Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» no hay cura
Ayer a las 16:51 por joven35

» Mi padre...
Dom 15 Oct 2017, 20:02 por ikeramandi

» Desesperada
Dom 15 Oct 2017, 01:44 por joven35

» Cómo ayudar a un alcohólico
Sáb 14 Oct 2017, 09:45 por joven35

» PENSAMIENTOS
Vie 13 Oct 2017, 12:58 por J.G.M.

» Me presento
Miér 11 Oct 2017, 13:03 por J.G.M.

no hay cura

Lun 16 Oct 2017, 09:48 por ikeramandi

Buenos días, os estoy leyendo y decis que es una enfermedad cronica que no se llega uno a curar del todo. Pero algo se podrá hacer respecto al dinero, por que esto si no tiene cura sus deudas suben más como no se pare esto. Si alguien ha pasado por esto con muchas deudas que no pueden pagar …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Mi padre...

Miér 04 Oct 2017, 14:45 por alruna

Hola,
Mi padre es alcohólico en tratamiento y ludopata, ha empezado a reconocer la ludopatia, sus hermanos han conseguido que comience a ir al psicólogo, ya que a sus hijos y a su esposa (mi madre)no nos hace caso.
No se si es una consulta o un desahogo, nos hemos dado cuenta del problema muy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Desesperada

Miér 04 Oct 2017, 13:56 por Evalaavergonzada

Hola. Bueno lo primero decir que soy nueva en esto... no se ni por dónde empezar a intentar explicar cómo he llegado a esta situación. Soy una chica de 23 años; todo empezó cuando con 18 años el que era mi novio por ese entonces me llevó al casino... desde ahí hasta hace 2 años que lo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 8

Cómo ayudar a un alcohólico

Sáb 14 Oct 2017, 09:45 por joven35

Buenos días compañeros

Escribo este hilo aquí por pertenecer al foro y pasé por la fase de la ludopatía y continuo con consejos y otras cosas que me ayudaron aunque no ha rajatabla pero estable y bastante firme...Nada que ver con mi pasado

El caso es que tengo un familiar discapacitado …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

PENSAMIENTOS

Vie 15 Mayo 2009, 13:22 por J.G.M.

POR DIFICIL QUE SEA UN AMOR VERDADERO, MAS DIFICIL AUN ES UN AMIGO VERDADERO.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

Comentarios: 808

Me presento

Vie 06 Oct 2017, 09:58 por Gaby8026

Hola mi nombre es Gabriela me qyieeo presentar y espero poder recibir consejos ya que me encuentro muy confundida antes que nada a mi no me gusta el juego trabaje 5 años es salas de juego y no es de mi agrado el ambiente, pero lamentablemente mi oareja la cual hace nueve años trabaja en el rubro …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 5

Buenas a todos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Buenas a todos

Mensaje por jaime el Jue 25 Jun 2009, 16:48

Quisiera presentarme. Soy nuevo en el foro, aunque por desgracia antiguo en esta enfermedad.
Bueno, me llamo jaime, tengo 35 años y soy ludopata. Llevo 35 días sin jugar.
Mi historia es muy parecida a la de todos los ludopatas, he robado, mentido, jugue con los sentimientos de mis seres queridos y tras muchos años de una conducta autodestructiva, he decido cambiar mi vida.
He tenido la suerte de tener a mi lado a una gran mujer que tras muchos sufrimientos un día decidio seguir su camino, y entonces el mundo se me vino encima, me dí cuenta de todo lo que había hecho. Parece mentira que tenga que suceder algo realmente grave para que asimilara mi situación y tras 13 años jugando me diera cuenta de que realmente estaba enfermo.
Tras hablarlo con mi mujer decidio concederme una última oportunidad, y desde aquel día acudo a una asociación.
Todo lo que os he contado hasta ahora es lo normal, pero lo que si me gustaría es contar lo que sentí al ir a la asociación.
Yo siempre había intentado dejar el juego por mi cuenta, porque yo era capaz, pero logicamete nunca lo conseguí, por lo que la frustación aumentaba. Realmente temía entrar en una asociación pues no sabía lo que me encontraría, pensaba que las personas que allí acudían eran unos fracasados (no me daba cuenta que yo era uno de ellos), personas problematicas y demás tonterias.
El día que entre por aquella bendita puerta, estaba temblando, pero cual fue mi sorpresa cuando me encontre personas NORMALES, de todos los estratos sociales, con distintos niveles culturales, o sea, personas normales y corrientes que tenían una enfermedad y la compartían con todos para ayudarse mutuamente.
Desde aquel gran día acudo ansioso a la terapía donde escucho a mis compañeros y comparto con ellos mis inquietudes, mis problemas, mis dudas y donde todos me acogieron como si fueran mi propia familia.
Bueno todo este rollo además de para presentarme es para decirle a todo el que me quiera escuchar que primero acepten que estan enfermos y que como todo enfermo debemos acudir a un lugar donde comprendan nuestra enfermedad y que nos ayudaran a recuperarnos.
Además acudir a estas terapías y asumir vuestra enfermedad si que demostrará a todo vuestro entorno que realmente quereís dejar el juego, y que normalmente solos no somos capaces. No tengaís miedo de pedir ayuda.
Me despido esperando haber ayudado a alguien y esperando que todos vosotros me ayudeis en los momentos difíciles, que se que los habrá.
Llevo otro día mas sin jugar.

jaime
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/06/2009
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas a todos

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Jue 25 Jun 2009, 19:05

hola Jaime , me alegra mucho tu entusiasmo es normal estas n una primera fase donde todo es maravilloso te has dado cuenta que puedes estar sin jugar y eso te alegra , vendran tiempos peores donde seas consciente del daño que te has hecho a ti y a los tuyos , se que vas a decir que lo sabes pero te daras cuenta mas adelante de lo que digo , tienes que asumir con igual entusiasmo todo el proceso de una buena rehabilitacion y no es facil y no desanimarte NO SOMOS CULPABLES DE NUESTRA ENFERMAD PERO SI RESPONSABLES DE NUESTRA REHABILITACION , FUERZA Y SIGUE ASI

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas a todos

Mensaje por MENTE SANA el Jue 25 Jun 2009, 21:29

HolaJaime : Bienvenido a este foro donde todos exponemos nuestras vivencias, nuestras alegrias e inquietudes, Yo tambien jugaba desde muchos años antes de que se descubriera mi problema de juego, y cuando se supo, la primera decisión de mi mujer, fué el echarme de casa e iniciar los trámites de separación. Fué entonces, cuando en la soledad de mi sencilla pensión, comprendi y vi el fondo donde me habia metido. Admiti entonces, que era una persona impotente ante el juego, que nunca podria controlarlo, sino detenerlo dia a dia, pero eso, me lo enseñaron en la Asociación a donde acudí, pidiendo ayuda, Asociación a la cual sigo asistiendo desde hace ya catorcer años, con el mismo pensamiento : mi deseo sincero de dejar de jugar, con la mente abierta, honestidad y buena voluntad. He dejado de jugar, me estoy recuperando como persona, recuperé a mi familia, pero nunca bajaré la guardia , me aplicaré las medidas preventivas necesarias
avatar
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas a todos

Mensaje por jaime el Jue 25 Jun 2009, 21:51

Muchas gracias por vuestras palabras.
Imagino que todo no es un camino de rosas. El otro día en terapia comente este mismo tema, les dije que tenía miedo, porque me parecia todo demasiado fácil. Pero con los comentarios de mis compañeros ya me pusieron sobre aviso de que el no jugar no es sencillo, pero que si de verdad quiero y si estoy atento en todo momento y sobre todo si respeto las normas, sera un poco mas sencillo.
Bueno solo me queda daros de nuevo las gracias por vuestro apoyo y saber que llevo otro día sin jugar.

jaime
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/06/2009
Mensajes Mensajes : 17
Puntos Puntos : 25

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Buenas a todos

Mensaje por MENTE SANA el Jue 25 Jun 2009, 22:38

No te pongas metas muy largas, hazlo fácil, si es verdad que nuestra enfermedad, es de naturaleza progresiva, que nunca se controla, sólo de detiene dia a dia, asi que sólo debes pensar : Hoy, no deseo jugar, mañana no lo se
Mira , asi, llevo yo, ya 14 años y me está dando resultados. Hoy, no he jugado, mañana no lo se. Y es cierto, que este camino nuestro no es un camino de rosas, pero si nos rendimos ante nuestra impotencia ante el juego, sabremos seguir adelante y además, ahora no estamos sólos
avatar
MENTE SANA
Cooperante

Inscripción Inscripción : 25/04/2009
Mensajes Mensajes : 105
Puntos Puntos : 176

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.