Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» PENSAMIENTOS
Miér 26 Abr 2017, 18:05 por paraca348

» Regreso despues de cinco años
Mar 25 Abr 2017, 12:03 por J.G.M.

» El año más negro de mi vida.
Mar 25 Abr 2017, 11:51 por J.G.M.

» Ludopatía creciente
Mar 25 Abr 2017, 11:33 por J.G.M.

» Estoy enfermo
Mar 11 Abr 2017, 09:14 por Ave fénix

» CUANDO LA LUDOPATIA TE LLEVA A PERDER TODO
Vie 07 Abr 2017, 17:56 por Ivan guillen

PENSAMIENTOS

Vie 15 Mayo 2009, 13:22 por J.G.M.

POR DIFICIL QUE SEA UN AMOR VERDADERO, MAS DIFICIL AUN ES UN AMIGO VERDADERO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Comentarios: 803

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 29

El año más negro de mi vida.

Miér 28 Dic 2016, 22:18 por Lagrima

Hola a todos, antes de comenzar he de reconocer que soy jugador desde hace muchísimos años, pero siempre, había tenido un limite y había sabido frenar en cuanto a las perdidas, pero sin duda alguna este ha sido el peor año de mi vida.
No solo por todo lo que he perdido en el tema material y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 12

Ludopatía creciente

Lun 17 Abr 2017, 13:59 por Lorenzoju

hola a todos llevo 6 años jugando y apostando y empece con 50 euros y poco a poco empece a jugar sueldos enteros y desde hace un año hasta aqui he pedido 7000 eur en prestamos y q decir q todo perdido y ahira me encuentro hundido lleno de deudas y sin poder llevar una vida feliz y sin poder …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

CUANDO LA LUDOPATIA TE LLEVA A PERDER TODO

Mar 05 Jun 2012, 19:08 por J.G.M.

Los jugadores patológicos padecen aislamiento, irritabilidad, depresión y tendencias suicidas; dos millones de familias ven su patrimonio afectado cada año por pérdidas en apuestas.


Foto: Especial

11retweet

México.- Depresión, ansiedad, alcoholismo, drogadicción, pérdida de control …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 13

ludopatia de luis

Sáb 25 Mar 2017, 07:21 por luis fernandez aquilera

esto es una enfermedad, soy luis , estuve en una asociacion y me reavilite pero cai en una recaida y fuerte, llegue a ser monitor para ayudar a kla gente, se todo lo que hay que hacer para salir pero me jhace falta hablar con vosotros y compartir opiniones

Comentarios: 6

volver a iniciar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

volver a iniciar

Mensaje por nany el Vie 09 Nov 2012, 06:53

Una vez leí que se llega al cielo huyendo del infierno y ahí me encuentro yo. En una ocasión anterior asistí a un grupo de JA, pero recaí y leyendo en este foro fue por que me dio pavor abrir mis sentimientos a otras personas, vivo en una ciudad pequeña y la mayoría del grupo de JA me conocía, y mi estúpido ego me impidió volver. He leído las medidas preventivas y dejar de jugar es la primera y con mi grupo lo pude hacer, pero ceder el control de mi dinero me da pavor y culpa.Que se enteren mi seres queridos lo mal que estoy? lo que debo? como eché a perder el negocio que tanto me gusta?. supongo que otros ya dieron ese paso, me podrían contar como lo hicieron? si fue díficil? fue liberador? creánme que quiero crecer y aunque duela avanzar. Tengo muchas bendiciones en mi vida, y quiero disfrutarla.

nany
Asistente

Inscripción Inscripción : 09/11/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a iniciar

Mensaje por paraca348 el Vie 09 Nov 2012, 19:41

Hola nany.

Hasta donde yo se, en este foro no se hacen criticas de películas, las cuales lees y si te gustan vas a ver la peli. Aquí se trata con emociones, sentimientos, vivencias desgarradoras, de gente que pretendemos no pasar nuevamente por experiencias, que en su día nos llevaron todas nuestras ilusiones.
Gente que contamos nuestra historia, buscando ayuda y a la vez ayudando a los demás.
Por lo tanto si no estas dispuesto a seguir las medidas preventivas, ya sea por ego, o por cualquier otra causa (personalmente creo que es simple y llanamente, miedo) lo que aquí se te diga va ha valer mas bien de poco o nada.
Por cierto prácticamente te has contestado tú mismo, si estuviste en una asociación que al parecer te sirvió para dejar temporalmente el juego, y que si no tubo mas éxito fue por no atreverte ha abrir tus sentimientos y abandonaste, por no confesar lo que eras y como te sentías. ¿A que viene el preguntar a los demás si les fue difícil? Crees que eso a lo que tú no te atreviste, el contar a todos tus seres queridos que no eres capaz de dominar tus impulsos respecto al juego, que no sabes controlar tu economía y que necesitas ayuda para hacerlo, que tienes deudas y no sabes como afrontarlas, que estas perdiendo el control de tu vida… ¿Puede ser fácil para alguien?
¿Que como lo hicieron? (yo soy familiar, y por lo tanto no tuve que dar esos pasos, otros parecidos si, pues también acudo a las terapias de grupo y participo en ellas) pues echándole valor y aceptando que solos no serian nunca capaces de salir, asumiendo que son enfermos y como tales, necesitan un tratamiento.
No tomes mis palabras, como un ataque hacia ti, nada más lejos de la realidad. Al contestarte de esta forma ciertamente algo dura, lo único que pretendo es que abras los ojos a una realidad que no por esconderla, va a desaparecer.
Espero que sigas participando en el foro mucho tiempo, pero todavía me gustaría más que, perdieras ese miedo al que dirán, lo importante es que arregles tu vida y no lo que piensen de ti los demás.
Háblalo con tu familia, (se que es duro, pero también necesario) y acude de nuevo a la asociación, si es posible con un familiar o acompañante, por ejemplo el que valla a llevar tu control, es conveniente que aprenda como hacerlo, te aseguro no es nada fácil ni agradable, llevar el control de un adulto con el que en ocasiones te tienes que enfrentar, para imponer el seguimiento de las normas le gusten o no.
De vedad que no quiero molestarte, y si decides salir de una vida basura, cuenta conmigo en lo que este en mi mano, y si tienes alguna pregunta con respecto a los familiares no dudes en hacerla.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 856
Puntos Puntos : 1056

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a iniciar

Mensaje por nany el Vie 09 Nov 2012, 20:38

Mil gracias por contestarme, claro que es dura la respuesta pero muy asertiva. Hoy reflexionando sobre mi adicción, siempre creía en los cuentos de finales felices, y que no importaba cuanto perdiera, al final todo se solucionaría para mí bien. En mi familia TODOS juegan, ese comentario de que el familiar que vaya a tomar el control de mi dinero, es un pokito difícil, y me pone a pensar en quien pudiera ser, pero creo que es una muy buena idea para salir de esta adicción, ya retomé mis asistencias al grupo de JA. así que solo por hoy Smile

nany
Asistente

Inscripción Inscripción : 09/11/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a iniciar

Mensaje por paraca348 el Sáb 10 Nov 2012, 01:34

Mi enhorabuena nany, por tu decisión de volver a la asociación.
Al decir familiar, me refiero a cualquier persona que te acompañe, el motivo de nombrarlo así, es por que lo frecuente suele ser eso, pues de ese modo es más práctico y efectivo, la mayor proximidad (pareja, padres, hermanos, amigo y compañero de piso, etc.) conlleva una mayor atención, pero como es normal eso serás tú el único en decidirlo.
Además no tiene por que ser así siempre, también se puede asistir solo y llevar una rehabilitación completamente buena y normal, la dificultad de este modo es que todo el peso del aprendizaje recaerá sobre ti solo.
Sin contar con ayuda, fuera de la asociación o foros de este tipo, no podrás apoyarte en alguien que comprenda tus inquietudes y tus miedos, no es frecuente que la gente que no acude a las asociaciones, sepa como apoyar a un jugador en proceso de rehabilitación y no estoy diciendo que no quieran, sencillamente se desconoce el modo de hacerlo, no se trata de no permitir jugar, sino de poner los medios para que no se pueda, o al menos que sea lo mas difícil posible, pues esta claro que si el ludópata se propone jugar, lo que hagan los demás no valdrá para nada, siempre encontrara algún modo de jugar.
Lo dicho bienvenido al foro y enhorabuena por tu decisión de dejar de jugar y asistir a una asociación. Por cierto lo olvidaba, estas son las medidas preventivas, aunque supongo que en la asociación te abran dado unas, no te preocupes porque si no son las mismas, seguro que son complementarias, por supuesto tendrás que cumplir todas para que sean realmente efectivas.

Medidas preventivas.

1- Evitar la estimulación (no asistir a ningún lugar que se juegue).
2- Control del dinero (solo tener encima lo que se necesita para el día a día).
3- Ayuda profesional o de grupo.
4- Contárselo a alguien que te quiera y te pueda ayudar.
5- Conocer la enfermedad no solo padecerla.

Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 856
Puntos Puntos : 1056

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a iniciar

Mensaje por nany el Sáb 10 Nov 2012, 05:21


Despues de pedirle a mi poder superior que me iluminará, encontré una persona en quien puedo confiar el control del dinero, me sorprendió mucho que estuviera dispuesta a ayudarme, ella fue contadora y administradora toda su vida laboral, es una tía lejana, pero que es responsable de su hogar como yop, y creo que me puede ayudar en esta etapa del proceso, le confesé cuanto he jugado, y me va a acompañar a la próxima reunión de mi grupo de JA. Fue algo muy difícil pero un pasito a la vez. Aunque profesionalmente creo que no tendré oportunidad de recobrar mi empleo Sad, y eso me entristece mucho, no haberme detenido antes y perder esta oportunidad. Estoy empezando a hacer un balance de mi vida y la adicción y es doloroso. Pero tengo fe en que esta catarsis será para bien.

nany
Asistente

Inscripción Inscripción : 09/11/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: volver a iniciar

Mensaje por paraca348 el Sáb 10 Nov 2012, 09:09

Estupendo nany, vas por buen camino.
Poquito a poquito y sin prisas, que estas no son buenas, no te agobies con lo del trabajo ya llegara.
Hasta pronto.
avatar
paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 856
Puntos Puntos : 1056

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.