Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


Maldita tentación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Maldita tentación

Mensaje por MaYaBi (Manuel) el Lun 21 Oct 2013, 17:03

Hola a tod@s.
Como algunos ya sabréis, hace 6 meses que empecé mi recuperación después de mi primera recaida y después de 2 años sin haber jugado.
Para tod@s aquell@s compañeros que creen que por propia voluntad se puede prescindir de las tentaciones del juego, os quiero comentar lo siguiente:
En mi primera rehabilitación, estuve varios meses visitando un terapeuta que me ayudó muchísimo a saber convivir con mi enfermedad (nuestra enfermedad) sin tener que depender de ella, pero claro, al cabo de esos meses y sin tener mucho mas conocimiento de la misma, dejé de ir, confiado y pensando que estaba ya todo controlado, que simplemente había sido una etapa en mi vida que me había absorbido de tal manera que cuando toqué fondo y supe reconocerla, busque la forma de salir de ella.....y salí.... pero claro, solo duró un tiempo, ya que la confianza que tuve y que volvia a tener mi familia en mi, hizo que dejaramos de trabajar todas las medidas para no volver a caer en ello, pensando en eso, en que solo había sido una dura etapa en mi vida y que ya no dependía de ello para nada.
Al cabo de 2 años de encauzar mi vida sin depender del juego y pensando que aunque volviera a él de la manera mas "inocente" no iba a suponerme una nueva dependencia, sino un simple "pasatiempos", volví a caer en la misma espiral que años atrás me había envuelto y de la cual había conseguido salir durante 2 años.
Pues bien, todo esto os lo digo porque hoy, después de 6 meses de rehabilitación, sin pensar ni siquiera en él (en el juego)......... he tenido la primera tentación.........uffffff!!! y como los muchos creyentes diríais... gracias a Dios.... pero sin embargo ahora pienso que..... gracias a mi mismo, a los recuerdos y pensamientos que en pocos minutos han pasado por mi cabeza para convencerme de que hubiera sido el primer paso para volver a caer en el pozo, he conseguido anular de mi mente esta tentación.
Os comento que desde primeros de año estoy en el paro, por lo que son muchas las horas libres al dia en que se podrían pasar los "malos pensamientos" por la cabeza y sin embargo hasta hoy no los había tenido. También da la casualidad que este mes, la asociación a la que acudo semanalmente no tiene sesiones ya que las personas que lo llevan salieron de viaje donde hacen unas jornadas especiales de ayuda en centros en los que no disponen de las mismas y además, mi mujer también esta fuera de viaje durante un par de semanas por cuestiones familiares.
Lo dicho, yo creía firmemente que estos días los podía pasar tranquilamente sin el apoyo de la asociación y de mi mujer, pero a la conclusión que llego es que la rehabilitación hay que seguirla dia a dia. Cada momento es una prueba de fuego para nosotros y hoy ,imprevisiblemente, me ha tocado pasarla a mi, por lo tanto os aviso y animo a que no bajeis la guardia, a que por muy bien que nos sintamos y pensemos que estamos en el camino correcto, en el momento mas inesperado pueden florecer los “demonios.
Por suerte, he sabido esquivar la tentación…… A partir de hoy, comienza una nueva rehabilitación para mi.
P.D. Para nuestra compañera Carmen 2012… hace pocos días nos hablabas de lo mal que lo habías pasado por tu reciente tentación y que habías conseguido superarla….. Te dije que eras una gran motivación para mi, para seguir tus pasos y te puedo decir que he pensado mucho en ti para no volver a caer hoy…. Espero que durante mucho tiempo lo sigas siendo.
Un saludo para todos.

MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por paraca348 el Mar 22 Oct 2013, 10:03


Hola Manuel.

Recibe mis más sinceras felicitaciones por tan estupendo comentario. Creo que ahora es cuando realmente te has dado cuenta de lo que significa esta enfermedad y de lo traicionera que puede llegar a ser. Que efectivamente es el enfermo quien lleva la principal carga de la lucha diaria para su rehabilitación, pero que el aporte de los demás: asociación, familiares, amigos, e incluso en algún pequeño porcentaje todos los copañer@s de foro, también tiene su importancia y son necesarios para fortalecer y dar animo renovado al enfermo, para esa intensa y constante lucha diaria.
Es algo así como todo en la vida, que no se valora en su justa medida mientras se tiene y en cambio se hecha tremendamente de menos cuando no está a nuestro alcance.
Pensar que las tentaciones solo se presentan en los comienzos de la rehabilitación y que pasado un tiempo en ella ya se pueden dar por superadas, es un error que por desgracia pagamos muy caro, mucha gente. Y que como bien has dicho no solo cae en ese error los enfermos, sino también de forma habitual los familiares y amigos, confiándonos en exceso en el éxito de la rehabilitación obtenida en un periodo de tiempo, sin pararnos a pensar que la enfermedad estará para siempre en la mente del enfermo y por muy bien rehabilitado que crea estar, al ser una enfermedad recurrente, en cualquier momento o situación puede volver a aflorar.
Con ello no quiero decir que debamos estar continuamente agobiados pensando en un posible “por si acaso”, que no nos permita disfrutar de la vida y de nuestros logros y metas conseguidas, no, pero si del mantenimiento permanente de las medidas preventivas en su justa medida, según valla transcurriendo el paso del tiempo sin olvidar lo que hemos sido, somos y lo que no queremos volver a ser nunca más. En nuestras manos está no volver a despertar la bestia que el enfermo tiene dormida en su interior.
Como te habrás dado cuenta es la primera vez que en el saludo en vez del MaYaBi habitual he puesto Manuel, eso se debe a que pienso que en estos momentos quieres ser de nuevo Manuel, pero un Manuel reformado y fortalecido que no se deja llevar por sus impulsos incontrolados, que ha aprendido la lección y que no quiere volver a ser ese títere que se dejaba manipular por la situación del momento sin meditar pausadamente en sus terribles consecuencias, aunque por supuesto sí le importasen, pero sin animo ni la fuerza necesaria para enfrentarse a ellas.
Ahora gracias a tu esfuerzo y ha todo lo aprendido en la asociación y de la gente que te aprecia, estas nuevamente consiguiendo salir del pozo, espero y deseo que sea de forma definitiva, pero sea como fuere, no por ello tengas miedo a las tentaciones, sino a la falta de preparación y motivación para saber triunfar sobre ellas, mientras esta preparación y motivación no te falte, ten por seguro volverás a salir triunfador una y otra vez de ellas. Enhorabuena amigo, enhorabuena Manuel.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por MaYaBi (Manuel) el Mar 22 Oct 2013, 14:33

Apreciado amigo Paraca.
Gracias por tus palabras de ánimo y apoyo. Hoy me siento distinto y algo renovado positivamente después de superar el “mal trago” de ayer. He de decirte que para bien, discrepo contigo en una parte de tu comentario…… creo firmemente que después de mi recaida hace 6 meses y haber aprendido de los errores pasados, de no haber seguido semanalmente la asistencia a la asociación, pero sobre todo, de no tener el apoyo diario que me proporcionan en un MUY GRAN TANTO POR CIENTO los compañeros del foro con sus experiencias y comentarios, seguro que habría caído.
Creo que muchos de los compañeros, hemos encontrado aquí un pozo de desahogo, una gran escuela de aprendizaje, donde podemos acceder libre y diariamente para desahogarnos, contar nuestras preocupaciones o incluso nuestros logros, sin tener que esperar una semana para poder expresar nuestras alegrías o preocupaciones en la asociación. Cierto es que tanto las asociaciones como la familia y amigos, son los principales pilares para que la reconstrucción de nuestras vidas fuera del juego se tambalee lo menos posible y sigamos con paso firme en nuestra recuperación, pero te puedo asegurar por mi parte, que el haber encontrado este foro en su dia, hace muy posible y no en un pequeño porcentaje como tu dices, que momentos como los que he vivido ayer, tengan una rápida reacción en mi interior para evitar lo que habría sido un nuevo GRAN TROPIEZO….
Agradezco que te hayas dirigido a mi como Manuel, creo que en ningún momento los componentes de este foro deberíamos avergonzarnos de quienes somos, al contrario, todos buscamos alguna solución a nuestra enfermedad y solo el hecho de dar ese importante paso nos debería de llenar de orgullo propio y personalmente, con mis defectos y virtudes no quiero dejar de ser Manuel…….. Por otra parte, el apodo de MaYaBi, es otro de los motivos por los que ayer mi mente supo frenar el impulso, la tentación y reflexionar en todas las consecuencias que habrían supuesto dejarme llevar.
MaYaBi, es un pequeño y humilde homenaje a mi madre que falleció hace dos años y medio, que sufrió en muchos momentos y en silencio la enfermedad de su hijo y que pudo vivir la alegría de mi primera rehabilitación con la que se sintió nuevamente orgullosa de mi, aunque creo que pocas madres dejan de sentirse orgullosas de sus hijos por mal que les vaya en su vida. MaYaBi era el punto de unión, la piedra angular de nuestra pequeña pero gran familia, el gran motivo y excusa para unirnos alrededor de una mesa y compartir buenos momentos, sin malas caras, sin jamás sacar temas de discusión, porque no los ha habido nunca aunque cada uno tuviera sus propios problemas….. MaYaBi era nuestra Ma(ma) Ya(ya) Bi(sabuela), tres generaciones unidas por el amor de una GRAN MUJER y asi era como la llamábamos cariñosamente sus hijos, nietos y biznieta.
De hecho, en la foto que acompaña mi perfil, MaYaBi sigue eternamente presente para mi, como podrás observar, la foto es de un rosal, las rosas grandes de alrededor las depositamos el primer aniversario de su fallecimiento, pero el pequeño capullo que florece en el centro, es la nueva vida creada por sus cenizas, ya que la incineramos y enterramos la urna en un jardín que ella había cuidado durante más de media vida.
Bueno amigo Paraca, perdona mi extensión, me he puesto nostálgico, pero solo quería aclararte que hoy en dia, en mi segunda y espero que última rehabilitación son muchos los motivos por los que tengo que luchar para esquivar y superar tentaciones como las de ayer y por suerte el pertenecer a este foro, a esta gran familia, es uno de los principales para mi.
Gracias a gente como tú, la motivación es mayor y mas efectiva.
Gracias y hasta pronto.

MaYaBi (Manuel)
Ayudante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Blanes, Costa Brava, GIRONA
Inscripción Inscripción : 10/04/2013
Mensajes Mensajes : 30
Puntos Puntos : 40

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por CARMEN2012 el Miér 23 Oct 2013, 01:47

Hola Manuel, gracias por tus palabras de apoyo, me animan en este proceso, que últimamente como lo escribí no ha sido fácil. La adrenalina sigue en algunos momentos recorriendo mi cuerpo y siento esas ganas de jugar....me da mucho miedo recaer, me da mucho miedo que esta enfermedad me supere. Sin embargo, creo que SI podemos resistir esos deseos endemoniados de recaer....cuando afloran esos pensamientos simplemente me enfoco en todo lo que el juego me destruyó economica y emocionalmente..
Te animo desde mi corazón a perseverar y mantenerte firme en este camino pedregoso.
Un abrazo fraterno desde Chile

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 298
Puntos Puntos : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por J.G.M. el Miér 23 Oct 2013, 13:37

HOLA CARMEN Y MANUEL

Solo deciros que las tentaciones no solo estan ahi a principio de nuestra recuperacion sino que tambien estaran mas adelante, pues es algo que hemos sufrido en el pasado y no se puede cambiar, lo que si podemos es cambiar aprendiendo de ese pasado pues soy yo con 10 años de abstinencia y en alguna quer otra ocasion me vienen esas tentaciones, pero para eso siempre tengo el remedio, pues las tentaciones vienen porque a veces la vida nos surgen problemas y nos acordamos de los viejos habitos, para eso solo existe el haber aprendido que necesito compartir ese pensamiento con alguien y que ese alguien me ayude a olvidarme de esa tentacion. Es verdad que cuando llevas mucho tiempo en recuperacion y haciendo las cosas bien esas tentaciones no suelen aparecer con frecuencia, pero si es verdad lo que dice el amigo paraca tan solo al principio son insistentes pues aun no estamos recuperados de nuestro pasado.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por CARMEN2012 el Miér 23 Oct 2013, 20:08

Estoy sentada en el PC de mi oficina, con el fin de desahogarme, de compartir estas experiencias y sensaciones que tenemos en este proceso. Me escribió una conocida, quien al igual que yo visitaba frecuentemente el casino de mi ciudad. La diferencia es que si yo perdi X millones de pesos chilenos, ella perdió 2X, pues sus apuestas eran muchos mayores a las mia.
Le sugerí en enero de este año que presentara el documento de Autoprohibición, que me diera su numero telefónico para contaqctarnos, contar nuestras experiencias, apoyarnos. le escribí muchas veces por mensaje privado de face, pero nunca respondió. hace como 3 meses me respondió indicándome que habia entregado el formulario, lo que me alegro muchísimo.
Hoy me mandó un mensaje diciéndome que había recaido, fue ayer al casino, y apostó cantidades altísimas ( para mi), como 6 euros cada tirada y ganó el equivalente a 5.600 euros. Estaba fascinada y siguió jugando y jugando cantidades altísimas y se fue con la cuarta parte de lo ganado.

Esto que le estoy relatando, a pesar de la pena que me produce por su recaida, me está fortaleciendo, me motiva a continuar...pues creo que si esta persona había tocado fondo, la va a llevar a un espiral sin límites. Le escribí y le manifesté que lamentaba su recaida y que esperaba que no fuera el inicio de una escalada al precipicio.

Necesitaba desahogarme y compartir con ustedes esto.

VAMOS POR LOS NUEVE MESES.....JUSTO EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS, JAJAJA..ES COMO SI VOLVIERA A NACER DE NUEVO O NO?
SALUDOS

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 298
Puntos Puntos : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por blancucha el Jue 24 Oct 2013, 01:12

Animo amiga a x esos 9 meses!!

blancucha
Cooperante

Inscripción Inscripción : 14/02/2013
Mensajes Mensajes : 106
Puntos Puntos : 124

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por paraca348 el Jue 24 Oct 2013, 08:43


Hola Carmen.

El gran problema de las personas en general es que tenemos la memoria muy escasa para ciertos temas y tendemos a olvidarnos rápidamente de lo que no nos interesa recordar, a pesar de que algunas cosas seria conveniente no olvidarlas nunca, para que nos sirvieran de ejemplo en el futuro.
Justo por eso es muy relativo lo de tocar fondo ¿qué queremos decir con la famosa y muy utilizada frase de tocar fondo? En mi caso en particular siempre he pensado que tocar fondo es llegar a un extremo o limite en el que no podemos resistir la presión por más tiempo y estallamos. Ese estallido puede manifestarse de múltiples maneras, en la enfermedad que nos ocupa y preocupa a nosotros algunas de ellas pueden ser por ejemplo: sincerarse con alguien cercano, pedir ayuda para la rehabilitación, buscar información de cómo y donde hacer esa rehabilitación, dejarse “pillar” jugando o en alguna mentira que de pie a que se descubra todo y de esa forma tratar de parar la espiral de juego, intentos de suicidio (lo malo de esto último es que el intento en ocasiones sale bien)
Esto de tocar fondo, también se da en los familiares o acompañantes: llegar a hartarse de tantas mentiras, recaídas, desprecios, arrogancia, prepotencia, soberbia…
Pero como digo, la humanidad tenemos la memoria muy corta, y a poco que cambie nuestra situación y veamos alguna pequeña mejoría, rápidamente tendemos a olvidar hasta donde llegamos no hace tanto, la mente nos “juega” malas pasadas y tiende a minimizar lo ocurrido y pasado, empezando con ello a bajar la guardia excesivamente pronto, a justificar ciertas acciones injustificables, a perdonar lo imperdonable y es en ese punto donde vienen las recaídas, es en ese punto donde se empieza de nuevo con las mentiras, es en ese punto donde volvemos al infierno una vez más… y lo peor de todo… es que seguramente no será la última vez que nos pase, el proceso se repite hasta la saciedad, es incomprensible, pero es así. Al fin y al cabo todos somos humanos y también imperfectos. (Ufff, que trascendental me he puesto)
Lo que quiero decir con todo este royo es que tu amiga después de un poco de tiempo sin jugar (seguramente asustada por su última perdida) a sido capaz de reponerse lo suficiente como para minimizarla e intentar una vez más recuperar lo perdido, quitando la autoexclusión (si es que realmente la había puesto, que sinceramente creo que no) y su mala suerte la a hecho ganar ese premio, digo su mala suerte porque ese premio la estará horadando la cabeza de ahora en adelante, pensando que tal vez se vuelva a reproducir en la próxima vez y en la siguiente y en la siguiente a la siguiente, ese premio a buen seguro va a ser su perdición durante mucho tiempo, su perdición y su ruina, porque si en el mismo momento ya perdió tres cuartas partes de el, es más que posible que en estos mismos momentos ya lo haya perdido todo y mucho más. Solo que en ésta ocasión el fondo estará unos metros más abajo y en la próxima más profundo aún. Mientras no cumpla unas medidas preventivas, cambie de hábitos y costumbres, y se lo proponga de manera firme y constante en el tiempo, puedes estar segura que el descenso al precipicio ya ha comenzado.
Por cierto felicidades por tu nueva vida y cumpleaños, no dejes de avisarnos para que podamos cantarte a coro entre todos el cumpleaños feliz. 
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Maldita tentación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.