Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Lo he intentado en serio pero vi muy pocos casos que se lo tomen en serio

Sáb 14 Abr 2018, 20:41 por joven35

Hace muchos años pasé por una asociación de ludopatía con coste económico y he vuelto pidiendo ayuda basándome en consejos y vivencias de otros compañeros de este foro principalmente y llamando y hablando con otras asociaciones de ludopatía a nivel nacional

Quedé en lista de espera y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Lo he intentado en serio pero vi muy pocos casos que se lo tomen en serio

Sáb 14 Abr 2018, 20:41 por joven35

Hace muchos años pasé por una asociación de ludopatía con coste económico y he vuelto pidiendo ayuda basándome en consejos y vivencias de otros compañeros de este foro principalmente y llamando y hablando con otras asociaciones de ludopatía a nivel nacional

Quedé en lista de espera y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Soy nuevo en el foro y soy ludopata necesito ayuda

Vie 06 Abr 2018, 14:18 por Mike1981

Hola ,soy un chico de 36 años que enpeze hace 2 a jugar .
Desde los 14 a los 19 fui fumador de hachis,pocas cantidades pero fumaba ,a los 16 empeze con las pastis el speed y alguna raya de coca,mi cuerpo no pudo mas y a los 21 enferme y me entro un trastorno de ansiedad muy fuerte,deje de trabajar …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 27

Mi pareja es adicto al juego y a otras sustancias

Mar 10 Abr 2018, 22:39 por Mohicana

Hola. Llevo 5 años con mi pareja, desde que lo conoci consume porros y cerveza.. al principio menos pero ahora bastante mas. Le he dado muchos ultimatum, pero se que si se queda solo, porque no tiene a nadie mas, para el va a ser su fin. Lleva unos meses que su sueldo se lo funde en 10 dias y yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

A veferca con cariño

Mar 10 Abr 2018, 01:55 por joven35

Hace 4 años pasé por una asociación de ludopatía con psicología y terapia

Las cosas iban bien pero algo se torció y continuó y así hasta ahora

Tenía vida y un tratamiento apoyo y supuestamente deudas que ya no importaban pero parece que si importan

Aquí ha habido compañeros que me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Ayudar a mi pareja

Sáb 07 Abr 2018, 15:14 por Maria2107

Buenas tardes, por fin me he decidido a escribir, os cuento un poco la historia!
Llevando 3 los con mi pareja me entere de que había tenido problemas con el juego de más joven, me enteré por una recaída que tuvo, estuvo unas semanas jugando por lo cual perdió bastante dinero y me lo contó, de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12


Mi madre es ludópata

Ir abajo

Mi madre es ludópata

Mensaje por Belén93 el Miér 28 Ago 2013, 22:22

Hola amigos.
Ante todo pedir perdón por el gran texto que voy a escribir, he dado con este foro buscando información para superar la ludopatía y necesito desahogarme.

Tengo 20 años y desde que tengo uso de razón sufro la ludopatía de mi propia madre.
Creo que la tiene desde su adolescencia, y esta es su historia desde mi punto de vista:

Al ser bebé yo, es decir, hace 19 años tranquilamente, después de terminar su jornada de trabajo se iba al bingo, descuidándome a mí. A mí me cuidaban mis hermanos, con quienes me llevo 13 y 15 años, en ese momento contaban con 14-15 años y 16-17, por decir algo. Un lastre para ellos, realmente. Pero ella llegaba a altas horas, sin importar que yo, estuviese llorando temiendo porque era muy tarde (o al menos mi percepción, a lo mejor con un año de vida no, pero sí con 2-3-4 y los que siguieran, al ver que era muy tarde y mi madre aún no estaba en casa)

En mi casa se cobraba bien, pero con el problema de despilfarrar y mi madre, siempre han ido justitos.

Como os podéis imaginar, en mi casa jamás me han prestado atención, y con la enfermedad de mi madre jamás me ha prestado cariño, siempre desprecios, insultos, avergonzarse de mí, esa clase de actitud... Lo que ha acarreado mucho dolor en mí y sus consecuencias psicológicas en mí. Jamás ha habido buena relación, vaya.

Al paso de los años descubrí una vez que se autodenunció para que no la dejasen entrar en el bingo, lo que me hace pensar que ella realmente es consciente, pero no lo dice, porque muchas veces se lo hemos comentado y solo hemos recibido insultos y ha sacado trapos sucios para defenderse de nuestro supuesto ataque, pero al encontrar ese papel... Me da que pensar.
El caso es que con el tiempo ha ido pillando adicción a otras cosas, por suerte no implican dinero, como por ejemplo pokerstars pero jugando con dinero ficticio. Aunque ya no se juegue el dinero real, para nosotros sigue siendo un problema, pues se pasa horas y horas ante el ordenador, descuida la casa, su alimentacion, su sueño, su trabajo, su familia, los modos que tiene de hablar y de tratar, en fin, creo que vosotros sabréis como actúa una persona ludópata.

No tengo otra solución porque parece imposible hacerle ver que tiene un problema, se niega a ir a un médico a que la evalúe y ella dice que no tiene ningún problema... Es desesperante esta situación...

Gracias por leerme...

Belén93
Asistente

Femenino
Edad Edad : 25
Desde Desde : Barcelona
Inscripción Inscripción : 28/08/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mi madre es ludópata

Mensaje por paraca348 el Jue 29 Ago 2013, 13:29


Hola Belén.

Bienvenida al foro. Una vida difícil la que has tenido, muchos hijos de ludópatas con una larga trayectoria seguro se sienten identificados contigo puesto que habrán pasado por situaciones parecidas a la tuya.
Como comprenderás en tantos años dedicados al juego activo, tu madre sino de forma constante al menos si de cuando en cuando tiene que haber pasado por momentos de lucidez en cuanto a lo que la estaba ocurriendo con el juego, seguramente esa autodenuncia corresponde a alguno de ellos. Otra cosa distinta es que fuese capaz de ver la gravedad real de dicha situación, lo que la hubiese hecho pedir ayuda. El problema viene porque en muchos casos los ludópatas suelen minimizar mentalmente, los problemas que tienen o crean para de esa manera autojustificarse con la excusa de que no es para tanto y que lo tienen todo controlado, obviamente eso no es así, pero esa excusa les sirve para seguir adelante. Es difícil quitar la venda de los ojos a alguien que no quiere quitársela, ya que para todo encontrará una excusa con la que salir del paso y además por lo general atacando a quienes les recriminen algo.
Llegados a un punto, da igual el mucho dinero que entre en casa, nunca será suficiente para el ludópata, puesto que a más posibilidades económicas, mayores apuestas o cantidad de tiempo empleado, todo será poco.
Si el propio ludópata no hace por rehabilitase, la familia tiene que intentar por todos los medios que esto ocurra. Pero para lograrlo tiene que ser causa común para todos los miembros de dicha familia, no de unos sí y otros no. En cuanto el ludópata vea una división de opiniones, o distintas formas de actuar por parte de los demás, utilizará esa división en su beneficio para salirse con la suya enfrentando a unos con otros, sin dudarlo ni un segundo dando igual el grado de afinidad o parentesco que se tenga. Si alguien piensa que por amor, cariño o cualquier otro sentimiento con él va a actuar de distinta manera, haciéndole caso para buscar la rehabilitación, es que tampoco sabe bien que es la ludopatía y como se comporta un ludópata. Hasta que el ludópata no toque fondo o se vea acorralado y obligado a ello, bien sea por la situación en que se encuentre o por algún tipo de ultimátum que se le haga, es muy difícil que haga algo por dejar el juego voluntariamente.
No es que con el tiempo haya “pillado” adicción a otras cosas, sino que va modificando el tipo de juego que practica dependiendo de la disponibilidad de dinero en cada etapa en concreto, en ocasiones practicará varios tipos de juegos a la vez y otras se centrará más en el que en ese momento mejor pueda satisfacerla. Por supuesto que el pokerstar es malo para ella y por ende para todos quienes la rodean, es verdad que a las asociaciones de ludópatas, profesionales de la medicina y este tipo de foros, lo que suele llevar a la gente es el dinero que se pierde, pero en muchas ocasiones (en todas o casi todas) el dinero perdido no es lo más importante que se ha perdido, ya que antes de llegar a esos extremos en muchas ocasiones a quedado en el camino la familia, amistades, trabajo… y sobre todo la dignidad como persona, puesto que la ludopatía es una forma más de esclavitud en la que el amo es el juego, que tiene poder para controlar toda la vida del ludópata arrastrando en el abismo también a la familia.
Hablarlo la familia más próxima (la que convive con ella) no has mencionado a tú padre, si convive con vosotros juntaros, padre y los tres hermanos y decidir entre los cuatro que hacer con la situación lo mejor en casos así es dar un ultimátum: el juego o nosotros, así tal cual, sin medias tintas y sin concesiones de ningún tipo por las que se pueda escabullir. Por ejemplo ir a una asociación en compañía vuestra y acatar todas sus normas la gusten o no, o a la calle (dependiendo de vuestra situación, esto quiere decir fuera de vuestras vidas de forma total, hasta que no de los pasos correctos). Sí, suena duro lo sé, pero ¿no es acaso más duro aguantar el tipo de vida que lleváis hasta el momento? Si los demás miembros de tú familia no te apoyan, o se desentienden de la situación, dalo por perdido ya que se sentirá fuerte y será ella quien quiera imponer sus propias normas y condiciones. Jejeje, y decías que tu comentario es largo, ya me iras conociendo, jejeje.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.