Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Tengo miedo a pedir ayuda
Vie 16 Feb 2018, 20:53 por joven35

»  Hola a todos!
Miér 14 Feb 2018, 17:53 por Marcianita

» Aquí dejo mi testimonio y pongo punto final
Miér 14 Feb 2018, 01:17 por joven35

» CUENTO CON REFLEXION
Dom 11 Feb 2018, 01:52 por joven35

» Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego
Sáb 10 Feb 2018, 17:38 por Eliot9

» Hola compañeros
Sáb 10 Feb 2018, 01:19 por joven35

Tengo miedo a pedir ayuda

Vie 16 Feb 2018, 13:45 por coraline84

Buenos dias, tengo 34 años y tengo un problema con el juego. Al principio no lo quería ver, pero hace un par de dias fue mi cumpleaños y me puse a hacer balance... Creo que ha sido buena idea pero en ese balance vi que tengo un problema.
Lo comparto con vosotros porque no tengo a quien recurrir, …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

CUENTO CON REFLEXION

Miér 24 Feb 2010, 10:53 por J.G.M.

EL CANTARO DE LA VIDA.
UNA CARGADORA DE AGUA DE LA CHINA TENIA DOS GRANDES, VASIJAS, QUE COLGABAN A LOS EXTREMOS DE UN PALO QUE LLEVABA ENCIMA DE LOS HOMBROS.
UNA DE LAS VASIJAS TENIA VARIAS GRIETAS, MIENTRAS QUE LA OTRA ERA PERFECTA Y CONSERVABA TODO EL AGUA AL FINAL DEL LARGO CAMINO A PÌE, DESDE …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 214

Perdí tres años de ahorros ayer, en mi primer juego

Dom 17 Dic 2017, 13:22 por Principiante Francis

Hola,

No creo ser ludópata pero necesito ayuda, está fue mi primer experiencia y estoy realmente desconcertada por lo irresponsable que fuí.

Perdí gran parte de los ahorros de tres años, que iba a utilizar para construir un apartamento para mí hija y para mi, en tan solo una tarde.

Ya uds …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

He vuelto otra vez,cómo no!!!

Lun 29 Ene 2018, 23:13 por joven35

Pues así funciono

A la mínima oportunidad yo estaré ahí para joderte todo

Ese es mi resumen de jugador

Yo no sabía que me pasaba..Sentí sentimientos de suicidiohace 2 décadas y así

Viví en la calle


Comī nada

Y etc etc

Hoy he vuelto a jugar

Gané dinero y no me siento nada …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

A PEDRITO Y VERLUZ

Miér 17 Ene 2018, 11:33 por J.G.M.

HOLA A TODOS
? QUEREIS OPINIONES Y EXPERIENCIAS PERSONALES ? AQUI OS DEJO
Quisiera que nos dieramos cuenta en lo que el juego nos convierte, me gustaria que viajarais conmigo en el tiempo y rebobinarais un poco en esta pelicula que es nuestra vida.
Os acordais de aquel primer premio, de como las …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 6

Quiero cambiar!!

Jue 28 Dic 2017, 05:16 por Pedrito

Hola soy Pedro de Coruña tengo 28 años y llevo jugando toda mi vida, aunque hace unos años que me di cuenta de que era un problema..
Llevo ya mucho tiempo esperando a que llegue primeros para solucionar la cagada del mes pasado y no volver a jugar, pero pasan x dias y vueñvo a jugar para …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 53

GANAS DE REVIVIR...

Ir abajo

GANAS DE REVIVIR...

Mensaje por Rebeca19005 el Sáb 08 Dic 2012, 15:55

Hola a todo el mundo...

Espero sentirme mejor hablando aqui con vosotros y pasarme estos sentimientos de culpa de inutil de agobiamento de no ser capaz de nada en una palabra...prefiero hasta una enfermedad grave de verdad que sentir todo esto...

Rebeca19005
Asistente

Femenino
Edad Edad : 32
Desde Desde : GUADALAJARA ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 08/12/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GANAS DE REVIVIR...

Mensaje por paraca348 el Sáb 08 Dic 2012, 17:44

Hola Rebeca.

En principio darte la bienvenida al foro y después comentarte que estas completamente equivocada.
No necesitas desear una enfermedad grave, YA LA TIENES. (La Ludopatía es un trastorno reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que lo recoge en su clasificación Internacional de Enfermedades en el año 1992. Sin embargo esta no fue la primera vez que, como categoría diagnóstica y con el nombre de juego patológico, se reflejó en los ámbitos profesionales. Ya en 1980 en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM_III) de la Asociación Americana de Psiquiatras (APA), se planteaba su definición y algunos criterios diagnósticos.
Y todas esas sensaciones que dices tener no son exclusiva tuya, en algún que otro episodio de esta enfermedad todos los ludópatas sienten algo similar, pues aunque en estos momentos te creas el ser mas despreciable de la Tierra, eso no es así, tan “solo” estas enferma.
No se que entenderás tú por enfermedad grave, pero una enfermedad que te lleva a mentir, robar, defraudar, odiar, separarte, descuidar, desproteger, descuidarte física y mentalmente, y un largo etcétera que en algunas ocasiones termina en el suicidio para mi es una enfermedad grave.
¿Cuantas enfermedades conoces que sean capaces de provocar algo así? Permíteme que te conteste mi propia pregunta, tan solo las que conlleven una adición, da igual que sea por medio de una sustancia física o que sea mental como es el caso de la ludopatía.
¿Conoces algún caso de un enfermo de cáncer, en que su enfermedad le aboque a cometer algún tipo de delito? ¿Alguien que por su hepatitis se considere basura? ¿Sabes de alguien que padezca leucemia y que por su enfermedad, sus hijos tengan que esconder su hucha?

Recapacita un poco NADIE (tú tampoco) quiere eso para si mismo/a ni para la gente a la que quiere y que le rodea. Pero desgraciadamente en muchas ocasiones esos son los síntomas de esta enfermedad que tienes, y que debes asumir, mientras no lo hagas te seguirás sintiendo escoria y no pondrás verdaderamente todo tú empeño por recuperarte, cosa que SI puedes conseguir con trabajo, tiempo y ayuda.
Las asociaciones de jugadores rehabilitados, están creadas para eso y te aseguro por experiencia propia (como familiar) que funcionan; el porcentaje de personas que salen adelante gracias a ellas es muy alto y tienen algo que cuando se acude a ellas suele ser más que necesario, ser gratuitas o una cuota muy baja.
Los profesionales también es una opción pero estos suelen ser de pago en su gran mayoría, lo que puede ser un problema en algunos casos.
Por supuesto foros, libros, programas de radio y televisión, y cualquier otro medio en que se pueda aprender sobre lo que nos ocurre están muy bien para servirnos de ayuda y apoyo, en esta enfermedad la información puede ser considerada una gran medicina.
Pero el trato directo de alguien que está pasando por lo mismo que tú, que ofrecen las asociaciones es difícil de conseguir por el resto de medios.
Una asociación y el apoyo de la familia y conocidos es la mejor forma de salir de la enfermedad y caminar hacia una vida feliz
La ludopatía es una enfermedad, no un vicio.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: GANAS DE REVIVIR...

Mensaje por Rebeca19005 el Dom 09 Dic 2012, 01:38

Gracias...

No lo he dicho antes...

Tengo un bar... en cual a la hora de cerrar despues de irse mis empleados...me quedo en el bar y juego a las machinas (todo el dinero que se hace en el bar ese dia mas lo que llevo encima) no lo hago a diario pero cada 3-4 dias ahi estoy.

Hoy he llegado en ese punto que he decidido dejar el bar.
La semana que viene le dejo y una vez con el bar dejo tambien el piso que tenia en alquiler hasta ahora.

Voy a vivir en Guadalajara, a unos 20km de donde vivo y tengo el negocio.
Voy a una casa muy bonita y estare ahi solita (se me olvido...no tengo ningun familiar y con mi novio casi lo hemos dejado por mi enfermedad y el agobiamento que le provoque) unos 2 o 3 meses hasta que empezare a trabajar en otro sitio seguro.

Rebeca19005
Asistente

Femenino
Edad Edad : 32
Desde Desde : GUADALAJARA ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 08/12/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: GANAS DE REVIVIR...

Mensaje por paraca348 el Dom 09 Dic 2012, 09:19

Una de las normas o medidas preventivas que se recomienda desde este foro es el cambio de hábitos, y según parece tú estas dispuesta a cumplirla en su máxima expresión.
Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar en el que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.

Estando como estás dispuesta a cambiar de vida de forma radical, mentalizadote de que no eres una viciosa, ni una mala persona, si no tan solo una enferma dispuesta a buscar ayuda para aprender a ser libre de la dictadura del juego y de esa manera poder empezar una vida sin continuos sobresaltos y discusiones, tienes mucho camino recorrido, pero no todo, no bajes la guardia en ningún momento ni te relajes por ahora, eso solo es el comienzo de tú nueva vida.
Aún queda mucho trecho por andar y es posible que también algún que otro disgusto, pero sea como sea tienes que mantenerte firme en el pensamiento de que nada de lo que te ocurra tiene solución con el juego, si no mas bien al contrario siempre lo empeora y por querer quitar un problema acabas con dos.

Se que puedo parecer muy repetitivo y tal vez cansino (seguramente lo sea) pero yo personalmente siempre recomiendo la asistencia a una asociación por encima de cualquier otra cosa, que están bien y que considero son positivas. De echo como veréis pues también me muevo por este foro, tengo un blog, esta misma semana he abierto un nuevo foro (en el que de momento estoy yo solo pero todo se andará) sin mas pretensiones que la de poner una herramienta mas para la ayuda de los que convivimos con esta enfermedad (yo como familiar, pues quien es ludópata es mi esposa) y también e participado en algún que otro sitio.
Pero ninguna de estas cosas a mi parecer tiene la carga de sentimientos, que puedes notar al oír relatar directamente sus vivencias tanto para bien como para mal, a una persona que esta pasando o ha pasado en la vida por momentos muy similares a los que estas viviendo tú mismo, eso crea un clima que no creo se pueda reproducir al leer un texto por mucho sentimiento que se le ponga. Sin animo de ser pedante “mi” asociación hoy en día es mi segunda familia, en ellos (sus miembros) he encontrado apoyo cuando mas lo he necesitado o lo sigo necesitando, con ellos puedo hablar de cualquier cosa, sin miedo a nada pues cualquiera de ellos saben mi vida de principio a fin como yo se la suya, lo que implica que no necesito mentir ni ocultar nada, por ponerte un ejemplo yo no podría decir que no tengo familia, ya sea porque sea de otro lugar o porque no tuviese relación con ellos, pues siempre cuento con mi segunda familia una que yo mismo he elegido y en la que me siento integrado y apoyado.
Con tu novio dices “casi” lo que deja abierta una puerta a la esperanza, si es que deseas que sea así. Por su parte el verá tus cambios y por lo tanto también cambiará a su vez, seria positivo tener quien te acompañara a nivel personal en estos momentos, pero para infundirte ánimos, no para hacerte continuos reproches por situaciones pasadas. Pero como es normal eso es decisión de ambos.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 881
Puntos Puntos : 1082

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.