Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» HE PERDIDO LA CUENTA
Hoy a las 0:26 por paraca348

» AYUDA EN SANTIAGO DE CHILE
Mar 15 Abr 2014 - 22:30 por Azul

» Hola a todos soy un ludopata compulsivo.
Sáb 12 Abr 2014 - 18:40 por CARMEN2012

» Ludopatas de Concepcion, Chile
Lun 7 Abr 2014 - 22:24 por triax74

» LA RECAIDA
Vie 4 Abr 2014 - 1:05 por paraca348

» UN NUEVO COMIENZO
Miér 2 Abr 2014 - 13:08 por J.G.M.

HE PERDIDO LA CUENTA

Sáb 1 Feb 2014 - 1:50 por dardin-bcn

JEJEJEJE!!!
Hola que tal a todos,saludos a todos los conocidos y los desconocidos(creo que muchos se alegraran de saber de mi)como bien dice el titulo he perdido la cuenta¿¿¿la cuenta???,¿¿¿que cuenta???pues la respuesta os la doy ahora mismo,ya no recuerdo ni cuando jugue por ultima vez en …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

AYUDA EN SANTIAGO DE CHILE

Vie 14 Mar 2014 - 16:54 por Alfredo74

Hola como están?

Soy Alfredo y vivo en Santiago de Chile, y lamentablemente soy un adicto al juego.

He tratado de buscar ayuda psicológica y no me ha funcionado, por lo que creo que ayudados por ustedes, espero y tengo esperanzas de poder salir adelante.

Lo que necesito es ayuda en poder …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 17

Hola a todos soy un ludopata compulsivo.

Lun 1 Abr 2013 - 14:52 por triax74

Me presento en esta comunidad, soy Manuel y como dice el titulo... hoy me he dado cuenta de que soy un LUDOPATA. Tristemente no tuve el valor hace tiempo de darme cuenta de la enfermedad que padecía... y ahora que he leido en este foro vuestros testimonios, me doy cuenta de que podría haber …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 30

Ludopatas de Concepcion, Chile

Sáb 2 Feb 2013 - 1:10 por CARMEN2012

En el proceso de superar la adiccion al juego y de acuerdo a las medidas preventivas se sugiere participar en grupos de autoayuda y en mi ciudad, Concepcion, Chile no existen, de ahi la necesidad de reunir personas como yo que esten pasando por este problema para contactarnos y apoyarnos. Cada dia …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 262

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES

Miér 2 Abr 2014 - 12:56 por J.G.M.

QUE ESCONDEN LAS ADICCIONES



Si sentimos la necesidad de incorporar algo que llene nuestra vida y creemos que no podremos vivir sin ello, somos víctimas de una adicción,

Intentamos saciar el vacío emocional de nuestro niño interior, compensar el afecto y la presencia maternales que nos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

REFLEXIONES DE J.A.

Vie 3 Ago 2012 - 14:03 por J.G.M.

Ahora que me respaldo en las sugerencias de mis hermanos en el Programa de Jugadores Anónimos -honestidad, mente abierta, voluntad- veo las cosas bajo una nueva luz. De maneras que no predije y tampoco esperé. He llegado a ver las cosas diferentes a como las veía. Me siento bien la mayor parte …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 529

DECIMO SEGUNDO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECIMO SEGUNDO PASO DE RECUPERACION (REFLEXIONES)

Mensaje por J.G.M. el Miér 5 Feb 2014 - 22:20

Paso N°: 12 buscar enunciado

Si hemos llegado a este punto hemos tenido un despertar espiritual.

Aunque la naturaleza de nuestro despertar es tan individual y personal como nuestro camino espiritual, la similitud de nuestras experiencias es sorprendente. Casi sin excepción, nuestros miembros hablan de sentirse libres, de sentirse más alegres la mayoría del tiempo, de preocuparse más por los demás y de la siempre creciente capacidad de dar un paso afuera de sí mismos y de participar completamente en la vida. El modo en que esto se trasluce a los demás les resulta sorprendente. La gente que nos conocía cuando estábamos en nuestra adicción activamente, a menudo apareciendo introvertido y enojado, nos dice que somos personas diferentes. Por cierto muchos de nosotros sienten como si hubieran comenzado una segunda vida. Nosotros sabemos la importancia de recordar de donde venimos, así que hacemos un esfuerzo para no olvidar, pero el modo en que vivíamos y las cosas que nos motivaban parecen cada vez más bizarras a medida que permanecemos limpios.
El cambio en nosotros no ocurrió de un día para otro. Sucedió lentamente y gradualmente mientras trabajábamos los pasos. Nuestros espíritus se despertaban un poquito cada vez. Se volvió crecientemente más natural para nosotros practicar los principios espirituales y crecientemente más incómodos actuar nuestros defectos de carácter. Sin embargo, la más poderosa y única experiencia que algunos de nosotros hemos tenido es lenta y dolorosamente construir una relación con un Poder mayor que nosotros mismos. El poder ya sea nuestra mejor y más elevada naturaleza o una fuerza fuera de nosotros mismos se ha vuelto nuestra para lograr todo lo que queremos. Guía nuestras acciones y nos provee inspiración para seguir creciendo.

°¿Cuál es mi principal experiencia como resultado de trabajar los pasos?
° ¿Cómo ha sido mi despertar espiritual?
° ¿Que cambios perdurables han resultado de mi despertar espiritual?
Cada vez que trabajamos los doce pasos tendremos una experiencia diferente. Un significado sutil para cada principio espiritual, se volverá aparente, y encontraremos que mientras nuestra comprensión crece, nosotros también estamos creciendo en nuevos caminos y nuevas áreas. Los modos en los cuales somos capaces de ser honestos por ejemplo, vamos a expandir nuestra comprensión de que significa ser honesto. Veremos como practicar el principio de honestidad debe ser primero aplicado a nosotros mismos antes de que seamos capaces de ser honestos con otros. Veremos que la honestidad puede ser una expresión de nuestra integridad personal. Mientras crece nuestra comprensión de los principios espirituales, así crecerá la profundidad de nuestros principios espirituales.
°¿Cuáles principios espirituales se han conectado para mí con cuales pasos, y como han contribuido a mi despertar espiritual?
°¿que significa para mí la frase “despertar espiritual”?

Tratamos de llevar este mensaje

Muchos de nosotros recuerdan la primera vez que escuchamos las palabras, “nunca tendrás que apostar compulsivamente otra vez si no quieres”. Para muchos de nosotros oír este mensaje era chocante. Tal vez nunca habíamos pensado antes en términos de “tener” que apostar compulsivamente, y nos sorprendía encontrar cuanta verdad tenía esta afirmación. Por supuesto, pensábamos que apostar compulsivamente dejó de ser una elección para mí hace mucho tiempo. Aunque oír este mensaje puede o no haber resultado en que dejáramos de apostar inmediatamente, nosotros todavía oíamos el mensaje. Alguien lo llevó a nosotros. Algunos de nosotros tuvimos la experiencia de creer que podríamos permanecer limpios en J.A., pero cuando vino la recuperación, eso parecía más allá de nosotros. Ganar un sentimiento de auto respeto, hacer amigos, ser capaces de manejarnos en el mundo real sin que fuera obvio que éramos adictos todo parecía más de lo que podíamos esperar de J.A. el día que empezamos a creer que este programa podía hacer más por nosotros que ayudarnos a mantenernos limpios fue un tono que recordamos como un punto de inflexión en nuestra recuperación. Lo que nos dio esa esperanza fue que alguien nos dio una razón para creer. Tal vez fue alguien con quien no identificamos compartiendo en un modo muy personal un encuentro. Tal vez fue el efecto acumulativo de oír a muchos adictos compartir que la recuperación era posible. Tal vez fue el amor incondicional y la tranquila insistencia de nuestro padrino de que podíamos recuperarnos. De cualquier manera que lo hayamos oído, fue el mensaje, y alguien lo llevó hasta nosotros.
Algunos tuvieron la experiencia de permanecer limpios por un tiempo y encontrar alegría en la recuperación. Luego experimentamos una tragedia.
Tal vez sea la ruptura de una relación de compromiso de mucho tiempo o la muerte de un ser querido.
Tal vez sea la recaída y muerte de alguien con quien hemos sido amigos en J.A.
Tal vez es que nos encontramos a nosotros mismos destituidos.
Tal vez es simplemente que nos dimos cuenta que otros miembros de J.A. no eran perfectos, y por lo tanto eran capaces de herirnos.
A causa de cualquiera sea la crisis que hayamos experimentado, encontramos que hemos perdido nuestra fe. No creemos más que J.A. tiene la respuesta para nosotros.
El buen negocio que pensábamos que habíamos hecho – nos mantenemos limpios y tratamos de hacer las cosas bien y consecuentemente y nuestras vidas serán felices- había fracasado y nos habíamos quedado preguntándonos sobre nuestro propósito en la vida otra vez más. En algún punto empezamos a creer de nuevo. Tal vez alguien que había pasado la misma crisis llegó a nosotros y nos ayudó de un modo que ningún otro hubiera podido. Nuevamente alguien nos llevó el mensaje.

°¿ Cuales son los diferentes modos en los que he experimentado el mensaje?
El mensaje se puede romper muy simplemente. Es que podemos mantenernos en abstinencia que podemos recuperarnos, que hay esperanza. Recordando las veces que recibimos el mensaje personalmente encontraremos parte de la respuesta de porque debemos llevar ahora el mensaje, pero hay todavía más. ”Solo podemos conservar lo que tenemos dándoselo a otros”.
Este dicho tal vez sea la razón más poderosa que podemos presentar para llevar el mensaje. Muchos de nosotros nos preguntamos aún como funciona exactamente este concepto. Es realmente simple.
Reforzamos nuestra recuperación compartiéndola con otros. Cuando le decimos a otros que la gente que va a las reuniones permanece en abstinencia, es más fácil aplicar esa práctica a nuestra propia recuperación. Cuando le decimos a alguien que la respuesta está en los pasos, es más fácil buscarnos allí a nosotros mismos. Cuando le decimos a los recién llegados que busquen y consigan un padrino es más probable que nos mantengamos en contacto con el nuestro.
Probablemente hay por lo menos tantas formas de llevar el mensaje como hay adictos en recuperación. Felicitar a un recién llegado que conocimos en el encuentro de la noche anterior y recordar su nombre es una poderosa y extraordinaria bienvenida a un adicto que se siente solo. Abrir un encuentro asegura que hay un lugar para que el mensaje sea llevado. Tomar una posición de servicio en cualquier capacidad hace que J.A. siga adelante, y podemos hacer mucho bien si acercamos nuestro servicio a nuestros compañeros de una manera cariñosa, interesada y humilde.
Apadrinar a otros adictos trae da vida al valor terapéutico de un adicto ayudando a otro.

° ¿ que clase de trabajo de servicio estoy haciendo para llevar el mensaje?

Algunas veces es un desafío llevar el mensaje. La persona con la que hemos decidido compartirlo parece incapaz de oírlo. Esto puede abarcar desde alguien que sigue recayendo a alguien sigue eligiendo una conducta destructiva.
Es tentador pensar que nuestros esfuerzos están siendo malgastados y que debemos abandonar a dicha persona. Antes de tomar tal decisión, deberíamos pensar sobre todas las circunstancias mitigantes.
Digamos que estamos apadrinando a alguien que no sigue nuestras directivas. Hemos sugerido una asignación escrita y no volvemos a saber de la persona hasta que una nueva crisis se prepara. Hemos compartido, con todo el entusiasmo que podíamos convocar, nuestra propia experiencia con la situación que la persona esta enfrentando, explicando detalladamente como se presentó nuestra enfermedad y como usamos los pasos para encontrar nuestra recuperación, pero nuestro apadrinado sigue haciendo la misma acción destructiva una y otra vez. Esto puede ser muy frustrante pero antes de abandonar, necesitamos recordar que nuestra elección no es si llevar el mensaje sinocomo.
Necesitamos sacar nuestros propios egos fuera del camino.
No tenemos que obtener crédito ni culpa por la recuperación de otro.
Nosotros simplemente presentamos el mensaje tan positivamente como podamos, ni nos mantenemos accesibles para ayudar cuando nos lo pidan.
Necesitamos también recordar que no podemos saber lo que esta pasando en la mente de otra persona o en su espíritu.
Nuestro mensaje puede parecer perdido, pero tal vez la persona solo no está lista para escucharlo hoy. Puede ser que las palabras que dijimos permanezcan con una persona por un largo tiempo y salgan a la superficie exactamente en el momento preciso. Si pensamos sobre esto, todos podemos recordar cosas que oímos decir a los que hablaban en J.A. cuando éramos nuevos y no las entendíamos en ese momento, pero que surgieron en nuestra mente con el tiempo y nos dieron razones para la esperanza o para solucionar un problema que estábamos experimentando. Llevamos el mensaje, lo compartimos libremente, pero nunca podremos forzar a otra persona a recibir el mensaje.
El principio que se aplica a la política de relaciones públicas de nuestra membresía y la política de atracción, sin promoción se aplica muy bien para nuestros esfuerzos personales para llevar el mensaje.
También puede ser el caso que no hayamos sido la persona apropiada para apadrinar a alguien. Los individuos tienen diferentes necesidades y aprenden de modos diferentes. Algunas personas pueden prosperar con un padrino pero no andar bien con otro que tiene un estilo diferente de padrinazgo.
Algunos padrinos dan un montón de tareas escritas.
Otros son muy insistentes en que sus apadrinados vayan a un montón de encuentros.
Algunos son muy activos y otros pueden simplemente responder a las necesidades que presenta el apadrinado. Ningún tipo es mejor o peor que otro. Sólo son diferentes.
Otra vez en que encontremos muy difícil llevar el mensaje es cuando no estamos sintiendo nos muy positivos sobre la vida o la recuperación. Es probable que nuestro primer impulso sea ir a una reunión y descargar todos nuestros problemas para poder purgarlos de nuestro espíritu. Pero los encuentros de J.A. existen para proveer un lugar para llevar el mensaje. Descargar nuestros problemas sin vincularlos a la recuperación o sin tratar de clarificar que el mensaje es adicionalmente el propósito primario de nuestros grupos. Podemos llevar el mensaje aun si acabamos de señalar que estamos teniendo terribles problemas pero no lo estamos usando y que estamos yendo a las reuniones y tratando de trabajar en nuestra recuperación. En la mayoría de los casos, aun, el mejor modo de llevar el mensaje es focalizarse en los recién llegados al salón y decirles lo que es bueno en la recuperación en J.A. Deberíamos tener en mente que algunas veces, no importa cuanto tiempo hallamos estado en abstiencia, necesitamos oír el mensaje, y si nos sentamos tranquilos en un encuentro, tenemos una buena oportunidad de hacerlo.

° ¿Cuáles son los diferentes modos de llevar el mensaje? ¿en cuales yo personalmente participo?
° ¿Cuál es mi estilo personal de apadrinar?
° ¿cual es la diferencia entre atracción y promoción?
° ¿En que sirve para mí llevar el mensaje?
° ¿Cómo están la quinta tradición y el paso doce ligados?
° ¿ que me mantiene volviendo y confiando en el programa de J.A,?

Para los adictos

¿Por qué el paso doce especifica que llevamos el mensaje a los adictos? ¿Por qué J.A. sirvió para nosotros cuando nada más lo hacía? La mayoría de nosotros tuvo alguien- un maestro, un consejero, un miembro de la familia, un oficial de policía- que nos dijo que apostar compulsivamente nos estaba matando y destruyendo todo lo que nosotros queríamos, que si solo nos manteníamos alejados de nuestros amigos del ir a apostar y de alguna manera limitábamos nuestro acceso a las salas de apuesta, seríamos capaces de cambiar nuestras vidas. La mayoría de nosotros probablemente estuvimos de acuerdo en algún nivel, a menos que estuviéramos en completa negación. Así que ¿porque no pudimos encontrar alivio hasta que encontramos jugadores anónimos? ¿Qué hicieron los miembros de J.A. Para que creyéramos que la recuperación era posible?
En una palabra credibilidad. Sabíamos que ellos que eran como nosotros habían dejado de consumir y encontrado un nuevo modo de vivir.
A ellos no les importaba lo que teníamos o no teníamos. Aun en las lecturas que leíamos al comienzo de la reunión decía que no importaba que ni cuanto apostábamos. La mayoría de nosotros se sentía agradecida porque calificábamos. Sabíamos que habíamos sufrido lo suficiente, pero queríamos ser aceptados. Y lo fuimos. Los adictos que estaban allí cuando empezamos a ir a las reuniones nos hicieron sentir bienvenidos. Nos ofrecieron sus números de teléfono y nos animaron a llamar en cualquier momento. Pero lo que realmente encontrábamos importante era la identificación. Los miembros que habían apostado compulsivamente como nosotros compartieron su experiencia para estar en abstinencia. Los miembros que sabían por su experiencia personal exactamente que solos y aislados nos sentíamos parecían saber instintivamente que un simple cariñoso abrazo era lo que necesitábamos. Parecía como que el grupo entero sabia exactamente lo que necesitábamos sin tenerlo que pedir..
A menudos nos decimos uno al otro que somos afortunados por tener este programa, nos da la oportunidad de manejar la vida en los términos de la vida. Después de permanecer en abstinencia por un tiempo, nos damos cuenta que los principios de J. A. Son realmente completamente universales y podrían probablemente cambiar el mundo si todos los practicaran. Podemos empezar a preguntarnos porque no abrimos J.A. A todos los que tienen cualquier tipo de problema. Como aprendimos de nuestros predecesores, tener un solo propósito es probablemente uno de los modos más efectivos de asegurar que la oportunidad para un adicto a encontrar la identificación que el o ella necesitan permanecerá. Si J.A. tratara de ser todas las cosas para todos, un adicto podría entrar, queriendo solamente dejar de apostar, y no poder encontrar a alguien que supiera.

° ¿Por que un miembro de J. A. Pudo llegar a mí de un modo que ningún otro nunca lo había hecho? Describa la experiencia.
° ¿cual es el valor terapéutico de un adicto ayudando a otro?
° ¿Por qué es la identificación tan importante?

No podemos ser todas las cosas para toda la gente, no deberíamos ni siquiera tratar. Esto no significa, a pesar de todo, que no podemos compartir nuestra recuperación con otros. De hecho no vamos a poder evitarlo. Cuando se vive un programa los resultados se ven en todos los aspectos de nuestra vida.

Practicando estos principios en todos nuestros asuntos

Cuando hablamos de practicar los principios de la recuperación en todos nuestros asuntos, la palabra fundamental es “practicar”. Solo necesitamos mantenernos tratando de aplicar los principios espirituales a nuestra vida no de ser capaces de hacerlo perfectamente en cada situación. Los beneficios espirituales que derivan de trabajar este paso dependen de nuestro esfuerzo, no de nuestro éxito.
Por ejemplo, tratamos de practicar el principio de compasión en cada situación en nuestras vidas.
Es probablemente relativamente fácil practicar el principio de compasión con un adicto que todavía está apostando que ha entrado a su primera reunión de J. A., no importa cuan beligerante o necesitado sea el recién llegado. Pero que pasa con el que ha llegado después de una recaída o múltiples recaídas? Y si llega culpando a J.A. por su recaída? Que pasa si vuelve al salón indiferente proyectando una actitud que parece tomar la recuperación por segura? Que pasa si es alguien a quien apadrinamos? Vamos a encontrar que practicar el principio de compasión no nos sale tan fácil como solía hacerlo
No nos sentimos compasivos hacia la persona, pero igual podemos practicar el principio de compasión. Todo lo que tenemos que hacer es continuar llevando el mensaje- sin condiciones.
Nuestro padrino nos puede ayudar a aprender como ser compasivos sin dar la impresión de creer que recaer está bien. Nosotros podemos rezar y meditar, pidiendo a nuestro Poder Superior que nos ayude a ser compasivos.
Este paso nos llama a practicar los principios en todos nuestros asuntos. A muchos de nosotros les gustaría separar nuestras carreras, nuestras relaciones románticas, u otra área de nuestra vida de este requerimiento, porque no estamos seguros de no poder obtener lo que deseamos si tenemos que practicar los principios espirituales. Por ejemplo, puede muy bien llevar a un aparente éxito o a una recompensa financiera si comprometemos nuestros principios en el trabajo. Se nos puede pedir aceptar una producción fuera de término que resultará en beneficio para la compañía pero produce un producto inferior que podría comprometer la seguridad de la gente que lo consume.

Siguiendo adelante

Antes que nos sintamos demasiado excitados con la perspectiva de haber terminado los doce pasos, debemos darnos cuenta que no hemos terminado. No solamente continuaremos tratando de practicar los principios espirituales de todos los doce pasos, que muchos de nosotros llaman “vivir el programa”, sino que formalmente reveremos cada uno de los doce pasos, probablemente muchas veces, a lo largo de nuestras vidas. Algunos comienzan inmediatamente a trabajar de nuevo los pasos con la perspectiva que hemos adquirido de nuestro viaje hasta la actualidad. Otros esperan un tiempo o se concentran en ciertos aspectos de los pasos. Como quiera que lo hagamos, el punto es que cuando nos encontremos sin poder sobre nuestra adicción, cuando más se nos ha revelado sobre nuestros defectos o sobre la gente que hemos dañado, los pasos están a nuestro alcance como nuestro camino a la recuperación.
Deberíamos sentir bien sobre lo que hemos hecho. Hemos seguido, en muchos casos por primera vez en nuestras vidas, un proceso completo.. Esta es una adquisición sorprendente, sobre la cual debemos sentirnos muy orgullosos. De hecho una de las recompensas de trabajar un programa de J A. Es encontrar que nuestra autoestima ha crecido mucho.
Nos encontramos a nosotros mismo uniéndonos a la sociedad. Podemos hacer cosas que antes parecían estar más allá de nosotros: intercambiar saludos con un vecino o con el empleado de nuestro negocio local, tomar posiciones de dirigencia en nuestra comunidad, unirnos en eventos sociales con gente que somos adictos y no sintiéndonos “menos que”. De hecho podemos haber mirado estas cosas con desprecio en el pasado, porque sentíamos que nunca seríamos capaces de encajar, pero ahora sabemos que podemos. Nos hemos vuelto accesibles. La gente puede aun buscar nuestro consejo u orientación en asuntos profesionales.
Cuando pensamos de donde venimos y lo que ha traído nuestra recuperación a nuestras vidas, solo podemos sentirnos embargados de gratitud. Como dice en “sirve”, la gratitud se vuelve la fuerza subyacente en todo lo que hacemos. Nuestras mismas vidas pueden ser una expresión de nuestra gratitud, todo depende de cómo elijamos vivir. Cada uno de nosotros tiene algo muy especial y único para ofrecer en gratitud.

° ¿Como expresaré mi gratitud?

Fuerza y adelante !!!!!!!!!!! .

Con amor Si que todo es posible. !!!

UN SALUDO

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad: 54
Desde Desde: JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción: 28/04/2009
Mensajes Mensajes: 6294
Puntos Puntos: 7152

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.