Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


uffffpor donde no empezar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

uffffpor donde no empezar

Mensaje por justjust el Vie 08 Jul 2016, 11:01

Hola Amigos: Desde el anonimato quiero contarles mi experiencia ,en que punto estoy y que puedo hacer. Hace 20 años llevo jugando tragaperras, imagínense el dineral que significa eso!!!!....Tenia empleo, y lo perdí porque descubrieron que robaba pequeñas cantidades; Unos meses después, justo mi marido, me pide el divorcio por miedo a estar con una ludopata (claro tampoco me quería), todo el dinero del divorcio me lo fundí en viajes, descontrol y juego. Siempre he creído,que se puede salir pero solo es imposible. Mi familia sabe que juego, les apena pero creo se han rendido. Luego de una temporada loca, volví al redil, conseguí otro empleo, me mude en un pisito hermoso, pero otra vez, volví a jugar, y las deudas se acumularon como hojas...justo ayer me fundí todo mi sueldo jugando...y la verdad ya no lloro, pero se que la única culpable soy yo...la única que se hace daño soy yo, pero aun sabiéndolo ,lo sigo haciendo (no hay peor enfermo que aquel que sabe la cura de su enfermedad y no lo hace).Ahora entregue el piso alquilado, vivo con un familiar, debo a muchisima gente,, estoy en morosos por todas partes,la suerte o la mala suerte, no tengo hijos...pero que futuro me espera si no pongo un stop a tantos años de esclavitud?....Vivo en Madrid y me gustaría compartir con alguien o personas que me ayuden de manera online por ahora, porque no quiero ir a reuniones ...Llevo una doble vida, solo mi familia sabe que juego, mis amigos y mis relacionados ni tienen idea de esto.

justjust
Asistente

Inscripción Inscripción : 08/07/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por castellano el Sáb 09 Jul 2016, 02:31

Bienvenida, justjust.
Tú misma has comprobado, y lo escribes aquí que salir de esto en solitario es imposible. Entiendo que quieras solucionar tu adicción porque es un deseo natural. Nadie quiere estar en esa situación de angustia con quiebra económica y agobiada por las deudas. Lo que no puedo entender es qué tipo de ayuda pides. No quieres ir a grupos, no sé si estás dispuesta a que álguien de tu familia controle tus gastos. En definitiva no sé si has asumido que lo que a ti te pasa como a mí y a otros muchos es que padecemos un trastorno adictivo. Te digo esto porque es el primer paso para empezar a andar el camino. Sí, de esto se puede salir, pero no de cualquier forma dando palos de ciego. Hay que aceptar que tenemos un trastorno, hay que pedir ayuda a nuestro entorno, hay que acudir a recibir el tratamiento y hay que seguir unas normas que impidan que juguemos. Yo también fui jugador de tragaperras y no paré de jugar hasta que acepté que mi fuerza de voluntad valía menos que un papel de fumar. Tuve que poner mi economía en manos de un familiar y cortarme todo acceso a dinero. Luego tuve que recibir tratamiento para aprender a vivir sin juego. A día de hoy, desde hace muchos, años hago vida normal, controlo mi economía y no juego porque ni lo necesito ni lo quiero. Muy atrás quedaron días de angustia y noches en vela. Saldé las deudas y recuperé a mis seres queridos.
Sí, de esto se sale, doy fe, pero no con ayuda online y sin sacrificios. Si deseas solventar tu situación debes dar un paso al frente, pedir ayuda a tu familia, estar dispuesta a recibirla y buscar juntos una asociación donde vas a aprender a manejar tu vida para que no quepa el juego en ella. Lo tienes relativamente fácil, vives en Madrid donde el anonimato está garantizado, tienes asociaciones buenas sin tener que desplazarte a grandes distancias, tienes una familia que seguro estará encantada de ayudarte en cuanto se lo pidas con humildad y valor. A tus relaciones no tienes por qué decirles nada si es lo que te preocupa.
No te consideres culpable, nadie tiene la culpa de enfermar, pero sí considérate responsable de atajar la adicción. En fin, en tu mano está seguir en la rueda o cambiar la dirección.
Saludos.

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por olimpo el Dom 10 Jul 2016, 00:24

Hola. Seguro que has perdido un montón. Yo he jugado durante 10 años y aunque no apuesto duro o alto, termino perdiendo cifras medianas que al sumarlas suman una cantidad considerable cada semana.
La verdad que desde que me inscribí en este foro, el solo leer las historias de cada uno me han ayudado muchísimo.
Las reglas sugeridas me han servido de gran ayuda. Al principio tenía que andar desesperado por pagar las cuentas cada quincena pues de lo contrario lo perdía. Ya no me sucede, pues con cada quincena busco cubrir primero mis compromisos: agua, electricidad, teléfono, etc. Sin embargo he jugado luego perdiendo parte o lo que me quedó que no es mucho pero hace falta.
Creo que hablarlo con personas de confianza o que también estén confrontando lo mismo es de gran ayuda.
Deseo que algún día esto que te sucede sea historia y que puedas decir: LO VENCÍ.

Saludos

olimpo
Ayudante

Inscripción Inscripción : 27/01/2014
Mensajes Mensajes : 36
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por josep el Dom 10 Jul 2016, 01:52

Hola Justjust,
está bien pensar lo que uno ha perdido en tantos años, pues hace reflexionar sobre el problema y ser mas conscientes de él...Pero pienso que tampoco debe servir de martirio continuo porque ya no tiene remedio y no se va a recuperar a través del juego nunca...Yo mismo, veía hoy un anuncio de un automóvil de la mas alta gama, y no podía dejar de pensar que me hubiera podido comprar tres de ellos en el último año y medio...pero cuando lo pienso, si le doy muchas vueltas, creo que es peor el estado en el que quedo cuando reflexiono. Así que la solución es poner medidas al tema, como van relatándose en comentarios anteriores...
Yo, también puedo decirte que en esta última recaída ya ni lloraba tampoco...era una sensación de tirar la toalla y ser como de "corcho" hacia el exterior...difícil de definir, pero probablemente vivida por muchas otras personas que pasaron por lo mismo. Así que hay que sacar fuerzas de donde sea y empezar a salir de este infierno...dicen que se puede..ánimo

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 59
Puntos Puntos : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por paraca348 el Dom 10 Jul 2016, 12:18


Hola justjust.

Bienvenida al foro. A poco que leas los primeros mensajes de la mayor parte de compañeros, al igual que en el tuyo, la tónica general cuando se ingresa en el foro es darle mucha más importancia al dinero perdido y a cómo poder salir del atolladero económico, que al resto de problemas colaterales que lleva consigo la ludopatía.
Más adelante y una vez que se asume lo que en verdad significa ser ludópata y comportarse como tal, se van viendo reflejados otros puntos de vista que en los comienzos pueden parecer inexistentes o al menos no tan importantes. Cuando lo cierto es que precisamente esos otros síntomas suelen ser los realmente difíciles de asumir y restablecer. Por ejemplo y mientras el ludópata esta en activo, muy pocas veces trata de empatizar con sus seres queridos y en cómo les afecta a ellos su situación y actitud actual, en la mayor parte de los casos no prestan atención ni a su propia situación emocional y en otra cosa que no sea el juego y como poder seguir jugando, ¡como para pararse a ponerse en el pellejo de los demás! Lo paradójico es que resulta que lo verdaderamente importante es todo eso, la separación emocional con el resto del planeta, viviendo sumergidos en un mundo fantasioso a nivel emocional, en el que siempre se piensa que con un golpe de suerte se va a poder arreglar el resto de situaciones y vivir como marajás por siempre jamás.
Como es normal esa situación nunca llega, al contrario cada vez se aleja más, puesto que al ir hundiéndose más y más en esa fantasía también se aleja la posibilidad de que si en un hipotético caso se tiene un día de “suerte” ese premio no termine donde el resto de sus ilusiones ¡En un nuevo envite de juego perdedor! Seguro que en más de una ocasión todos o la mayor parte de los ludópatas han pasado por situaciones parecidas: Un premio más o menos alto, la idea de cobrarlo y retirarse aunque sea de momento, pero el impulso a seguir jugando ha sido más fuerte y ¡¡¡PUM!!! Ahí quedo de nuevo el premio y claro… luego las lamentaciones, pero como siempre demasiado tarde.
Y si por un casual se tuvo la fuerza de voluntad necesaria para parar en ese momento, o por cualquier cuestión ya no se podía continuar… ese dinero quemaba en el bolso y se estaba deseando poder empezar de nuevo, lo cual se hacía en la primera oportunidad y con el resultado de siempre ¡una nueva derrota!

Tienes que empezar a ser consciente que dejando de jugar, el pozo donde has arrojado dinero e ilusiones se cierra y por lo tanto las deudas que ahora parecen gigantescas e imposibles de pagar, poco a poco se van pagando. En cambio recuperar la confianza de los seres queridos en ocasiones lleva todo el resto de la vida. Por lo tanto es fundamental ponerse manos a la obra cuanto antes, perdiendo miedos y vergüenzas que no sirven más que de lastre y empezar a trabajar en recuperar esa apoyo y confianza perdida, eso que tú has nombrado como “creo que se han rendido” lo cual implica que sí han intentado en alguna ocasión ayudarte, pero tus acciones y actitud lo han impedido.
Ahora que estas por fin decidida a dar un primer paso en serio para dejar todo eso atrás, tienes que empezar por sincerarte totalmente con ellos por mucho que te avergüence y juntos buscar una asociación, donde aprender las normas y pasos a seguir para conseguirlo y cómo llevarlo a cabo. Ya te aviso que no es fácil ni rápido de conseguir, pero en tu mano está el conseguirlo a fuerza de trabajo concienzudo y constante, sin importarte las adversidades que seguro encontrarás en el camino al igual que todos, pero que no tienen por qué ser escollos suficientes para que tú también, al igual que dices de tu familia, tires la toalla.
¡Ánimo, si quieres y luchas por ello tú también puedes conseguirlo!
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: uffffpor donde no empezar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.