Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

horrible  experiencia  

Últimos temas
» *¿Cual es tu Asociación? ¿Cómo es? ¿Días y horarios? .......
Jue 21 Sep 2017, 10:17 por Alya

» Puedo ayudarte
Jue 21 Sep 2017, 10:13 por Alya

» 20 PREGUNTAS PARA TENERLAS SIEMPRE EN CUENTA
Mar 19 Sep 2017, 06:25 por Hector35

» No me funciona pero así son las cosas
Mar 12 Sep 2017, 00:28 por joven35

» Jóvenes dominados por Internet...
Dom 10 Sep 2017, 21:32 por Lilia

» Adicción a los ordenadores: La cocaína electrónica
Dom 10 Sep 2017, 21:09 por Lilia

Puedo ayudarte

Jue 21 Sep 2017, 10:13 por Alya

Somos una asociación sin animo de lucro destinada al tratamiento de la ludopatía y nuevas adicciones.

Si el juego está causando problemas en tu día a día y en tu entorno ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.

Visita nuestra web Alya para encontrar toda la …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 0

Horrible experiencia apuestas

Vie 08 Sep 2017, 21:07 por tore

Hola
Solía entrar a esta página a ver las diferentes historias de cada uno y al final me he registrado en la página para contar mi experiencia y para sobre todo evitar que al alguien le pase si es que llego a tiempo y puedo ayudarle con mi experiencia.
Hace dos años por un amigo me metí por …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Me presento

Lun 04 Sep 2017, 16:47 por Vito19

Hola, he llegado hasta aqui porque considero que e tocado fondo, juego desde hace mucho tiempo, hasta hace unos 6 meses lo hacia de una manera "razonable" pero ultimamente se me a ido de las manos. En el mes de abril perdi unos 500€ y empeze a intentar recuperarlos, pues bien, a dia de hoy en …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Hola, soy nuevo por aquí, necesito ayuda

Lun 21 Ago 2017, 22:06 por Gnusmas

Hola, mi historia supongo que es como la de muchos a los que e seguido, entras por casualidad en una página, depositas algo de dinero y DESGRACIADAMENTE obtienes tu primer premio, de ahí como ser humano que siempre quiere mas, sigues jugando pensando que as descubierto la panacea y ganarás un …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Necesito ayuda

Sáb 07 Ene 2017, 01:50 por Hola soy sergio

Hola buenas, soy sergio tengo 23 años y llevo jugando desde los 17 años más o menos, juego a los galgos, caballos y apuestas deportivas, bueno ya he tenido idas y venidas en esto, llevo mucho tiempo leyendo foros y viendo información sobre esto de la ludopatia y lo que trae consigo misma; soy …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 21

Mi cabeza no deja de dar vueltas

Lun 07 Ago 2017, 22:26 por joven35

Me supone un gran esfuerzo acudir a la asociación aunque iré

De todas maneras sé que algo puede que no encaje y ya me pasó la otra vez aunque no sabía cómo se hacían los deberes

Quisiera hacer una pregunta al foro y que alguien respondiera por favor

Una vez que sabes los deberes que se …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

¿Puedo hablar con él de forma sincera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Puedo hablar con él de forma sincera?

Mensaje por otrapersona el Dom 11 Mar 2012, 19:08

Hola de nuevo,

quería saber vuestra opinión, ya que teneis mucha experiencia en esto. Como algunos ya habreis leído mi hermano me ha confesado que es ludópata hace como 1 semana. Va a una asociación. Su pareja le está controlando las cuentas y va con él.

A mí me nace el llamarle, para preguntarle que tal está. Incluso preguntarle qué tal le ha ido en la última reunión de la asociación, etc etc etc.

Pero no sé si esto le puede agobiar, o si el hecho de yo llamarle sólo va a servir para recordarle su problema. ¿Desde vuestra experiencia, creeis que le viene bien que yo le llame y hable con toda sinceridad y naturalidad del tema?. ¿Puedo hacerle preguntas del tipo "cuánto debes realmente" "desde cuando no juegas.." etc sin que se sienta ofendido?.

El problema es que ahroa mismo no me fio de él al 100% como me fiaba antes. Supongo que él tendrá que asumir que es lógico esto después de todo lo que nos ha mentido. Pero me da miedo que para él sea malo el ver que ya no nos fiamos.

En definitiva. Desde vuestra experiencia, que creeis que es mejor hablar con naturalidad y sinceridad del tema, aunque en algun momento le pueda doler, o no hacerlo.

Creo que sé la respuesta, me vais a decir que hablar con sinceridad ¿verdad?, pero necesito confirmarlo, no quiero meter la pata.

En la asociación le han dado documentación para que leamos la familia. Me lo quiero leer cuanto antes, pero como no vivimos en la misma ciudad tendré que leerlo cuando vaya allí. Creo que para el proximo fin de semana iré.

otrapersona
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/03/2012
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 20

Ver perfil de usuario

Re: ¿Puedo hablar con él de forma sincera?

Mensaje por eclipse el Dom 11 Mar 2012, 20:11

Desde mi experiencia como enfermo, al ludopata cuando se libera de un largo calvario de mentiras sostenidas, se le admite y admite que esto es una enfermedad y tiene buenas noticias de buen pronostico con el conocimiento de la asociacion, le apetece compartir todo esto con sus seres queridos que le quieren comprender. Para mi, lo peor es hacer tabu de esto y no hablarlo nunca. Habla con el y escuchale hasta donde quiera contar y dile que si algo le molesta no es tu intencion y que te lo diga libremente. Suerte.
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Ver perfil de usuario

Mensaje por chico el Lun 12 Mar 2012, 14:29

Hola otrapersona.
Como dice el compañero, el enfermo cuando empieza su rehabilitación siente la necesidad de hablar sobre su enfermedad y saber que tiene personas de confianza con las que contar es bueno.
Creo que el tema deudas y dinero no es un buen tema para empezar. Dices que su pareja controla su dinero, deja ese tema para ella. Quizás pueda sentirse un poco agobiado si todos insistís en lo mismo.
Hazle saber que puede contar contigo para hablar sin tabúes, que aunque halla cosas que puedan enfadarte o sorprenderte, entiendes que han sido producto de su enfermedad y no lo vas a culpabilizar.
Tu hermano tiene que entender que halláis perdido la confianza en él y es su trabajo volver a recuperar parte de ella. Es un trabajo lento y dificultoso, pero no imposible. Perder la confianza no significa perder el cariño.
Un saludo.
chico
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 44
Desde Desde : ESPAÑA
Inscripción Inscripción : 28/07/2010
Mensajes Mensajes : 522
Puntos Puntos : 654

Ver perfil de usuario

Mensaje por otrapersona el Lun 12 Mar 2012, 15:25

Gracias por vuestra ayuda.

otrapersona
Usuario

Inscripción Inscripción : 04/03/2012
Mensajes Mensajes : 12
Puntos Puntos : 20

Ver perfil de usuario

Mensaje por GREGORIO DIAZ el Lun 12 Mar 2012, 16:12

hola otra persona

no puedo poner ni una coma ni un punto a lo dicho por los compañeros quiza recalcar lo que te ha dicho eclipse no forzar la situacion y dejar que poco a poco el se vaya abriendo a vosotros , si hablais de ello hacerlo con naturalidad y pensar que todas la fechorias quie haya hecho son los sintomas de una adiccion ,

mi mujer siempre se ha quejado que todos mis amigos familiares hablaban conmigo me preguntaban como estaba ,pero a ella nadie le preguntaba como estaba como se sentia al llevar esa carga que es aguantarnos y yo creo que tambien debes preguntarle a su novia como esta como se siente que sepan los dos no solo tu hermano que estas ahi en la sombra y que cuando te necesiten estaras para ayudarlos ,para escucharlos y si es preciso para que puedan llorar en tu hombro , ten en cuenta que a su pareja le ha tocado el gordo y que para meter en cintura a tu hermano va a necesitar todo vuestro apoyo ,

no es necesario que le llames cada vez que vaya a la asociacion pero un dia tranquilamente sacas la conversacion y observas como reacciona y a partir de ahi ,como creas necesario

GREGORIO DIAZ
Cooperante

Inscripción Inscripción : 24/04/2009
Mensajes Mensajes : 660
Puntos Puntos : 755

Ver perfil de usuario

Mensaje por eclipse el Lun 12 Mar 2012, 18:58

Dos cosas se me ocurren nuevas indicarte, por ser tan evidentes que hasta a los jugadores nos chocan; Primero nunca intentes comprender una adiccion y sus " Hechos " desde el nivel de inteligencia del paciente, grandes hombres han padecido y padecen adiciones. Segundo, no compares la voluntad del paciente en el juego con otros campos de su vida, le hundirias gratuitamente. Puede conservar gran voluntad para el trabajo y demas y haber perdido esta.
eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 55
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba