Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


Me he decidido...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me he decidido...

Mensaje por DanChan el Dom 01 Dic 2013, 04:57

Buenas, gracias los comentarios de un par de usuarios, me he decidido a abrir un nuevo post y escribir mi historia.



Llevo sin jugar 4 días y entre ayer y hoy he estado a punto de recaer en 2 ocasiones.. Hasta el punto de que las 2 veces he entrado en paginas casino para echarle un "vistazo"..



Me he decidido y el miercoles iré a la reunión, estoy muy nerviosa y solo de pensarlo ya me entran arcadas... Soy una persona timida, me cuesta un poquito relacionarme y mucho hablar en publico, por eso, solo imaginarme tener que contar esto a alguien y encima que no conozco, m pone malita..



Desde que recibi vuestros mensajes, he hablado en profundiad con mi pareja y creo que se ha dado cuenta de que realmente tengo un problema.. Además, me puse en contacto con un grupo de apoyo para familiares y le pedi consejo.. Me dijeron (de forma muy amable), que me preocupase por mi recuperación, que asistiera a los grupos de terapia y que le dejase espacio a mi pareja para aceptar la situación y de momento ya da sus frutos.. Todavía no ha llamado a ese grupo pero hay una comunicación fluida y unas medidas ya iniciadas sobre este tema, me siento mucho mas liberada y apoyada, la verdad..


Yo conozco a mi cuñada desde hace 6 años, pero realmente nuestra relación ha crecido a raíz de que surgio a la luz unos abusos que sufrío ella de pequeña.. Tuvo mucha confianza para contarme cosas muy personales y yo le apoye incondicionalmente.. Su madre y parte de su familia, fue contandolo por ahi, al final, hasta chicas de su instituto le preguntaban y ella se agobio mucho.. En parte eso me animo a contarselo, imagine que ella respetaria mi intimidad, además de que creo que puedo confiar en ella.. Y puede que no me ayude directamente en mi recuperación, pero estoy muy sola y me viene bien desahogarme de vez en cuando..
Por supuesto, estoy de acuerdo en que ir contandoselo a terceras personas, no es buena idea. Y si, tengo el foro y el grupo para eso, pero necesitaba poder contarselo a alguien que me conozca, sin tapujos, sin mas mentiras y afrontar el ser juzgada o disfrutar del entendimiento..


Yo me siento en shock, me cuesta aceptar que estoy enferma, llevo solo 4 dias sin jugar, pero estos dias los he aprovechado muy bien, llamando a asociaciones, grupos, psiquiatras, psicologos, he tenido visita con mi doctora, charlas con una persona de un grupo de apoyo, mensajes en foros, charlas por email con un enfermo desde hace ya 15 años y todas las confesiones con mi pareja y mi cuñada, me estan haciendo sentir como si llevase mucho mas tiempo sin jugar y creo que es mucha información de golpe, para asimilarlo de la noche a la mañana...



Creo que no he puesto antes mi historia, por 2 motivos.. El primero es que a veces tengo problemas con las criticas, y tiendo a evitarlas y tambien porque no se muy bien como expresar tantas vivencias.. He tenido muchos cambios, como todos, imagino.


Empece a jugar hace 1 año y pico, por una CHORRADA.. Como base, me quede embarazada, me echaron del trabajo por este motivo, mi pareja entro en una crisis o que se yo y se embarco en un proyecto que no le daba beneficios, yo no encontraba trabajo y el dinero se esfumaba...


Mi pareja se ha culpado, se que se culpa en parte, porque confia en si el no hubiese tenido fe ciega en ese proyecto, pasando de todo lo demás, no hubiese caido en esto.. Yo no lo veo así, de entrada pienso que puede que tenga razón, pero creo que fueron un cumulo de situaciónes y que solo yo tuve la culpa al final.. QUiero decir, si realmente la desesperación de esa impotencia fue lo que me llevo a ello, yo fui la que continue, la que no supo manejarlo de otra manera, la que me deje llevar, la que menti, la que engañe, etc etc... Así que intento quitarle culpa, porque no la tiene y porque esta muy claro que de nuestra crisis economica, tiene tanta culpa el,que se estuvo 1 año y medio sin traer dinero, como yo, que me fundi lo poco que teniamos... Pero no quiero entrar en esto, me siento absurda buscando culpables, y quiero asumir mi parte de responsabilidad, pero entro en un cacao mental que me puede.



Bueno, la CHORRADA, por la cual me anime a jugar, es un reportaje televisivo.. SIII; enserio, vi en Antena 3, una noticia sobre que estaba creciendo la gente que jugaba al pocker o a la ruleta y que habia personas que ganaban al mes 10.000 euros y que se dedicaban a ello "profesionalmente".


Me siento estupida leyendo, pero así fue.. Se lo comente a mi pareja y acordamos que probaria con 20 euros y si no funcionaba, lo intentaría mas adelante...


No recuerdo exactamente que paso, pero a partir de entonces, era perder e ingresar, 10, 20 euros, a principios de mes, 80, 100 euros, etc.. El dinero no me duraba mucho, 2 o 3 dias como mucho... El tiempo maximo que he estado sin jugar fueron 12 dias, no porque quisiera sino porque no habia dinero y lo pasaba relamente mal, soñaba con ello, me entraban sudores, etc..


Sobre el primer medio año, yo no me daba cuenta de nada, seguia convencida de que estaba haciendo lo correcto, de que era por mi hijo y que eso sería mi trabajo... Poco despues, gane de golpe 1600 euros, me duraron 1 semana ya que me los volvi a jugar, y a raíz de esto, poco a poco se fue instaurando en mi mente la semilla de la duda, algo me empezaba a oler mal...


El segundo flash de lucidez, fue gracias a mi hijo, me di cuenta de que a pesar de estar muy feliz, mi felicidad a veces se veía opacada por el juego y no atendia ni le procesaba la adoración que el se merecía...


Y a partir de aqui, pues fue todo un largo proceso, cuanto mas perdia, mas queria ganar, vendi algunas cosas para ganar mas dinero (hay cosas que no sabe mi pareja, tampoco se las pienso contar de golpe, no me siento preparada) y porfin, entre en un punto de partida en el que cuando ya no me quedaba dinero, ni podia conseguir mas de ninguna manera porque ya habia echo todo lo que estaba en mi mano, llegaba un punto en el que me sentia sin presiones, LIBERADA...


Esto paso como hace medio año, empece a buscar en foros y a leer información, y cada vez pensaba con mas frequencia que esto no era una buena solución, que no daba buenos resultados, además, me agobiaba con mas frequencia, discutia mas con mi pareja, etc..



Sin estar del todo convencida, empece a buscar alternativas a esta "maravillosa" manera de traer el pan a casa y empece a pensar en proyectos que me llenarón de ilsuión pero que al tener un alto conste de inversión, di varios pasos hacía atrás.. Entonces, en un momento de lucidez, encontré un proyecto que no necesitaba apenas inversión pero si mucho esfuerzo y cada vez le dedicaba mas pensamientos a este que no al juego...


Y la vida seguía, mi hijo crecia, mi amor por el aumentaba, mi pareja me presionaba cada vez mas con el dinero, pero yo ya tenia la mosca detrás de la oreja y pensaba que algo me sucedia, así que puse un anuncio y contacto conmigo un jugador que llevaba 15 años enganchado... Su historia daba miedo, pero era suya, su vida, no la mia...


Hasta que un dia, reflexionando ahora creo que ese fue uno de los "click" mas importantes, me encontré con un texto, que dice lo siguiente:

"Los jugadores patológicos tienden a tener una serie de problemas en distintas áreas de su vida a causa del juego. Estas consecuencias son las siguientes:

Psicopatológicas: En el ámbito personal la persona presenta tristeza, ansiedad, depresión, irritabilidad.
Familiares: En el entorno familiar y de pareja empieza ha existir una desatención familiar, falta de comunicación, alteraciones en la sexualidad, etc.
Laborales/ Académicas: En la situación laboral u académica disminuye su rendimiento en el trabajo, desmotivación, faltas injustificadas, lo que puede propiciara el abandono del trabajo u estudios, despidos, etc.
Sociales: En el entorno social hay desatención de las amistades, disminución de las actividades de ocio, pérdida de relaciones significativas, etc.
Consumo de sustancias: En algunos casos uso y abuso de tabaco, alcohol, cocaína entre otras sustancias psicoactivas.
Legales: En las relaciones con la justicia, frecuentemente problemas a por motivos de estafas, robos y otras actividades delictivas.
Económicas: En el plano económico hay deudas y problemas de dinero relacionadas al juego"



Este texto SI reflejaba tristemente mi vida, menos el consumo de sustancias,era mi situación actual y coincidiendo con un momento de lucidez, me autoexclui de todos los casinos online... Quise borrarme desde una web, del gobierno, pero me daban un formulario que debia llevar a los mossos y en ese momento pase. Ya estaba todo borrado, así que OK...


Pero noooo, errorrrr, volvi a caer, encontré una pagina nueva, gaste 200 euros, y volvieron los sentimientos de culpa, de sentirme atada, una basura, etc etc...



Y el día 27, pasada la media noche, releí el texto nuevamente, y pensando en mi hijo, aunque mi mente me decía que era un error, me autoexcluí de la nueva pagina...


Y al día siguiente, cuando me levante, lo primero que se me paso por la cabeza, fue echarme a jugar, pero no podía, había cerrado todas las paginas "buenas" y con ese absurdo pensamiento, pude controlar mis ansias y me senti de nuevo LIBERADA!!!


Ese mismo día, cancele mi tarjeta de debito, le devolvi su tarjeta a mi pareja junto con las tarjetas de puntos online y llame al chico de los grupos de terapia... Y bueno, aqui sigo!!


Ahora mismo si quisiera, podría ir y volver a jugar en otra de las paginas que no tengo vetada, se que siempre voy a tener tentaciones y maneras de jugar, de una forma o otra, pero el primer paso era ponermelo dificil y hacerlo de tal manera, que si mi mente ganaba la batalla y queria volver a jugar, con tantas trabas, me diera tiempo a reflexionar que estaba haciendo y controlar esos impulsos...


De momento, esta dando resultado...



Estoy segura de que el miercoles me darán nuevos pasos, espero, que vosotros me podaís dar mas indicaciones y aunque suene a EXCUSA, de verdad, no lo es, iré proximamente, esta semana, a llevar la solicitud de exclusión del gobierno a todos los casinos online y fisicos.. Y digo que suena a Excusa, porque mi ex-medico de cabecera, me dijo que eso eran excusas, no quiso entender que con un bebe y sin coche no es tan sencillo cogerte un tren y 2 autobuses para llevar documentación. De todas maneras, esta semana proxima iré.



Y bueno, esta es mi historia... Y me leo, y no me conozco, me quedo alucinada, tiemblo, me da miedo, nauseas, me cuesta creer que estoy enferma y siento que estoy hablando de otra persona, pero a la vez noto un cosquilleo de incertidumbre, ese cosquilleo que provoca saber que a partir de ahora, vienen momentos duros, pero tambien momentos liberadores, momentos de superación, de victorias, de deseo, de esperanza y lucha. Estoy esperando con los brazos abiertos, que las ganas de vivir, vuelvan a m

DanChan
Usuario

Femenino
Edad Edad : 26
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 29/11/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por gorrion33 el Dom 01 Dic 2013, 11:14

-Hola Dan chan, primero decirte que tu historia es similar a la de todo el mundo que estamos aqui, que tienes que ser fuerte y cumplir todas las medidas que te pongan, para mi una de las medidas que tendrias que tomar ahora es cortar el adsl en casa, si a tu pareja le hace falta internet para trabajar o algo se pueden poner otras medidas de seguridad como claves de acceso al ordenador y un largo etc.., esa es una de las mejores medidas que puedes tomar ahora mismo, seguido de las que te digan en la asociacion, no te pongas excusas diciendo que lo mismo te hace falta para mirar algo, en todas las poblaciones tenemos bibliotecas donde podemos mirar internet durante un tiempo gratuito y sin acceso a juegos de esos, que ya veras como poco a poco vas viendo que tu vida va cogiendo otro sentido y te sentiras muy feliz, que este paso que estas dando es el mas importante para que tu vida vuelva a la normalidad, pero nunca bajes la guardia, porque cuando parece que estamos bien vuelven los fantasmas que habra que vencer, nunca dejes de decir la verdad de tus pensamientos al grupo de apoyo , pareja o cuñada. Saludos y ya nos iras contando tus progresos y como te sientes.

gorrion33
Usuario

Inscripción Inscripción : 09/11/2013
Mensajes Mensajes : 21
Puntos Puntos : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por DanChan el Dom 01 Dic 2013, 12:25

@gorrion33 escribió:-Hola Dan chan, primero decirte que tu historia es similar a la de todo el mundo que estamos aqui, que tienes que ser fuerte y cumplir todas las medidas que te pongan, para mi una de las medidas que tendrias que tomar ahora es cortar el adsl en casa, si a tu pareja le hace falta internet para trabajar o algo se pueden poner otras medidas de seguridad como claves de acceso al ordenador y un largo etc.., esa es una de las mejores medidas que puedes tomar ahora mismo, seguido de las que te digan en la asociacion, no te pongas excusas diciendo que lo mismo te hace falta para mirar algo, en todas las poblaciones tenemos bibliotecas donde podemos mirar internet durante un tiempo gratuito y sin acceso a juegos de esos, que ya veras como poco a poco vas viendo que tu vida va cogiendo otro sentido y te sentiras muy feliz, que este paso que estas dando es el mas importante para que tu vida vuelva a la normalidad, pero nunca bajes la guardia, porque cuando parece que estamos bien vuelven los fantasmas que habra que vencer, nunca dejes de decir la verdad de tus pensamientos al grupo de apoyo , pareja o cuñada. Saludos y ya nos iras contando tus progresos y como te sientes.



El nuevo proyecto que tenemos en marcha, se basa en la compra de ciertos productos y en la reventa, así que necesitamos internet SI o SI... Además, ya estoy echa a internet, me viene genial descargar mis frustaciones por aqui, y no me voy a ir a la biblioteca con mi nene a hacerlo, la verdad... Pero ya hemos tomado medidas, mi pareja a puesto en marcha el control parental y no puedo acceder a ese tipo de paginas... No lo he probado, pero es informatico, así que si lo dice, sera por algo...



Me aconsejas alguna medida mas??


Gracias!

DanChan
Usuario

Femenino
Edad Edad : 26
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 29/11/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Dom 01 Dic 2013, 12:47

hola danchan

lo primero es que no tienes porque sentirte mal en contar tu vida con el juego tanto aqui como en un grupo de terapia ,¿ porque ? porque somos los unicos que te vamos a comprender perfectamente porque todos somos como tu cortados por el mismo patron , no demores el ir a darte de baja ,estoy con tu medico que el no tener tiempo son escusas que te pones para incoscientemente demorar ese momento , tu marido tiene razon y puede prohibirte el acceso a todas las paginas de juego y pornografia ,con la figura de la tutela infantil , y un consejo no pruebes si funciona ,

tienes mucho por lo que luchar un bebe un proyecto de trabajo nuevo y una vida por delante .

tienes que ir cuanto antes a un grupo de terapia y si al principio te cuesta abrirte seguro que te daran tiempo para hacerlo y alli veras que no eres un ejemplar unico que hay mas personas con tu misma historia y tu misma adiccion

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por Ave fénix el Lun 02 Dic 2013, 10:28

Hola DanChan

Suscribo todo lo que el compañero GREGORIO DIAZ te ha comentado.
Sólo quería añadir que cuando vayas a la asociación quizás ellos puedan hacerte los trámites para darte de baja. Se que hay algunas que lo tramitan ellos mismos ya que es un requisito indispensable poder estar en ellas (como supongo que en todas, claro).

Un saludo

TODOS PODEMOS RESURGIR DE LAS CENIZAS

Ave fénix
Cooperante

Masculino
Inscripción Inscripción : 12/04/2012
Mensajes Mensajes : 168
Puntos Puntos : 196

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Lun 02 Dic 2013, 14:55

HOLA AVE FENIX

EN LA COMUNIDAD DE MARID ES PERSONAL EL DAERTE DE BAJA TIENES QUE IR TU A LA BRIGADA CONTRA EL JUEGO

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por paraca348 el Lun 02 Dic 2013, 23:59


Hola DanChan.

Me parece estupendo que estés tan animada y decidida a hacer caso a las recomendaciones en cuanto a seguir las medidas preventivas. De momento ya has empezado por atreverte a contarnos a grandes rasgos tu paso por el juego, tus intentos por dejarlo y el interés por buscar información para conseguir tu propósito de una forma más efectiva.

También me alegra que hayas empezado a ser medio sincera con tu pareja y que él esté dispuesto a apoyarte en esto. Y como no se porqué, pero nunca todo es tan bonito y siempre parece que tiene que haber un “pero” (ufff, que palabra más chunga, lo que fastidia cuando todo parece ir bien y de pronto te sueltan un “pero”) - y aquí es cuando te digo – para empezar lo estas haciendo bien, pero,… debes saber que al no ser completamente sincera con tu pareja, te estás poniendo grandes trabas a ti misma, para tu rehabilitación. Si ocultas parte de las deudas, trapicheos que hayas podido hacer, o cosas parecidas, esa será una fuerte rémora en tu rehabilitación, puesto que puede ser la causa de tener que empezar con nuevas mentiras, para poder seguir ocultando las anteriores. Al igual que si lo que le ocultas son “pequeñas” deudas con la supuesta intención de no hacerle más daño, ese también seria un gran error por tu parte, puesto que tienes que darte cuenta que a partir de ahora tendrás que cumplir un estricto control, tanto económico como en cuestión de horarios, por lo tanto, si lo que estás ocultando efectivamente son deudas, no podrás pagarlas salvo que recurras de nuevo al juego o a pedir prestamos que por cierto tampoco podrás pagar sin que tu pareja se entere, salvo con más y más mentiras y ocultaciones.

Todo eso sin contar además que según vaya pasando el tiempo te será más difícil encontrar ocasión para sincerarte con él, poniéndote vanas disculpas como el esperar el momento oportuno que nunca llega, o que por arte de birlibirloque se solucionen todos tus males, cosa ésta que por supuesto nunca va a suceder por si sola. Date cuenta que será peor para él, que una vez crea que todo comienza a ir por buen camino, le salgas con alguna historia “olvidada” o peor aún, se entere por terceros. Lo mejor es que ya que has abierto la caja de Pandora le cuentes de una vez por todas, absolutamente todo, tanto lo grande como lo chico, tú tienes a tu favor que nunca le ocultaste el juego, si ha caso la cantidad de perdidas acumuladas, por lo tanto te será más fácil y ya que te lanzas, hazlo de verdad y con todas las consecuencias, como ya he dicho en otras ocasiones, tratar de empezar una nueva vida y desde el comienzo estar ya con trampas, mentiras y ocultaciones, no puede traer nada bueno.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por DanChan el Mar 03 Dic 2013, 01:16



Buenas paraca, estaba esperando tu comentario, es un placer leerte...


Noo, no oculto deudas, en ese sentido he tenido "suerte" porque mi unica deuda son 130 euros a un familiar suyo y el ya lo sabe desde hace tiempo...


Si que me siento mucho mas liberada por haberle contado tantas cosas.. El sabe que hay cosas que no le he contado (porque se lo he dicho yo) y simplemnte le dije que me diese tiempo a contarselas poco a poco y me dijo que vale, que entendia que ambos necesitamos procesar todos estos cambios y ya esta... Le he explicado muchisimas cosas, cosas que dudaba si explicarselas o no y al final he echo y me he sentido muy bien, y lo que me queda por contar no es tan importante como lo que le he contado, asi que no me como mucho la cabeza..


Ya le he contado que he vendido cosas, que he pedido dinero a amigos y familiares y poco mas, me faltan detalles como situaciones en las que el pensbaa que estaba en un sitio pero resulta que estaba en otro y no se, cosas así.. Cuando me voy acordando, se lo comento.

DanChan
Usuario

Femenino
Edad Edad : 26
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 29/11/2013
Mensajes Mensajes : 10
Puntos Puntos : 24

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por paraca348 el Mar 03 Dic 2013, 09:55


Hola DanChan.

Perfecto entonces, es que lo decías de una manera que… (no me siento preparada)… en fin, que pensé algo más grave, porque como ya sabes cuando se sabe que pasa algo pero no el qué, se tiende a exagerar y pensar en lo peor, creo que es algo que nos ocurre a todos.
Si las cosas que te faltan por decir tan solo se refieren a ese tipo de situaciones, de las mentiras que hacías para cubrirte las espaldas y donde o cuanto jugabas, es algo que tal vez él incluso prefiera seguir ignorando, puesto que no solucionará ni servirá para nada y sin embargo pueden causarle un dolor innecesario, que le mentías, es algo que ya sabe, que jugabas más de lo que él pensaba también, ¿entonces que adelantará con saber donde y cuando, además de pasar un mal momento? En mi caso, aún existen cosas de las que me voy enterando en las terapias de grupo o cuando surgen ciertos temas en nuestras conversaciones habituales, viniendo a su mente ciertas cosas del pasado y que me dice como adendota, pero sin más, jamás la he preguntado donde jugaba ni porque me mentía, ¿para qué? ¿Qué adelanto yo con saber eso ahora? Y en cuanto por qué me mentía, a mi y a cualquiera que se la pusiera por delante, creo que la cosa resulta obvia, tanto para conseguir dinero, como tiempo y ocasiones para poder jugárselo, vamos como todo ludópata habido y por haber, si algún familiar piensa que en su caso es distinto y que a él o ella le han sido sinceros, haya ellos, pero eso no será más que la esperanza de un iluso que no quiere enterarse de que esta enfermedad por desgracia es así de dura y acarrea estos síntomas. Si con ello están más tranquilos y son más felices…
Eso sí, negar la realidad puede llevar a situaciones peligrosas al ignorar deliberadamente cosas o sensaciones que pueden ser alarmas que nos ayuden a evitar situaciones de peligro ante una tentación o algo más.

Por cierto me gustaría decirte también algo que se me paso en mi comentario anterior, respecto a ese texto que leíste y que te impacto en su día, creo que son unas reflexiones muy acertadas y que no solo reflejan tu vida, sino la de todos y cada uno de los ludópatas y familiares que no en alguno, sino en muchos momentos de nuestra etapa anterior notamos esas sensaciones en muchos momentos, tal vez demasiados,… Ahora lo importante para nosotros debe ser, luchar porque esas situaciones no vuelvan a repetirse nunca más en nuestras vidas.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Me he decidido...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.