Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA

Mensaje por J.G.M. el Vie 16 Mayo 2014, 13:09

“No te ahogues en un vaso de agua”

El psicólogo estadounidense Richard Carlson (1961-2006), experto en afecciones relacionadas con el estrés, quizás sea el autor que mejor se ha ocupado de las preocupaciones.

En su libro “No te ahogues en un vaso de agua”, a lo largo de cien cortos capítulos, nos muestra que la vida no tiene por qué ser una emergencia continua sino que puede ser un fluir armonioso donde la felicidad es posible a pesar de todo.

Carlson propone cien estrategias para controlar el pesimismo y evitar que los sinsabores de la vida nos lleguen a amargar la existencia.

Aquí se resumen veinte de las propuestas más útiles para desactivar las preocupaciones cotidianas:

1. No sufras por pequeñeces.

2. Haz las paces con la imperfección (no te centres en las cosas o aspectos negativos).

3. Toma conciencia del efecto bola de nieve de tus pensamientos.

4. No interrumpas a los demás ni acabes sus frases.

5. Aprende a vivir el momento presente.

6. Permite que los demás tengan “razón” en la mayoría de las ocasiones.

7. Sé más paciente.

8. Sé el primero en actuar afectuosamente o tender la mano.

9. Plantéate la pregunta: ¿Tendrá esto importancia dentro de un año?

10. Ríndete al hecho de que la vida no es justa.

11. Permítete aburrirte de vez en cuando.

12. Repite para ti mismo: “La vida no es una emergencia”.

13. Dedica un momento cada día a pensar en alguien a quien darle las gracias.

14. Sonríe a los desconocidos, míralos a los ojos y salúdalos.

15. Dedica un rato cada día al silencio.

16. Procura comprender primero.

17. Escoge tus batallas con sabiduría.

18. Toma conciencia de tus estados anímicos y no te dejes llevar de los momentos malos.

19. Piensa que siempre es preferible ser amable que tener razón.

20. Mira más allá de lo que se ve a simple vista.

UN SALUDO

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Re: NO TE AHOGUES EN UN VASO DE AGUA

Mensaje por paraca348 el Sáb 17 Mayo 2014, 08:12

Hola J.G.M.

¡Qué bonitas frases! Lo malo es que algunas de ellas en el mundo actual son un poco difíciles de aplicar, por ejemplo las dos últimas.
Estas dos frases llevadas al contexto de la ludopatía, podrían suponer un caos total. Imagina por un momento qué ocurriría si por aplicar la decimonovena, un familiar deja de exigir la aplicación de ciertas medidas preventivas a su enfermo, (sobre todo al comienzo de la rehabilitación, pero por extensión en cualquier momento antes de que el enfermo esté preparado para ello) como por ejemplo no pedir los tickets, o dejarle manejar más dinero del necesario sin control alguno; sin duda a priori evitaría ciertas discusiones, pero ¿qué ocurriría después, qué consecuencias podría llegar a tener? ¿Merecería la pena?
Y en la última, prácticamente sugiere que se sea un desconfiado patológico (hablando siempre desde la óptica del familiar de alguien que padezca una adicción). Si el ludópata cumple las medidas preventivas y a primera vista no hay nada que indique que algo va mal, tratar de mirar siempre más allá, además de no permitir disfrutar de lo conseguido hasta ese momento, nos llevaría a no permitir despegar al ludópata por temor a un nuevo engaño o fracaso.
Como diría Albert Einstein “todo es relativo” y por ello lo que puede parecer en un principio algo estupendo, (como estas veinte frases) en algunas ocasiones puede no serlo tanto. En este punto vendría como anillo al dedo una expresión frecuentemente utilizada en la asociación donde yo asisto “hay que ser comprensible con el enfermo, pero duro e inflexible con la enfermedad”
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba