo en que no todas las asociaciones son partidarias de eso. Hay distintas formas de ver y tratar el trastorno. Las hay que tienen profesionales, las hay sin ellos, las hay que tienen un programa espiritual, las hay que hacen un diagnóstico diferenciado, las hay que creen en la rehabilitación (que no la curación), las hay que hacen terapias conjuntas con familiares y las hay que no..., qué te voy a contar que tú no sepas".
Ya te ha comentado Vivalavida nuestra forma de hacer las cosas dentro de la Institución. Dentro de nuestras posibilidades creo que funcionamos a una gran altura y el porcentaje de rehabilitados (siempre y cuando el jugador siga las normas que se establecen al llegar a ella) es francamente elevado.
El ir toda la vida o muchos años a terapia creemos que es fundamental para no olvidar jamás el motivo que te llevó a pedir ayuda allí, los humanos tenemos lagunas mentales con mucha facilidad y olvidamos pronto lo que nos hace daño. El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla y junto a esta frase deberíamos recordarnos todos que esta dependencia es incurable y que sólo podremos rehabilitarnos dejandola a un lado y sabiendo donde la hemos puesto en cada momento.
..................................................................................
Sólo indicarte algo con lo que no estoy de acuerdo contigo:

- "ya que muchos ludópatas pueden tener otras adicciones o enfermedades como párkinson u otras cuya medicación requerida potencian los efectos de la ludopatía..". Jamás escuché algo semejante, ¿medicamentos que potencian la ludopatía?.... ¿Cómo lo hacen?, ¿Aumentan la ansiedad y provocan el juego compulsivo?, ¿Les hacen perder el control y fomentan sus actitudes auto-perjudiciales?,.... Me encantaría que nos explicaras esa afirmación y donde la has leído o escuchado.

..................................................................................
Lo dicho muchas gracias por estar en esta pequeña mesa redonda y desearía que ayudaras a las personas que entran aquí con problemas, pues tus conocimientos y experiencias podrían ser de gran valor para ellos.

Un saludo

Admin
Admin

Masculino
Edad Edad : 52
Desde Desde : Alcorcón (Madrid)
Inscripción Inscripción : 13/04/2009
Mensajes Mensajes : 861
Puntos Puntos : 2041

Ver perfil de usuario http://www.futurosinjuego.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por castellano el Miér 30 Sep 2009, 00:31

.


Última edición por castellano el Miér 19 Oct 2011, 21:02, editado 1 vez

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por Invitado el Miér 30 Sep 2009, 11:14

Ahora mismo estoy perplejo, no tengo palabras para catalogar el articulo. Joder ojala fuera tan sencillo esplicarme a mi mismo porque he jodido mi vida y la de mi famila.

No voy a contradecir ni una sola palabra del articulo, simplememente lo considerare como algo mas que ha pasado en mi vida.
Si realmente existiera algo que nos convirtiera en ludopatas tambien existiria algo que nos curara, seria carisimo porsupuesto pero existiria.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: ..........

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.