Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Por si alguno piensa en jugar de nuevo
Ayer a las 21:18 por kbcn

» Agradecimiento al foro y a los compañeros
Lun 21 Mayo 2018, 02:49 por joven35

» Muchas dudas
Dom 20 Mayo 2018, 12:15 por joven35

» Pues bien me ha tocado la loteria
Dom 20 Mayo 2018, 01:52 por castellano

» Me presento, soy ludópata.
Dom 20 Mayo 2018, 01:40 por castellano

» Perdón a todo el foro
Sáb 19 Mayo 2018, 23:35 por joven35

Agradecimiento al foro y a los compañeros

Lun 21 Mayo 2018, 02:49 por joven35

Llevo más de un año con idas y venidas

Estoy con más problemas financieros y mentales

Tengo muchos problemas en varios ámbitos no sólo derivados del juego

Quiero en este mensaje darle las gracias a los compañeros muy especialmente a Ave Fénix que escribe poco pero muy coherentemente …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Muchas dudas

Dom 20 Mayo 2018, 12:15 por joven35

Dentro de unos 14 días tengo cita con profesionales para tratar mi enfermedad y seguir unas pautas

Durante este tiempo he tenido impagos y van con retraso y lo que ya todos sabemos voy jugar a ver si pago y un círculo vicioso de ambientes nada deseados que van a más aunque estos días estoy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Pues bien me ha tocado la loteria

Lun 07 Mayo 2018, 21:22 por joven35

He ganado en otra apuesta lejos de las máquinas unos 1 millón y pico de euros

Y ahora me voy a hacer humilde y no ser el ejemplo de nadie

Me lo temía y lo deseaba

Trabajos no deseados

Posiblemente me despida yo mismo y me interne

Quiero aislarme

Un tiempo

Cuando menos lo esperaba y si …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 9

Me presento, soy ludópata.

Vie 18 Mayo 2018, 03:01 por siempretu

Hola a todos:

Soy un joven de 28 años con un trabajo, novia, familia y cada vez menos amigos.

Empecé en el modo(hardcore) hace 2 años,y en la actualidad acarreo una deuda de más de 7000€.( Entre casinos presenciales y on-line) y ya estoy excluido de ellos pero siempre me evado y encuentro …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Perdón a todo el foro

Sáb 19 Mayo 2018, 22:17 por joven35

Cómo bien ha dicho Marcianita desde mi registro se me ve muy desquiciada mi persona

Siento haber descargado aquí tanta ansiedad

Las cosas me van a peor y busco ayuda externa porque hice cosas desquiciadas para poder comer

Perdí la cabeza y mi persona

Me encantaría poder hablar con …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Se puede ser ludopata y ganar dinero a la vez

Jue 26 Abr 2018, 20:20 por verdy

Pues eso, ¿se puede ser ludopata y ganar dinero a la vez?

Puede ser que el juego esté enraizado en tu vida, y la mayoría del tiempo estés pensando en el juego, síntomas claros de LUDOPATIA, pero juegues controladamente, gestionando bien tu caja, y ganes dinero a largo plazo.
¿Se podría …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12


Presentación

Ir abajo

Presentación

Mensaje por luchadora el Jue 05 Dic 2013, 18:21

Buenas tardes , mi expareja es ludopata la semana pasada terminamos , no queria que yo le controlase el dinero , asi que me echo de su vida , nose si alguna vez se dara cuenta de su error ...yo a pesar de todo le sigo queriendo.Me registrado aqui por que no entiendo su manera de pensar , a veces siento que me quiere y otra que me tira por los suelos.

luchadora
Asistente

Femenino
Edad Edad : 48
Inscripción Inscripción : 05/12/2013
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por gorrion33 el Vie 06 Dic 2013, 14:01

-Pues todo es muy facil amiga luchadora, claro que te quiere y quiza mucho, pero esta enfermedad nos lleva a dejar todos nuestro seres queridos a un lado solo por jugar, yo soy igual que tu novio, yo no he querido a nadie en mi vida como quise a mi pareja, pero cuando te entran las ganas de jugar todo te da igual, dejas a todo el mundo de lado para poder jugar, lo primero es que vaya a una asociacion y dinero no puede llevar nada, sino quiere esas condiciones el sabra, pero por lo que cuentas te queda mucho pero mucho sufrimiento el estar a su lado, yo deje a mi pareja hace un mes y pico solo por jugar, cuando lo pierdes todo vienen los remordimientos y quieres con toda tu alma estar con ella, para mi ya es tarde porque era la septima oportunidad que me daba, a dia de hoy me alegro mucho por ella porque ahora es cuando va a empezar a vivir y disfrutar la vida con nunca pudo tener a mi lado por ser un ludopata. Pon las condiciones que te dije antes y que las cumpla a rajatabla, sino puerta. Saludos

gorrion33
Usuario

Inscripción Inscripción : 09/11/2013
Mensajes Mensajes : 21
Puntos Puntos : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por Jorge80 el Vie 06 Dic 2013, 19:40

Hola Luchadora, al igual que tu pareja yo también soy jugador compulsivo, y también le he hecho mucho daño a mis parejas, como dice Gorrión probablemente te él te quiere y mucho, pero créeme esto es más fuerte que él, yo estoy en rehabilitación y me cuesta mucho trabajo no mandar todo a la fregada por regresar al juego, pero por otro lado es una decisión de él, tu no puedes hacer nada hasta que él quiera dejarlo de verdad, si tu quieres hacer que se de cuenta tal vez lo dejará por un rato, pero en un año estarás de nuevo en el foro.

Como amigo te digo que le des un tiempo, deja que te busqué, él seguro tendrá un recaída y seguro va a querer refugiarse en ti, en ese momento habla con él. Acompáñalo a un centro de ayuda, sigan las reglas al pie de la letra y sean felices, en caso contrario, y aunque te duela alejate, y busca tu propia vida.

Ojalá que te sirva este consejo.

Un abrazo.

Jorge80
Asistente

Inscripción Inscripción : 04/12/2013
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 13

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por paraca348 el Vie 06 Dic 2013, 20:15


Hola luchadora.

Bienvenida al foro. Tal y como te dice el compañero gorrión, si aún quieres hacer algo por él y darle una nueva oportunidad, deberíais empezar por ir los dos a una asociación, pero los dos, no él solo, tú también tienes mucho que aprender si quieres seguir ayudándole de la mejor manera posible.
Ayudar a un ludópata no consiste tan solo en controlarle el dinero, (si, ya imagino que habrás intentado más cosas) en el comienzo de una rehabilitación a un ludópata se le debe controlar prácticamente todo y aún así, si el ludópata quiere podrá seguir haciendo de las suyas, pero por lo menos lo tendrá más difícil para conseguirlo y eso puede darle la oportunidad, de tener un tiempo para recapacitar las cosas antes de hacerlas, motivado tan solo por un fuerte impulso.
La asociación y el seguimiento de unas medidas preventivas por parte de los dos, son las únicas herramientas y medicinas que existen en esta enfermedad. Desde luego que si decides darle otra oportunidad pasarás por nuevos y difíciles momentos, pero si al final él es capaz de entender lo que le está ocurriendo y pone de su parte, seguro que te habrá merecido la pena.
Si como dices aún lo quieres, piénsalo detenidamente, medita los pros y los contras de continuar a su lado y actúa en consecuencia, yo decidí seguir adelante al lado de mi esposa (ella es la ludópata) y después de mucho esfuerzo por parte de los dos, tiempo, varios batacazos y sinsabores, creo que desde hace unos años lo hemos logrado. Pero eso es algo que nunca se sabe con certeza y por lo tanto nadie podrá darte una respuesta concreta, solo vosotros dos con vuestra actitud y trabajo para conseguirlo y mucho tiempo de por medio podríais dar la razón a quien la tuviese.
Tomes la decisión que tomes, no te sientas culpable de nada, ya que tan solo estas intentando hacer lo que crees mejor y más correcto, de no ser así nunca hubieses ingresado en este foro.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por luchadora el Sáb 07 Dic 2013, 17:45

Buenas tardes , gracias por vuestros consejos , veremos que pasa .... yo vivia con el en Valladolid y alli ibamos a una asociación y una spicologa .Antes de conocerle iba solo, pero mentia a todo el mundo , inclusive a la spicologa .Cuando empeze a vivir con el , era como su sombra y claro , no jugaba , pero cuando comenze a ir a trabajar es cuando empezaron nuestros problemas , discutiamos por tonterias , segun el yo siempre tenia la culpa y luego tenia que pedirle perdon , hasta que un dia discuti con el , por que no me dejaba llevarle el control del dinero ,se lo comente asus padres y en vez de apoyarme , le dieron la razon a el , asi que coji mis cosas y me volvi ami casa.

luchadora
Asistente

Femenino
Edad Edad : 48
Inscripción Inscripción : 05/12/2013
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por gorrion33 el Sáb 07 Dic 2013, 21:19

- Pues no te preocupes luchadora, sus padres creo que no son muy conscientes del problema que tiene su hijo para darle la razon a el, las broncas tontas las provoca el para poder estar libre y asi jugar libremente, no te preocupes, te puedo asegurar que volvera a querer estar contigo cuando este en lo mas bajo, eso te lo aseguro, cuando vuelva pidiendo perdon tu seras quien ponga las normas y el te dira que si, pero vete tu a saber la de veces que te tocara pasar por eso, en tu mano esta la decision. Tambien me gustaria preguntarte una cuestion luchadora, cual fue tu reaccion o que pensaste cuando tu novio te dijo por primera vez que era ludopata, no te tiro para tras la historia o imagino que no sabias muy bien en que jardin te metias. Saludos luchadora y animo

gorrion33
Usuario

Inscripción Inscripción : 09/11/2013
Mensajes Mensajes : 21
Puntos Puntos : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por luchadora el Sáb 07 Dic 2013, 23:31

Buenas noches , cuando empezamos a salir juntos no sabia nada , acabo de los meses me entere , me contó que iba a una asociación y al psicólogo , me imagino que el se pensaría que me echaría para tras , ya ves que no , mas bien todo lo contrario ,le acompañaba a las terapias y a la psicóloga , cuando me entere que nos mentía , pensé que si la asociación y el psicólogo en tres años no le habían sacado del juego , no eran muy buenos o el no quería salir de ahí o algo se estaba haciendo mal . Descubrí que nadie le controlaba el dinero y desde entonces he estado haciéndolo yo , ya has visto lo que ha pasado .

luchadora
Asistente

Femenino
Edad Edad : 48
Inscripción Inscripción : 05/12/2013
Mensajes Mensajes : 4
Puntos Puntos : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por gorrion33 el Dom 08 Dic 2013, 02:14

- Yo te hablo por mi experiencia de ludopata que soy, que mas o menos se refleja muchisimo a tu historia, cuando me entraban las ganas de jugar provocaba las discusiones para poder irme a jugar, desaparecia un mes hasta que me fundia todo y luego entraban los remordimientos y queria recuperar a mi pareja, no pienses para nada que el no te quiere, simplemente el juego nos lleva a degradarnos a nosotros mismos y los demas no nos importan nada cuando estamos en el juego, y como uno no quiera salir por si mismo y dejando que le ayuden mal asusto, mas cuando tu pareja lleva tres años de asociacion y de psicologos, mi opinion es que pienses un poquito en ti, eres feliz viviendo asi? Cuanto vas aguantar asi? Lo mismo al final tambien tienes que ir tu a un psicologo por el trauma que te esta causando, fue el caso de mi expareja por estar aguantando estos altibajos del juego. Un Saludo luchadora

gorrion33
Usuario

Inscripción Inscripción : 09/11/2013
Mensajes Mensajes : 21
Puntos Puntos : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por fabian0316 el Dom 08 Dic 2013, 09:25

hola luchadora
comparto la opinion de gorrion.
no quiero influenciar en tus decisiones pero a mi me costo destruir un hogar y perder mi relacion de pareja de 22 anos para aceptar que tengo una adiccion,solo asi reconoci que era yo el del problema y no los demas(demasiado tarde)a pesar de mi adiccion yo amaba a mi esposa (todavia la amo aunque estamos divorciados)
y es que ella decidio vivir una vida normal,porque vivir al lado de un ludopata no es vida.y no la culpo gracias a eso entre en rehabilitacion.
debes pensar en ti primero y decidir que es lo mejor para ti.
algunos ludopata no tienen fondo

fabian0316
Ayudante avanzado

Masculino
Edad Edad : 47
Desde Desde : miami usa
Inscripción Inscripción : 23/10/2013
Mensajes Mensajes : 70
Puntos Puntos : 85

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por paraca348 el Dom 08 Dic 2013, 19:17


Hola luchadora.

Vamos a ver, perdona pero por lo expuesto por ti después de mi comentario,… creo que me he perdido algo. Nos dices que antes vivíais en Valladolid y que acudíais a una asociación y a una psicóloga, no se si te refieres a Valladolid de España (existen varias ciudades llamadas así en distintos países) de referirte a Valladolid de España, coincide que como puedes ver en mi perfil debajo de la foto, es mi lugar de residencia y en esta ciudad que yo conozca hay tres asociaciones “Ajupareva”, “Miguel delibes” y “G.A. Medina” he estado en las dos primeras durante años, de hecho en la segunda participo de continuo desde hace casi diez años hasta ahora mismo (ayer tarde la última vez) la tercera, la verdad es que la desconozco, la primera dispone de psiquiatras, psicólogos y trabajadores sociales, la segunda de psicólogos y trabajadores sociales, en la tercera como digo lo desconozco. Desde luego en las dos que si conozco ampliamente las terapias se imparten en dos formas: unos días por separado familiares y enfermos y otras conjuntas, abundando más en las conjuntas precisamente para evitar ese tipo de mentiras. Las dos siguen unas medidas preventivas muy similares y desde luego en las dos, desde el primer momento en el que se realiza la acogida y en prácticamente todas las terapias, se deja claro cuales son las que tienen que seguir los enfermos, cuales los familiares y cuales los dos a par. Precisamente en la que más se suele recalcar y tal como ves en este foro también ocurre, suele ser que el control del dinero se realice por parte del familiar; en vuestro caso y desde que asististe por primera vez a una reunión de grupo y ya que convivías con él, por ti.
Por lo tanto y salvo que a la asociación que vosotros asistierais fuera la tercera, o que existan otras en Valladolid que desconozca, me surgen varias dudas y permíteme que te pregunte algo:

• Si la asociación ya tiene equipo técnico especializado y además gratuito, ¿para qué ibais a otra psicóloga?
• ¿Cuánto tiempo has estado asistiendo a las terapias de grupo?
• ¿Cuándo te enteraste que debías controlar su dinero y cuanto tiempo has estado haciéndolo?
• ¿Quién ha marcado las pautas de ese control, tú o la asociación?
• ¿Qué decían tanto él, como los demás compañeros de reunión, cuando delante de todos contabas la realidad de lo que pasaba y esta no coincidía con lo dicho por él?
• ¿Cómo se defendía él delante de todos,… te daba la razón,… lo negaba,…?
• ¿Te amenazaba con no volver si decías algo? De ser así, tú qué hacías.

Perdona, pero como ves tengo muchas dudas. Si como dices no se cumplían las medidas preventivas, ni tan siquiera las más básicas como son las del control del dinero y la sinceridad, desde luego no es justo achacar la falta de resultados positivos, ni a la asociación, ni a la psicóloga, sean quienes sean, sino a vosotros mismos por no cumplir ni hacer cumplir esas medidas preventivas, que desde las primeras reuniones de grupo se nos repiten una y otra vez.
Tu veras si quieres seguir apoyándole o no para su rehabilitación, pero desde luego si quieres seguir haciéndolo, tendrás que replantearte seriamente tus puntos de vista sobre como hacerlo y las condiciones que debes imponer para ello. Ya sabemos que los ludópatas pueden y de hecho lo son, muy manipuladores para conseguir sus objetivos, pero precisamente por ello en la asociación debemos aprender y preguntar todo aquello que dudemos, para que no se salgan con la suya o al menos ponérselo lo más difícil posible. Es verdad que en cuestión de sentimientos es difícil poner razones, pero si quieres tener la más mínima posibilidad de retomar la relación y que no termine en un nuevo fracaso por la misma causa, tanto él como tú deberéis tomaros la enfermedad en serio y cumplir las medidas preventivas a rajatabla, sin pretender modificarlas a vuestro antojo o conveniencia.
Que conste que no digo nada de esto con la intención de culpabilizarte de nada, tan solo lo hago por hacerte notar que precisamente yo como familiar de ludópata que soy, necesite de varias recaídas de ella para aprender la lección y darme cuenta que tratar de pasar cosas por alto por evitar discusiones, confiarme antes de tiempo, negar la evidencia de lo que en ocasiones observaba y aceptar sin más, lo que ella decía de que ya estaba suficientemente preparada y podía tomar ciertas decisiones sola (en contra de lo que decían en la asociación) con la intención de tomar atajos que pudieran dar por terminado cuanto antes ese estado de cosas, no era precisamente la mejor manera en que podía ayudarla.
Y como dice nuestro compañero Fabián, también mi esposa al darse cuenta de que esas artimañas que empleaba hasta entonces para manipularme ya no tenían el mismo efecto deseado, empezó a darse cuenta que si quería terminar de una vez por todas con tanto despropósito en su vida, no tenia otra que centrarse en cumplir las cosas al igual que hacían los demás compañeros que lo estaban consiguiendo. Por suerte para nosotros no necesitamos llegar al extremo de la separación, aunque en esos tiempos era algo que pasaba por mi cabeza frecuentemente, llegando incluso a preparar los papeles en una ocasión para ello porque pensaba que ya no podía continuar por más tiempo de esa manera. Supongo que esa vez presintió que efectivamente la cosa iba en serio, porque a pesar de ella no llegó nunca a ver esos papeles que ya estaban en poder de un abogado, al menos de momento fue la definitiva.
Quien sabe, si vuestra asociación fue “Miguel Delibes” tal vez hasta nos conocemos, (tú lo tienes más fácil para saberlo por mi foto de perfil) sea como sea, te mando un saludo.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.