Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 09:54 por josean

» Experiencia Personal
Hoy a las 03:11 por kemolie

» A PEDRITO Y VERLUZ
Ayer a las 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

» Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?
Jue 11 Ene 2018, 00:45 por joven35

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

recaida ayuda porfa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

recaida ayuda porfa

Mensaje por javier_27 el Sáb 06 Jul 2013, 20:50

hola, compañeros quiero pedirle un concejo mi problemas es el siguiente, soy ludo-pata en recuperación  demore como un año sin jugar y pues tu ve una recaída y me siento pésimo .

javier_27
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/07/2013
Mensajes Mensajes : 1
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

hermanos de los mismo

Mensaje por fjavier el Sáb 06 Jul 2013, 23:51

Hola lo único que te puedo decirte es que yo estoy pasando exactamente el mismo trance. Sin embargo, creo que ahora si será la última. Creo que lo importante ahora es reconocer mi error y darme cuenta de todos los sintomas que estoy padeciendo en este momento. Es muy duro estar racionalizando las actitudes que tome el día de ayer. Todas las posibilidades que tuve para librarmen de esta situación y sin embargo nolo hice. Hoy creo que lo único que tengo para animarte es mi propio sufrimiento. El saber que esto es una enfermedad y que tengo que buscar una salida. Te envío un fuerte abrazo.

fjavier
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/07/2013
Mensajes Mensajes : 5
Puntos Puntos : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: recaida ayuda porfa

Mensaje por CARMEN2012 el Lun 08 Jul 2013, 03:07

Javier y flavier, la recaída no debe ser impedimento para reiniciar esta vez para siempre su abstinencia. Lo vivido y sufrido en estos últimos días, sean razones de peso para comprobar una vez más que debemos dejar PARA SIEMPRE el juego.
Les animo a continuar, con más fuerza vuestro proceso, y esta vez para toda la vida.
Un abrazo de una ludópata que va en los 5 meses y que espero NO desperdiciar, como lo hice durante 4 años.

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 303
Puntos Puntos : 342

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: recaida ayuda porfa

Mensaje por paraca348 el Lun 08 Jul 2013, 09:16



Hola Javier y fjavier.

Bienvenidos al foro. Javier nos dices que has recaído después de un año en recuperación y fjavier nos señala encontrarse en la misma situación, pero después de haber leído el otro mensaje de fjavier, preguntando si debe dejar de llevar dinero, me asalta una duda: al decir un año en recuperación ¿estamos hablando de un año de abstinencia voluntaria del juego, o de un año de tratamiento para la rehabilitación? Ojo, porque no es lo mismo, de hecho no es ni parecido.
En el primer caso, dejar el juego por las bravas sin seguir una serie de normas, y tener el seguimiento y apoyo de alguien como una asociación, un profesional, o al menos un familiar o conocido que tenga un amplio conocimiento de que va el tema, más que de recuperación deberíamos hablar de abstinencia y está suele durar lo que se tarda en presentar el primer problema fuerte en nuestra vida, una fuerte discusión, la perdida de alguien querido ya sea por fallecimiento o separación, estrés, depresión, … y también por un exceso de confianza, al no conocer el verdadero alcance y gravedad de esta enfermedad, que nos puede llevar a creer que después de ese año sin jugar sin haber cambiado ninguna otra cosa en nuestra vida, como los hábitos y costumbres ya estamos fuera de peligro, lo cual como habréis podido comprobar nada más lejos de la realidad.
En el segundo caso, la cosa es distinta ya que conocemos bien a lo que nos enfrentamos y los pasos a seguir para poder dejarlo atrás. Las recaídas generalmente no se producen porque sí, sino que suelen ser producidas por un cúmulo de circunstancias y de relajación en el cumplimiento de las normas, las cuales deberíamos repasar a ser posible en compañía de quien nos esté haciendo el seguimiento (generalmente un familiar con el que se convive) y ver en cual de ellas estamos fallando, o al menos incumpliendo parcialmente, para poner remedio lo antes posible empezando otra vez, no de , pues ya sabemos muchas cosas que en la primera vez tal vez nos costo asimilar, pero casi.
Tomarse a la ligera una recaída es el peor de los errores posibles, ya que entonces no aprenderíamos nada de ella y hasta es posible que nos llevara a repetir en futuras ocasiones ese mismo error.
Cuando se está en proceso de rehabilitación se es consciente de que la recaída es una posibilidad y que de producirse esta no debe ser tomada como el final, sino como una lección más en nuestra rehabilitación, pero una lección que aporta consecuencias graves, tales como la nueva perdida de confianza por parte de nuestro entorno y de el propio ludópata. Esa poquita confianza que tanto cuesta recuperar y que se pierde en un instante, con una mentira, una vuelta alas mismas actitudes de antes… pero sobre todo con una recaída, volver a recuperarla es mucho más difícil, pero justo por eso debemos trabajar más en ello y no abatirnos y caer en la desesperación.
Si vuestro caso es el primero, buscar lo más pronto posible una asociación o ayuda profesional (a ser posible la asociación, que es más barato y da mejores resultados, de hecho muchos profesionales derivan a sus pacientes a las asociaciones). Si por el contrario es el segundo volver a empezar el proceso como si retratase de la primera vez, ya que queda claro que en alguno de los puntos se ha fallado.
De momento aquí os dejo las normas que deberíais seguir hasta empezar en la asociación si es que lo habéis dejado de hacer. Ánimo y un saludo si se quiere se puede.
Hasta pronto.

                           
                     Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.

avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.