Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


PLAN DE LAS 24 HORAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Lun 24 Mar 2014, 02:24

A la persona que se acerca por primera vez a Jugadores Anónimos, le puede parecer extraño que, nosotros, que hemos aceptado y admitido nuestra impotencia ante el juego, no hagamos promesas en cuanto a no volver a jugar nunca mas.

     La experiencia nos ha demostrado que, en lo referente al juego patológico, tales juramentos y promesas nunca nos dieron resultado. He aquí que nuestra filosofía sugiere el PLAN DE LAS 24 HORAS. Cualquier jugador puede permanecer sin jugar por 24 horas, aunque al principio,  para algunos el plan no parezca resultar tan fácil como en realidad es.Este plan de las 24 horas consiste en no realizar la primera apuesta, introducir la primera moneda o evitar iniciar cualquier tipo de juego.en el que intervenga el dinero. El dinero es la droga del jugador patológico. Si evitamos la primera apuesta, moneda o juego, evitamos la segunda, tercera, etc. Y es que nuestra incapacidad para controlar el juego pasa por no iniciar el acto de hacerlo.

     El programa de Jugadores Anónimos es totalmente sugerido, solo tú puedes decidir, nadie lo hará por ti. Todo consiste en dejarse llevar por las personas que ya hemos pasado por su experiencia y que hoy vivimos deforma feliz y hemos conseguido gobernar nuestra vida. La persona que tenga el deseo sincero de dejar de jugar, con la ayuda de Jugadores Anónimos y su propio concepto de un Poder Superior, no hay duda de que lo conseguirá.

    A quien llega por vez primera, sencillamente le pasamos nuestra feliz experiencia en este PLAN, que enmarca lo siguiente: Hay dos días que no deben causarnos ni tormento ni miedo; uno es AYER , con sus errores e inquietudes;con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones. AYER es un cheque cancelado. AYER se marchó para siempre, para no volver. AYER está fuera de nuestro alcance, no podemos deshacer ni una sola cosa de las que AYER hicimos.

     El otro día que no debe preocuparnos es MAÑANA. Con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes, con sus halagadoras promesas de bienestar y/o sus lúgubres augurios, MAÑANA, está fuera de nuestro alcance inmediato;no sabemos si MAÑANA estaremos vivos. MAÑANA saldrá el Sol y se pondrá, no podemos disponer HOY del día de MAÑANA, porque MAÑANA todavía está por nacer. Solo nos resta un día: HOY.

     Cualquier persona puede soportar las refriegas de un solo día y mantenerse sin jugar. Cuando sumamos las eternidades AYER y MAÑANA, es cuando caemos en la brega y sucumbimos a la primera apuesta. No son las cosas las que nos vuelven locos; lo que nos enloquece y nos lanza al juego es el remordimiento o la amargura de lo que nos aconteció AYER, o el miedo de lo que nos sucederá MAÑANA. De manera que vamos a conformarnos con vivir un solo día sin jugar: HOY


Última edición por josean el Miér 26 Mar 2014, 19:06, editado 1 vez

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Lun 24 Mar 2014, 18:41

PRIMER PASO- DEJAR DE JUGAR.

         "Admitimos que éramos impotentes ante nuestra adicción, que nuestra vida se había vuelto ingobernable."

    No es importante a que tipo de juego ni que cantidad. En Jugadores Anónimos, la abstinencia es lo primero. Tuvimos que admitir que éramos adictos. Impotencia es jugar contra nuestra propia voluntad.

    Llegamos a Jugadores Anónimos derrotados. Nuestra incapacidad para controlar el juego es el síntoma de nuestra adicción. La ludopatía es una enfermedad progresiva e incurable, pero que puede detenerse. El aspecto físico de nuestra enfermedad es el apostar compulsivo. El aspecto mental es la obsesión.

    No somos responsables de nuestra enfermedad, pero si responsables de nuestra recuperación. La fuerza de voluntad, sola, no funciona por mucho tiempo, somos impotentes. Entonces, la pregunta es: " ¿Si somos impotentes, como puede  Jugadores Anónimos ayudarnos?.

    Empezamos al pedir ayuda, y lo llevamos a cabo al practicar los pasos. La base consiste en admitir y aceptar la derrota ante el juego y tener el deseo sincero de querer dejar de jugar. Tenemos que ser honestos y sinceros y estar en disposición de dejarnos ayudar. Lo único que se nos pide es el deseo sincero de querer dejar de jugar. Tenemos que evitar la primera apuesta o el echar la primera moneda y comenzar con EL PLAN DE LAS 24 HORAS

     El primer paso significa que no tenemos porqué jugar, y esto supone una libertad enorme. Cuando admitimos nuestra impotencia e incapacidad para gobernar nuestra vida, abrimos la puerta para que un PODER SUPERIOR nos ayude.

      Lo importante no es donde estuvimos, sino hacia donde vamos.


Última edición por josean el Miér 26 Mar 2014, 19:09, editado 1 vez

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Lun 24 Mar 2014, 19:16

SEGUNDO PASO- VOLVER A VIVIR

     "Llegamos al convencimiento de que un Poder superior a nosotros mismos podría devolvernos el sano juicio"

    Si esperamos conseguir algún tipo de recuperación progresiva es necesario el Segundo Paso. El propósito de éste Paso es encontrar algo que llene el vacío que ha dejado el Primero en nuestra vida.

    Lo primero que hacemos en este programa es dejar de jugar. Tenemos luego que buscar un Poder Superior que nos libre de la obsesión del juego. Nuestra concepción del Poder Superior depende de cada uno de nosotros.
 
    Nosotros escuchamos a los demás, vimos como se recuperaban y nos contaron las cosas que a ellos les daban resultado. Empezamos a ver la evidencia de un  Poder que no podía explicarse del todo. frente a esta evidencia, empezamos a aceptar la existencia de un Poder Superior a nosotros. Podemos utilizar éste Poder aún antes de empezar a entenderlo.

     A medida que vemos las "coincidencias"y los milagros que suceden en nuestra vida, nuestra aceptación se convierte en confianza. Llegamos a sentirnos cómodos con nuestro Poder superior como fuente de nuestra fortaleza. A medida que aprendemos a confiar en El, empezamos a superar nuestros temores ante la vida.

    El proceso de llegar a creer es un restablecimiento del sano juicio. La fortaleza que nos impulsa a la acción proviene de esta creencia. Necesitamos aceptar este Paso para emprender el camino de la recuperación. Una vez que nuestra fe ha crecido, estamos preparados para hacer el inventario.

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Miér 26 Mar 2014, 01:43

INVENTARIO MORAL


    "Sin ningún temor, hicimos un minucioso inventario moral de nosotros mismos".

      El propósito de un inventario moral es ordenar las confusiones y contradicciones de nuestra vida, de manera que podamos averiguar y saber quienes somos en realidad. El miedo puede ser que nos haga posponer nuestro inventario, o incluso hasta puede impedirnos por completo dar este paso tan decisivo.

      Tenemos que ser honestos y escribir nuestro inventario. Al escribirlo descubriremos que no éramos ni tan terribles ni tan maravillosos como suponíamos. Estamos intentando librarnos de tener que vivir con nuestros viejos e inútiles patrones de conducta.

      Antes de comenzar el inventario, es aconsejable que repasemos los dos primeros pasos con un padrino. Hay que empezar sin dejar que nos asuste. Con el inventario empezamos a estar en contacto con nosotros mismos. Escribimos acerca de nuestras inclinaciones, tales como la culpabilidad, la vergüenza, la ira, el remordimiento, la depresión, la frustración, la desesperación, el fracaso, el miedo y la negación. Escribimos sobre todo aquello que fallamos y nos molesta. Aquí y ahora. También las virtudes deben ser tenidas en cuenta, si queremos lograr un retrato completo y preciso de nosotros.

      La manera de escribir un inventario poniéndose a ello. Pensar, hablar o teorizar sobre el asunto nonos hará escribir. Nos sentamos con un cuaderno, cogemos un bolígrafo y empezamos. Una regla básica es que puede que escribamos muy poco pero nunca demasiado. El inventario se adaptará al individuo. Seguro que no vamos a ser perfectos. Si lo fuéramos no seriamos humanos.

      Después de hacer e inventario, vamos a tratar de recuperar la autoestima y mejorar nuestra personalidad.

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Miér 26 Mar 2014, 19:00

TERCER PASO- RECUPERAR LA AUTOESTIMA

      "Reparamos directamente a cuantos nos fue posible el daño que les habíamos causado, salvo en aquellos casos en e hacerlo perjudicaría a ellos o a otros."


       Este Paso no debe ser pasado por alto. Si lo evitamos lo que estamos haciendo es preparar un hueco en el programa para una posible recaída. Las reparaciones deben ser hechas, en cuanto se presente la primera oportunidad, excepto en los casos en que actuar así pudiese ser todavía más perjudicial. La experiencia nos ha demostrado que cuando es imposible ponernos en contacto con la persona a quien hicimos daño, en vez de actuar es suficiente con tener la buena voluntad de hacerlo.

       Sinceramente, queremos liberarnos de nuestro sentimiento de culpabilidad, pero no a expensas de otras personas. Ningún derecho necesidad tenemos de interferir en vidas ajenas. Acercarse a alguien que todavía está molesto a causa de nuestros penosos malos actos puede ser peligroso. Puede ser preferible efectuar las enmiendas necesarias de forma indirecta, cuando el proceder directo pudiese ser arriesgado o perjudicar a otras personas.

       Aceptamos que fueron nuestras acciones las que causaron nuestra actitud negativa.Resulta ahora, que nos estamos ayudando y también ayudamos a otros jugadores. Esto, obviamente, es una tremenda compensación a la sociedad en su conjunto. En el proceso de nuestra recuperación, se nos devolvió el sano juicio.La paciencia es una parte importante de nuestra recuperación. El amos incondicional que experimentamos rejuvenecerá nuestro deseo de vivir; cada acto positivo de nuestra parte se verá correspondido por una oportunidad quizás inesperada. Igual que se requiere mucha valentía y fe para llevar a cabo una recuperación, igual se consigue finalmente un magnifico crecimiento espiritual.

          Estamos logrando la libertad, la salvación del naufragio de nuestra vida pasada.

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Miér 26 Mar 2014, 19:37

CUARTO PASO-AYUDAR

           "Habiendo experimentado un despertar espiritual como resultado de éstos pasos, tratamos de llevar este mensaje a los jugadores y de practicar estos principios en todos nuestros actos."

            Venimos a Jugadores Anónimos como resultado final del naufragio de nuestro pasado. Lo último que esperábamos era tener un despertar del espíritu. Solamente deseábamos no sufrir más. Los Pasos conducen a un despertar de índole espiritual. La  idea de un despertar espiritual adopta tantas formas diversas como diversas personalidades encontramos en Jugadores Anónimos.

             Ayudamos a los nuevos a aprender los principios de Jugadores Anónimos. Procuramos que se sientan bienvenidos y les ayudamos a aprender lo que el programa tiene que ofrecer. Compartimos nuestra experiencia, nuestra fortaleza y nuestra esperanza.

             El sentimiento que nos invade es que nuestra vida vale la pena vivirla. Renovados espiritualmente, estamos contentos de estar vivos. Cuando jugábamos, nuestra vida era una terrible lucha permanente para sobrevivir. Ahora conseguimos mucho más, viviendo que sobreviviendo. compartimos los principios en los que se basa la recuperación, tal y como cambiaron nuestras vidas. Dios nos ayuda cuando ayudamos al prójimo. Somos ejemplo de un programa que funciona. Tratamos de llevar el mensaje a otros jugadores que están sufriendo y que sus vidas se han vuelto ingobernables. Nos recuperamos, y vivimos nuestra vida limpia y feliz.

             Los Pasos no terminan aquí; son un nuevo comienzo.

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por josean el Jue 27 Mar 2014, 01:10

Este es el programa que utilizamos en el grupo al que asisto, en esencia es el mismo que el programa de los 12 Pasos. Los que fundaron el grupo hace 24 años consideraron que estos pasos eran los mas importantes y los fundamentales para dejar de jugar y el tiempo les ha dado la razón. Somos muchas las personas que ya hemos dejado de jugar con este método abreviado, aunque no todas seguimos asistiendo regularmente a las reuniones.
Podemos discutir si queréis, si es mas o menos ortodoxo, pero no me negareis la evidencia: funciona, (yo llevo casi 6 años sin jugar).

josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 53
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 126
Puntos Puntos : 200

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por Marcianita el Jue 27 Mar 2014, 16:42

Hola Josean. Muchas gracias por compartir esta información.

Marcianita
Cooperante

Femenino
Edad Edad : 43
Inscripción Inscripción : 28/09/2013
Mensajes Mensajes : 136
Puntos Puntos : 147

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PLAN DE LAS 24 HORAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.