Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Miér 22 Feb 2017, 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3


EL EDIFICIO DE LA RECAIDA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL EDIFICIO DE LA RECAIDA

Mensaje por eclipse el Miér 07 Mar 2012, 23:52

Yo te voy a contar algo que me contaron los profesionales que me atendieron que viene muy al cuento. Todo esto parte de una situacion en la cual uno lleva x tiempo sin jugar:
El Edificio de la Recaida:
Planta 1ª.Uno lleva un estilo de vida no satifactorio. No afronta los problemas vitales. Se expone a la Sustancia (Juego) y a personas de ese mundo.Tiene preocupaciones de autoimagen, familia, sentimentales y laborales que no afronta.
Planta 2ª. Uno tiene deseos de gratificacion inmediata por lo bien que lo ha hecho hasta ahora (! Lleva mucho tiempo sin jugar ! ) Tentaciones de darse un homenaje.
Planta 3ª Espectativas positivas de consumo(Juego). Aunque las ultimas veces que jugaba los resultados eran nefastos, ahora en mi mente surge la idea de que jugar va a ser muy gratificante.
Planta 4ª Permisos y justificaciones. Caigo en un posible victimismo de solo una vez y en un posible optimismo de "Esta vez voy a poderlo controlar".
Planta 5ª Decisiones aparentemente irrelevantes que tomo. Ej; me bajo una parada antes en el autobus, dejo para mas tarde dar las vueltas de algo, voy antes o despues, con tiempo, a un sitio donde voy con un dinero que tengo que pagar, etc, ect...."Total no pasa nada yo ya llevo mucho tiempo sin jugar"
Planta 6ª Situacion de alto riesgo. Deseo y puedo jugar. TENGO EL DESEO Y TENGO DINERO. ES LA ULTIMA PLANTA EN LA QUE YO PUEDO PARAR. En las plantas anteriores puedo ser consciente de lo que me esta pasando y parar en alguna de ellas sin el gran esfuerzo que me costara parar aqui.PERO AUN ASI PUEDO PARAR ANTES DE JUGAR.
-Puedo huir, huir rapidamente a un lugar seguro, mi casa, etc,etc.
-Distracion, una vez en casa, darse una ducha, hacer flexiones, contar de seis en seis numeros, lo que sea.
-Puedo "leerme" una targetita que previamente habre elaborado con esmero de los pros y los contras de jugar y que siempre llevare en la cartera. Tambien puedo hacer esto con un escrito, preparado anteriormente, sobre mi peor dia de jugador activo. Tambien con una foto de los seres que me quieren y confian en mi recuperacion. Y esto tendria tantas formulas como seamos capaces de imaginar.
-Ser consciente de que el deseo absoluto de jugar (Craving) es como una ola de mar, no permanece en el tiempo, si aguantamos el tiron, en 20" o media hora volveremos a nuestro estado de no querer jugar.Por lo tanto es bueno darse ordenes tranquilizadoras del tipo "Puedo soportarlo"
-Llamar por tno. a una o dos personas que conocen nuestro problema y se esperan una llamada como esta.
Tratemos todos de hacerlo asi o como vosotros lo imagineis bajo este esquema y por lo menos habra menos recaidas de gente que se encuentra de repente jugando frente a una maquina.
Aun asi el edificio sigue:
-Planta 7ª Recaida.
-Planta 8ª Efectos de la violacion de la abstinencia.
-Planta 9ª Disminucion de la autoeficacia.
- Planta 10ª Vuelta al juego.
-Planta 11ª Verguenza y culpa.
-Planta 12ª Reactivacion del deseo del consumo.
La "caida" puntual solo se corta y no se convierte en "recaida" comunicandolo inmediatamente a profesionales y familiares. Ignorarlo, ocultarlo y solucionarlo uno solo es imposible por: la perdida de autoconfianza, se ha resucitado la bestia, sensacion de fracaso, culpa, verguenza y sentirnos impotentes ante la abstinencia.
Bueno compañeros, aqui os dejo lo que a mi me han enseñado, me lo aprendi muy bien y hoy por hoy no he tenido deseo de jugar ningun dia de estos ventiun meses que llevo, que aunque suene a poco, para mi es un siglo de tranquilidad en aquellos venticinco años de infierno.

eclipse
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 54
Inscripción Inscripción : 12/12/2010
Mensajes Mensajes : 310
Puntos Puntos : 424

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL EDIFICIO DE LA RECAIDA

Mensaje por CARMEN2012 el Miér 04 Abr 2012, 19:36

Gracias por lo que escribiste. estoy iniciando mi proceso, tengo todas las ganas y actitud, y me sentí muy identificada con lo que escribiste...gracias

CARMEN2012
Cooperante

Femenino
Desde Desde : Concepción - CHILE
Inscripción Inscripción : 03/04/2012
Mensajes Mensajes : 298
Puntos Puntos : 337

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.