Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 19:34 por josean

» Experiencia Personal
Hoy a las 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Ayer a las 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

Buenos días!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buenos días!!

Mensaje por DanChan el Miér 11 Jun 2014, 11:32

Tenía muchas ganas de volver por aquí, a menudo os leo pero no me he animado a regresar.. Os recuerdo un poco, tengo 23 años y hace 2 años empecé s jugar en un Casino online y a las pocas semanas ya se convirtió en un problema y posteriormente en enfermedad. En octubre del 2013 empecé el camino a la abstinencia pero caí muchas veces,lógico cuando no eres consciente, te autoengañas y no sigues las medidas preventivas.


A mi mente viene una frase que me dijo un compañero de J.A., las recaídas son parte de la recuperación. Y así es, no hay que ignorarlas, hay que analizar que hicimos mal, que sentimos antes y después, etc. Después de las primeras recaídas, me sentía muy mal, despreciable y pensaba que nunca podría mantener a raya el juego.. En estos 7-8 meses he recaído muchas, muchísimas veces, ha veces pasaba más tiempo jugando que en abstinencia... En mis momentos de lucidez, analizaba que había fallado e iba cambiando pequeñas cosas... Con el paso del tiempo, el periodo de juego era más pequeño que la abstinencia.


Llevaba 1 mes y medio de abstinencia y compré lotería y no jugué, pero de nuevo estuve a punto y me sentí igual que si hubiese jugado, así que lo consideréuna recaída... Ahora llevó 3 semanas sin jugar, pero realmente la cantidad de tiempo que llevó en abstinencia, ha perdido importancia. Lo importante es como administras ese tiempo, yo estuve un mes sin jugar y caí, pero porque no empleaba bien mis pensamientos ni medidas.



Una psiquiatría me dijo, que estaba pasando por un duelo, que por eso me sentía así, y analizando me he dado cuenta que es así, pasamos por un proceso de negación, depresión, irá y negociación. Este último, ha sido sin duda por el que yo he pasado recientemente, ser "consciente" pero intentar sobreponerme para poder jugar y evitar "perder". Esta claro que no era muy consciente todavia. Estas fases no tienen un orden y son procesos habituales.



Leo habitualmente mucha gente en fase de negación y me recuerdan tanto a mi... Lo leo mucho en el blog de paraca y por aquí, hay que seguir si o si las medidas preventivas y al principio os pueden parecer imposibles, absurdas, innecesarias, etc, pero os aseguró que con el tiempo serán lo mejor que tendréis a mano. Para mi era humillante tener que ceder el control de mi dinero, ahora es una bendición no tener que estar agobiada por si caeré omno, por si sabré o no adminisrtrarlo, etc... Yo a veces dispongo de 5-10-20 euros máx, porque mi pareja trabaja (alguna vez al mes)  no puede ir a Comprar y a veces no pasa nada, pero hay días que me agobia y le digo que no y ya está, esto me facilita el día a día.. De todas maneras es algo muy puntual, el administra el dinero y yo no estou agobiada.


Sobre ir a grupos de apoyo, porque verlo como una vergüenza??? Entiendo sentir vergüenza por lo que hemos echo, pero ir al grupo es una herramienta que os permitirá detener el juego, ser más conscientes de vuestra enfermedad, conocer gente y sentiros identificados, os ayudarán a avanzar. Poder asistir a grupos, es un privilegio.


Yo, por trabajo, he estado semanas sin ir y en dos semanas asistire a un nuevo grupo, que por horarios me podré combinar. Wstoy constantemente haciendo cosas para no bajar la Guardia... Asisto al grupo, leo foros, blogs y artículos y voy a terapia. Todo esto me hace, en los momentos de duda, recordar que estoy enferma, lo mal que lo he pasado y recordar que el juego no es mi única salida.



Jugar, es como estar en una hab. a oscuras, vivimos sin ver nada, de repente encontramos una ventana, subimos la persiana y nos sentimos tentados a volver a bajarla, cuando vemos el desastre que hay.. Pero no debemos hacerlo, hay que seguir y empezar a arreglar esos destrozos, poco a poco... Veremos que estamos solos, que estamos echos un desastre (por dentro y por fuera), que no tenemos un duro (y que hasta debemos) y que lo que era una realidad, ahora es una fantasía..

Pero no todo es malo, lucharemos y nos haremos fuertes, comprobaremos que frases como "lo importante son los pequeños detalles" no son absurdas frases de un mundo de fantasía, sino que son realidad y éramos nosotros los que estábamos en ese mundo. Veremos que el aparentar es absurdo y que no hay nada mejor que ser natural, uno mismo y vivir el día a día.


Hoy tengo un buen dia, me siento optimista y con fuerza, pero cuando tengo malos días, lo veo todo negro, muy difícil.. En esos momentos, hago lo que tenga que hacer (salir de casa, estar con mi hijo, buscar trabajo) y si tengo ganas de alejarme de la realidad, de esta enfermedad, me lo permito, pero sin encerrarme en mi misma y compartiendo mi tiempo con otras personas...


No os encerreis ni vivais en la oscuridad!!!


P,D. El dinero perdido, NO es importante. Lo importante es, el tiempo, el desgaste personal, el no haber avanzado y madurado como personas y los valores y autoestima perdida. El tiempo no se puede recuperar, vuestra antigua manera de ser, tampoco, pero podemos crear nuevos vínculos, nuevas perspectivas y objetivos y nuevos valores

DanChan
Usuario

Femenino
Edad Edad : 27
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 29/11/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días!!

Mensaje por J.G.M. el Miér 11 Jun 2014, 14:29

HOLA DANCHAN : 

NO LE PUEDO QUITAR NI PONER UN SOLO PUNTO O COMA A TU ESCRITO.
TAN SOLO PUEDO DECIRTE QUE VENDRAN MUCHOS DIAS MALOS PERO CUANDO ESO OCURRA VUELVE A LEERTE ESTE ESCRITO, PUES EL CAMINO ES LARGO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE HACIENDO LAS COSAS BIEN VENDRAN MUCHOS DIAS ALEGRES Y CON EL TIEMPO ESTO HABRA SIDO UN MAL SUEÑO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9752
Puntos Puntos : 10687

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días!!

Mensaje por VIRGILIO V el Miér 11 Jun 2014, 15:55

DANCHAN HOLA, ANTES QUE NADA. Yo soy relativamente nuevo en el foro y con unos años de concurrencia y algo de abtinencia en el grupo de mi pais.
Bueno antes que nada a no desanimarte. Te cuento parte de mis años atras en cuanto a mis recaidas, si bien tengo unos 10 años de grupo y recien hace poquito pude cumplir 2 años y 10 meses sin jugar, anterior a este tiempo de abstinencia habia cumplido 2 años y 3 meses y recai, y anterior a estos 2 años y 3 meses nunca llegue a cumplir 1 año sin apostar, durante casi 5 años de concurrencia al grupo recaia una y otra y otra y otraaaa vez, en en fin tuve miles de recaidas y yaaa aqui hoy me encuentro en el mejor momento de mi vida en cuanto a mi enfermedad y eso gracias a que sigo luchandola sigue concurriendo al grupo sigo sigo sigooo por el buen camino.
En mi caso tantas recaidas me forlalecieron aunque cdo recaia me sentia la peor basura del mundo, si bien no recaia pensando que en un futuro tantisimas recaidas serian la base por asi decirlo de mi toma de decision en cto a que el juego me vencio y conmigo hace y hara lo que sea, en cto a que hoy por hoy puedo ver la vida de otra manera hoy por hoy me encuentro FELIZ DE SER UN J.A EN RECUPERACION. Si bien nadie es igual a NADIE, algunas persnas asisten al grupo y no recaen y otras recaen miles de veces y otras un par de veces y otras van una reunion y no vuelven mas y otras ( LA MAYORIA) ni si quiera conocen un grupo Y SIGUE APOSTANDO HASTA QUE LA CARCEL LA LOCURA O LA MUERTE SE ADUEÑA DE ELLOS. Pues somos unos verdaderos elegidos y seleccionados por asi decirlo de poder asistir a un grupo de autoayuda para ludopatas.
Segue luchando por lo que realmente quieres sigue luchandopor vivir 24 hs sin apuestas apoyate en tu pareja disfruta de tu hija vive la vida que es bella sin apuestas.
Bueno desde tan tan lejos te deseo lo mejor y de corazon espero que todas tus cosas mejoren, sigue luchando eres joven tienes toda una vida por delante un tropezon no es caida eso siii hay una frase muy sabia que dice: TROPEZAR NO ES MALO... ENCARIÑARSE CON LA PIEDRA SI.
Que la recaida no se haga carne me decia uno de los miembros cada vez que yo recaia.
Ya sabes acepta la enfermedad colo lo que es, acepta que el juego contigo hace lo que quiere y no tenemos margen de ganarle y ya, no habra recaidas tan a menudo o bien NO HABRA RECAIDAS. FELICES 24 HS
PD: UNA VIDA DIGNA SIN JUEGO ES PARTE DE NUSTRA NUEVA VIDA
avatar
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 33
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenos días!!

Mensaje por Marcianita el Jue 12 Jun 2014, 06:48

Hola DanChan. Me parece que hay algunos conceptos que todavía necesitas tener más claros, por ejemplo mencionas que en 7-8 meses has recaido muchas veces, en ese caso desde mi punto de vista no es que has recaido muchas veces si no que no has dejado de jugar. Aquí te dejo un link de un artículo que te puede ayudar a aclarar el concepto: http://larpa.es/?p=430

También es importante tener claro que abstinencia no es lo mismo que rehabilitación. El proceso de reahabilitación es largo y duro. Abstinencia es simplemente dejar de jugar mientras que la reabilitacion incluye la aplicación de las medidas preventivas, la asistencia a un grupo de apoyo y produce además un enriquecimiento psicológico del ludópata, que lo hace más maduro, más consistente de su situación, más equilibrado, más libre, más responsable, más noble, más empático, más dotada de valores y hasta éticamente mejor persona.

Es muy importante para nosotros los ludópatas aprender bastante de nuestra enfermedad para poder estar preparados cuando enfrentemos los momentos de debilidad. Lo bueno es que ya diste el primer paso...
avatar
Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 44
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 159
Puntos Puntos : 170

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.