Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tengo miedo a pedir ayuda
Vie 16 Feb 2018, 20:53 por joven35

»  Hola a todos!
Miér 14 Feb 2018, 17:53 por Marcianita

» Aquí dejo mi testimonio y pongo punto final
Miér 14 Feb 2018, 01:17 por joven35

» CUENTO CON REFLEXION
Dom 11 Feb 2018, 01:52 por joven35

» Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego
Sáb 10 Feb 2018, 17:38 por Eliot9

» Hola compañeros
Sáb 10 Feb 2018, 01:19 por joven35

Tengo miedo a pedir ayuda

Vie 16 Feb 2018, 13:45 por coraline84

Buenos dias, tengo 34 años y tengo un problema con el juego. Al principio no lo quería ver, pero hace un par de dias fue mi cumpleaños y me puse a hacer balance... Creo que ha sido buena idea pero en ese balance vi que tengo un problema.
Lo comparto con vosotros porque no tengo a quien recurrir, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

CUENTO CON REFLEXION

Miér 24 Feb 2010, 10:53 por J.G.M.

EL CANTARO DE LA VIDA.
UNA CARGADORA DE AGUA DE LA CHINA TENIA DOS GRANDES, VASIJAS, QUE COLGABAN A LOS EXTREMOS DE UN PALO QUE LLEVABA ENCIMA DE LOS HOMBROS.
UNA DE LAS VASIJAS TENIA VARIAS GRIETAS, MIENTRAS QUE LA OTRA ERA PERFECTA Y CONSERVABA TODO EL AGUA AL FINAL DEL LARGO CAMINO A PÌE, DESDE …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 214

Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego

Dom 17 Dic 2017, 13:22 por Principiante Francis

Hola,

No creo ser ludópata pero necesito ayuda, está fue mi primer experiencia y estoy realmente desconcertada por lo irresponsable que fuí.

Perdí gran parte de los ahorros de tres años, que iba a utilizar para construir un apartamento para mí hija y para mi, en tan solo una tarde.

Ya uds …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

He vuelto otra vez,cómo no!!!

Lun 29 Ene 2018, 23:13 por joven35

Pues así funciono

A la mínima oportunidad yo estaré ahí para joderte todo

Ese es mi resumen de jugador

Yo no sabía que me pasaba..Sentí sentimientos de suicidiohace 2 décadas y así

Viví en la calle


Comī nada

Y etc etc

Hoy he vuelto a jugar

Gané dinero y no me siento nada …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 53

Presentación y exposición de problemas

Ir abajo

Presentación y exposición de problemas

Mensaje por ulis el Vie 26 Jul 2013, 13:18

Hola a todos:
En principio presentarme, soy ulis un hombre de 35 años casado y con hijos que llevo 20 años jugando, los ultimos años jugando a todo lo que se pueda apostar dinero, estos ultimos años han sido los mas desesperantes llegando a gastarme cantidades de dinero muy altas y gastando hasta lo que no tenia.Tambien comentaros que mi ludopatia es una ludopatia pura, es decir que no he tenido problemas de alcohol o drogas ya que nunca he sido consumidor de ninguna de las 2 ( y creo que es una suerte ). comentaros que tengo muy asumida mi enfermedad y que mi familia tambien, la cual se esta volcando en apoyarme y despues de todos los problemas y disgustos que les he causado tambien es una suerte.Ahora os quiero plantear mi principal problema, actualmente vivo a mas de 100 kilometros de la asociacion mas cercana, nos es realmente dificil poder acceder a ella, ademas mi mujer tiene un trabajo con jornada partida y eso aun lo complica mas. Que opinais vosotros sobre una rehabilitacion siguiendo las normas y con apoyo de la familia pero... ¿ sin ir a una asociacón?
Espero vuestras sugerencias
Un abrazo

ulis
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 26/07/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por paraca348 el Vie 26 Jul 2013, 14:25


Hola ulis.

Bienvenido al foro. Efectivamente y como es lógico, es mucho mejor padecer una sola enfermedad que no un compendio de varias, por lo tanto ya tienes una cosa a tu favor, otra muy importante la comprensión y el apoyo de tú familia pero sobre todo y más importante el que tengas asumido que eres un ludópata y que quieres rehabilitarte. Eso es algo fundamental y te va a servir para adelantar mucho terreno en tiempo, quebraderos de cabeza y dinero. El dinero lo he dejado para lo último porque a pesar de que es lo que nos motiva en la mayor parte de las ocasiones a participar en estos foros y ha acudir a las asociaciones, realmente no es lo más importante aunque en ciertos momentos pueda ser lo más apremiante; pero date cuenta de que tener más dinero y a la vez una vida sin sentido, no merece la pena, ¿de que le vale el dinero a quien vive solo y miserablemente, padeciendo esta enfermedad? Permíteme que conteste mi propia pregunta, para alargar la agonía y sufrimiento por tanto descontrol y seguir viviendo como un alma en pena.
En cuanto a la asociación, ya sabes que es altamente recomendable y si tienes una mínima oportunidad, yo abogaría en decir que sí, vete a una aunque no sea de un modo muy continuo pero si regular en el tiempo, como ya he dicho en tantas ocasiones (soy muy “pesado” que le vamos ha hacer) considero que es la mejor forma de conseguirlo. Además si vas acompañado mejor aún, ya que quienes te acompañen también aprenderán cosas muy valiosas, la forma de tratarte, como comportarse ante la enfermedad y sus síntomas y sobre todo se relacionarán con gente en su misma situación, algo necesario tanto para enfermos como para familiares, ya que sube mucho la moral ver y sentir el apoyo de gente que pasa y entiende tus sentimientos. Podéis buscar una que tenga también, terapias en fines de semana, la distancia (100 Km.) tampoco es excesiva, una hora de ida y otra de vuelta más o menos y el gasto que eso supone, que también puede ser un concepto importante dependiendo de la situación de cada uno (seguro que no muy buena después de tantos años en el juego) si lo analizas detenidamente, no será nada comparado con los descalabros realizados un día tras otro en el juego, al menos en esta ocasión estaría justificado y podría sentar las bases tanto a ti como a tus acompañantes de cómo encauzar tú rehabilitación. Pero como digo siempre… la decisión es vuestra.
Háblalo con tu familia de forma calmada y viendo los pros y los contras, diles que repasen el foro y que lean las opiniones de otros familiares y como no, también las de otros enfermos y después entre todos hacer una valoración de lo que queréis y lo que estáis dispuestos ha hacer para conseguirlo. Arreglo a lo que decidáis actuar.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por mhr el Sáb 27 Jul 2013, 12:43

Desde mi humilde opinión yo pensaba igual k tu sigo las normas con mi familia y saldré adelante no me hace falta ir a la asociación fracase a los 2 meses en mi opinión debes ir a la asociación llevo 3 semana en el terapia y he avanzado más que en eso 2 meses te ayudan a crear unas pautas y te desahogas de tu problemas y te aseguro que el gasto de gasolina y tiempo no es nada comparado con llas horas y el dinero que has perdido con el juego así ke te ánimo en ir a terapia un saludo compańero

mhr
Usuario

Inscripción Inscripción : 13/07/2013
Mensajes Mensajes : 19
Puntos Puntos : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por Invitado el Sáb 27 Jul 2013, 13:02

yo tambien tenia la asociacion mas cercana a mas de 100 km. pero hasta que no fui a hablar con ellos no empece a tener resultldos. todos los intentos que trate de hacer por mi cuenta acabaron en nada. en una asociacion te encuentrass con gente con tus mismos problemas y dejas de sentirte con un bicho raro, y empiezas a sentir que si hay salida. como veras en esta pagina todo el mundo te va a recomendar ir a una asociacion. acercate y prueba no pierdes nada, todo o contrario. gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por ulis el Sáb 27 Jul 2013, 13:26

Os agradezco a todos vuestras respuestas, yo tambien creoq ue la asociacion es algo necesario para la recuperación, a ver como lo puedo solucionar para asis tir lo mas regularmente posible, mientras tanto seguire con la lucha con el apoyo de los mios.
Muchas gracias a todos:

ulis
Asistente

Masculino
Inscripción Inscripción : 26/07/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por jgar34 el Dom 28 Jul 2013, 03:11

Buenas noches, acudir a una asociación puede ser una buena solución entiendo que una terapia ha de ser el último recurso, pero entiendo que la familia o las personas con las que convives son los primeros que ven el problema y su confianza es fundamental.

Eso si cuando se pierde esa confianza de la familia o no se respeta, entonces la terapia te da herramientas para ese vacío que la ayuda de la familia no ha podido llenar. Personalmente, si no soy sincero con la familia, difícilmente lo serás con extraños .

Puedes verte comprendido por los miembros de la terapia, pero con los que convives día a día forman parte de tu vida y tras dejar de practicar la conducta de la apuesta, tienen que llegar a comprender que tienes la capacidad de poder mirar hacia el futuro con esperanza y no mirar a atrás para darte cuenta lo que uno ha malgastado su vida. Porque cuanto más mejoras más te das cuenta como has malgastado tu vida y eso puede llevarte a una recaída por despecho

jgar34
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/07/2013
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 14

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por paraca348 el Dom 28 Jul 2013, 11:38


Hola jgar.

Has expuesto varios temas en este mismo comentario y me gustaría dar mi opinión a ellos, por lo tanto y como diría Jack el destripador “vallamos por partes”.


  • Cuando alguien enferma  ir al medico y seguir un tratamiento no es la última opción, sino la primera. Por lo tanto, como la ludopatía es una enfermedad (hasta ahí estamos de acuerdo ¿no? Sino, mal vamos) y las terapias su único tratamiento, ir a una asociación y seguir sus terapias debe ser la primera opción.




  • La familia y las personas con las que convive el ludópata, no siempre son los primeros en darse cuenta del problema, sino al contrario, ya que cuando está con ellos el ludópata por lo general suele disimular lo mejor que puede, precisamente para evitar que se den cuenta de lo que le ésta pasando ¿o no a sido esa tú conducta también?




  • Cuando las personas con las que convive el ludópata llegan a enterarse (generalmente cuando les pillan o alguien levanta la liebre, ya que prácticamente nunca de no verse muy forzado a ello, el ludópata lo cuenta por iniciativa propia) se dan cuenta de la cantidad de mentiras de que han sido objeto por parte del ludópata, en algunas ocasiones como en el caso de algunas parejas, prácticamente toda su relación se ha basado en mentiras y ocultaciones ¿qué confianza esperas que puedan tener en alguien que les a mentido y ocultado las cosas de esa manera? ¿tú que confianza tendrías en alguien después de enterarte que de cada cuatro cosas que te ha dicho, cinco eran mentira? ¿de verdad seguirías confiando en esa persona? Y ¡ojo! no confundamos los términos, amor, cariño o amistad, no es lo mismo que confianza; se puede perfectamente tener confianza en una persona sin necesidad de ninguna de esas cosas y por otra parte también se puede perder la confianza en una persona y a la vez seguir amándola o mantener el cariño y la amistad.




  • Con la trayectoria de un ludópata típico, ocultaciones, mentiras, falsas acusaciones, tal vez pequeños robos o hurtos… ¿No te parece suficientemente perdido el respeto a la confianza de la familia?




  • Lo ideal es que a las terapias, no acuda solo el ludópata, sino que lo haga acompañado de quien esté dispuesto a ayudarle y apoyarle, pero para hacer eso se necesita conocer lo que se debe hacer, en caso contrario la ayuda será poca o contraproducente y por lo tanto perjudicial. Precisamente en las terapias es donde el familiar aprende que cierto tipo de conductas que le pueden parecer increíbles y propias de un ser sin alma, son algo “normal” y habitual en los ludópatas y que siguiendo las normas de conducta o preventivas de la asociación de forma correcta y no al antojo de cada cual, tanto el ludópata como sus acompañantes poco a poco irán recuperando buena parte de esa confianza, ya que es posible que de forma total no se llegue a recuperar nunca, pero desde luego en un principio y hasta no ver resultados positivos la confianza del familiar no es que sea poca, sino que está en negativo. Aunque parezca contradictorio, eso no es del todo malo, ya que permite cerrar muchas puertas al juego, por supuesto no me estoy refiriendo a una desconfianza agobiante y obsesiva, los extremos nunca son buenos.




  • El simple hecho de dejar de jugar o apostar, ni de lejos se acerca a una buena rehabilitación, ni tan siquiera a una rehabilitación, no deja de ser más que una mera abstinencia, de no cambiar hábitos y costumbres es cuestión de tiempo volver a jugar. «Las mismas acciones conducen a los mismos resultados»



Es perfectamente comprensible ese modo de pensar en alguien que lleva “tan solo” un mes escaso sin jugar, pero debes hacerte las siguientes preguntas, de ser tan fácil “dejo de ir a los dos bares donde jugaba y ya está” ¿cómo es que no lo conseguiste en todos los años anteriores? ¿Nunca hiciste por dejar de jugar? ¿No te estarás tratando de engañar de nuevo, autoconvenciéndote de que haces todo lo posible por dejarlo, cuando es obvio que eso no es así?
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Presentación y exposición de problemas

Mensaje por jgar34 el Lun 29 Jul 2013, 13:05

buenos días, no lo consegui en años anteriores porque no veia futuro, pero hoy en día he pensado que si no lo hago yo no lo hara nadie por mí.

Asi que de momento llevo un mes sin jugar, es cuestion de tiempo que lleve mas tiempo sin jugar.

Gracias, por los consejos, estaremos en contacto

jgar34
Usuario

Inscripción Inscripción : 10/07/2013
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 14

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.