Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por chico el Dom 23 Sep 2012, 14:13

Hola Marti.
Tu última participación dejó mucho que desear, espero seas un poco más tolerante y respetuoso en esta vez.
Aunque compartamos enfermedad y experiencias negativas, no todos sufrimos por igual, ni emocional ni económicamente. Eso si; tan ludópata es el que debe miles como el que debe cientos. Además pienso que ofender a los demás no nos aporta nada positivo.
Respecto a tu petición de ayuda, solo puedo ofrecerte las medidas preventivas, pero ya las conoces y hasta que no las asumas tienes poco que hacer. Poco más puedo ofrecerte desde este foro que no sea un poco de compañía.
Un saludo.

chico
Cooperante

Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por marioo el Lun 24 Sep 2012, 11:38

Hola Martí ,lo primero que hecho es convencerme que técnicamente no hay posibilidad de un desquite, porque si hoy sacas un peso mañana con toda seguridad se los vuelves a meter, los administradores de estos negocios llevan estudios con estadísticas para saber cuando nosotros los adictos al juego nos hundimos mas y mas, si como dices que somos unas basuras los administradores y los dueños de estos antros son el estiércol de la basura, llevo mucho, mucho tiempo jugando y no he visto nunca que a estos cajones les saquen el premio gordo, por eso opino que nunca habrá desquite por que la secuencia de estas maquinas diabólicas siempre las están alterando, nosotros los adictos tenemos un ego muy alto y no nos convencemos que es imposible sacar algo de dinero con el cual podamos mitigar las perdidas y los sufrimientos de tantos años, así que por favor convéncete y no sigas luchando contra lo imposible NUNCA HABRÁ DESQUITE EL ÚNICO DESQUITE ES RETIRARNOS DEL JUEGO,pidele al señor TODOPODEROSO voluntad y fortaleza

marioo
Asistente

Inscripción Inscripción : 07/04/2012
Mensajes Mensajes : 7
Puntos Puntos : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Los recursos que utilicé

Mensaje por Azul el Sáb 13 Oct 2012, 21:13

Hola a todos y todas.
Voy a narrarles mi experiencia en el juego y el tabaco, que llegaron a dominar una parte de mi vida, pero no toda, y cómo pude tomar yo las riendas de lo que me dominaba.
SITUACIÓN
Comencé a fumar a los 17 años, al principio, para emular a los adultos, luego, por haber generado un hábito, más tarde, por ser una necesidad.
En cuanto al juego, me inicié cuando tenía 28 años. En un cambio de trabajo, al salir con mis compañeros a almorzar, había una máquina traga-perras, en la que solíamos tirar alguna monedita, a veces tocaba algo, a veces nada. Así transcurrieron dos años, la cuestión es que llegado un punto, observé en mi misma que la música de la maquinita me ponía nerviosa, pero eso se hizo extensivo hasta visualizar un quisco de la once. Comprendí que tenía un problema. Mejor dicho, dos: uno el tabaco (fumaba 2 paquetes diarios) y otro el juego.
RAZÓN
Sin llegar a afectarme en mi vida cotidiana de manera grave, compredí que yo estaba hecha de otra naturaleza, es decir, ante determinados estímulos y situaciones mi ansiedad se elevaba y que con determinadas sustancias y conductas mi ansiedad disminuía. Sin ser una profesional de la medicina, me atrae el funcionamiento del cerebro y algo he leido. La cuestión está en que las personas tenemos distintos niveles de neurotransmisores, los cuales, a través de riego sanguineo pasan por el centro del placer del cerebro, algunos como la serotonina o la dopamina son responsables de nuestro bienestar o de bajar el nivel de ansiedad. De ahí que, por ejemplo, en el caso del tabaco, la presencia de la nicotina ayuda a elevar los niveles de dopamina o serotonina (no recuerdo bien), por lo cual nosotros fumamos para tener el nivel justo del dichoso neurotransmisor. Lo mismo ocurre con el juego, determinados pensamientos, que suelen ser del tipo: - voy a ver si salgo de pobre, voy a ver si cambio mi vida, voy a ver si me olvido de esto, por dos monedas no pasa nada, etc. etc. jugamos y jugamos, y en ese momento nuestro bienestar es pleno. Lo malo es cuando la sustancia aditiva o las monedas se acaban. Todo parece estar perdido, nos sentimos como estúpidos, y hasta el deseo de morir puede rondarnos por la cabeza.
SOLUCIÓN
Evidentemente, habrá multitud de soluciones, pero yo voy a narrarles las que yo utilicé, (y sigo utilizando, claro está, ahora, con el mínimo esfuerzo).
Comprendí que si una persona no ve bien, se gradua la vista y problema resuelto. En el caso del juego hay que armarse mentalmente, es decir, la graduación la pongo yo con mis pensamientos y mis conductas.
Primero.- Interiorizar que tu a la gente de los casinos, los bingos, las tragaperras, los gobiernos, y demás elementos que sostienen y mantienen el juego, les importas, aunque suene mal decirlo: "una mierda". Siempre dirán que tu eres libre de jugar o no. Y he aquí donde tu tienes que dar un golpe de efecto. Métete en la cabeza, como un mantra, "¡Se acabó!, ¡Este pulso lo gano yo!, Se que será duro, pero ¡YO PUEDO!
Segundo.-Cuando pases por algún lugar de estos, que seguro pasarás y no los podrás evitar, comienza a respirar profundo, que llegue el aire hasta el abdomen, expulsa el aire suavemente, vuelve de nuevo, otra vez, y cuando hayas pasado el lugar, grita mentalmente, ¡YO PUEDO!, ¡YO CONTROLO! ¡LA VICTORIA ES MÍA!.
Tercero.- A veces, los días nos vienen chungos, muy chungos, parece que todos se hubiesen puesto de acuerdo en amargarnos, bien en el trabajo, bien en casa, bien en la calle, nada importa. Piensa esto: Esto es una oportunidad en mi vida para entrenarme ante las dificultades. Voy a poner solución aquello que lo requiera, y lo que no, con valentía voy a aceptarlo.
Cuarto.- De antemano, cuando vayas a salir a la calle, lleva el dinero justo que tengas que necesitar.
Quinto.- En un calendario, ve tachando los días de tus triunfos.
Sexto.- Si por un casual, algo se escapó, y volviste a reincidir. Tranquilo, tranquila. Sólo tienes que analizar, cual fue la causa que lo desencadenó, para ponerle remedio, seguro que si lo reflexionas, lo comprenderás y le buscarás algún atajo. Pero jamás pienses en que eres débil. Es parte del proceso, y cuando uno/a aprende a caminar, tiene licencia a caer y volver a levantarse.
Septimo.- Mírate al espejo. Te mereces todo, como los demás. Grita mentalmente que -Tú eres un/a trinfador/a.
Octavo.- Fíjate en todas las cosas buenas que tienes, porque las tienes. Puede ser la salud, gente que te quiere, aire que respiras, vista que te permite leer...
Noveno.- Piensa que "este instante" es el futuro del ayer, y la vez, el pasado de mañana. Tu decides cómo fabricarlo.
Por último.- Si necesitan ayuda de un profesional, de un familiar, de una asociación. NO LO DUDEN.

¡Ójala! mi experiencia te sea provechosa. Lo bueno está en tí, y desde este instante puedes comenzar a disfrutarlo.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por MARTI1980 el Dom 14 Oct 2012, 04:17

EXCELENTE......ASI SE VENCE AL JUEGO...COMO SERES RACIONALES QUE SOMOS.....TE FELICITO....ES CUESTION DE CONDUCTA......TODAS ESAS ASOCIACIONES SE REDUCEN A LO DIJO ESTA MUJER.....ES UN RESUMEN PERFECTO DE LO QUE HAY QUE HACER Y PENSAR. SALUDOS...ESTE VICIO INFAME TIENE CURA. Y SIN DUDAS ESTA EN UNO....

MARTI1980
Usuario

Inscripción Inscripción : 25/05/2012
Mensajes Mensajes : 21
Puntos Puntos : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por paraca348 el Dom 14 Oct 2012, 09:29

Hola Azul.
Vamos a ver si aclaramos un poco el tema.
Me parece estupendo, que estés siguiendo un método y que te funcione, el problema es que no nos dices desde hace cuanto tiempo sucede esto, cuanto llevas sin jugar (un rato, una hora, varios días, algún mes…) No se vamos, lo digo por hacerme una idea.
No nos dices si acudes a alguna asociación en la que te hayan dado esas pautas a seguir o si bien son cosa propia.
Es que, haber como lo explico, me parece un poco extraño que en una asociación te digan que te enfrentes a “algún lugar de esos”, mas que nada porque en alguna de esas pasadas, es mas que posible que aún sin quererlo acabes entrando y recayendo, (todos sabemos la débil fuerza de voluntad de un ludópata, cientos de veces se prometen ha si mismos y a los demás que esa es la última vez, pero generalmente esto solo dura hasta tener dinero de nuevo) No tientes la suerte, por tu propia experiencia deberías saber que la suerte es muy escurridiza y efímera.
En el punto primero, nos indicas que has comprendido lo poco que les importas a los promotores del juego, por lo tanto ¿De vedad crees que les va a importar que les eches un pulso? Y a ti, ¿de que te sirve? ¿Cuantos pulsos como ese o parecidos echaste en tu etapa de jugadora? y recuerda que ¡los perdiste todos!
El punto tercero me parece estupendo así, como el cuarto y también el quinto.
En el sexto hay algo que no entiendo, ¿Cómo que “si por casualidad”? En esta enfermedad no hay casualidad que valga, si tienes una recaída, con toda la certeza es que “algo” estas haciendo mal. Da por seguro que el problema consiste en que, no te has cerrado bien todas las puertas.
Los pasos séptimo, octavo y noveno sirven para subir la autoestima, lo cual es bueno siempre que sepamos controlarla y no nos lleve a una euforia que seria peligrosa en ciertas ocasiones, vale de poco subir los peldaños de tres en tres, si por querer correr nos caemos hasta el fondo, lo practico es hacer unos buenos cimientos para que el edificio de nuestra rehabilitación sea duradero, dejémonos de “atajos”, estos no conducen a ninguna parte positiva.
Y el último es el que realmente, me hace tener dudas de si acudes a alguna asociación o no (personalmente pienso que, o bien no lo haces, o desde hace muy poco y todavía no lo tienes muy claro) ¿Realmente dudas si se necesita ayuda para salir de esto? ¡Por supuesto que SI! y si es posible, de todos los que has mencionado en el último punto a la vez, ¡Mejor!
Se debe tener mucho cuidado ha la hora de dar consejos, sobre todo por un medio abierto a todo el publico como este, se corre el riesgo de que ese consejo le llegue a alguna persona que no este emocionalmente preparada para recibirlo, por la causa que sea, (reciente recaída, crisis emocional, querer recuperar familia o amigos en un instante…)
Como veras nuestro compañero MARTI1980 que no hace mucho nos confesaba estar desecho y desear para el mismo lo peor, rápidamente se acoge a lo dicho por ti y en cuestión de un momento tiene un subidón, y pasa a resúmenes e historias raras, sin pararse a pensar que no es la primera vez que esta, en esa situación y por lo que el mismo nos cuenta con resultados demoledores “estoy destruido” “pensé en suicidarme” “soy una basura total…”
Amigo MARTI, las cosas no son blancas o negras, ni antes eras el demonio y merecías todos los males, ni ahora lo veas tan fácil; Sencillamente eres un enfermo y mientras no lo asumas de verdad, no tendrás verdadero empeño en poner un remedio, déjate de atajos y zarandajas que en tu interior sabes no conducen a nada, acude a una asociación, pero dándole una oportunidad, las asociaciones no son Lourdes, por lo tanto no esperes milagros, esta enfermedad solo tiene una salida, y esta pasa por TU TRABAJO y ESFUERZO, el de la gente que te apoye y mucho, mucho, mucho tiempo.

Eso si, tanto en este como en cualquier otro comentario que pongo, mi intención no es atacar ni ofender a nadie, yo lucho contra la enfermedad, no contra quienes la padecen o sufren, por lo tanto que el comentario sirva de animo y no de mal “royo”
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Dom 14 Oct 2012, 18:01

Hola, buenas tardes.

La razón que me mueve expresarme en este medio y para aquellos que se acercan a buscar una opinión, es que yo hubiese agradecido lo mismo cuando tenía mis crisis. Por aquel entonces, internet apenas funcionaba en España. Afortunadamente, si se sabe hacer un buen uso del mismo, puede ser un instrumento favorecedor para la sociedad, y si la sociedad se beneficia, yo también.

Quisiera alentar a "MARTI1980" y a todos/as que se encuentren en igual situación o parecida. Estoy segura de que si pones empeño, si te acoges a todos los apoyos que se te brindan, si grabas en tu cabeza que puedes salir, lo conseguirás. ¡Créeme! Es más, te sentirás orgulloso/a de conseguirlo.

En cuanto a las dudas que manifiesta "paraca348", me parecen razonables. Bien es cierto que cada uno somos un mundo, por ello, sin juzgar a nadie, me parece estupendo que cada uno decida qué es lo que más le conviene.

Paso a aclarar los puntos que manifiestas no compreder, tal vez porque, con razón, no han sido suficientemente explicados.

Uno.- Llevo sin jugar 23 años, sin fumar 10 años. No asistí a ninguna Asociación, ni tampoco acudí a un profesional, pero puedo asegurarte que, de no haber podido con ello, lo hubiese hecho sin lugar a ninguna duda. A veces es necesario que otras personas nos digan qué es lo que no vemos. Y por ello, nadie ha de rasgarse las vestiduras. Me parece una postura muy inteligente, a veces, podemos con ello llegar antes a donde nos lo propongamos. Yo, en otros campos, procuro ver otros puntos de vista, que cuando menos, me resultan enriquecedores.

Dos.- En cuanto a "echar un pulso" Es una cuestión más bien metafórica, porque lo que es seguro es que al mundo que mueve los sorteos nosotros le resultamos indiferentes. Me estoy refiriendo con ello a un pulso con nosotros mismos: "Yo tengo un subidón de ansiedad" - "Yo voy a bajar la ansiedad" Ese pulso significa que, cada vez que existe el deseo irresistible de jugar, tengo que enfriar mi necesidad a través de respiraciones, hacer footing, o lo que sea menester, hasta que mi nivel de ansiedad baja. A base de este ejercicio, contabilizando mis éxitos, puedo verificar que, cada vez más, los intervalos entre un impulso y otro, se van haciendo más amplios, y los impulsos cada vez más suaves.

Tres.- En cuanto a las recaídas. A mi modo de ver las cosas, cuando uno/a está aprendiendo algo, no es de extrañar que deje alguna rendija por donde puede colarse el agua. Lo que si digo es que, hay que desdramatizar el tropezón, enfriar la cabeza y analizar cúal fue la razón que me hizo caer. A partir de ahí, hay que buscar una estrategia nueva que me sirva de apoyo. Mirarse en el espejo y afirmar con rontudidad que tu lo conseguirás.

Cuatro.- Quiero manifestar que cada uno somos un mundo, que cada uno busca sus recursos, que todo es respetable. Que yo no soy poseedora de "la verdad absoluta" que mi verdad es mía, y que "la verdad de los otros" es su verdad, ni mejor ni peor. Simplemente, diferente.

Quinto.- Me gustaría gritar bien alto, a todos/as aquellos que estéis luchando por superar este trance: ¡A por ello, VENCERÉIS!

Un saludo muy cordial para todos/as.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Dom 14 Oct 2012, 18:15

¡Ah! perdón, paraca348. Creo que no he dejado claro que, cuando digo que pasarás por un local o lugar de juego, me estoy refiriendo por fuera, no que entres dentro. De esos lugares hay en todos los sitios y cuando uno/a visualiza, por ejemplo "Bingo" ya tenemos el subidón. A eso me refería.
Un saludo cordial.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por paraca348 el Dom 14 Oct 2012, 21:38

Hola Azul.
Ni te imaginas, la alegría que me das con tus palabras, enhorabuena por tus logros, como ya dije anteriormente mi intención, no es ni remotamente la de entablar una discusión, ni mucho menos ofender a nadie.
Tan solo tenia unas dudas y pedí las aclaraciones, que tan sencilla y amablemente nos has dado, Por estos “sitios” es mejor que las cosas queden claras para que no haya malas interpretaciones, como seguro a sido la mía propia, por lo que te reitero mis felicitaciones.
Si todos tuviésemos esa fuerza de voluntad, otra cosa seria de esta enfermedad y el resto de adiciones, lamentablemente la estadística nos revela una realidad, que dista mucho de tu propia experiencia.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Lun 15 Oct 2012, 00:13

Hola, paraca348.

Quería decirte que yo no soy más fuerte que los demás. Soy como todos. Creo que la ventaja radicó en vaciar la manera de pensar, es decir, desprogramarme y volverme a programar. A nuestra mente llega todo, desde el abrazo de nuestros padres cuando nacemos, hasta el comentario aquel en el que entre varios adultos hablaban de que a fulano le había tocado la lotería, y que le había resuelto no sé qué problema, hasta la mirada despectiva de un compañero de trabajo, el consuelo de un amigo, el compartir un secreto, el reproche del padre por no hacer las cosas como se espera, la alabanza o la humillación del maestro, la mala economía o la abundancia, los valores sociales, la salud, la enfermedad, etc. etc. Todo nos va conformando, y dependiendo de cómo seamos nosotros biológicamente, da como resultado nuestra manera de pensar, sentir y conducirnos. Ahora bien, tenemos una ventaja, que somos capaces de elevarnos sobre nosotros mismos y reconducirnos de nuevo, desalojando aquello que no interesa, fortaleciendo lo que ya poseemos de bueno y buscando los que nos pueda beneficiar más, aún.

Lo primero que hice fue aceptar mi situación, mi familia, mis condiciones, sin reproche,
Dándome cuenta de que nadie, voluntariamente, me quería mal, al contrario, muchas veces lo hicieron con todo el cariño del mundo, pero a veces, equivocadamente. Nada que perdonar. Puede que yo con mi actuación haga daño a alguien sin proponérmelo. De esto nadie está exento.

Comencé a escribir una especie de autobiografía con los hechos más significativos, a redescubrir cómo me habían afectado, a intentar revivir lo mismo en el presente, pero como observadora de mi misma, y analizando cómo determinados eventos podían aceptarse reaccionando más positivamente. Me imaginaba ser la madre de mí misma y reorientar el pensamiento en otra dirección. Voy a poner un ejemplo: Mi maestra en un ocasión me gritó: - Es que eres estúpida, ¿no ves que esto está mal hecho?- Aquello me llenó de dolor, me sentí humillada, y esa vergüenza se incorporó en mi manera de ser. Después, haciendo este ejercicio, y posicionándome como la madre de mi misma, me decía. – Date cuenta, Azul, tu maestra no quiere herirte, está cansada lo que acabas de hacer, sí se puede hacer mejor, no es necesario que te insulten, pero has de aprender a perdonar, a entender que los seres que te rodean tiene conflictos y no son perfectos. De este mensaje has de aprender que sí puedes hacerlo mejor, lo que te propongas. Borra de tu cabeza que eres estúpida, piensa que estás aprendiendo, que eres capaz y que lo lograrás… Podría seguir con este tipo de ejercicios.

Una vez hecha la lista de aquellas cosas que habían resultado dolorosas, vergonzantes, humillantes… descubrir las ensoñaciones que había forjado para sobrevivir, desvirtuando la realidad, siendo consciente de todo eso, comencé a auto-observar mi pensamiento, intentando incorporar lo más positivo en lugar de lo erróneo. Entre todo eso aparecían los pensamientos erróneos que me habían llevado al juego:
1.- Querer escapar de la realidad
2.- Querer solventar los problemas de gente querida.
3.- Querer adquirir determinados objetos pensando que sería más feliz.
4.- No aceptar la adversidad o los problemas. Etc. Etc.

Afortunadamente, después de darme cuenta de que uno/a puede ser una persona armoniosa, a pesar de la adversidad, de que no es necesario, salvo lo imprescindible para sobrevivir, ninguna riqueza material, de que cualquier dificultad puede convertirse en un reto, de aprender que si no tiene solución hay que poner la mente en algo agradable, puse en marcha los recursos que en el otro comentario os envié, ni que decir tiene que reírse de uno/a mismo/a resta hierro al asunto y se lleva mejor.

Eso, y la completa seguridad de que cada uno de nosotros somos dueños de nosotros mismos, hizo que por fin venciera al enemigo.

Con toda la seguridad, cualquiera que lo desee, se remangue y se disponga a luchar puede lograrlo.

Se puede empezar desde ya, y si se ha tenido una recaída, no quiere decir que no estemos en el camino, sólo que ha faltado algo que hay que rematar.

También puedo asegurar, que creo que la victoria es mucho más satisfactoria que obtener un doctorado. La victoria sobre uno/a mismo/a es la más grande de las victorias.

¡Felices sueños a todos/as!

Te espera un mundo maravilloso por descubrir. A ti mismo/a.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por FLORES69 el Lun 15 Oct 2012, 19:52

Hola Azul

Enhorabuena por tus logros obtenidos. Me ha gustado mucho tu relato. Te felicito por los grandes pasos que has dado, lo que has dicho es muy cierto y como tu, sigo mi lucha dia a dia para vencer la enfermedad.

Felicidades, Azul, sigue siendo ejemplo para muchos de nosotros.
Saludos y un fuerte abrazo

FLORES69
Ayudante

Femenino
Edad Edad : 47
Inscripción Inscripción : 22/08/2012
Mensajes Mensajes : 41
Puntos Puntos : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Lun 15 Oct 2012, 21:00

Hola Flores69.

Agradezco tus felicitaciones.

Estoy convencida de que quien se pone en el camino, quien busca recursos, quien se entrena y prueba, quien se auto-alienta, quien se vigila y se hace consciente de qué está pensando, qué está sintiendo y lo acepta como parte inherente al ser humano, y a la vez, se dispone, si fuera necesario, a cambiar un pensamiento por otro más positivo, a saborear los nuevos sentimientos, a recrearnos en nuestra propia capacidad de cambio, aunque de momento sea temporal, con la constancia se convierte en hábito, es más, puede hasta convertirse en un rasgo de nuestra personalidad.

Me alegra muchísimo que estés en ello, yo también procuro mantener mi dirección a raya. Es más, sigo luchando por cubrir otras carencias. Ya sabes, en el ser humano siempre hay faena, cuando no hay que sacudir la alfombra, hay que limpiar los cristales de los ojos, etc. Jejeje.

Procuraré pasar por aquí, siempre que los quehaceres me lo permitan. Vosotros también me enriquecéis a mi. Más de lo que te imaginas.
Un fuerte abrazo.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Mar 16 Oct 2012, 20:26

hola azul

te estoy leyendo y me quedo un poco alucinado ,te voy a decir el porque todo lo que nos cuentas sobre el volver a programarse el analizar profundamente que importamos una mierda a lo dueños de compañias de l juego y al gobierno , el quitarle importancia a las recaidas ,me parece un mensaje fantastico pero fuera de la realidad y te lo dice una persona que lleva 19 años sin jugar y todos ellos en asociaciones ,cuando dices lo de las recaidas es porque tu no has recaido ni has visto ninguna ,no has visto como ese compañero despues de un tiempo sin jugar vuelve destrozado y su familia bastante mas, me gustaria que a una pareja de un jugador despues de una recaida con lo que esto conlleva de vuelta a empezar de otra vez falta de confianza etc etc ,fueras capaz de mirarla a la cara y decir que no pasa nada ,que cuando uno se pone a andar se puede caer , no creo que se deba minimizar una recaida

al principio el pasar por la puerta de un bingo o una casa de juegos no tiene porque ser una batalla ganada , si es un bingoo casino tienes que tener la seguridad de que no pasa nada 1º no llevo dinero y 2º estoy dado de baja ,y si es una casa de juegos ,tienes que aplicar una de las normas .no esponerte a entrar y sui sientes desasosiego ni siquiera pasar por delante ,

no quiero que te sientas ofendida por lo que digo , pero para poder ver la realidad de nuestra enfermedad te interesaria pasar un tiempo en una asociacion ,y si es posible en un grupo de terapia como el mio que es de los mas duros , verias como no tenemos ni voluntad ni capacidad de razozinio ,solo queremos jugar caiga quien caiga , y todos vamos alli en un principio a parar el golpe a pàrar ese un ultimatun que nos han dado ,

azul me reitero yo veo nuestra enfermedad desde las cloacas y tu desde un mundo fantastico donde todo es posible con la voluntad

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por paraca348 el Mar 16 Oct 2012, 22:02

Hola Azul.

Me gustaría continuar el último párrafo de nuestro compañero Gregorio.
“azul me reitero yo veo nuestra enfermedad desde las cloacas y tu desde un mundo fantastico donde todo es posible con la voluntad“
Diciendo:
-Y lamentablemente lo primero que se lleva esta maldita enfermedad es la voluntad, de hecho de no ser así en estos momentos no estaríamos debatiendo sobre ella, sencillamente no existiría.
Otra cosa distinta es el “jugador problema”, que a dejado de ser jugador social pero aún no a desarrollado la ludopatía, en ese caso si; todavía se esta a tiempo de recapacitar y poner solución al problema. Una vez traspasada la delgada línea que separa el “problema”, de la adición o ludopatía, la cosa cambia y es cuando se requiere ayuda externa.
Una ayuda que sea capaz de poner limites y controlar “algo” que en ese momento, nuestros enfermos son incapaces de controlar por ellos mismos.
Por la asociación en la que yo participo, a pasado gente que a pesar de generar deudas tanto, económicas como afectivas con el juego, en poco tiempo se han dado cuenta, que lo que realmente querían era dar un toque de atención en su entorno, pero que nunca llegaron a perder el control de la situación y que posiblemente sí necesitaran ayuda, pero no por una ludopatía, la cual no llegaron nuca a padecer.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Miér 17 Oct 2012, 00:02

Hola, buenas noches Gregorio y Paraca348.

No quisiera restar importancia a un problema del que me hago cargo genera muchísimo dolor, probablemente tanto como la pérdida de un ser querido, porque en definitiva es como sentir que parte de ti mismo muere, se va mutilando poco a poco, y cuando parece que algo se regenera ¡zas! vuelta al precipicio. Y te duele no sólo el mirarte y sentirte como un guiñapo que no merece la pena vivir, te duele más aún el enfrentarte a todos esos seres que amas y observas que su mirada te devuelve el mensaje de que empiezan a dejar de creer en ti. Y tu quieres salir de ese pozo y no hay forma. Lo sé bien. Cuando se vive eso, cuando se está ahí, en ese punto, todo parece como tierra fanganosa que te atrapa y te encadena y te grita –¡No saldrás de aquí!-. Sé perfectamente de vuestra lucha. Si el mundo supiese mínimamente ante que monstruo os enfrentáis, es bien seguro que se asombraría.

Pero también es cierto que, si uno/a se pone en la lucha y busca los recursos y las estrategias y los apoyos y todo lo que sea menester, se puede dominar. El primer año es un continuo estar en guardia, vigilando día y noche, y el segundo y el tercero, pero poco a poco, la fiera va amansándose, hasta que por fin, logras dominar lo que te dominaba.

Tened fe en vosotros mismos. Yo sé cuanto valéis. Y estoy segura de que lo conseguiréis.

Tened por seguro que la manzana es roja o verde, depende desde dónde yo la mire.
Se puede salir. Tu puedes salir. ¡Vas a salir!

Un fuerte abrazo para los dos.

Azul

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por chico el Miér 17 Oct 2012, 16:19

Hola Azul, mi nombre es jose.

Hay una cosa que me gustaría entender; ¿Cómo se puede combatir una enfermedad que afecta a la voluntad de la persona con el recurso de la fuerza de voluntad?¿No es una paradoja?

Yo soy ludópata y es cierto que la fuerza de voluntad es una ayuda para sobreponerme a mi voluntad, pero antes tuve que "desintoxicarme" y para ello nada más útil que las medidas preventivas. Una vez que recuperé mi "normalidad" pude aplicar el sentido común y empezar unos cambios en los que todavía sigo inmerso.

Me alegro de que consiguieras conservar el poco de cordura que te ayudara. Yo no la tenía y sin la ayuda de mi pareja, asociación y compañeros creo que hoy estaría jugando.

Un saludo y bienvenida al foro.


chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Miér 17 Oct 2012, 17:41

hola azul y compañeros

azul nunca podras dominar ni controlar el juego , podras con el tiempo y una buena rehabilitacion adormecer la necesidad de jugar y llevar una vida totalmente normal . con una limitacion no puedes jugar a nada absolutamente y esto podria ser motivo de un largo debate , pero sabiendo que en cualquier momento esa bella durmiente se puede despertar con un decimito una monedita una partidita no pasa nada , y entonces la jorobamos ,

imaginaros nuestro cerebro como un gran ordenador ,tenemos una carpeta que pone juego la cual esta cerrada mientras que esa carpeta este cerrada no pasa nada ,vivimos normales pero cuando abrimos esa carpeta se propaga un virus por todo ese gran cerebro que es la necesidad imperiosa de jugar y jugamos y jugamos otra vez hasta destrozar de nuevo nuestra vida y la de quien esta a nuestro lado , pues para cerrar esa carpeta no vale la voluntad ni los golpes en la espalda ni el tu vales mucho y puedes solo puedes hacerlo con ayuda tanto de tu entorno como esterna ,asociaciones spicologos etc etc ,

paraca muy bien definido como jugador problema ,yo lo definia como jugador en el limbo que no sabe si va a ir en el siguiente paso al cielo o al infierno ,

por eso yo opino y es solo mi oipinion que no hacemos ningun bien aunque nuestros motivos sean magnificos , dando animos , y vendiendo humo , esos animos lo vamos a conseguir manipular para justificar nuestras acciones

azul no dudo de tu buena voluntad y de tu buena fe ,pero creo que tu camino no es el correcto del todo
un abrazo para ti tambien

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Vie 19 Oct 2012, 11:26

Buenos días a todos.

Primero.- quería manifestaros que no me siento ofendida porque vuestra opinión difiera de la mía, pues en la vida he aprendido que los demás tienen derecho a pensar de modo diferente, a tener creencias diferentes, a elegir caminos diferentes y por supuesto a ser ellos mismos como elijan ser.

Segundo.- Alguien, por ahí, ha comentado algo así como que los que sufren de un problema de ludopatía, no tiene raciocinio ni fuerza de voluntad. En mi opinión, la ludopatía nada tiene que ver con la inteligencia, creo que es más bien un problema de gestión de las emociones. De ahí que yo remarcara:

1.- La importancia de analizar nuestras experiencias vitales.
2.- Cómo he procesado lo que he vivido.
2.- Conocer un poco, como somos nosotros biológicamente, ¿Soy nervioso/a? ¿me angustio fácilmente?, etc.
3.- Buscar los recursos que me ayuden a resolver el problema.

Si consigo entender cómo me han afectado las experiencias de mi vida, si consigo descifrar cómo han ido conformando mi manera de pensar, sentir y conducirme, tengo la posibilidad de cambiar. Porque en cuanto me conozco, descubro los errores que me han perjudicado, que no vamos a buscar culpables, porque no tiene sentido, sino que vamos a dedicar nuestra energía en buscar soluciones.

En las soluciones están las estrategias de cada uno, y entre ellas, la búsqueda de todos los apoyos posibles. No estoy minimizando la labor de ninguna asociación. Es más, creo que hacen una función importantísima, (así como los psicólogos, la familia bien orientada, los amigos….) Yo no acudía a ellas, porque, en aquel entonces, desconocía la existencia de las mismas, y mi problema, era mi problema, es más, fui observada y juzgada como “una viciosa”. Por supuesto que comprendo que ante el desconocimiento del tema pudieran juzgarme así.

Como quiera que sea, tuve que ingeniármelas para salir del hoyo, y todo fue a base de
 Auto-observación
 Ejercicios para pensar correctamente
 Relajación
 Respiraciones
 Mantras (Repetirme una y otra vez, “Yo puedo” “Yo quiero” …)
 Reforzarme positivamente cada vez que había dominado una tentación
como abrirme un bote de cristal para ir metiendo las monedas que había logrado no meter en la maquineta, repetirme nuevos mantras como: “Lo has conseguido” “Por que quieres, puedes”…)

Como alguien ha dicho por ahí, tal vez, fui solo “jugadora problema” No lo creo, pero no tengo ningún empeño en demostrar si tuve un mayor o menor grado de patología. Lo que sí digo es que desde mí surgió el DESEO DE CAMBIO Y MANOS A LA OBRA.
Lo que sí hago hoy día, después de 23 años sin jugar, es que sigo vigilándome, y no bajo la guardia. Procuro mantener mi mente abierta, ser tolerante, amar, perdonar, comprender. Y también puedo asegurar que la necesidad de jugar se ha amortiguando tanto que podría compararla como si a alguien le prohiben comer chocolate porque con el moriría. Si se que me muero comiendo chocolate ¿a caso lo comería? ¡No!, pues exactamente como el juego. Me está prohibido.

Espero que mi experiencia, mis opiniones no hagan daño, sino todo lo contrario.

Un abrazo para todos.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por chico el Vie 19 Oct 2012, 12:45

Hola azul.
Comparto tu reflexión, pero la veo como un modo de seguir progresando en la rehabilitación de las personas. Quizás sea el estado en el que me encuentro actualmente, después de varios años sin jugar. Pero me reitero en mi pregunta. La perdida del control de los impulsos no es una opinión personal, es una definición de la ludopatía.

Cuando era un jugador en activo fueron innumerables las veces que me repetía "ya no juego más" y otras tantas en las que volvía a jugar. Era una locura en la que yo era un títere en manos del juego. El porque de que estuviera tanto tiempo en esta situación era debido a que conseguí mantener mi adicción en secreto, por difícil que parezca. Solamente el día que revelé mi secreto y pedí ayuda cambié mi "ya no juego más" por el "ya no puedo jugar más" y ese fue el principio de mi larga abstinencia. Pero una abstinencia es insuficiente si no se acompaña de una buena rehabilitación y es ahí donde creo que entra tu acertada reflexión.

Un saludo.


chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 43
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Sáb 20 Oct 2012, 13:32

hola azul y compañeros

no te preocupes
que con tus esperiencias no haces daño a nadie , los puntos que
nos dices respiracion mantras etc etc ,pueden ayudar no digo que no, pero no son determinantes pueden servir se apoyo a las normas ,lo mismo que a mi cuando me entraba la ansiedadme iva a pasear ,per no podia jugar quisiera o no porque no tenia ni dinero ni acceso a ese dinero ,

estoy se acuerdo contigo y con chico que el primer paso es querer dejar de jugar ,pro solo es el primer paso luego queda un largo camino por andar ,pero cuando surge esa determinacion de dejar de jugar , por obra del espiritu santo que un diua dices ala se termino ya no juego mas , o es un proceso mas largo ,

cuando me llevaron a mi asociacion despues de descubrir el desastre que era y que habia hecho , yo no pensaba en dejar de jugar para siempre pensaba que era un parentesis de un tiempo y que me enseñarian a controlar el juego , cuando me dijeron que no podria jugar a nada nunca mas me lleve un disgusto terrible y con el tiempo pase del no puedo al no quiero y al no lo necesito ,y hoy en dia el juego no es una opcion en mi vida

azul el ejemplo del chocolate no es muy afortunado el chocolate no crea adiccion , pero los adictos al tabaco o a las drogas saben que tienen grandes posibilidades de morir y siguen fumandose y drogandose esos productos si son adictivos como el juego y necesitan una rehabilitacion ,

azul solo espero que un radical como tu no te haga dejar de escribir , sigue en ello ,tambien se necesita ese aire fresco que trasmites

un abrazo


GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Lun 22 Oct 2012, 11:14

A veces, en la vida, tenemos la sensación de estar solos, de que nuestros problemas a nadie importan. Sangramos por dentro, gritamos desesperados, pero nadie escucha, salvo aquellos que conviven con nosotros, porque les duele vernos así, y porque de alguna manera les afecta nuestro malestar y nuestro comportamiento. Otros, huyen despavoridos, no queriendo saber nada de nosotros. A veces, nuestros seres queridos son quienes buscan las soluciones y se empeñan en sacarnos de ese pozo sin fondo, otras veces, nosotros mismos buscamos a la desesperada remar y remar para ver cómo llegamos a la orilla y buscamos cualquier mata para asirnos y salir de este río desbocado que es el juego. Pero lo mismo que el juego lo son otras adicciones. Creo que Paraca348 señaló en alguno de sus comentarios, y creo que con muy buen criterio, que detrás del juego suele haber un problema mayor de fondo o alguna carencia. Lo comparto plenamente.

No vamos a juzgar a nadie, ni a buscar culpables, pero cada uno de nosotros nos hemos desenvuelto en un ambiente, con una familia determinada, con un entorno social, con una serie de oportunidades y de impedimentos, con una genética y características personales. Y cuando digo no vamos a juzgar a nadie es porque, casi con toda probabilidad, hemos sido conformados por los seres que más cerca tenemos, y aunque lo han hecho, probablemente, con todo el amor de mundo o pensando que mal no nos hacían, nos ha perjudicado más que beneficiarnos, además de como esté constituido nuestro organismo. Tengamos en cuenta que los que nos han rodeado no son responsables de esto. Ellos tuvieron un aprendizaje, tienen una historia conformada a su vez por las anteriores generaciones. Lo que vengo a decir con esto es que, tenemos que tener presente que SOY COMO SOY POR LO QUE HE EXPERIMENTADO.

Una vez aceptado que ”Yo soy así” “No voy a culpar a nadie”, tengo que buscar un modelo o patrón de “¿Quien quiero ser?” “¿Cómo quiero estar?”

Como, seguramente, casi todos coincidiremos en que sobre todo queremos:
 estar en paz,
 ser fuertes ante la adversidad,
 dar la mejor respuesta a nuestras dificultades,
 controlar nuestros impulsos,
 confiar en nosotros mismos
 relacionarnos adecuadamente con quienes nos rodean,
 tener capacidad de establecer límites para proteger nuestros derechos,
 tener capacidad de respetar los derechos de los demás,
 ser constante o tener fuerza de voluntad.

En definitiva, estar en armonía.

Os propongo una serie de ejercicios, que sin abandonar lo que cada uno personalmente tenga a través de asociaciones, profesionales, o personales, pueda ayudarnos a levantar el vuelo y ser libres.

Os propongo el primer ejercicio de cambio. Luego iremos añadiendo a nuestro repertorio los siguientes, sin descartar lo que ya hayamos cosechado.
PRIMER EJERCICIO
Se trata de lo siguiente: durante 15 días vamos a procurar caminar con calma, tranquilamente, con el rostro y el cuerpo relajado, siendo conscientes de nuestro caminar. Si para ello es preciso levantarse un poco antes, hagámoslo. Aprovechemos incluso los desplazamientos por pasillos de la oficina, de la fábrica o donde trabajemos.
¿Por qué este ejercicio? Os prenguntaréis. Por la sencilla razón de que cuando mi estado anímico está alborotado, mi cuerpo responde al estrés, va de prisa, va nervioso.
He auto-observado que también mi manera de actuar influye sobre mi estado anímico, que si soy capaz de guardar la calma, aunque sea forzada, poco a poco, llega mayor quietud a mi espíritu. Lo mismo que el estado anímico influye sobre mi comportamiento, mi comportamiento influye sobre mi estado anímico.

Si queréis, podemos comentarnos, después de quince días, que tal ha ido la cosa.
A este ejercicio, sin dejar de hacerlo, seguiremos añadiendo el siguiente, para los próximos quince días.

¿Os parece bien?

Un abrazo para todos.

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Mi Experiencia.

Mensaje por LUDOLOCO el Lun 12 Nov 2012, 21:44

Conocí el juego desde muy pequeño, en el hipodromo, recuerdo que desde muy chico, me estresaba de sobre manera que mi caballo, al que le habia apostado 10 pesos no fuera a ganar, inclusive rezaba porque asi fuera. En ese entonces no me causaba mayor conflicto, pues era una forma de divertirnos con algunos pesos que me daba mi padre. Años despues fui a un Book y empece a apostar desmedidamente, pero ahí todavia lo pude dejar por voluntad propia. Fue hace 4 años cuando conocí los casinos en donde todo se empezo a desmoronar, Hoy llevo 4 años jugando practicamente diario, inventando cualquier cantidad de mentiras, tanto para ir a jugar como para conseguir dinero. Es algo insoportable la angustia que siento, pero a la vez el deseo inmenso de volver a jugar hoy. Hoy he pedido ayuda y voy a asisitir a un grupo de Auto-ayuda a las 18.00 pm. Ya no me quiero seguir haciendo daño, ni a los que quiero.

LUDOLOCO
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/11/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por paraca348 el Lun 12 Nov 2012, 23:47

Hola LUDOLOCO.

Bienvenido al foro, compañero. Me parece estupenda la decisión que has tomado, ahora solo te falta mantenerla en los momentos difíciles que sin duda vendrán, aunque en un principio la asociación no acabe de llenarte o gustarte, no desistas y dale una oportunidad para ayudarte, no te arrepentirás.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Mar 13 Nov 2012, 01:11

Hola LUDOLOCO.

El primer paso ya está dado. ¡Enhorabuena! Darse cuenta de que uno/a tiene un problema es el inicio para disponerse a solucionarlo. Comprendemos tu estado anímico porque los que por aquí pasamos lo hemos sufrido o lo estamos sufriendo. Sin embargo, me gustaría trasladarte mi experiencia, con la intención de que si te sirve cojas los puntos que puedan serte de ayuda.
1.- Dices que has acudido a un centro de apoyo. Me parece fantástico, dado que las vivencias de los otros siempre nos aportan luz para cómo tenemos que actuar nosotros.
2.- Cambiar la manera de pensar sobre el juego es un punto clave. Ten en cuenta que con toda seguridad si sigues jugando vas a salir perdiendo. Aunque en algunos momentos ganes, eso será la razón de pérdida mayor, que es el perder el control sobre el juego. Métete en la cabeza y créetelo a pies juntillas que ese es tu veneno, y que a partir de ahora el juego ya no irá contigo. Ten presente que a los que llevan el negocio de los juegos no les importas ni tú ni nadie, sólo les importa nuestro dinero. Si tu enfermas, según ellos, no es su problema. Deja de pensar que un golpe de suerte cambiará tu vida, porque lejos de todo eso, la hundirá. Emplea tu pensamiento en gestionar tu tiempo para prepararte en una profesión o un ocio que te guste. Te será muy rentable.
3.- Comienza a verte como una persona que se vence a sí misma. No hay mayor victoria que el sometimiento propio.
4.- Aprende a respirar profundamente, hasta el abdomen. Piensa que inhalas toda la energía para vencer los momentos de ansiedad. Expulsa el aire sacando toda tensión, todo desasiego. Y visualízate como una persona en armonía.
5.- Habla con una persona de tu confianza y dile que te ayude a manejar tu economía, dale todo el dinero que tengas y pídele que sólo te de cantidades que estén justificadas para gastar. Esta medida es importante, sobretodo cuando comienzas a ponerte en el camino de la victoria.
6.- Procura ir con gente que no esté relacionada con el juego. Si por casualidad te encuentras con alguién que te invita a ir y te sugiere que no va a pasar nada. Educadamente dile que no puedes ir. Respira profundamente y mete en tu cabeza algún recuerdo agradable, alguna imagen agradable para distraerte.
7.- Procura poner un calendario donde vayas tachando los dias de tus victorias.
8.- Medita sobre tu historia personal, desde que recuerdes de tu infancia hasta ahora. Analiza qué sucesos, qué conductas de los otros, qué mensajes de los que te han enviado han podido marcarte. Reflexiona sobre lo que te quedas y sobre lo que vas a descartar. Genera nuevos hábitos en tu vida. Nadie mejor que tú sabe qué es lo que te conviene.
9.- Si tienes la posibilidad de asistir algún profesional de la psicología, mejor que mejor. A veces, la orientación que puedan darnos puede ser muy ventajosa.
10.- Me gustaría señalarte que, a pesar de ser fuerte, a pesar de poner todo tu empeño, no es difícil, sobre todo al principio, que vuelvas a caer. Ahora bien, bajo ningún concepto pienses que es una derrota. Estás en el camino del aprendizaje. Analiza cuales fueron los factores de la recaída para ponerle remedio y continuar la marcha.
11.- Piensa que esto es un poco como quien tiene diabetes, ha de controlar continuamente la insulina. En nuestro caso hemos de vigilar nuestros niveles de ansiedad, nuestros pensamientos...
12.- Por último quiero mandarte un mensaje de ¡ÁNIMO! aunque en un principio cuesta, a medida que vas venciendo al enemigo, te sentirás orgulloso de ti mismo. Porque si ahora vales mucho, a medida que vayas manteniendo alejado el juego, te sentirás como un héroe. Y no es para menos.

¡Cuídate mucho! y un abrazo. Smile

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por LUDOLOCO el Miér 14 Nov 2012, 00:30

Muchas gracias, paraca348 y Azul, me dan mucho animo con sus comentarios. Me traiciona la cabeza cada 10 Minutos.

LUDOLOCO
Asistente

Inscripción Inscripción : 12/11/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 3

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Azul el Miér 14 Nov 2012, 12:12

Para aquellos que les interese. Es un manualillo fácil de leer y ameno, ya que viene en plan metáforas, pero, desde mi punto de vista es una actitud ante la vida, que nos viene bien a todos recordar de vez en cuando.

http://www.uv.es/gonzalbo/betania/docs/altres_autors/La_Buena_Suerte.pdf

Un abrazo y "BUENA SUERTE" Laughing

Azul
Cooperante

Inscripción Inscripción : 13/10/2012
Mensajes Mensajes : 134
Puntos Puntos : 169

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por paraca348 el Vie 16 Nov 2012, 01:31

Hola de nuevo Azul.

Bonito cuento, que cada uno saque sus propias conclusiones.
Hasta pronto.

paraca348
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 56
Desde Desde : Valladolid - España
Inscripción Inscripción : 30/09/2012
Mensajes Mensajes : 841
Puntos Puntos : 1041

Ver perfil de usuario http://paraca348.blogspot.com.es

Volver arriba Ir abajo

Re: MI EXPERIENCIA CON EL JUEGO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.