Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tengo miedo a pedir ayuda
Vie 16 Feb 2018, 20:53 por joven35

»  Hola a todos!
Miér 14 Feb 2018, 17:53 por Marcianita

» Aquí dejo mi testimonio y pongo punto final
Miér 14 Feb 2018, 01:17 por joven35

» CUENTO CON REFLEXION
Dom 11 Feb 2018, 01:52 por joven35

» Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego
Sáb 10 Feb 2018, 17:38 por Eliot9

» Hola compañeros
Sáb 10 Feb 2018, 01:19 por joven35

Tengo miedo a pedir ayuda

Vie 16 Feb 2018, 13:45 por coraline84

Buenos dias, tengo 34 años y tengo un problema con el juego. Al principio no lo quería ver, pero hace un par de dias fue mi cumpleaños y me puse a hacer balance... Creo que ha sido buena idea pero en ese balance vi que tengo un problema.
Lo comparto con vosotros porque no tengo a quien recurrir, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

CUENTO CON REFLEXION

Miér 24 Feb 2010, 10:53 por J.G.M.

EL CANTARO DE LA VIDA.
UNA CARGADORA DE AGUA DE LA CHINA TENIA DOS GRANDES, VASIJAS, QUE COLGABAN A LOS EXTREMOS DE UN PALO QUE LLEVABA ENCIMA DE LOS HOMBROS.
UNA DE LAS VASIJAS TENIA VARIAS GRIETAS, MIENTRAS QUE LA OTRA ERA PERFECTA Y CONSERVABA TODO EL AGUA AL FINAL DEL LARGO CAMINO A PÌE, DESDE …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 214

Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego

Dom 17 Dic 2017, 13:22 por Principiante Francis

Hola,

No creo ser ludópata pero necesito ayuda, está fue mi primer experiencia y estoy realmente desconcertada por lo irresponsable que fuí.

Perdí gran parte de los ahorros de tres años, que iba a utilizar para construir un apartamento para mí hija y para mi, en tan solo una tarde.

Ya uds …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

He vuelto otra vez,cómo no!!!

Lun 29 Ene 2018, 23:13 por joven35

Pues así funciono

A la mínima oportunidad yo estaré ahí para joderte todo

Ese es mi resumen de jugador

Yo no sabía que me pasaba..Sentí sentimientos de suicidiohace 2 décadas y así

Viví en la calle


Comī nada

Y etc etc

Hoy he vuelto a jugar

Gané dinero y no me siento nada …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 53

EVITAR LA SOLEDAD

Ir abajo

EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por josean el Vie 28 Feb 2014, 01:08

EVITAR LA SOLEDAD


          El juego ha sido descrito como"la enfermedad silenciosas", y muy pocos jugadores discuten este punto.

          Mirando retrospectivamente los últimos años o meses de nuestra vida como jugadores casi todos recordamos que nos sentíamos aislados aún cuando estuviéramos rodeados de gente.

          Si nos sentíamos culpables o avergonzados por algo que hacíamos mientras jugábamos, se nos presentaba la sensación de ser unos "parias". Había ocasiones en que secretamente teníamos o creíamos merecer el ostracismo, a causa de las acciones que habíamos hecho. Muchos de nosotros llegamos a pensar que eramos, probablemente personas anormales.

           El camino solitario nos parecía oscuro, sinuoso e interminable. Era demasiado doloroso para hablar de ello, y para evitar su recuerdo volvíamos a jugar nuevamente.

           Aunque casi todos eramos jugadores solitarios, no puede decirse que careciéramos de compañía mientras jugábamos, la gente nos rodeaba por todas partes. La veíamos y escuchábamos pero la mayoría de nuestros diálogos eran totalmente internos, diálogos que manteníamos con nosotros mismos, por que estábamos seguros que nadie mas podría comprendernos. Además, considerando nuestra propia opinión a cerca de nosotros mismos, no nos sentíamos seguros de querer que alguien nos comprendiera.

            No hay que maravillarse de que cuando escuchamos por primera vez a otros jugadores hablar libre y sinceramente acerca de ellos mismos, nos sentimos sorprendidos. Las narraciones de su soledad nos abrumaron, y descubrimos, aunque difícilmente nos atrevimos a pensar en eso al principio, que no estábamos solos después de todo,no eramos tan diferentes a los demás.

            La frágil coraza de egocentrismo asustado y temor protector en la cual hemos vivido durante tanto tiempo se rompe con la sinceridad de otros jugadores. Nos damos cuenta, antes de que podamos pensarlo, que pertenecemos a alguna parte y que la soledad empieza a terminarse

             Aquellos de nosotros que hemos estado sin jugar durante algunos años, podemos asegurarle a cualquier recién llegado a una reunión de terapia, que esa sensación es real, ciertamente real, y que puede durar. No es como los otros falsos comienzos que la mayoría de nosotros hemos experimentado frecuentemente. No es uno mas de aquellos alegres principios que pronto se ven seguidos por un fracaso desalentador.

             Por el contrario, a medida que se incrementa el número de personas que han asistido durante un tiempo a la terapia de grupo, vemos ante nuestros ojos mas y mas pruebas contundentes de que tenemos una recuperación genuina y perdurable dela soledad del juego.
avatar
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 54
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por paraca348 el Vie 28 Feb 2014, 10:09


Hola Josean.

Me ha gustado tu artículo, comentario o como le quieras llamar; de hecho me ha gustado tanto, que lo he imprimido para leerlo en la asociación el primer día que tengamos tema “libre”, para que después podamos comentar que les ha parecido a todos, si están de acuerdo o no, a su juicio qué es cierto y qué no… ya sabes, debatirlo un poco.
Desde luego mi opinión en este caso al ser familiar, no es muy válida; puesto que yo no he estado en esa situación y por lo tanto no puedo hablar más que de “oídas” pero por los relatos de muchos compañeros de grupo, tanto los que están como de otros muchos que pasaron en su día por la asociación, dejando tras ellos sus relatos, vivencias y sensaciones, creo que lo que describes es bastante correcto y que se acerca mucho a lo descrito por muchos de ellos y por lo tanto estoy de acuerdo contigo en lo expuesto.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por J.G.M. el Vie 28 Feb 2014, 12:34

HOLA JOSEAN

GRACIAS POR POR ESTE ARTICULO LA VERDAD ES UN ARTICULO BASTANTE INTERESANTE.

"La única verdadera desesperanza es la soledad, y la soledad es curable."

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por VIRGILIO V el Sáb 01 Mar 2014, 00:49

HOLAAAAA, ANTES QUE NADA QUIERO OPINAR QUE LA PUBLICACION ES MUY BUENA Y REAL, TAL CUAL LO DICE, ES. Me vino a la mente ctas veces me he encontrado rodeado de gente (amigos, fliares y de mas) yyyy.... sintiendome SOLO igual.- El juego me volvio muy solitario y ahora que estoy sin jugar, de no creer, sigo sufriendo por esa soledad por sentirme excluido y de mas, algun problemita de autoestima bajo tambien me dejo el juego, casi siempre fui mas que dado y sociable y en este ultimo tiempo todo lo contrario.- Me pesa el relacionarme, prefiero quedarme en casa antes que ir a bailar o a una reunion por sobre todo si se que habra gente que no conozco, por ahi ( muy seguido) jaja hacemos juntadas con amigos a comer asadooooossss, como por ejemplo los viernes es un dia fijo de casi toda las semanas para dicha juntada pero es con amigos bastantes allegados o sea que a juntadas asi no tgo drama de ir el tema es cdo hay gente nueva o a bailar como por ejemplo, antes me encantaba y yaaaa nadaaaaaa, repito y aclaro un poco mas SIENTO QUE ME VOLVI MAS SOLITARIO QUE CDO JUGABA, ademas me siento solo. Si bien una relacion de pareja se que me ayudaria mucho pero no puedo forzar a encontrar a alguien para compartir, es largo de explicar pero algo os contare como para que me entiendan y entiendan en que sentido mas me encuentro y siento solo. Siempre fui un piyuelo por asi decirlo y me crei mas que picaro por salir con una con otra y con varias a la vez, pero sin darme cta eso me termino volviendo frio y solitario, mas aun. No media ni me importaba nada si conocia a alguien sin importar su estado ya sea de novia casada amigovia o lo que fuese, yo le daba para adelante y siiiii la pasaba bien y ya, es mas mejor si conocia a alguien y tenian algun compromiso, pues asi de esa manera me era mas facil despegar o sea estar con alguien y sin compromisooooossssooossss algunos jaja.- siii jajaja digo por no llorar ya que he desperdiciado oportunidades de formalisar y estar mas que bien con mujeres exelentes pero noooo eso no me gustaba a mi, siempre me gusto lo complicado lo turbio lo que me producia y a la fecha me pruduce ADRENALINAAAA. YYY siii aqui me encuentro con una soledad interna y externa que ni les cto. es la cruda y pura realidad en cuanto a mi situacion amorosa. Vivi siempre como un verdadero PICAFLOR picando aqui alla y por todos lados y yaaa aqui me encuentro YO y mi SOLEDAD somos fiel amigos aunque no nos llevamos tan bien ya que me hace estar enojado y de mal humor muchas veces y tambien angustiado y triste. Hay algo que no me deja progresar en cto a este sentimiento relacionado con la SOLEDAD, el tema se que es pero no hago nada por cambiar sigo y sigo por mas sufrimiento conlleve y eso me esta matando de a poco y cada vez mas, ya algun dia contare bien especificamente a que me refiero. Como para que tgan una idea es una historia que no puedo abandonar o mejor dicho no quiero por mas sufrimiento cueste el llevarla adelante, me paso algo asi, pase a ser un cazador casado... y aqui me encuentro bien adentro sin poder salir. Bue, no los aburro mas solo queria contarles algo de mi relacionado con el tema que publico el hno Josea.- gracias por escucharme felices 24 hs para todos fuerza y adelante
avatar
VIRGILIO V
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 33
Desde Desde : ARGENTINA (NORTE)
Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 268
Puntos Puntos : 345

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por paraca348 el Sáb 01 Mar 2014, 08:39


Hola Virgilio.

Tú mismo te estás dando la solución a buena parte de tus problemas. Sabes que la soledad te está consumiendo poco a poco, haciéndote cada vez más insociable y según tú, no haces nada por remediarlo.
Al igual que el ludópata con el juego tiene que ser él mismo quien vaya por delante, trabajando sin descanso para su rehabilitación; cualquier ser humano (ludópatas incluidos, porque aunque en ocasiones no lo parezca, nunca dejáis de serlo) tiene que luchar constantemente por ser sociable con el resto de la humanidad. Si nos encerramos en nosotros mismos, nunca seremos capaces de superar nuestras propias fobias y carencias.
¿Qué quiere decir esto? Lo que quiero decir es que entre los principios de conducta que se sugiere (todos somos mayores de edad para que nadie venga a imponernos algo) que deben cumplir todos los ludópatas, se encuentra una que al igual que todas las demás es importante cumplir «cambiar hábitos y costumbres». Dicho así puede parecer algo fácil y sencillo de cumplir, pero todos sabemos que en la práctica eso no es así, cambiar algo que está arraigado dentro de nosotros y que ha formado parte de nuestra conducta diaria durante mucho tiempo, no es algo fácil de cambiar de la noche a la mañana; bueno ¡Qué voy a contaros que vosotros no sepáis! Cuantas veces habréis intentado dejar el juego por vuestra cuenta en solitario y no habéis sido capaces de lograrlo. Justo por eso, lo que más nos cuesta, lo que en un principio puede parecernos imposible de lograr, es lo que más tenemos que trabajar para conseguir, pero también es verdad que a la larga, precisamente eso que tanto nos ha costado es lo que tiene más valor para nosotros y de lo que más orgullosos nos sentimos de haber conseguido.
Lucha Virgilio, lucha por desterrar de ti esa ira que te consume, esa falsa sensación de querer estar solo, ese malestar con el mundo, pero sobre todo ese malestar contigo mismo; porque mientras no lo hagas tendrás una losa dentro de ti que no te dejará avanzar como es debido, libre y sin rencor. Trabaja firme ese punto y veras la vida de diferente forma, sin duda de una forma mejor y agradable.
Hasta pronto.


avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por josean el Sáb 01 Mar 2014, 12:42

Efectivamente, Paraca, cambiar hábitos y costumbres es mas facil decirlo que hacerlo, ya durante demasiado tiempo  hemos hecho del juego un modo de vida, en el que no estaban inclidos ni la familia ni los amigos, nos bastaba con la  tragaperras, el salon del casino o bingo. Volver a contar con la familia y con las amistades es complicado porque hemos hecho mucho daño, y es dificil recuperar la confianza perdida, pero haciendo las cosas correctamente se consigue. No hay nada mas estimulante en las reuniones que oir a los compañeros que han conseguido rehacer su vida.
      Una cuestión aparte, amigo Paraca, los principios de conducta no los podrias editar con una letra mas grande y clara, algunos vemos menos que un gato de escayola. J.G.M. las gracias hay que dartelas a ti por tus aportaciones diarias al foro, lo mio es solo un granito de arena.
avatar
josean
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 54
Desde Desde : Bergara, Guipuzcoa
Inscripción Inscripción : 24/02/2010
Mensajes Mensajes : 132
Puntos Puntos : 208

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por J.G.M. el Sáb 01 Mar 2014, 16:59

AMIGO JOSEAN

AUNQUE LO TUYO SOLO SEA UN GRANITO DE ARENA, CON CADA GRANITO QUE APORTAS SE HACE UNA GRAN MONTAÑA.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR
avatar
J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 58
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9753
Puntos Puntos : 10688

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por CARMEN2012 el Miér 05 Mar 2014, 01:30

Amigos, en mi caso fue justamente la soledad la que me llevò a iniciarme en el juego. Por ya haber educado y mi esposo tener trabajo nocturno, después de mi trabajo, en vez de irme a casa donde no habia nadie, prefería ir al casino de mi ciudad, dìa tras dìa, total nadie me esperaba.....me da tristeza escribir esto pero debo sincerarme con ustedes!!! si mis hijos hubiesen estado en casa, habría tenido razones para llegar y compartir con ellos....El juego pasó hacer mi maldita compañía y por Dios que me salió caro y dañino.
En este tiempo de abstinencia he intentado cambiar mis hábitos y costumbres, después del trabajo invento distintas actividades: visitar a mi madre, sacarle a pasear, ir a tiendas a vitrinear, visitar amigas o simplemente quedarme en casa, nutriendome de los escritos de los amigos del foro. Creo sinceramente que cuando se quiere se puede, aunque resulte difícil.....en todo caso, estamos obligados a hacerlo para poder sanarnos espiritual, fìsica y economicamente.

Un saludo fraterno

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 303
Puntos Puntos : 342

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EVITAR LA SOLEDAD

Mensaje por olimpo el Jue 06 Mar 2014, 03:46

Hola a todos, definitivamente la soledad nos puede llevar al juego y el juego incrementarla, pues nos aislamos dela demás personas. Por si fuera poco, las personas en nuestro medio rechazan a los ludopatas y por eso la calamidad se sufre en silencio.

Saludos atentos.

olimpo
Ayudante

Inscripción Inscripción : 27/01/2014
Mensajes Mensajes : 38
Puntos Puntos : 47

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.