Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Lun 20 Feb 2017, 05:44 por olimpo

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Los cangrejos
Vie 17 Feb 2017, 00:28 por castellano

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


el resentimiento

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

el resentimiento

Mensaje por J.G.M. el Sáb 22 Sep 2012, 13:04

“A quienes los dioses destruirán, primero los harán enojar".







Al analizar los diferentes principios de J.A. hemos llegado a uno que se ha prestado siempre a mayor discusión, y que está en el fondo de todas las dificultades.

Este principio es: El peligro del resentimiento o autocompasión.



En el Ludópata, la frustración engendra la autocompasión, la autocompasión engendra el apostar compulsivamente, el apostar compulsivamente engendra la frustración, la frustración engendra el resentimiento, el resentimiento engendro la compasión, etc., etc., en un círculo sin fin hasta enfrentarse en tres caminos: el de la abstinencia, el de la locura o el de la muerte. Fue entonces cuando escogimos el de la abstinencia en J.A., y fue aquí donde aprendimos el principio de que: "Si el ludópata repetía cualquier parte del círculo, este volverá a repetirse por si mismo".



Nosotros aprendimos a través del círculo citado que, para el ludópata, el resentimiento y la autocompasión siempre habrán de ser hermanos gemelos. Que no importaba cuanto tiempo se hubiera estado abstinente, pues si se le permitía el lujo de entrar al resentimiento o a la autocompasión, con frecuencia o por largos periodos de tiempo. Automáticamente despertará la compulsión por apostar, o sea que el ludópata no puede tolerar el resentimiento.



(Es la opinión del autor que la autocompasión no es otra cosa que el resentimiento volteado al revés. La autocompasión es el tipo cobarde de resentimiento; y cuando la persona se encuentra frustrada, al resentirse, se encapsula y se llena de autocompasión. De tal manera que de aquí en adelante usaremos solamente el término de resentimiento, incluyendo en él la autocompasión).



Si se tolera el resentimiento, volverá nuevamente el viejo patrón: el pensamiento ludópata y de ahí, a apostar. Esto lleva al círculo mencionado. Una apuesta lleva al resentimiento, etc., etc. Ignoramos por qué sucede esto, pero sabemos por nuestra larga experiencia que así es.



Es un hecho en la experiencia de la raza humana, aunque poco se ha escrito sobre esto, que en el fondo de la mayoría de los problemas de la vida -incluyendo la espiritual-, esta el resentimiento. Es tan importante esta verdad que, quien controle el "resentimiento" (y en este término incluimos cualquiera de sus miles de grados, desde el caer mal hasta el positivo y maléfico odio) controlara la vida actual y futura.



El 98 % de los problemas de la vida germinan, en alguna forma directo o indirecta, del resentimiento. Y es sin excepción el preludio a la apuesta compulsiva.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: el resentimiento

Mensaje por J.G.M. el Vie 14 Nov 2014, 11:16

Así es el resentimiento. Con cada palabra, con cada gesto, vamos poniendo un nuevo ladrillo en el muro de réplicas contenidas que se acumulan en el resentido. Sin embargo, llega un día en que el muro, demasiado frágil o demasiado torcido, se derrumba como un hotel abandonado en una playa, dejando a la vista el nido de gaviotas asustadas que se ocultaban en su interior.

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.