Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tengo miedo a pedir ayuda
Vie 16 Feb 2018, 20:53 por joven35

»  Hola a todos!
Miér 14 Feb 2018, 17:53 por Marcianita

» Aquí dejo mi testimonio y pongo punto final
Miér 14 Feb 2018, 01:17 por joven35

» CUENTO CON REFLEXION
Dom 11 Feb 2018, 01:52 por joven35

» Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego
Sáb 10 Feb 2018, 17:38 por Eliot9

» Hola compañeros
Sáb 10 Feb 2018, 01:19 por joven35

Tengo miedo a pedir ayuda

Vie 16 Feb 2018, 13:45 por coraline84

Buenos dias, tengo 34 años y tengo un problema con el juego. Al principio no lo quería ver, pero hace un par de dias fue mi cumpleaños y me puse a hacer balance... Creo que ha sido buena idea pero en ese balance vi que tengo un problema.
Lo comparto con vosotros porque no tengo a quien recurrir, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

CUENTO CON REFLEXION

Miér 24 Feb 2010, 10:53 por J.G.M.

EL CANTARO DE LA VIDA.
UNA CARGADORA DE AGUA DE LA CHINA TENIA DOS GRANDES, VASIJAS, QUE COLGABAN A LOS EXTREMOS DE UN PALO QUE LLEVABA ENCIMA DE LOS HOMBROS.
UNA DE LAS VASIJAS TENIA VARIAS GRIETAS, MIENTRAS QUE LA OTRA ERA PERFECTA Y CONSERVABA TODO EL AGUA AL FINAL DEL LARGO CAMINO A PÌE, DESDE …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 214

Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego

Dom 17 Dic 2017, 13:22 por Principiante Francis

Hola,

No creo ser ludópata pero necesito ayuda, está fue mi primer experiencia y estoy realmente desconcertada por lo irresponsable que fuí.

Perdí gran parte de los ahorros de tres años, que iba a utilizar para construir un apartamento para mí hija y para mi, en tan solo una tarde.

Ya uds …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

He vuelto otra vez,cómo no!!!

Lun 29 Ene 2018, 23:13 por joven35

Pues así funciono

A la mínima oportunidad yo estaré ahí para joderte todo

Ese es mi resumen de jugador

Yo no sabía que me pasaba..Sentí sentimientos de suicidiohace 2 décadas y así

Viví en la calle


Comī nada

Y etc etc

Hoy he vuelto a jugar

Gané dinero y no me siento nada …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 53

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES

Ir abajo

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES

Mensaje por J.G.M. el Miér 02 Abr 2014, 13:56

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES



Si sentimos la necesidad de incorporar algo que llene nuestra vida y creemos que no podremos vivir sin ello, somos víctimas de una adicción,

Intentamos saciar el vacío emocional de nuestro niño interior, compensar el afecto y la presencia maternales que nos faltaron de pequeños.

Como adultos, podemos comprender esta carencia y tratar de darle la vuelta: lo mejor para llenar la propia vida es dar a los demás.

Como bebés, nuestras necesidades son urgentes e inmediatas, pues dependemos de los cuidados de otro para sobrevivir, si no las colman nos desesperamos,

Si perdemos la esperanza de recibir leche o caricias maternas, nos conformamos con ‘algo’ que lo sustituya, lo que sea con tal de que nos calme.

Poco a poco el acto mismo de incorporar se convierte en primordial, Dirigimos todo nuestro interés en devorar lo que sea, lo más rápido posible, antes de que se acabe y sintamos la carencia, Pero la sentimos igual, porque lo que necesitábamos originalmente, (la presencia de mamá) ya lo hemos olvidado, aunque sigue operando en las profundidades de nuestro ser.

Siendo niños, normalmente pedimos aquello que sabemos que los adultos están dispuestos a ofrecer; por lo tanto, depende de la modalidad familiar. Pediremos juguetes, comida, zumos, chocolate….y si tiene valor positivo para los adultos nos lo ofrecerán.

A medida que crecemos, nuestras falsas -e imposibles de satisfacer- necesidades irán en aumento. En nuestra sociedad de consumo se tornan muy difíciles de identificar, porque estamos todos comprometidos en un sistema en el que creemos que, para vivir, necesitamos innumerables objetos.

Cuando somos niños y pedimos amor y presencia, obtenemos televisión y videojuegos durante horas. Nadie detecta que algo va mal. Ni cuando sentimos que no podemos vivir sin los objetos que deseamos.

Cuando falta lo más vital y prioritario con relación a las necesidades básicas de un niño, la presencia materna, la compensamos desplazándolas hacia modalidades aprobadas socialmente, como el consumo de azúcar, golosinas, bebidas artificiales, televisión y videojuegos.

Cuando la incorporación de ´lo que sea’ deviene urgente, hablamos de adicción, estamos convencidos de que lo necesitamos sí o sí para no morir.

Las hay más fáciles de reconocer, como la adicción al tabaco, al alcohol, a la cocaína… Otras son menos detectables, como la adicción a la comida, al azúcar, al café o a los psicofármacos. Y otras son más invisibles, como la adicción al reconocimiento social, al trabajo, al éxito, al internet o al I-phone.

La adicción es la forma más invisible de violencia. Produce estragos impresionantes. Nos sentimos como bebés imposibilitados de hacer algo a nuestro favor. Estamos poseídos por un ‘otro’ que decide hacer con nuestra vida lo que se le antoja. Ese ‘otro’ puede ser el alcohol o el dirigir la oficina.

El mecanismo adictivo delega todo poder de decisión en algo tan ridículo como un pastel frente al que no perdemos nuestra capacidad de autonomía.

Al principio, las adicciones pueden ser complejas de detectar porque sobre muchas de ellas tenemos valoraciones positivas, como el éxito profesional, el dinero o el consumo moderado del alcohol.

Las adicciones no se reconocen por el tipo de sustancia que incorporamos, ni por la cantidad o frecuencia de su consumo, sino por la desesperación que sentimos cuando aparece la necesidad inmediata de introducirla.

Toda adición necesita ser comprendida. Si recordamos nuestra infancia, quizá podamos nombrar las cosas siendo honestos con nuestras emociones y comprendiendo el nivel de carencia que hemos padecido.

Hoy ya no podremos obtener los cuidados maternos, pero es posible sanarnos a través de una conciencia plena de nuestra realidad emocional. Luego, nos corresponde asumir que lo más devastador de los mecanismos adictivos no son las sustancias con las que buscamos calmarnos sino el hecho de vivir tan preocupados por llenar nuestro vacío existencial, por lo que probablemente estemos poco predispuestos a escuchar a los demás o a atender necesidades ajenas.

En este punto, si somos adictos, básicamente somos egoístas, pues creemos que nuestras necesidades tienen prioridad por encima de los deseos o las necesidades de los demás.

Si nos importa hacer algo para comprender nuestras adicciones, revisemos nuestra historia y abordemos con total franqueza nuestras demandas desesperadas de mirada y cariño.

Luego, detectemos todos los mecanismos que utilizamos para no sufrir tanto. Intentemos nutrirnos a nosotros mismos, reemplazando las carencias pasadas por situaciones afectivas sustanciosas, Sepamos que somos merecedores de cariño y atención . Alimentemos las relaciones afectivas basadas en el interés mutuo, Y, por último, estemos atentos a todo lo que piden los demás, sobre todo si tenemos a nuestro cargo a niños pequeños. Si somos capaces de nutrir a otros, otorgando prioridad a las necesidades de los demás, habremos superado toda adicción.

UN SALUDO
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.