Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


La nube rosa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La nube rosa

Mensaje por castellano el Vie 26 Ago 2016, 01:52

¿Sabéis lo que es la nube rosa?
Algunos lo sabréis, otros quizá no. Os lo explico:
Cuando un ludópata confiesa su adicción y comienza el tratamiento pasan unos meses que ni se acuerda del juego y la hace pensar que la recuperación es fácil e incluso algunos piensan que ya es un hecho. No es así. El estado de shock le hace estar en esa nube pero pasados de 6 a 8 meses las tentaciones de jugar suelen volver.
Yo pasé la nube rosa, por entonces estaba muy verde en esta materia. Si hubiera tenido los conocimientos de ahora de seguro que la habría vencido. Nadie me avisó que existía tal nube y recaí. Habían pasado siete meses de abstinencia y yo me encontraba fuerte, ni me podía imaginar una recaída. En aquella época trabajaba de comercial viajando por mi región. Como estaba siguiendo las medidas preventivas y sólo llevaba el dinero justo para los gastos personales que siempre justificaba con tickes al llegar a casa parecía imposible que pudiera jugar. Mi cabeza atrapada por la nube rosa maquinó un plan. Utilizaba cheques de combustible de 10 euros proporcionados por la empresa para el consumo del coche. Paré a repostar gasoil en una gasolinera y mentí al dependiente diciéndole que me habían atracado y que hiciera el favor de canjearme cinco cheques por 50 euros porque los necesitaba para poder comer y dormir. El hombre, de buena voluntad, así lo hizo y yo me marché tan contento de la azaña a jugármelos en una tragaperras. Cuando me quedé sin dinero, sin haber hecho mi trabajo de comercial por el tiempo que dediqué a jugar y pensando en cómo podría justificar a la empresa los 50 euros de los cheques se me vino el mundo encima. A mi mujer no podía contarle nada porque ya sería la cuarta vez que me pondría las maletas en la puerta y esa seguro que sería la definitiva. A mi jefe no le podía pedir otro talonario de cheques porque no le cuadrarían las cuentas del kilometraje. Me quedaba gasoil para dos días y no podría salir a trabajar el tercero. En definitiva, me encontraba como un toro encerrado en un ruedo sin una salida.
Esa nube rosa me enredó un mes de juego, mentiras, dolores de cabeza y falta de sueño. Y ahí fue el arranque de la definitiva, no podía aguantar más la presión. Las maletas en la puerta me las puse yo mismo y me fui de casa, sin dinero, sin coche y llorando por mis hijos y mi mujer a los que quería y quiero con locura. Ellos no eran merecedores de un padre y un esposo que les estaba destrozando la vida. Perdí el trabajo como no podía ser de otra manera. Tuve la suerte de encontrar otro muy pronto y a la semana volví a casa ya con algún dinero y dispuesto a contar toda la verdad. Y así lo hice. Nos pusimos a trabajar en mi rehabilitación y hasta la fecha, va ya para diez años ni un sólo céntimo en juego y ni una sola mentira.
Por eso digo muchas veces que es mejor la rehabilitación que la curación. No vuelves a ser como antes de jugar sino una persona mucho más íntegra porque la vida te ha dado enseñanzas que una vida anodina de otros no ha tenido la oportunidad.
¡Cuidado con la nube rosa!

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nube rosa

Mensaje por Onni el Sáb 27 Ago 2016, 02:15

Creo que es la segunda vez que te leo esa reflexión de que la rehabilitación te ha hecho mejor persona de lo que eras antes. Estoy seguro de que así es. Esa reflexión tuya me sirvió para compartirla y comentarla con mi psicóloga, hablamos de lo que modernamente se llama RESILIENCIA en el ámbito de la inteligencia emocional.

Gracias por compartir tu experiencia.

Onni
Ayudante

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 38
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nube rosa

Mensaje por castellano el Sáb 27 Ago 2016, 13:02

Gracias por tu comentario, Onni. Eso es precisamente lo que quería transmitir en este testimonio, la RESILIENCIA no es una cualidad innata, se adquiere mediante unas técnicas. A tí te está ayudando la psicóloga para que logres ser resiliente. Se trata de adquirir la capacidad para sobreponerse a una adversidad y salir fortalecido de ella y utilizarla como palanca para crecer. En mis primeros siete meses de abstinencia no había jugado pero mi luto seguía ahí presente. Símplemente estaba soportando la adversidad pero no jugaba un rol activo y eso me llevó a recaerr. Había que empezar un proceso de rehabilitación que me ayudara a superar la defunción del juego además del mantenimiento de la abstinencia. En ese camino aprendí a ser resiliente, a conocer mis capacidades y mis limitaciones, aprendí a ser empático y asertivo, aprendí a pedir perdón por mis errores, aprendí que pedir ayuda y trabajar en equipo no supone hacerte de menos sino sumar, aprendí a salir de mi mundo y abrirme a otros mundos, a cada una de las personas de las que me rodeo, mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo...
La nube rosa producida por una abstinencia sin rehabilitación me trajo un mes de desenfreno, angustia y desesperación pero la rehabilitación me encaminó a vencer mis fantasmas enseñándome a ser resiliente.
Gracias de nuevo Onni

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nube rosa

Mensaje por JUAN1978 el Sáb 27 Ago 2016, 17:20

Hola Castellano!!! Como siempre gracias por tus aportaciones, me son de mucha ayuda... A menudo veo en muchos de mis compañeros tras unos meses de abstinencia esa nube rosa... incluso alguno se molesta cuado le digo que no es tan facil de superar esta enfermedad... Llevo dos meses de abstinencia desde mi ultima recaida pero muchos años luchando y se que bajar la gyardia es un error, que en milesimas de segundo nuestra mente nos traiciona... pero bueno estoy muy contento de haber vencido mis ultimas tentaciones... y espero poco a poco seguir por el buen camino... UN FUERTE ABRAZO A TODOS!!!

JUAN1978
Colaborador

Inscripción Inscripción : 15/08/2012
Mensajes Mensajes : 85
Puntos Puntos : 110

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nube rosa

Mensaje por LUDOPATAMAN el Jue 01 Sep 2016, 12:55

ADMIRO MUCHO A ESAS PERSONAS K LLEVAN MUCHO TIEMPO EN ABSTINENCIA, YO POR EJEMPLO ME TRANSFORMO EN UNA OLLA A PRESION, QUE NECESITA UN ESCAPE PRONTO, LAS EMOCIONES ME TRAICIONAN Y ENGAÑAN A MI CEREBRO, TENGO UNA ENFERMEDAD MENTAL Y HASTA FISICA PORQUE TENER DAÑADO PARTE DE LAS TOMAS DE DECISIONES QUE MANEJA NUESTRA MENTE ES UNA DISCAPACIDAD, ENTONCES COMO HAGO PARA NADAR SI ME FALTAN LOS BRAZOS, EN MI CASO COMO HAGO PARA DEJAR DE JUGAR Y FANTASIAR SI MI CEREBRO LO PIDE COMO LOS PULMONES PIDEN EL AIRE?, COMPLEJO TODO NO DIGO QUE ES IMPOSIBLE.

LUDOPATAMAN
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/08/2016
Mensajes Mensajes : 18
Puntos Puntos : 19

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nube rosa

Mensaje por castellano el Vie 02 Sep 2016, 01:24

Claro que es complejo, pero para las situaciones complejas lo mejor son los remedios sencillos. Muchos paralímpicos nadan sin brazos. Su discapacidad está ahí pero no ha podido impedirles que naden. Las jirafas han ido alargando su cuello a medida que iban consumiendo las hojas más bajas de los árboles para poder alcanzar las más altas. Y nosotros, que tenemos brazos y la comida a la altura de la mano ¿no vamos a ser capaces de nadar y comer?
Al igual que un ciervo huye a la vista de un león por su instinto de supervivencia, nosotros tenemos más oportunidades de salvarnos de ser comidos porque además de instinto tenemos racionalidad. El adicto tiene problemas de voluntad, no de razonamiento, a la vista está, los que estamos aquí somos capaces de razonar. Cosa distinta es que encontremos morbo en la autodestrucción. Nadie quiere estar enfermo. Nos ha tocado ese premio por las causas que sean y se nos presentan dos opciones, esconder la cabeza bajo tierra como hace el avestruz ante el peligro o abrir los ojos y volar alto como el águila para divisar desde allí todo lo que ocurre abajo. Sólo tú puedes decidir ser como el avestruz o como el águila. Áire hay para que los pulmones lo tomen y se abran, el problema sería que quedaran atrapados bajo el agua. ¡Claro que no es imposible dejar el juego!

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La nube rosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.