Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 07:17 por joven35

» Experiencia Personal
Vie 19 Ene 2018, 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Jue 18 Ene 2018, 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 16

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

Primera vez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Primera vez

Mensaje por BBspain el Lun 20 Jun 2016, 12:45

Esta va a ser la primera vez que hable de todo esto tal y como lo pienso, ya que nunca se lo dije a nadie de mi entorno ''ludopata'' ni confesé a familiares o amigos, y siento que me hace falta.
Empece hace años, aunque soy muy joven llevo unos 5 años ya, comencé con el poker con el sueño de ganar dinero ahí, ya que es un juego que no es 100% y que premia la habilidad, pero que a personas con este problema de ludopatia como yo le afecta igual que cualquier juego de azar puro. Tras años de altibajos, gastar todo el dinero de la semana, ganar cientos o miles de euros para después fundirlos en mas juego...me desencanté. Aquí comencé con las apuestas deportivas, algo que creo que en España no se toma conciencia pero va a ser un problema enorme, con toda la incitación y publicidad, que en mi ciudad y entorno esta arrastrando a muchos jóvenes mas de lo que creen. En este punto me junte con un grupo de amigos, todos apostamos y rara vez jugamos a la ruleta (yo, ellos juegan mas, a mi la ruleta no me llama tanto la atención, aunque he jugado y perdido mucho reconozco), somos universitarios, jóvenes, vivimos en una gran ciudad como Madrid, y a parte de descuidar estudios, dilapidamos dinero de padres, familiares y amigos. Cada vez tenemos deudas mas grandes, con amigos cercanos que acabaremos perdiendo.
Estoy realmente preocupado, nunca había tenido deudas, siempre gastaba mi dinero, y si no tenia ni para salir a la calle me recluía en casa, pero ahora tengo una deuda con un amigo cercano al que pedí dinero para empezar una especie de negocio, y todo lo he perdido con el juego. Le debo entre 1000-2000€, y debo pagar esta semana o la siguiente.
No se donde buscar dinero, soy estudiante y no tengo ingresos. No puedo contarlo a la familia, les destrozaría, y tengo miedo de su reacción, no quiero quedar marcado de por vida. Estoy pensando en ir a algún psicólogo, mas que buscar ayuda a desahogarme y soltar todo lo que llevo dentro, que me hace estar enfadado todo el día, he perdido contacto con mis amigos, depresivo constantemente, y mas allá incluso pensando que todo seria mas fácil si me ocurriera un ''accidente'' y todo acabara.

Realmente no se porque escribo todo, si por desahogo, delirio o búsqueda de una ayuda milagrosa, pero aquí queda..

BBspain
Asistente

Inscripción Inscripción : 20/06/2016
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera vez

Mensaje por paraca348 el Lun 20 Jun 2016, 13:47


Hola BBspain.

Bienvenido al foro. Haces bien en escribir todo lo que estas sintiendo en estos momentos porque además de para desahogarte puede servirte de grito desesperado pidiendo  ayuda. No me extraña que estés desesperado y sin saber muy bien que hacer, pero como ves tu solo eres incapaz de gestionar este “problema” que tienes, seguro ya has intentado en varias ocasiones dejarlo sin éxito alguno. Ahora al parecer todo se empieza a complicar más si cabe con deudas que no estas capacitado para hacer frente de forma autónoma, lo que te presenta otro problema añadido ¿Qué hago, pido otro préstamo que tampoco podré pagar a otro conocido, a un banco, uno de los llamados créditos rápidos (los peores sin duda)? O por el contrario me decido a vencer este miedo al qué dirán y lo cuento en casa.
Esa última opción es la acertada, no lo dudes más cuanto más tardes en dar ese paso más complicado será todo y más te costará hacerlo. Dices que eres universitario, por lo tanto tienes educación suficiente como para darte cuenta que tarde o temprano todo saltará por los aires ¿para qué alargar esa agonía y hundirte más y más? ¡Se valiente de una vez por todas! Háblalo detenidamente y con toda la sinceridad con tus padres ¡YA!
¿Qué les vas a dar un disgusto terrible? ¡Seguro! Es lógico, lo contrario hablaría muy mal de ellos. Pero pasado ese primer momento de estupor seguro harán lo posible por ayudarte a conseguir una buena rehabilitación, lo cual no solo consiste en dejar de jugar, sino en cambiar hábitos y costumbres de forma radical y eliminar de tu vida todo que pueda inducirte a volver a jugar a cualquier juego de azar. Tendrás que buscar una asociación donde aprender los pasos y medidas necesarias a seguir para conseguir tu objetivo que en un principio debe ser dejar de jugar de forma inmediata, pero como dije antes eso tan solo es el comienzo, la rehabilitación es más, mucho más.
En la asociación aprenderás a ver las cosas de otra manera, por ejemplo, que el póker si es un juego de azar al cien por cien, puesto que por mucha habilidad que puedas llegar a tener… como no te entren cartas… ya me contarás, puede que asustes y eches para atrás a alguien en alguna jugada pero lo que es la partida ¡La pierdes seguro!
Bueno, de todas maneras este no es el lugar para discusiones de ese tipo (que si es, que si no es) lo importante es que por fin te has decidido a contar a alguien (aunque sea en la distancia y el anonimato) lo que te ocurre ¡Enhorabuena por ello! Ahora ya sabes… un paso más… la sinceridad en casa y con quienes puedan ayudarte y apoyarte. Ojo, eso no quiere decir que te paguen las deudas, eso lo debes hacer tú aunque por ahora tengan que adelantarte lo necesario, pero más tarde debes devolvérselo íntegramente a quien sea, aunque sean tus padres quienes lo hagan de momento no importa. Es importante que sea el propio ludópata quien page sus deudas si es que las tiene, para que de esa forma se dé verdadera cuenta de lo que cuesta ganar ese dinero, porque uno de los problemas comunes en los ludópatas es que generalmente no saben valorar debidamente el dinero.
Lo del psicólogo está bien, pero si como dices vives en Madrid, seguro tendrás cerca alguna asociación de autoayuda que ya dispondrá de tal servicio (en este foro puedes encontrarla) y además especializado en ludopatía lo cual siempre es una garantía de que no vas a ser tú el primer ludópata que trate y le sirvas de conejillo de indias.

¡Ánimo, decídete de una vez y habla con tus padres para que puedan acompañarte en todo el largo proceso de la rehabilitación! Después del mal trago de tener que dar la cara (lo que nunca es fácil) seguro no te arrepentirás todos unos como ludópatas, otros como familiares, hemos pasado por esa situación.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Primera vez

Mensaje por Ave fénix el Lun 20 Jun 2016, 14:30

Hola BBspain:

    Poco mas que añadir tengo a las palabras que te ha dicho el compañero paraca348.

    Solo quería comentarte cuando dices eso de "no quiero quedar marcado de por vida". Pues decirte que sí, que ya estás marcado de por vida, estás enfermo. Y además la enfermedad que tenemos es incurable y progresiva, cada vez va a mas.

    Pero lo que si que tenemos a nuestro favor es que se puede llegar a controlar y hacer una vida normal. Para eso tienes que poner todo de tu parte y hacer todo lo que te ha indicado el compañero paraca348.

    Recuerda que no somos culpables de nuestra enfermedad, de lo que está nos ha causado por el camino. Pero una vez que somos conscientes de nuestra enfermedad si que somos responsables de nuestra recuperación, de hacer las cosas como hay que hacerlas.

    No seas cobarde y da el paso, pide ayude.

    Un saludo.

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
avatar
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 182
Puntos Puntos : 211

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.