Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Hasta aquí he decidido llegar
Ayer a las 06:23 por Marcianita

» Necesito ayuda, no sé que puedo hacer
Sáb 18 Feb 2017, 01:50 por DavidKetchup

» Presentación
Vie 17 Feb 2017, 21:39 por Onni

» Comprar pasaporte falso y reales documentoreal@outlook.com permiso de conducir
Jue 16 Feb 2017, 09:21 por Invitado

» Tengo muchas dudas
Vie 10 Feb 2017, 16:37 por Familiar

» Regreso despues de cinco años
Jue 09 Feb 2017, 22:50 por Marcianita

Hasta aquí he decidido llegar

Vie 17 Feb 2017, 22:38 por DavidKetchup

Hola, les comento mi problema. Hace aproximadamente mas de un año y medio entro a un salón de juego con mis amigos a probar experiencias nuevas y empezamos a jugar, sobre todo a la ruleta (lo típico de un euro a un color y tal). Yo en este momento no siento nada, volvemos al pasar dos meses y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 4

Necesito ayuda, no sé que puedo hacer

Vie 20 Ene 2017, 13:03 por Mnye

Hola a todos, sospecho que mi hermano puedo tener un problema con el juego, a el siempre le ha gustado jugar a las máquinas, lo sabemos todos los miembros de la familia, también sabemos que alguna vez ha gastado mucho mucho dinero jugando a las tragaperras, pero la verdad que nunca habíamos …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 2

Presentación

Vie 17 Feb 2017, 16:55 por fran

Hola
Mi nombre es Fran,ahora mismo acabo de llegar de trabajar /jugar, lo pongo asi porque mi trabajo me permite jugar cuando quiera sin tener que dar explicaciones a nadie.Ese es uno de los principales problemas que me llevan a jugar ( tragaperras).Llevaré jugando unos 20 años, con idas y …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 1

Tengo muchas dudas

Vie 20 Ene 2017, 22:52 por Familiar

Buenas noches a todos!

Os escribo porque no se cómo puedo ayudar a mi hermano. Nos acaba de confesar que es ludópata desde que era adolescente (ahora tiene 40 y pico años) y está en proceso de divorcio.

Os agradezco toda la información que me podáis facilitar.

Espero que se deje ayudar, yo …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 14

Regreso despues de cinco años

Dom 05 Feb 2017, 15:28 por serranillo

Un saludo a todos. En la época que me inscribí en este sitio aun mantenía mi familia conmigo. Creía tener la fuerza para solucionar el creciente problema pero solo busqué ayuda en mi esposa y ella no lo soportó, se cansó y la perdí, asi como a mis hijos. En esa época yo aun era CABALLO de …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 25

ANGUSTIAS DE UNA MADRE, MI HIJO ES LUDOPATA

Miér 25 Ene 2017, 08:19 por Marisol Solis Jardon

Buenos dias, por decir algo, una noche como otras tantas, sin dormir y pensando que debo hacer para ayudar a mi hijo.

Realmente me siento cansada, agotada, triste, porque por mucho que lo intento y aseguro que lo intento no soy capaz de llegar al corazon de hijo.

Ahi momentos que pienso que no me …

[ Lectura completa ]

Comentarios: 3

Mi historia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi historia

Mensaje por jvidal el Mar 06 Mar 2012, 16:54

Todo empezó el segundo año de carrera. Nos saltabamos las clases para ir a un centro comercial para jugar a una maquina que había de black jack en la cual nos gastabamos unos 3€ como mucho. Los días fueron pasando y cambiamos de juego, en este caso, una ruleta electronica en la cual invertiamos unos 20€ los cuales conseguiamos engañando a nuestros padres diciendo que nos hacía falta para fotocopias o para un libro, además de gasolina. El tiempo fué pasando y veiamos el juego como una vía de escape del agobio de la carrera y por volver a saborear el triunfo. A partir de hay, pasó un tiempo hasta que llegó el día que perdimos 150 € y para nosotros fué un duro golpe. Esos 150€ los habíamos conseguido un día antes jugando, pero ese día incluso llegamos a llorar de rabia. Era un invierno frio y entramos en un estado depresivo, ya que es lo que generaba esa ansiedad por el juego día tras día. Tras jurarnos y convencernos de forma no muy convincente como se vió posteriormente, decidimos no jugar. Llegó verano y empecé a trabajar. Unos 1050 € al mes. Recuerdo que ese día jugaba el R. Madrid, y pensé, por que no abrir una cuenta y apostar 20 €?. Esa fué mi perdición. Seguí ingresando dinero hasta que me di cuenta de que me había gastado practicamente la mitad de mi primer sueldo y eso generó mucha ansiedad y ganas de recuperarlo. Empece a pedir microcreditos para invertirlos en juego, los cuales perdí una y otra vez. El problema se agravó y mis padres y mi novia fueron conscientes de ello. Ellos lo pasaban mal, y la relación con mi novia no iba todo lo bien que deseabamos. Me sentía fatal. La vida me estaba golpeando duramente y yo ponía la espalda sin saber huir de ese lugar. Al cabo del tiempo tras perder mucho dinero decidí ir a una Uca. Tres meses ha durado mi vida sin el juego. Los tres mejores meses de mi vida. Me he independizado, la relación con mi novia va fenomenal, me han hecho fijo en el trabajo y mis padres estan orgullosos de mí.
El viernes volví a jugar, ayer tomé antidepresivos y me vinieron ideas recurrentes de suicidio. Hoy la vida me vuelve a golpear.

jvidal
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/03/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Re: Mi historia

Mensaje por J.G.M. el Mar 06 Mar 2012, 17:36

EL JUEGO, ¿VALVULA DE ESCAPE?

El juego no es ninguna valvula de escape. Escapar, ¿de que?
El jugador juega, primero porque le gusta jugar y después por intentar recuperar el dinero perdido. Todo lo demas son escusas.
Llega un momento en que se da cuenta que cuanro mas juega, mas pierde, pero se encuentra atrapado en un circulo del cual ve difícil salida. Es en ese instante cuando las decisiones que tome van a tener vital importancia. Si quiere intentarlo en solitario el fracaso esta garantizado en un altisimo porcentaje.
¿Cuesta tanto pedir ayuda? ¿Se es mas flojo por acudir a la pareja o familia para solucionar una vida misera?
No nos engañemos ni tratemos de engañar a los nuestros. Yo soy ludopata, ¿Y que? Ludopata, jugador,… son palabras, que pueden sonar mas o menos vanas si no nos paramos a pensar en su significado.
Nos gusta jugar. Jugarnos hasta el pellejo. Ponemos el riesgo por encima de nuestras vidas. Y nos lamentamos cada vez que caemos en picado en nuestras aventuras.
Dejemos de atentar contra nuestras propias vidas. Pongamos el remedio, que muchos sabemos cual es: libremonos del cargo que supone administrar ni un misero centimo. Pongamos la administración en nuestro ser mas querido y apreciado y dediquemosnos a vivir la VIDA (con mayusculas). Jugar no es vivir. Si el juego se vendiera en cajetillas, como el tabaco, a buen seguro no podria JUGAR PUEDE MATAR, pondria JUGAR TERMINA MATANDO Y SIN SOLUCION. ¿Queremos terminar ahí?.
Mas que a los familiares (que tambien) esta respuesta va dedicada a los que tienen lo que yo, ludopatía, juego compulsivo, o como diablos quiera llamarse este transtorno.
Resumiendo, de valvula de escape la de la olla Express, lo nuestro es pura adiccion y aficion a algo que conviene tener detenido, porque en ello nos va la vida

UN SALUDO
TODO PROBLEMA TIENE SOLUCION
TU FUTURO NO ES UN JUEGO DE AZAR

J.G.M.
Cooperante

Masculino
Edad Edad : 57
Desde Desde : JEREZ DE LA FRONTERA
Inscripción Inscripción : 28/04/2009
Mensajes Mensajes : 9713
Puntos Puntos : 10639

Ver perfil de usuario

Mensaje por jvidal el Mar 06 Mar 2012, 18:02

Gracias por tu respuesta. Me refiero a que cuando estoy agobiado debido a estudios, practicas, trabajo o problemas personales me evado de la realidad en el juego. A nadie le ha pasado?

jvidal
Asistente

Inscripción Inscripción : 06/03/2012
Mensajes Mensajes : 3
Puntos Puntos : 5

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana M el Miér 07 Mar 2012, 04:02

Jvidal
Yo también creía que era una válvula de escape. Inventaba motivos. Estuve años intentando comprender el motivo y al final, entendí que no hay más motivo que el poder adictivo del juego en sí mismo.
Pero yendo a tu caso, una caída no es recaída. Buscá en este mismo foro una entrada que se llama "el edificio de la recaída" y leelo. Si estuviste tres meses sin jugar, sabés que se puede. Volvé a empezar. No se que es una UCA, pero supongo que es una asociación de ayuda. Seguí yendo, contales lo que te pasó. De esa manera vas a conseguir que este episodio sea sólo una caída.
Fuerza!!!

Ana M
Cooperante

Femenino
Inscripción Inscripción : 29/05/2011
Mensajes Mensajes : 291
Puntos Puntos : 359

Ver perfil de usuario

Mensaje por castellano el Miér 07 Mar 2012, 19:14

Efectivamente, jvidal, el juego no es una válvula de escape. El juego patológico es un trastorno adictivo y sigue las mismas reglas que cualquier adicción, ya sea con sustancia o sin sustancia. Se empieza jugando por diversión y se termina convirtiendo en adicción. Cuando se ha traspasado la raya se juega cuando hay problemas y también cuando no los hay. Cuando se está triste, enfadado, alegre, distendido, después de una discusión, después de una gran alegría..., cualquier acontecimiento, sea bueno o malo, te traslada al juego. Así funcionan las adicciones.

Ana María, una UCA es una unidad de conductas adictivas que hay en algunos centros hospitalarios aquí en España.

jvidal, lo mejor que puedes hacer es contar inmediatamente lo que te ha sucedido sin ocultar nada e indagar en que cuestiones no estás haciendo las cosas bien. Revisa las medidas preventivas porque seguro que alguna tiene agujeros.

Ánimo y a por ello, si haces las cosas bien no demaseado tarde comenzarás a entender el trastorno y dentro de unos años podrás llevar una vida tan normal como la de cualquiera. Ahora es tiempo de atenerse a una estricta conducta. Tiempo habrá después para relajarse, cuando ya el juego no ocupe ni un segundo en tus pensamientos.

castellano
Cooperante

Inscripción Inscripción : 22/09/2009
Mensajes Mensajes : 287
Puntos Puntos : 385

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ana M el Miér 07 Mar 2012, 19:51

Castellano
Gracias por desasnarme... una vez más

Ana M
Cooperante