Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


"Ya lo tengo controlado"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Ya lo tengo controlado"

Mensaje por Alicantino el Mar 05 Jul 2016, 00:13

Ese "ya lo tengo controlado" es algo que en alguna ocasión me he dicho a mí mismo, y seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Me explico.

Creo que no me equivoco si digo que los ludópatas nos autoengañamos con mucha facilidad cuando no somos realmente conscientes del transtorno mental (no me gusta llamarlo enfermedad porque no tiene cura) que tenemos encima. Nos sentimos a gusto en nuestra fantasía de que jugamos porque queremos y cuanto queremos, y que las barbaridades que cometemos con el dinero propio y ajeno tienen sentido porque no es nada malo, no es ilegal, no estás cometiendo un crimen jugando a lo que te gusta, ya sea bingo, ruleta, apuestas o tragaperras que es mi caso.

Y tras un descalabro importante que nos deja temblando, y una vez recuperados económicamente, salimos a la calle con una cantidad pequeña de dinero, y si la perdemos y logramos ser buenos perdedores, admitir la derrota y no buscar la revancha, entonces ya nos sentimos bien, recuperados, y que somos capaces de actuar sensatamente. ¡Qué grave error! porque volvemos al punto inicial de creernos que jugamos porque queremos y en la cantidad que queremos, mira que nos gusta autocomplacernos, y regresamos a la espiral de la ruina, porque siempre acaba igual.

Lo mismo pasa si por cuestiones del azar recuperamos la pérdida del día anterior o acabamos ganando dinero un día, cosa que suele suceder porque por falta de tiempo ya no podamos seguir jugando en el momento de ir ganando, y al día siguiente vamos a seguir jugando porque nos gusta, jugamos lo que queremos, no es ilegal... etc. etc. Y vuelta a la espiral que todos conocemos bien.

En fin, es una reflexión que ahí dejo y que seguro que el un espejo en el que muchos (o todos) os habéis visto reflejados. Gracias por leerla y espero vuestras aportaciones.

Alicantino
Usuario

Masculino
Edad Edad : 43
Desde Desde : Alicante
Inscripción Inscripción : 24/06/2016
Mensajes Mensajes : 14
Puntos Puntos : 22

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Ya lo tengo controlado"

Mensaje por josep el Mar 05 Jul 2016, 01:55

Así es Alicantino, cuantas veces hemos pensado que lo teníamos controlado ya, después de los batacazos...y qué fácil es caer..Yo después de meditar mucho y hacer autoanálisis, veo que uno de entre muchos fallos que tuve fue el no tener claro el deseo de querer dejar de jugar en el fondo... hasta el punto que, en los últimos días de las recaídas, no tenía el valor de ir a la asociación porque no tenía el deseo real de dejar de jugar (condición básica para asistir) y me hubiera sentido falso e hipócrita en una reunión...pero hay que seguir hasta convencernos. saludos

josep
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 04/12/2015
Mensajes Mensajes : 59
Puntos Puntos : 69

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Ya lo tengo controlado"

Mensaje por Onni el Mar 05 Jul 2016, 04:28

Las reflexiones de ambos me parecen muy interesantes.

El autoengaño, la ilusión de control... pero si ni siquiera cuando ganamos sabemos retirarnos y cambiar de actividad, solo nos retiramos cuando nos quedamos sin blanca y no podemos jugar más. Llega un momento que deseas ganar no para tener más, sino para poder seguir jugando, solo eso.

Y ese momento en el que ya no hay placer, en el que empezamos a tener sentimientos y pensamientos autodestructivos ¿os suena?, seguir jugando para autodestruirte más ¿habéis llegado a tener esa sensación?

La idea que plantea josep la conozco, ¿cómo te acercas a una asociación si por un lado reconoces que tienes un problema pero en el fondo se quiere seguir jugando?

Buenas noches. Buen descanso.

Onni
Ayudante

Masculino
Inscripción Inscripción : 06/05/2016
Mensajes Mensajes : 38
Puntos Puntos : 45

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Ya lo tengo controlado"

Mensaje por Ave fénix el Mar 05 Jul 2016, 09:14

Hola Alicantino:

    ¿No te gusta llamarlo enfermedad porque no tiene cura?. Hay muchas enfermedades, que por desgracia, a día de hoy no tienen cura y no por eso dejan de ser enfermedades.

    Yo me inclino mas a pensar que, quizás, todavía no has asumido que estás enfermo. Eso es una cosa que le pasa a muchos jugadores, que tardan mucho en asumir que son enfermos crónicos.
    Eso junto con rendirse ante el juego, darse cuenta que nuestra vida se volvió ingobernable por su culpa, es seguramente lo más difícil de nuestra recuperación.

    Cuando empezamos una recuperación y acudimos a una asociación, al principio normalmente decimos, si dejo el juego ya que no puedo seguir con mi vida de esta manera. Pero muchas veces decimos eso con la boca pequeña o porque las circunstancias, en ese momento, nos hacen verlo así (gran pérdida reciente, falta de dinero, dar la cara ante los familiares, ...). Pero en cuanto tenemos la mas mínima posibilidad o nuestra economía se estabiliza un poco, ¡zas!, llega la recaída.
    Eso ocurre porque realmente no hemos sido conscientes o no asumimos todas las consecuencias, en su momento, de que el juego puede con nosotros, que ya no podemos volver a jugar NUNCA a nada. Y asumir y racionalizar ese NUNCA jugaré a nada para un jugador es, a mi entender, lo mas difícil de nuestra recuperación.

    Pero si compañeros, es posible. Es posible llegar a dejar el juego fuera de nuestras vidas y hacer una vida normal. Sólo hay que querer.
    Como digo muchas veces, mucha gente necesita recuperarse de esta enfermedad pero solamente el que realmente QUIERE llega a conseguirlo. Solo hay que tener claro en que grupo queremos estar en los que NECESITAN o en los que QUIEREN. Yo lo tengo claro ¿y vosotros?

    Un saludo a todos

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS

Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 168
Puntos Puntos : 196

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: "Ya lo tengo controlado"

Mensaje por paraca348 el Mar 05 Jul 2016, 12:24


Hola Alicantino.

Que estupenda reflexión ha hecho el compañero Ave fénix, la cual comparto plenamente. Ese “temor” o reticencia a denominar la ludopatía enfermedad, da mucho que pensar. Un diabético por ejemplo, seguro no tiene reparo alguno en considerar que la diabetes es una enfermedad, ni la sociedad en general tampoco y posiblemente por eso ni ellos se consideran marginados ni nadie les margina. En cambio un ludópata puede que si se margine el mismo y por supuesto muy buena parte de la sociedad le margina al considerarle simplemente un vicioso y egoísta, a quien no le preocupa nada ni nadie, tan solo satisfacer sus ansias de juego cueste lo que cueste y caiga quien caiga. Lo malo es que quien llega a esa conclusión rápidamente (aunque sea el propio ludópata) sin pararse a pensar que la ludopatía es al ludópata a quien más perjudica y que por lo tanto eso implica, que si se llega a los extremos a los que la ludopatía empuja a llegar a quien la padece, es porque se trata de una enfermedad extremadamente potente y muy adictiva.
Darse cuenta de esa realidad, no es nada fácil y mucho menos para el enfermo que en muchas ocasiones tiene también grandes sentimientos de culpa. Las asociaciones y en parte también foros de este tipo pueden ayudar a llegar a entender todo eso, pero por supuesto para ello es necesario darles el tiempo y atención suficiente.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: "Ya lo tengo controlado"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.