Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Test para jóvenes ludópatas
Hoy a las 07:17 por joven35

» Experiencia Personal
Vie 19 Ene 2018, 11:11 por Verluz

» cada vez que juega mi marido me quiere dejar
Jue 18 Ene 2018, 22:31 por axelito

» A PEDRITO Y VERLUZ
Miér 17 Ene 2018, 20:06 por castellano

» Quiero cambiar!!
Lun 15 Ene 2018, 20:11 por joven35

» Cuando jugar enferma. (2004)
Lun 15 Ene 2018, 18:09 por Verluz

Test para jóvenes ludópatas

Mar 16 Ene 2018, 12:38 por josean

Después de mucho tiempo sin que tengáis noticias mías, me pongo en contacto con vosotros para que ayudéis.
Se ha puesto en contacto conmigo un instituto para que de una charla sobre Ludopatía a chavales de 16 años y se me ha ocurrido que podrían hacer el test sobre Ludopatía pero …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 16

cada vez que juega mi marido me quiere dejar

Mar 09 Ene 2018, 13:03 por mamiso

Hola buenos días , llevo ya desde el día 28 de diciembre (que creo que fue a jugar), que me dice mi marido que no me quiere. LLevamos 20 años juntos y lo quiero con locura, pero ya estoy cansada de tantas mentiras. Hace ya dos años en el que se abrió una cuenta en el banco para que yo no pueda …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 46

Se pueden reunificar deudas teniendo ya deudas reunificadas?

Lun 08 Ene 2018, 22:48 por joven35

Sé que va un poco que no del todo con filosofías pero reunifique en su dia tarjetas y préstamos de un mismo banco pero no otras entidades

Sé puede reunificar todo en uno?

Aunque se opine (No tengo avalistas)que alguien comente (Si sabe)Si esto es viable



Comentarios: 4

ASOCIACIONES DE AUTOAYUDA LIMA PERU

Lun 03 Nov 2014, 22:34 por Peter610

Estimados. Soy un joven de 24 años que lamentablemente se ha vuelto inmerso en este mundo de la ludopatía. Actualmente tengo deudas que no puedo costear, y estoy empezando a perder la confianza de mis amigos y familiares quienes me prestaron dinero. A pesar de mis problemas sigo estudiando y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 11

ayuda porfa necesito un concejo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por javi el Mar 30 Abr 2013, 03:24

hola soy javier tengo 28 años llevo en el juego como 6 años.. tuveuna recuperacion , demore como 1 año sin jugar y pues en estos dias tuve una recaida. y pues quiero retomar mi tiempo otra vez como hace un año.. porfa un concejo para salir de esto

javi
Asistente

Inscripción Inscripción : 30/04/2013
Mensajes Mensajes : 2
Puntos Puntos : 6

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por paraca348 el Mar 30 Abr 2013, 13:13

Hola Javier.

Ese es uno de los problemas más frecuentes cuando se intenta dejar el juego por uno mismo así por las bravas, dejar de jugar es una cosa y rehabilitarse es otra muy diferente.
Cuando se deja el juego sin la ayuda de terapias de grupo, ayuda de profesionales y de mucha información al respecto de todo lo que concierne a la ludopatía en general, lo más probable es que después de cierto tiempo al igual que te ha ocurrido a ti, se vuelva al juego pensando que después de ese tiempo en abstinencia ya se puede controlar el impulso a jugar de forma desmedida, pero como has podido comprobar tú mismo, nada más lejos de la realidad.
Para empezar es fácil que aún no hayas asimilado que la ludopatía es una enfermedad y no un vicio como se suele pensar, y por lo tanto necesita de un tratamiento para conseguir controlarla, porque es crónica y recurrente.

- Crónica, quiere decir que es para toda la vida (no tiene cura, tan solo se la puede llegar a controlar con lo que se llega a tener una vida plena y normal, pero sin juego de azar de ningún tipo).
- Recurrente, quiere decir que por bien que se encuentre uno y por mucho tiempo que haya pasado, puede tenerse una recaída en cualquier momento (para evitarla es preciso ser prudente y estar en guardia siempre, siguiendo una serie de medidas, esto no quiere decir vivir obsesionado con la enfermedad, tan solo no volver a viejos hábitos perjudiciales.


¿Conoces algún enfermo de cualquier tipo de enfermedad crónica grave? ¿Crees que tan solo dejando que pase el tiempo se curará? ¡Verdad que no! Seguro que piensas debe seguir un tratamiento específico para su enfermedad. Pues en el caso de la ludopatía exactamente lo mismo, y no pienses que exagero al calificarla de enfermedad grave, millones de personas en el mundo sufren sus terribles consecuencias, cometiendo las mayores fechorías que puedas imaginar, hasta tal extremo que muchas de ellas llegan al suicidio. Y eso sin contar a todas las personas que les rodean (familia, amigos, compañeros de trabajo…) que a pesar de que no padecen la enfermedad también sufren sus lamentables daños colaterales (engaños, robos, broncas, chantaje emocional…).
Como veras no es algo para tomarse a broma y creo que algo de ello detectarías tú mismo, cuando ya entonces decidiste dejarlo.
Busca la ayuda cercana de una asociación y acude a ella en compañía de algún familiar con el que convivas, pues ellos también tienen que aprender a tratarte en tú nueva forma de vida, pues está, si decides empezar en serio una rehabilitación (algo altamente recomendable) dará un giro completo.
De momento y hasta que te decidas a buscar ayuda especializada donde resides, estas normas pueden ayudarte.
Hasta pronto.


Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por naty1991 el Mar 30 Abr 2013, 23:27

hola buenas me llamo naty nose muy bien como va esto pero me gustaria ke algien me diera un consejo mi madre es ludopata y cada vez ke tiene algo de dinero se lo gasta y no se como ayudarla porque no reconoce el problema ella dice que va para pasarselo bien un rato y que no tiene una enfermedad porque ella solo va a ganar dinero pero esque siempre vuelve sin nada y le tengo que comprar yo el tabaco. un saludo y muchas gracias espero que me podais ayudar.

naty1991
Asistente

Inscripción Inscripción : 30/04/2013
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 7

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por DiegoG el Miér 01 Mayo 2013, 06:11

Hola Javi, a veces una recaida nos lleva a imaginar volver a vivir esa vida de jugador compulsivo constante, que nos llevo a tocar fondo de alguna manera; pero creo que es parte de la recuperacion, es comparar la vida sin jugar como estuviste desde hace un año, o volver a la misma pesadilla del juego. Fuerza y adelante!! Un saludo

DiegoG
Asistente

Inscripción Inscripción : 11/04/2013
Mensajes Mensajes : 9
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ayuda porfa necesito un concejo

Mensaje por paraca348 el Miér 01 Mayo 2013, 13:11

Hola Diego.

Permíteme que discrepe contigo, las recaídas no forman parte de la rehabilitación ni tienen porque darse si se cumplen bien las normas. Otra cosa distinta es que si no las cumplimos debidamente, sí podamos tener una o varias recaídas, entonces es cuando NO se debe tomar la recaída como algo imperdonable y definitivo. Por eso en el proceso de rehabilitación debemos asumir y prepararnos mentalmente, tanto los enfermos como los familiares, que las recaídas existen y de hecho se dan más frecuentemente de lo deseado y no por ello debemos hacer un drama, sino repasar las normas de conducta o medidas preventivas, ver en cual de ellas estamos fallando y ponernos manos a la obra para remediarlo.
En una recaída, el familiar también puede tener una parte de responsabilidad, que no de culpa, (es importante quedar claro, que no es lo mismo una cosa que otra) cuando se empieza una rehabilitación y alguien se ofrece a ayudarnos, por lo general al principio lo hace de una forma exhaustiva, y a medida que pasan unas semanas o meses, el control se relaja en exceso a causa de la desinformación por no acudir lo suficiente a las terapias de grupo y también al igual que les pasa a muchos enfermos, por no asumir que esta enfermedad es de largo recorrido y que un pequeño plazo de tiempo cumpliendo las normas por parte de los dos, no debe ser motivo para un relajamiento total de las mismas.
Lo que si es cierto, es que como se dice tantas veces las normas se deben cumplir todas y sin modificarlas a nuestro antojo o capricho, puesto que unas complementan las otras y por lo tanto si fallamos en una las demás tampoco las estaremos haciendo correctamente.
Y reitero para que quede claro, que las recaídas ni forman parte de la rehabilitación ni son necesarias para aprender nada positivo, tan solo son perdida de tiempo y mucho, mucho, mucho dolor y desconfianza para todos enfermos y familiares. No obstante como somos humanos y por lo tanto imperfectos, de haberse producido y ya que tenemos que pasar por todos los problemas que traen consigo, por supuesto se debe aprovechar la situación para sacar las conclusiones pertinentes.
Éstos son los principios de conducta de mi asociación, y cuando algún compañero ha tenido una recaída (mi esposa entre ellos) es por no haber cumplido todos y cada uno de ellos, tal cual están puestos en la imagen sin pretender modificar o eliminar alguno de ellos.
Hasta pronto.


Uploaded with ImageShack.us
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.