Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


MOMENTOS DE PAZ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MOMENTOS DE PAZ

Mensaje por J.G.M. el Miér 25 Jul 2012, 14:52

Inmersos en la agitación diaria creemos imposible encontrar un espacio de descanso y contemplación. Pero no es necesario comprar pasajes a lugares remotos, nuestro oasis de paz esta en nosotros.
Pensamos que solo es posible momentos de paz interior en vacaciones, en cualquier playa desierta o paisaje idilico, desconectados de todo y sin responsabilidades. Pero cuando la vida “va en serio” y nos hallamos inmersos en mundanal ruido, tambien es posible hallar nuestros momentos de desconexion. Nuestra herramienta mas util y eficaz para conseguirlo se llama atención plena.
La atención plena no consiste en tratar de relajarse sino en desarrollar una relacion menos reactiva con la experiencia interior, asi podemos reconocer y soltar mas fácilmente las tormentas emocionales. La atención plena tampoco consiste en vaciar la mente, el cerebro siempre produce pensamientos, esa es su actividad. Lo que nos permite la atención plena es desarrollar una relacion mas armoniosa con esos pensamientos, de manera que cuando la sepamos aplicar, parecera que tengamos menos a que no luchamos tanto contra ellos.
¿Y cuando buscar el mejor momento de paz? Cuando queramos, el momento de paz puede empezar ahora mismo, en el momento en que nos anclamos en el presente. Si nos concentramos en la conversación que estamos manteniendo, en la tarea que llevamos a cabo, sea cual sea, es imposible que surja el estrés. Este solo surge cuando pensamos en el futuro (en las personas o temas que tendremos que atender).
Un amigo mio se obliga a mirar solo un dia de su agenda, el de hoy. ¡Si mirase toda la semana, se estresaria, seguro!.
La mente necesita un ancla para instalarse en el presente. Este ancla es la respiración. Es facil de observar porque hace que nuestro cuerpo se mueva ligeramente. La respiración es, como nuestra amiga mas leal, pues nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte.
Nos centramos en la respiración y, si notamos que la mente divaga, regresaremos a ella.
Cualquier experiencia que nos ocurra puede ser una ocasión para practicar la atención plena. En primer, lugar debemos observar la experiencia, no necesariamente con desapego, pero si sintiendo lo que provoca en nuestro cuerpo, las sensaciones que nos crea. Etiquetaremos mentalmente dichas sensaciones: ira, envidia, miedo, tristeza… El solo hecho de etiquetarlas hara que dejen de tener tanto poder en nosotros.
Otro truco es concentrarnos en los sonidos, contar las veces que esta sonando el telefono del compañero de trabajo o de nuestro vecino, o, mejor, salir a caminar un rato. Se trata de notar lo que percibimos al levantar el pie, dar un paso hacia delante, y bajarlo. Sentir esta sensación una y otra vez.
La mente que esta centrada en las sensaciones fisicas de caminar, o de contar los timbres del telefono, o las respiraciones, o que escucha atentamente lo que nos esta diciendo otra persona, sin juzgar y sin pensar en lo que vendra después, esa mente esta en paz. Y para lograr esa paz no hace falta irse a un retiro espiritual, ni sentarse en la postura del loto con incienso al lado. Aunque, pensandolo bien, nos nos iria mal tener un poco de incienso a mano.

“ SI BUSCAS LA VERDAD FUERA DE TI, CADA VEZ TE ALEJARAS MAS DE ELLA. AHORA QUE SOLO ANDO CONMIGO LA ENCUENTRO DONDEQUIERA QUE VOY”

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.