Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 21 Ene 2017, 20:19 por Marisol Solis Jardon

» Tengo muchas dudas
Sáb 21 Ene 2017, 20:02 por Marisol Solis Jardon

» Historias terribles de ludópatas
Jue 19 Ene 2017, 16:21 por cmartiinz

» Estoy enfermo
Jue 19 Ene 2017, 00:20 por Onni

» Soy parte de un problema innecesario (una deuda que parece una bola de nieve)
Miér 18 Ene 2017, 00:08 por Ourensemk2

» Pregunta sobre Practicas
Mar 17 Ene 2017, 17:29 por Vivianmick

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene casi 50 años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Soy parte de un problema innecesario (una deuda que parece una bola de nieve)

Sáb 14 Ene 2017, 04:43 por War

Soy de Mexico, me llamo Mario y tengo 17.

Recientemente he intentado ahorrar, pero es muy dificil, porque mi madre obstaculiza las medidas. Lo que pasa es que ella va a casinos y tiene una deuda con varios bancos. Siempre usa el dinero que mi padre le manda para los gastos de la casa para pagar la …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Pregunta sobre Practicas

Mar 17 Ene 2017, 17:29 por Vivianmick

si en mi practica llevo 226 horas y necesito 274 horas mas para cumplir 500 horas.
Entonces cuando saldría de la practica si empece el 14 de noviembre?

Comentarios: 0

QUIERO DEJAR DE JUGAR

Miér 14 Dic 2016, 04:44 por toño183

Hola soy nuevo en este grupo encontré este foro en Internet y quise compartir mi problema y tratar de remediarlo , llevo 10 años jugando empeze a los 18 años tengo 28 y no e podido parar lo e tratado de dejar hace un par de años pero siempre recaigo me e endeudado empeñado dejado de hacer …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 15

darme de baja en el foro

Mar 10 Ene 2017, 04:48 por Anonymous

Como puedo darme de baja?

Comentarios: 0


Experiencias de un familiar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Experiencias de un familiar

Mensaje por maurif2 el Jue 02 Ene 2014, 04:07

Estimados

Mi nombre es Mauricio, soy de Buenos Aires, Argentina y desde hace más de una década mi familia y yo sufrimos la enfermedad de mi padre.
Es realmente imposible escribir todas las cosas que nos ha hecho pasar, no es la idea tampoco, simplemente quería ayudarlos un poco con mi situación actual.

Desde niño tuve una excelente relación con mi padre, lo consideraba una persona inteligente y amorosa y sentía mucha admiración y amor hacía él, ese gran afecto fue el que logró que yo pudiera soportar hasta el día de la fecha sus abusos constantes. Mi hermano menor, que desde que tiene uso de razón lo conoce jugador compulsivo, es más inmune a sus bajesas y no cae en sus mentiras, así tampo siento que lo vea o lo quiera como a un padre, sino más bien que es como un exraño para él.

Lamentablemente hace ya dos meses que no hablo con él,y hoy siendo 1 de enero no tengo noticias de él. Los últimos episodios han hecho que yo decida alejarme definitivamente de él para sentirme más seguro, cuando estoy con én no sé cuando empienzan las mentiras o cuando empienzas las estrategias para sacarme dinero.

Señores jugadores cuiden sus afectos, la gente tiene un límite, si yo con el gran amor que sentía hacia mi padre, ahora puedo decir que me siento mejor sin él, sepan que eso de seguro les va a pasar si no ponen un límite a sus mentiras.
Mi padre empezó un tratamiento en JA y me insiste en que le haría muy bien que le hablara y lo perdonara, pero realmente a mi ya no me importa, lo último que ha hecho no se lo voy a poder perdonar nunca, traten de no llevar a sus seres queridos al límite.

Saludos

Mauricio


maurif2
Asistente

Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias de un familiar

Mensaje por fabian0316 el Jue 02 Ene 2014, 07:45

BIENVENIDO AMIGO
mauricio se como te sientes nosotros los ludopatas somos profesionales en el arte de mentir,somos maestros en acabar con la pasiencia de las personas que nos aman y como tu bien dices la gente tiene un limite y muchas veces cuando hacemos que las personas lleguen a ese limite es cuando tocamos fondo es cuando nos damos cuenta lo cruel que fuimos por culpa de la adiccion.no quiero justificar a tu padre ni a nadie pero esta adiccion nos domina y muchas veces no nos damos cuenta de las canalladas que cometemos.si tu padre busco ayuda en el programa de JA es porque ya entendio que tiene un problema y quiere ayuda.perdonar todo lo que hizo o dejo de hacer por culpa del juego es imposible.(que conste que es solo mi opinion) pero de seguro cuando lleve un tiempo en el programa vas a ver los cambios en su personalidad y creeme que aunque no tengamos perdon por lo cruel que fuimos si sentimos pena y arrepentimiento por todo el dano que creamos aunque muchas veces sea demasiado tarde.

fabian0316
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 45
Desde Desde : miami usa
Inscripción Inscripción : 23/10/2013
Mensajes Mensajes : 69
Puntos Puntos : 84

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias de un familiar

Mensaje por paraca348 el Jue 02 Ene 2014, 14:10

Hola Mauricio.

Bienvenido al foro. Al igual que tú, mis dos hijos han crecido entre mentiras, caos familiar y broncas constantes entre mi esposa y yo. Esta situación producida por la ludopatía de mi esposa, también nos ha llevado a vivir situaciones limite, como por ejemplo su detención y condena por robo en el trabajo, frecuentes robos de los ahorros de sus hijos, venta y empeño de cualquier cosa de valor que encontrase al alcance de sus manos, ausencias emocionales en nuestras vidas (estaba con nosotros, pero como si no) y una altísima dejadez en sus labores como madre, esposa y ama de casa.
Al igual que seguramente ha hecho tu madre, en el caso de tu padre, para que en muchas ocasiones mis hijos no sufrieran las consecuencias de algún nuevo incidente o mentira, no encontraba otra opción que ocultárselo y pasar por ello sin el apoyo de nadie; por lo tanto es más que posible que aunque hayas pasado por muchas cosas, haya otras muchas más de las que ni tan siquiera tengas constancia. Por lo tanto como ves se muy bien lo que puedes llegar a sentir hacia tu padre en estos momentos. Pero es que aunque ésta es una enfermedad que se diagnostica tan solo al enfermo portador, implica y salpica a todo su entorno; muy especialmente a las personas con las que convive, creando en ellas (nosotros) sino una enfermedad propiamente dicha, si muchos de los efectos de varias de ellas; depresión, inseguridad, desconfianza, desorientación emocional, fuertes sentimientos de culpa,…
A causa de ello, nosotros también necesitamos y debemos, ser tratados de forma especifica para superar todas esas cosas en nuestra vida. Dices que ha empezado un tratamiento en JA, tal como dice nuestro compañero Fabián, eso es estupendo y demuestra que al fin está intentando hacer algo realmente positivo para controlar su enfermedad, y por supuesto que si es perseverante en ello logrará como tantos otros antes que él, sacar el mundo del juego de su vida. Pero como ya he dicho antes vosotros tu madre, hermano y tú, también necesitáis de ayuda experimentada para poner vuestras ideas en orden.
Debes darte cuenta de algo, que tu padre sea ludópata no quiere decir que no sea inteligente y amoroso, tan solo es que ha estado dominado por su enfermedad y hasta ahora no ha sido capaz de vencer su adicción, y menos por si solo. Ahora tiene el respaldo de una asociación tan eficaz como JA, que lleva demostrando lo que es capaz de conseguir durante muchos años, ayudando a rehabilitarse a miles de personas, que al igual que tu padre tanto ellos como sus familias daban por perdidos; volviendo a ser las personas que fueron en su día y de las cuales nos enamoramos y quisimos.
Si como dices en estos momentos está tratando de buscar una solución, tal vez no sea el mejor momento para apartarle de vuestras vidas. Continuar a su lado, o al menos apoyarle en la rehabilitación, puede ser punto de inflexión para su rehabilitación y a la par la vuestra, que seguro al igual que mi familia en su día lo necesitáis tanto o más que él mismo.
Si acudís con él a las reuniones, informándoos de la enfermedad y su tratamiento, será algo muy positivo para todos vosotros, en ellas mi familia y yo mismo por supuesto, aprendimos como tratar y compórtanos con la enfermedad y con mi esposa, que aunque parezca lo mismo, no lo es; puesto que se puede ser duro con la enfermedad y su tratamiento, sin tener porque serlo con el enfermo. En esa cuestión entra de plano lo que dices del perdón, vivir en un odio constante hacia tu padre no te hará ningún bien y menos si se está rehabilitando de su enfermedad. Si bien no es conveniente que ni tú ni tu familia, padre incluido, olvide nada de lo ocurrido durante el periodo de su enfermedad, para entre otras cosas tratar de evitar que vuelvan a producirse en el futuro, si es conveniente que tratéis de perdonar sus desmanes y actuaciones, a fin de cuentas estas estaban dirigidas por el juego y él mismo ha sido el máximo perdedor en todas esas ocasiones, piensa que vosotros encontrabais al menos un mínimo de apoyo y ayuda entre vosotros y él durante todo este tiempo no ha sido más que un paria incluso para él mismo.
Daros una nueva oportunidad y acudir a la asociación con él, ser comprensivos con él, pero duros he implacables con la enfermedad ¿cómo? En la asociación os lo mostrarán. Si a mi familia le sirvió ¿porqué no va a serviros a vosotros también? ¡¡¡Ánimo!!!
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias de un familiar

Mensaje por maurif2 el Lun 06 Ene 2014, 15:28

Estimados

Muchas gracias por su pronta respuesta, yo me tomé unos días para pensar la situación y seguramente comenzaré a ir a un psicologo que me ayude con todo este tema, ya que desde hace más de 10 años me siento víctima de un abusador mental. Solo para que Uds tengan una idea, cuando era estudiante recibía una beca, la cual la cual mi padre sistemáticamente se apoderaba, después al conseguir mi primer trabajo mi padre averiguo que los jueves cobrabamos y me iba a buscar a la puerta del trabajo a pedirme dinero siempre con excusas y mentiras, esto es solamente la punta del iceberg, no tiene sentido agregar cosas que Uds conocen perfectamente en lo que se refiere a situaciones emocionales.

No puedo perdonarlo, la última situación cortó de raíz planes que habiamos realizado con mi novia, no somos familia de muchos recursos y el dinero me cuesta mucho ahorrarlo. Además por otro lado, me parece bien e importante que sepa realmente que las actitudes tienen consecuencias directas, él aún tiene una hija por la cual curarse, al menos por ahora no soy capáz de perdonarlo, primero trataré de curarme yo y luego veré si puedo hacer algo por él.

En la última conversación que tuvimos le hice un resumen del dinero que me debe y le dije, con total convicción, ya que él afirma que no es una gran suma, que hasta que él no me reintegre dicho dinero no pienso dirigirle la palabra, total como son migajas, seguro que la junta pronto.

Uno de las cosas que he observado, es que mientras más juega menos valora el dinero (y por lo tanto el trabajo para obtenerlo) y habla de u$s 1000,u$s2000 como si fueran poca cosa, siendo que él no es capáz ni de cerca de ahorrar esas cantidades, pero cuando las pide las pide como si fueran poquísimo y luego no las devuelve justificando que es poca cantidad, eso es algo común en los jugadores o es solo una característica suya?

Me siento un poco avergonzado, por esta situación, sé que lo bueno hubiera sido acompañarlo, pero sinceramente no puedo!!!! La última vez que estuve en la diyuntiva de ayudarlo me traicionó como a un completo extraño.

Muchas gracias por el tiempo que me han dedicado

Saludos
Mauricio

maurif2
Asistente

Inscripción Inscripción : 02/01/2014
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 4

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias de un familiar

Mensaje por paraca348 el Lun 06 Ene 2014, 17:09


Hola Mauricio.

Empezando por el final de tu comentario, creo que no tienes porque sentirte avergonzado por tus sentimientos hacia tu padre, a fin de cuentas cada uno suele recoger lo que siembra y lo sembrado por tu padre -o por cualquier ludópata en activo- no suele ser muy recomendable que digamos, para generar buenos sentimientos hacia ellos.
El que ha medida que más va jugando y por lo tanto más va perdiendo, de la sensación de que le importa menos el dinero; a mi parecer es algo que visto desde la perspectiva de alguien no ludópata puede parecer así, pero en el fondo no refleja la realidad. Esa actitud no es porque no le importe el dinero, sino un método para tratar de aparentar ante los demás y de paso justificar lo injustificable ante su conciencia, ya sabes: al fin de cuentas lo que pido no es tanto, como lo que debo no es mucho aunque tarde en pagarlo o incluso no lo pague tampoco es para tanto, no se porqué se enfadan tanto por esa miseria,…
Cuando la verdad es que saben perfectamente, todo lo que deben, a quien se lo deben y sobre todo las dificultades que tendrán para devolverlo si es que alguna vez llegan ha hacerlo; eso es algo que cuando llevan un tiempo en rehabilitación en una asociación, suelen comentar que les obsesionaba tanto como el juego, pero aún así y a pesar de todo la enfermedad era más fuerte que ellos y no les permitía actuar de otro modo, llegando a convertirles en expertos mentirosos y manipuladores emocionales; sobre todo de la gente más cercana a ellos por ser los objetivos más fáciles a causa precisamente de los sentimientos de estas personas hacia ellos. Tienes que pensar en lo siguiente:

• Una persona a la que no conoces de nada o con quien tienes poco trato te pide un favor o que le prestes dinero.
• Un familiar directo o una persona que tratas mucho y por la que sientes afecto te pide lo mismo.

Tú por quién te decantarías para hacer lo posible por ayudarle ¿por el conocido y querido o por la otra persona? Pues eso, tu padre es ludópata, pero no tonto, conoce vuestros sentimientos hacia él y se aprovecha de ellos para manejaros a su antojo, al igual que todos y cada uno de los ludópatas en activo hacen en su caso. Como todo en esta vida tal situación tiene unos límites, la gente termina por darse cuenta de que es utilizada una y otra vez sistemáticamente y les va dando de lado, haciendo que tengan que buscar nuevas alternativas para conseguir lo deseado.
Ya sabes lo que dicen del tiempo, “que todo lo cura” a pesar de que esto no es así del todo, lo cierto es que a medida que pasa el tiempo las cosas se ven de distinta manera, sobre todo si se pone intención y medios para recuperarse; por lo tanto seguramente con el paso del tiempo y sobre todo, si sigue haciendo lo posible para la rehabilitación tomándose el grupo de ayuda en serio, antes o después verás cambios positivos en él que te llevarán a cambiar de opinión y ha hacer lo que esté en tu mano para ayudarle. ¿O no te gustaría ver que trabaja para cambiar y que su actitud y acciones son distintas a las de ahora? De ser así ¿estarías dispuesto a ayudarle a conseguirlo? ¿Te has planteado ir con él a las terapias e informarte al máximo de todo lo relativo a su enfermedad a la vez que no permitirle que pase de puntillas por ellas y solo para cubrir las apariencias? Si su enfermedad fuese otra ¿no tratarías por todos los medios de que siguiera el tratamiento adecuado?

No creas que trato de hacerte sentir culpable, ni responsable de nada, ni mucho menos; tú no eres más que una victima más de la ludopatía de tu padre, pero alejarles de nuestro lado sin antes tratar al menos de buscar una solución en un lugar especializado y adecuado para ello, no es la mejor ayuda que podemos ofrecerles. Te aseguro que la asociación es el mejor lugar donde dialogando llegar a acuerdos que serian imposibles de conseguir en otra parte, como puede ser la intimidad de una casa en donde seguramente, casi antes de empezar a hablar, los gritos y malos modos son una constante; eso en la asociación no ocurre y da más posibilidades de llegar a un entendimiento o por lo menos a un comienzo de cambio.
Como ya te dije en el anterior comentario debemos ser duros e inflexibles con la enfermedad, pero comprensivos con el enfermo. Ánimo y piensa en ello.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Aca me encuentro...

Mensaje por natu el Miér 19 Mar 2014, 16:23

Hola mi nombre es Natalia y la verdad es muy difícil poder llevar la situación, hoy me siento que no puedo levantarme realmente y es verdad hablo de ese limite tal como se refiere aquí, mi marido es jugador yo estoy embarazada de 3 meses y siento que esto esta destruyendo nuestras vidas ayer por primera vez luego de haber jugado nuevamente me pidió ayuda y reconoció que esta enfermo por primera vez lo hizo y yo no se que hacer o como ayudarlo estoy desesperada lo amo con toda mi alma y solo quiero que salgamos adelante. Si alguien puede ayudarme o darme alguna información sobre como manejar todo esto se lo agradezco.

natu
Asistente

Inscripción Inscripción : 30/10/2013
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Experiencias de un familiar

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 05:35


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.