Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 07:17 por joven35

» Experiencia Personal
Vie 19 Ene 2018, 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Jue 18 Ene 2018, 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 16

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

INGRESO EN CLINICA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INGRESO EN CLINICA

Mensaje por SARAJOSE el Dom 28 Jul 2013, 15:27

Hola. soy nueva en este foro y si no es mucha molestia quería saber vuestra opinión.
Mi padre tiene 63 años y lleva 35 años enfermo. Hemos ido a todos los sitios en nuestra ciudad para tratarse la enfermedad, pero nunca se ha recuperado. En el fondo él no se ve enfermo y solo alguna vez dice que si pero por presión de su familia. Ha tenido temporadas buenas y temporadas de no parar de robar y jugarse dinero.
Ya le ha dado un infarto también ya que tiene mucha ansiedad. Cuando le dio el infarto si que estuvo un tiempo bien pero a los meses volvimos a la rutina. Ahora esta fumando sin parar, bebiendo y robando pequeñas cantidades para poder jugar.
Realmente estamos muy desesperadas ya que ya no sabemos que hacer mas.
Nos estamos planteando decirle que ingrese en una clínica, que aunque son muy caras, si eso le funciona, bienvenido sea.
Así que mi pregunta es si hay alguien que sepa de alguna clínica que tenga unos resultados bastante buenos para ludopatas. Ya se que esto no me asegura que se cure pero creo que es lo único que nos queda por probar, ya que me han dicho que alli suelen conseguir que reconozcan que están enfermos y así empezar a curarse.

SARAJOSE
Asistente

Inscripción Inscripción : 28/07/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: INGRESO EN CLINICA

Mensaje por paraca348 el Lun 29 Jul 2013, 10:09


Hola Sara.

Bienvenida al foro. Siento no poder ayudarte mucho en esa cuestión, ya que mi conocimiento del tema ingreso en clínica para dejar de jugar es completamente nulo. No obstante si puedo exponer mi opinión al respecto, aunque como digo no tendrá mucho valor por mi desconocimiento sobre el trabajo que se realiza en ellas.
Para empezar, yo siempre he entendido que el ingreso en un centro para la rehabilitación de una adicción a cualquier tipo de sustancia como puedan ser alcohol, o drogas (incluido el tabaco que es la peor de todas, podéis mirar las estadísticas, es la que causa más muertes de largo) es para evitar que durante un periodo de tiempo estimado según diversos estudios los pacientes no puedan consumir esas dichas sustancias. Una vez que el organismo se va habituando a la falta de ingesta de esa sustancia, deja de “pedir” de manera constante una nueva dosis, lo que se suele llamar “estar limpio” pero eso no quiere decir que se esté rehabilitado ni mucho menos, después es cuando viene el trabajo duro de verdad, cuando al salir de nuevo se tienen que cambiar los hábitos y costumbres para mantener lo conseguido hasta ese momento. Sin esta segunda fase, la primera no sirve de nada, ya que a la vuelta de poco tiempo se vuelve a la misma rutina y se comienza otra vez en la misma rueda de siempre.
La ludopatía sigue el mismo tipo de proceso pero sin sustancia, todo es cuestión de control de impulsos que llevan al ludópata frente a una maquina o frente a cualquiera que sea su tipo de juego favorito ¡pero cuidado! Favorito, no quiere decir que tan solo se sea adicto a ese juego o tipo de apuesta en concreto, tan solo que como es el que más le llena y lo tiene accesible, es el que utiliza, pero de cortarle el acceso a ese juego por falta de dinero o localización, pasará a cualquier otro que supla sus necesidades, el que sea dará igual. Por lo tanto el ludópata lo que necesita es justo la segunda parte de la rehabilitación de las adicciones a una sustancia, la que se desarrolla día a día una vez fuera de la clínica. El cambio de hábitos y costumbres guiado a unas normas establecidas y la asistencia a terapias con el apoyo de profesionales en caso de ser necesario. Este apoyo profesional de ser en la misma asociación mejor que mejor, ya que se evitan malas interpretaciones o distintos puntos de vista que puedan perjudicar la buena rehabilitación del enfermo. Todo eso acompañado si es posible por algún familiar o persona que esté dispuesta a seguir su evolución, controlando la ejecución de las normas y aprendiendo y cumpliendo las especificas para los familiares o acompañantes. Estas últimas también son muy importantes ya que pueden evitar muchas tentaciones producidas por roces o disputas, por falta de información y un mal seguimiento que en ocasiones y a pesar de la buena voluntad puesta en ello, no es el que se necesita en ese momento.
Por lo tanto, si el trabajo viene después de la clínica a no ser que sea de un tiempo tan excesivo que posiblemente no se pueda uno permitir, ¿de qué sirve ésta?
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: INGRESO EN CLINICA

Mensaje por Invitado el Lun 29 Jul 2013, 11:09

sobre este tema te aconsejo que consultes con un profesional la conveniencia o no de hacerlo.
las clinicas solo sirven para un periodo de dexintocación, pero no enseñan al adicto a enfrentarse con el problema el la vida cotidiana, recuerda que el juego es una adicción distinta a las otras. no se depende de ninguna sustancia.
yo solo conozco casos de ingresos por sustancias, y lo que puede decir es que si se hace de forma forzosa, resulta un fracaso pues algunos casos se han escapado y otros han seguido la terapia solo para que les den el alta y en lo que encuentran en la calle van a consumir. quizas deberias estudiar una forma legal de incapacitarle para manejar dinero , tarjetas y no poder disponer del patrimonio familiar. gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.