Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Regreso despues de cinco años
Ayer a las 12:03 por J.G.M.

» El año más negro de mi vida.
Ayer a las 11:51 por J.G.M.

» Ludopatía creciente
Ayer a las 11:33 por J.G.M.

» PENSAMIENTOS
Ayer a las 11:26 por J.G.M.

» Estoy enfermo
Mar 11 Abr 2017, 09:14 por Ave fénix

» CUANDO LA LUDOPATIA TE LLEVA A PERDER TODO
Vie 07 Abr 2017, 17:56 por Ivan guillen

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 29

El año más negro de mi vida.

Miér 28 Dic 2016, 22:18 por Lagrima

Hola a todos, antes de comenzar he de reconocer que soy jugador desde hace muchísimos años, pero siempre, había tenido un limite y había sabido frenar en cuanto a las perdidas, pero sin duda alguna este ha sido el peor año de mi vida.
No solo por todo lo que he perdido en el tema material y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Ludopatía creciente

Lun 17 Abr 2017, 13:59 por Lorenzoju

hola a todos llevo 6 años jugando y apostando y empece con 50 euros y poco a poco empece a jugar sueldos enteros y desde hace un año hasta aqui he pedido 7000 eur en prestamos y q decir q todo perdido y ahira me encuentro hundido lleno de deudas y sin poder llevar una vida feliz y sin poder …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

PENSAMIENTOS

Vie 15 Mayo 2009, 13:22 por J.G.M.

POR DIFICIL QUE SEA UN AMOR VERDADERO, MAS DIFICIL AUN ES UN AMIGO VERDADERO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Comentarios: 799

CUANDO LA LUDOPATIA TE LLEVA A PERDER TODO

Mar 05 Jun 2012, 19:08 por J.G.M.

Los jugadores patológicos padecen aislamiento, irritabilidad, depresión y tendencias suicidas; dos millones de familias ven su patrimonio afectado cada año por pérdidas en apuestas.


Foto: Especial

11retweet

México.- Depresión, ansiedad, alcoholismo, drogadicción, pérdida de control …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 13

ludopatia de luis

Sáb 25 Mar 2017, 07:21 por luis fernandez aquilera

esto es una enfermedad, soy luis , estuve en una asociacion y me reavilite pero cai en una recaida y fuerte, llegue a ser monitor para ayudar a kla gente, se todo lo que hay que hacer para salir pero me jhace falta hablar con vosotros y compartir opiniones

Comentarios: 6

ACEPTACION

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ACEPTACION

Mensaje por J.G.M. el Miér 06 Abr 2016, 17:09

ACEPTACION
ACEPTAR QUE LA ADICCION AL JUEGO COMPULSIVO ES UNA ENFERMEDAD QUE REQUIERE DE AYUDA Y DE UN PROCESO DE RECUPERACION.
EL PRIMER PASO ES ACEPTAR QUE UNO TIENE UNA ENFERMEDAD, SABER QUE ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA, PERO QUE SI SE CONTROLA CON AYUDA Y DE UN PROCESO DE RECUPERACION, ESTE ULTIMO PASO ES EL MAS IMPORTANTE YA QUE LA MAYORIA DE LOS ADICTOS LLEGAN A ACEPTAR QUE TIENE UN PROBLEMA CON SU ADICCION CONVERTIDA EN UNA ENFERMEDAD, PERO A LO QUE NO LE HACEN CASO ES A LA CURA O AL PROCESO PARA CONTROLARLA, ESO!! LA MAYORIA LO HACE SUPERFICIALMENTE Y POR ESO NO LLEGAN A CONTROLARLA, O POR ESO RECAEN A LOS DIAS O A LAS SEMANAS O MESES DE DEJAR DE JUGAR; VOY A TRATAR DE EXPLICARLO MAS DETALLADAMENTE EN PALABRAS DE UN LUDOPATA, SOLO SOY ALGUIEN QUE PADECE ESTA ENFERMEDAD Y QUE LA HA CONTROLADO EN BASE A ESTE ENTENDIMIENTO.
PUES BIEN LAS PERSONAS ADICTAS AL JUEGO AL NO BUSCAR LA RECUPERACION COMO DEBE DE SER, Y TRATAN DE CONTROLARSE POR SI SOLOS CON SOLO ABSTINENCIA O SI ESTAN EN ALGUN GRUPO FISICO O VIRTUAL DE AUTOAYUDA Y NO LE DEDICAN LA ATENCIÓN NECESARIA (100%), RECAEN Y RECAEN, LUCHAN POR SALIR SOLOS, SIN AYUDA Y POR CONSECUENCIA VUELVE A RECAER, ENTONCES SOLO LO QUE OCASIONAN ES QUE SE AGRAVE MAS DICHA ENFERMEDAD POR QUE AL VOLVER A JUGAR SOLO LOS HACE SENTIRSE PEOR, Y COMO DESCONOCEN POR QUE NO PUEDEN CONTROLAR EL DEJAR DE JUGAR, LO UNICO QUE LOGRAN ES QUE SU AUTOESTIMA SE VAYA DETERIORANDO MAS Y MAS A TAL GRADO QUE EMOCIONALMENTE SE SIENTEN MAL Y HASTA PUEDEN LLEGAR AL SUICIDIO COMO SABEMOS DE MUCHOS CASOS. RECORDEMOS QUE LA LUDOPATIA ES UNA ENFERMEDAD QUE NO SE CURA PERO QUE SI SE CONTROLA Y COMO TAL DEBEMOS DE TRATARLA, ESTA ENFERMEDAD POR SER UNA ENFERMEDAD POCO CONOCIDA, POR SER UNA ENFERMEDAD SILENCIOSA EXISTE POCA INFORMACION SOBRE ELLA POR ESO NO SE LE DA EL GRADO DE IMPORTANCIA QUE DEBE DE SER, AQUÍ PARA QUE VALOREMOS SU IMPORTANCIA LA VOY A COMPARAR CON OTRAS ENFERMEDADES CONOCIDAS QUE TAMBIEN NO SE CURAN Y SON PELIGROSAS PARA EL SER HUMANO Y SON PARA MENCIONAR ALGUNAS COMO LA DIABETES, LA HIPERTENSION, CANCER, EL CORAZON, EL VIH, ETC. ETC. Y QUE SE PUEDEN CONTROLAR DE LA SIGUIENTE MANERA; 1.- CON AYUDA ESPECIALIZADA (ATENCION MEDICA), 2.- TOMAR TODOS LOS DIAS MEDICINA, 3.- SEGUIR UN TRATAMIENTO…… Y SE PUEDE VIVIR PERFECTAMENTE BIEN TODA LA VIDA AUN TENIENDO ALGUNA DE ESTAS ENFERMEDADES……., ENTONCES A LA LUDOPATIA COMO ENFERMEDAD NECESITAMOS TRATARLA DE IGUAL MANERA QUE LAS ENFERMEDADES MENCIONADAS ANTERIORMENTE, TAMBIEN HACIENDO LO QUE YO LE LLAMARIA.
“RECIBIR AYUDA ESPECIALIZADA, TOMAR DIARIO MEDICINA Y SEGUIR UN TRATAMIENTO”.
PERO CUAL ES LA “AYUDA ESPECIALIZADA” ESPECIFICA PARA ESTA ADICCION?, CUAL ES LA “MEDICINA”? Y CUAL ES EL “TRATAMIENTO” QUE UNO DEBE DE SEGUIR PARA CONTROLAR ESTA ENFERMEDAD?. • “AYUDA ESPECIALIZADA”.- LA AYUDA ESPECIALIZADA ES ACUDIR A LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA (JUGADORES ANONIMOS), IR AL PSICOLOGO O AL TERAPEUTA, OTRO ES EL APOYO MORAL DE FAMILIARES Y AMIGOS, POSTERIORMENTE Y TAMBIEN NECESARIOS SON, PARTICIPAR EN GRUPOS DE AUTOAYUDA VIRTUAL POR INTERNET, (FACEBOOK.- ETC), • “MEDICINA”,- LA MEDICINA SERIAN EL CONOCIMIENTO DE LA ENFERMEDAD, SABER SUS CARACTERISTICAS, SABER COMO FUNCIONA Y CUALES CON SUS CONSECUENCIAS, TAMBIEN DAR TESTIMONIOS EN LOS GRUPOS DE AUTOAYUDA FISICOS O VIRTUALES SOBRE LO QUE NOS PASA EN NUESTRA VIDA DURANTE NUESTRA ADICCION AL JUEGO, TAMBIEN CONTARSELO A LOS SERES QUERIDOS MAS CERCANOS PARA CONTAR CON SU APOYO MORAL • “TRATAMIENTO”.- LOS TRATAMIENTOS A SEGUIR SERIAN CAMBIOS DE MANERA DE PENSAR, CAMBIOS DE HABITOS Y CAMBIOS DE ACTITUD. BUSCAR DIFERENTES TIPOS DE ENTRETENIMIENTO O ACTIVIDADES RECREATIVAS QUE NOS DISTRAIGAN DE PENSAMIENTOS NEGATIVOS, Y TAMBIEN BUSCAR ATENCION ESPIRITUAL BUSCAR LA FE EN UN SER SUPREMO Y EN UNO MISMO.
LO IMPORTANTE AQUÍ ES ACEPTAR Y RECONOCER QUE TENEMOS UNA ENFERMEDAD Y SABER QUE SI NO SEGUIMOS LOS PROCEDIMIENTOS NECESARIOS PARA LA RECUPERACION, NUNCA LO VAMOS A LOGRAR, SINO ESTAMOS TODO EL TIEMPO ACUDIENDO A LA ”AYUDA ESPECIALIZADA”, SI NO TOMAMOS NUESTRA “MEDICINA”, … ¿COMO QUEREMOS CURARNOS?, Y SI NO LLEVAMOS EL “TRATAMIENTO” COMO DEBE DE SER, ¡¡EN CUALQUIER MOMENTO PODEMOS RECAER!!.
¿CUANDO TE PREGUNTES POR QUE NO PUEDO DEJAR DE JUGAR? ¡¡YA SABES EL POR QUE!!, ¿CUANDO TE PREGUNTES POR QUE NO PUEDES CONTROLAS MI ADICCION? ¡¡YA SABES EL POR QUE!!

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9720
Puntos Puntos : 10646

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por Ave fénix el Jue 07 Abr 2016, 10:04

Hola JGM:

  Totalmente de acuerdo con lo que dices. Muchas veces he visto gente que llevaba varios años sin jugar y abandonar el "grupo" pensando que ya pueden hacer una vida normal y al tiempo volver a recaer. ¿Por qué pensamos que ya hemos aprendido todo lo que hace falta y el grupo ya no nos sirve?.
  Hay una frase que oí alguna vez en algún sitio que viene a decir algo así: "Si abandonas el grupo no te preguntes porqué recaíste". Cuanta razón tiene esta frase...

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
avatar
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 171
Puntos Puntos : 199

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por Marcianita el Jue 07 Abr 2016, 18:49

J.G.M. Muchas gracias por compartir.
avatar
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 141
Puntos Puntos : 152

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por Raulete77 el Lun 11 Abr 2016, 01:39

Hola, soy nuevo aquí, de hecho es la primera vez que escribo de mi problema, tengo 38 años estoy arruinado y como siga así voy a arruinar a toda mi familia, necesito ayuda, después de varias horas leyendo este foro y registrarme, necesito que alguien me diga qué primeros pasos eh de dar.
Por favor si alguien me lee y cree que está cualificado para ayudarme lo agradecería muchísimo, no sé por dónde empezar a tratar mi enfermedad.
Muchísimas gracias

Raulete77
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/04/2016
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por Ave fénix el Lun 11 Abr 2016, 14:41

Hola Raulete77:

    Lo que tienes que hacer es pedir ayuda. Pedir ayuda a los que te rodean y juntos buscar una asociación donde poder acudir y os enseñen como se puede llegar a controlar esta enfermedad.

    Si piensas que has tocado fondo todavía se puede llegar mas abajo.

    No pierdas tiempo y hazlo. Haz lo que nunca hemos sido capaces de hacer pensando que solos íbamos a poder salir de este "problema". Porque ese es el fallo, este no es un simple problema, es una enfermedad. Una enfermedad para toda la vida, la cual por nosotros mismos es muy difícil llegar a controlarla. No esperes a que la cosa vaya a mas y haz esa llamada de socorro antes de que la bola se haga mas grande.

    Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
avatar
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 171
Puntos Puntos : 199

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por Raulete77 el Lun 11 Abr 2016, 17:07

Hola ave fénix, gracias por tus palabras, hoy ya me puse mano a la obra, hable con una fundación pero me cobran un dinero que no tengo y ni siquiera financiado, no sabes de algún sitio que sea público o financiado por la comunidad, estoy dispuesto a hacer todo lo que me pidan. Pero me piden cinco mil euros, y bien sabe dios que si los tuviera no dudaría.
Espero me puedas decir algo o de algún sitio.
Un saludo y gracias por contestar

Raulete77
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/04/2016
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 2

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por Ave fénix el Mar 12 Abr 2016, 09:11

Hola Raulete77:

En el índice de este foro hay una lista de asociaciones por comunidades autónomas. La mayoría son gratuitas. De todas formas si nos dices de donde eres quizás se pueda concretar mas y te podamos decir asociaciones gratuitas cerca de donde resides.

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS
avatar
Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 171
Puntos Puntos : 199

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ACEPTACION

Mensaje por paraca348 el Mar 12 Abr 2016, 12:47


Hola Raulete.

Bienvenido al foro. Además de lo dicho por Ave fénix, ese tipo de centros, clínicas, fundaciones,… o cómo quieran llamarse cada una de ellas, no son el lugar más adecuado para la rehabilitación de la ludopatía. Ese tipo de centros tiene más posibilidades y de hecho están enfocados, hacia las adiciones a cierto tipo de sustancias físicas, como alcohol, tabaco, o cualquier otro tipo de droga (porque tanto el alcohol como el tabaco, por muy legales que sean, también son drogas y además, las que más muertes y efectos colaterales de lejos, provocan en todo el mundo). En ellos lo que se trata de conseguir, es que tras un periodo de ingreso o participación determinado, durante el cual no se consume dicha sustancia, pasando por lo tanto un periodo de abstinencia (conocido coloquialmente como “mono”) nuestro cuerpo a nivel orgánico, no reclame o necesite, esa sustancia a la que se había habituado, siendo de esa manera más fácil, una buena rehabilitación posterior a dicha adicción.
En el caso de la ludopatía, al ser una adicción psicológica sin una sustancia física y sin ningún medicamento especifico (al igual que en cualquier otra adicción sin sustancia, cleptomanía, tricotilomanía (arrancarse el pelo) a internet,… etc. Ese periodo de limpieza del cuerpo a dicha sustancia física, como es lógico no existe. Quedando por lo tanto, en que lo que se necesita poder controlar es el impulso mental a no realizar una acción en concreto, en el caso de la ludopatía jugar o apostar. Para ello, el lugar más adecuado es una asociación de autoayuda, las cuales son gratuitas, o tienen una cuota muy baja (la justa para los gastos que puedan acarrear: local, electricidad, teléfono, etc.)
Por lo tanto, no es que dispongas o no, de esos 5000€. Lo realmente importante, es que esa fundación posiblemente no es lo más adecuado para ti, ni para ningún ludópata en general. Tienes que darte cuenta que esta adicción necesita unos cuidados y medidas preventivas de por vida, por lo tanto, de qué te valdría estar en esa fundación un tiempo más o menos extenso… y después ¡qué!... ¿otra vez a las andadas y vuelta a empezar?
Sigue el buen consejo de Ave fénix y busca una asociación de autoayuda, o di de dónde eres (algo que por cierto insisto una vez más, se debería detallar al hacer la inscripción siempre, de esa forma la ayuda que se puede ofrecer desde el foro, sería más adecuada sin perder el anonimato por ello, si así se desea) y tal vez alguno de los compañeros que por aquí pasamos, te podamos ayudar a encontrar el lugar más apropiado.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 855
Puntos Puntos : 1055

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.